lunes, 28 de abril de 2014

Llega el Transporte Rebelde

La llega da del transporte Rebelde es inminente. Tanto, como que este miércoles día 30 deberían estar en todas las tiendas de España. Y es que el Transporte Rebelde ya esta en los almacenes de Edge en España, preparadas para su distribución en cuanto FFG de el ok, lo que debería ocurrir hoy mismo para que las naves estén en las tiendas el miércoles.

Sin embargo, en USA los transportes ya han llegado a las tiendas (aunque aún no se pueden vender), y debido a ello, se ha filtrado toda la información del transporte rebelde que aún no se había desvelado. Dial, cartas de daño, mejoras, etc.

Hoy os taremos toda esta información, obtenida de la web BoardGameGeek. Lo podéis ver todo tras el salto.


Lo primero que ya podemos ver es el dial de maniobras del Transporte. Os recordamos que los puntitos de color violeta que hay junto a la maniobra son la cantidad de energía que el transporte obtiene ese turno. Las reglas completas del transporte rebelde las tenéis aquí.


Nada sorprendente con el dial en cuanto a las maniobras en si. Lo importante sin duda es saber la energía que obtenemos por cada maniobra.

En cuanto a las cartas de daño, os recordamos que hay dos mazos de 10 cartas, uno para cada una de las 2 secciones del transporte.
  • Sección Delantera.


  • Sección trasera.


En cuanto a las mejoras que aun desconocíamos, tenemos las siguientes:
  • R4-D6 (Mejora única)

    • Capacidad: Cuando seas impactado por un ataque y hay al menos 3 resultados no cancelados (impactos normales), puedes elegir y cancelar esos resultados hasta que haya 2 restantes. Por cada resultado cancelado de este modo recibes 1 ficha de tensión.
  • R5-P9 (Mejora única)

    • Capacidad: Al final de la fase de combate, puedes gastar 1 de tus fichas de concentración para recuperar 1 escudo (hasta tu valor de escudos)
  • WED-15 (Droide de reparaciones - Sólo naves enormes)
    • Puntos: 2
    • Tipo: Tripulación
    • Capacidad: Acción: Gasta 1 de energía para descartar una carta de daño boca abajo, o gasta 3 de energía para descartar 1 de tus cartas de daño baca arriba.
  • Carlist Rieekan (Mejora única - Sólo naves enormes - Sólo Rebeldes)
    • Puntos: 3
    • Tipo: Tripulación
    • Capacidad: Al comienzo de la fase de activación, puedes descartar esta carta para que cada nave aliada tenga un valor de habilidad de "12" hasta el final de la fase.
  • Jan Dodonna (Mejora única - Sólo naves enormes - Sólo Rebeldes)
    • Puntos: 6
    • Tipo: Tripulación
    • Capacidad: Cuando otra nave amiga a rango 1 está atacando, puede cambiar 1 de sus impactos normales por impactos críticos
  • Bodega de carga ampliada (Sólo GR-75)
    • Puntos: 1
    • Tipo: Carga
    • Capacidad: Una vez por ronda, cuando vayas a recibir una carta de daño boca arriba, puedes robar esa carta del mazo de daño delantero o trasero.
  • Generador de escudo de reserva (Limitada)
    • Puntos: 3
    • Tipo: Carga
    • Capacidad: Al final de cada ronda, puedes gastar 1 de energía para recuperar 1 escudo (hasta tu valor de escudos)
  • Engine Booster
    • Esta carta también se incluye en la expansión Tantive IV - CR-90 y ya la conocíamos.
  • Emisor EM (Limitada)
    • Puntos: 3
    • Tipo: Carga
    • Capacidad: Cuando obstruyas un ataque, el defensor tira 3 dados de defensa adicionales (en lugar de 1)

  • Proyector de escudo
    • Esta mejora ya se conocía 
  • Tormenta cuántica (Mejora única - Sólo GR-75)
    • Puntos: 4
    • Tipo: Título
    • Energía: +1
    • Capacidad: Al comienzo de la fase final, si tienes 1 o menos fichas de energía, obtienes 1 ficha de energía.
  • Dutyfree (Mejora única - Sólo GR-75) 
    • Puntos: 2
    • Tipo: Título
    • Energía: +0
    • Capacidad: Cuando realices una acción de Interferencia (Jam), puedes escoger una nave enemiga a alcance 1-3 (en lugar de 1-2)
  • Equipamiento de combate (Sólo GR-75 - Sólo naves enormes)
    • Puntos: 10
    • Tipo: Modificación
    • Capacidad: Incrementa el valor de casco en 2 y el valor de escudos en 1
  • Reservas de gas tibanna 
    • Esta mejora también se incluye en la expansión Tantive IV- CR90
  • Frequency Jammer (Limitada)
    • Puntos: 4
    • Tipo: Carga
    • Capacidad: Cuando realices una acción de interferencia (Jam) elige una nave enemiga que no tenga fichas de tensión y que no esté a rango 1 de la nave objetivo. La nave elegida recibe una ficha de tensión.
Os recordamos que el resto de cartas incluidas en esta expansión, las podéis ver en nuestro spoiler visual del Transporte Rebelde GR-75
    Por último, os dejo algunas imágenes del transporte Rebelde en acción. En cuanto tengamos nuestra copia (ojalá el miércoles) haremos el unboxing completo para que podáis ver en detalle su contenido.





    Y esta es una imagen del X-Wing incluido con su nuevo esquema de pintura.


    ¿Que os parece todo esto? ¿Os podréis resistir a comprar esta expansión?

    20 comentarios:

    1. Pues yo de momento no la compro, y la tantive tampoco, son carisimas, le doy prioridad a la wave 4, y espero que sea una buena wave que ando del xwing bastante cansado con tanta monotonía.

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    2. Pero no era para Mayo?

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    3. hombre 50,96€ (es el precio que se puede pillar fácilmente con descuento en muchas tiendas yo uso aqui los precios de xwing.es) sabiendo que un x-wing con descuento vale 12,71€, deja la nave en 38,25€, y viendo como las grandes valen 25,46€, esta que tiene doble peana grande, cartas de daño delanteras y traseras, tokens nuevos, plantilla de movimiento nueva, cartas unicas, copilotos, etc, no me parece cara.

      Me parece mucho mas cara la tantive que valiendo mas no lleva el x-wing extra, creo que las dos deberían valer lo mismo, una con x-wing mas nave y otra la nave sola por ser mas grande, porque el precio que deja la nave de 38,25€ es la mitad de lo que costará la Tantive (76,46€) y no veo esta el doble de grande que el transporte rebelde

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      1. Hombre como cuentas, estan bien, pero sigue siendo una pasta aunque lleve el x-wing nuevo. Estas cuentas se las cuento yo a mi churri y voy a recibir hasta en el carnet de conducir....
        Siguendo estas cuentas la Tantive tiene cinco cañones, con lo que cuenta como 5 naves: 1 cañon 360 (halcon o y-wing) y 4 x-wing. Total que te sale tambien barato si lo piensas...

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    4. 30 de abril esta y 16 de mayo la otra.

      La wave 4 siendo los torneos para pillar nave antes de que salgan a la venta el 31 de mayo o 1 de junio, no creo que salga hasta mediados o finales de junio (mi apuesta es el 20 de junio)

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    5. Ese Emisor EM en el transporte, con Biggs moviendose al lado contrario de donde vengan los rivales puede hacer mucha pupa

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      1. Siempre puedes ir a por la sardina, que no la cubre Biggs si no entendi mal, y una vez muerta ya te ocupas... Piensa que ademas si los rebeldes con Biggs entre ellos van al otro lado, tambien estaras tu gozando de la proteccion que proporciona disparar a traves del tranporte rebelde.

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      2. Salvo que biggs vaya muy pegado a la sardina por un lado y los otros cerca pero por el otro, o alguna otra combinación que te permita disparar sin ir bloqueado (¿Un halcon con artillero justo por delante de la sardina y biggs tapado por los pelos?). O sea que o disparas de lejos o a Biggs defendiendo con cinco dados. Eso sí, hay que volar muy bien

        Y claro que puedes intentar bajar la sardina primero, pero ya te está obligando a pasar de algun otro blanco que en principio debiera ser prioritario.

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    6. Pues hasta ahora pensaba que no me iba a importar tanto el tema de la escala, pero el verla al lado del YT me choca muchísimo; tanto que creo que interferiría en mi disfrute de las partidas, poniéndome en plan talibán.

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      1. Si, a mi lo de la escala es lo que menos me gusta con diferencia :(

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      2. Ya se sabía que sería la mitad más o menos con respecto la escala que le correspondía, pero de todas formas no queda nada mal en el tablero, y creo que la Tantive va ha quedar mejor.

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    7. Anoche me avisaron de nuestra tienda local que entra en el pedido semanal de la misma... si nada falla (aqui no hay sombra de disformidad como en WH) el viernes la tendre calentita en mis manos...
      Si, es cara, pero los que venimos de otros juegos quizas no la veamos tanto... y me uno a los que solo por la carta de Porquins.... jajajjaja....
      Bueno, bromas aparte, creo que es un interesante añadido a la coleccion... si se juega o no... esta el verano, claro.
      Tambien creo que en cuanto se espabilen los organizadores y el torneo epico de resultados (no por naves grandes y enormes, sino por las flotas de cazas y los pitotes que se van a formar) se empezaran a ver algo mas, aunque algunos tengan que hipotecar la paga extra este año.
      Por favor, no lo tomeis a mal los que teneis poco poder adquisitivo o preferis derivarlo a otros menesteres... a mi es que despues de la bofetada de WH, x-wing me ha enamorado y ya sueño con batallas espaciales llenas de ties y alas x.....
      ... Que le voy a hacer....

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    8. Gran fail lo de la escala, al lado del YT no da esa pequeña sensación de realismo que esperaba... Hablan de escala relativa en estas naves enormes, pero se sabe la escala a la cual están maquetadas (tanto GR como Tantive)?

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    9. La escala esta un poco desajustada, es cierto, y comparada con el halcon choca un poco, pero hay que tener en cuenta la jugabilidad y yo creo que si hubiera sido más grande (y la Tantive más aún) resultaria tremendamente inmanejable sin contar con el espacio necesario. Terminariamos moviendo las naves con las varillas de los casinos.....

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    10. La escala aproximada es 1/400 o 1/450 aprox. y considero que es un gran fallo, estas naves no se pueden usar en torneos, solo es para coleccionismo y misiones de pachangueo, asi que tampoco hubiese sido tan grave dejarlas a escala 1/270, 33,3 y 55,5 cm. respectivamente, simplemente con aumentar el tamaño del tablero para estas misiones se resolveria el problema, por ejemplo tableros de 180-160 x 120-100.

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    11. Eso mismo opino yo. Por ejemplo, yo al estar acostumbrado a la medida de WHF, 40k, FoW (180x120), no veria descabellado usar esa medida para naves enormes, si hubiesen mantenido la escala 1/270. Pero bueno, dar pataletas ahora no tiene mucho sentido, seguro que lo habrán meditado largo y tendido el cambio de escala y les habrá jodido tanto o más como a nosotros. No obstante como coleccionismo son muy buenas y una de cada habrá en mis vitrinas.

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    12. si cambian las reglas de torneo y demás para que estas naves se usen de forma normal junto al resto daría mucho juego tanto para los que las usen como para los que no porque ayuda a pensar que clase de cazas poner para torneos y demás me gustaría eso torneos a 200 o asi puntos que permitan naves de todo tamaño daría variedad y dinamismo (sobretodo cuando saquen que saldrán, para el imperio) y asi se dejan de ver todo listas repetidas que ya duelen los ojos de la poquísima creatividad de la gente "competitiva"

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    13. Entonces..., ¿En que modalidad es válida jugar ésta nave?

      Saludos y gracias

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      1. Es torneos épicos y en juego cinemático.

        El primero es con torneos a más puntos y con algunas restricciones (puedes descargar estas reglas en inglés desde la sección utilidades del blog).

        El segundo es misiones a modo de campaña que se incluye en la propia caja del transporte.

        Luego, por supuesto, en su casa lo puede usar como quiera :)

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    14. Creo que esta nave se moverá dependiendo de lo que aporte el X-Wing.

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