lunes, 28 de abril de 2014

Nueva información Ala-E

FFG sigue mostrándonos poco a poco los nuevos cazas que saldrán en la Wave 4 de X-Wing.

Ya nos habían presentado el Z-95 Headhunter y el Tie Defender, y hoy le toca el turno al Ala-E, el caza rebelde más avanzado hasta la fecha.

Vamos a poneros toda la información que nos desvela esta expansión, cartas, mejoras, etc, dejando el análisis de los mismos para futuros artículos y/o podcast que queremos hacer.

También os recordamos que todas las cartas que conocemos de estas expansiones, incluidas estas últimas, ya están disponibles en el Spoiler Visual de la Wave 4.

Como siempre toda la info tras el salto.


Lo primero que nos llama la atención es que de este caza, al contrario que pasó con los dos anteriores presentado de al Wave 4, no nos presentan el Dial de maniobras. Una pena la verdad, pues es difícil evaluar una nave sin saber esta información tan importante.

Por suerte si nos develan bastantes cartas nuevas de esta expansión:
  • Corran Horn. Esta carta ya estaba parcialmente "spoileada", pero por fin la tenemos completa.

Su capacidad nos dice: Al comienzo de la fase final puedes realizar un ataque. No podrás atacar durante la próxima ronda.

No está mal. Muchos cambiaríamos disparar a corta 2 veces contra la misma nave en uan ronda y no disparar en la siguiente, que igual podemos usar para alejarnos del combate para recolocarnos mejor.
  • Etahn A'baht. Esta carta ya la conocíamos

  • Pilotos del escuadrón bribón

El piloto genérico más barato para este caza cuesta 27 puntos y tiene habilidad 1.

En cuanto a mejoras no conocidas que nos han desvelado tenemos:
  • R7 Astromecánico.

Un nuevo androide genérico valido para nuestro Ala-X, Ala-Y y Ala-E. Su habilidad nos dice: Una vez por ronda cuando defiendas, si tienen fijado el blanco sobre el atacante, puedes descartar ese Blanco Fijado para elegir cualquiera de los dados de ataque. El atacante deberá repetir los dados escogidos.

Una buen habilidad para un droide genérico a un precio muy competitivo.

El resto de cartas reveladas ya las conocemos y os recuerdo que las podéis ver en su totalidad en nuestro Spoiler Visual Wave 4, dónde ya tenemos todas las cartas incluidas en esta expansión, a excepción del piloto genérico de habilidad 3.

Aparte de estas cartas, FFG nos muestra una sugerencia de una combinación para Corran Horn. Es la siguiente:


Una combinación de de nada más y nada menos que 50 puntos. ¡La mitad de nuestro escuadrón!!! ¿Merece la pena?

Por último, os dejamos una imagen de gran calidad la miniatura.


¿Que os parece este nuevo caza Rebelde?

36 comentarios:

  1. Tras la imagen del R7, pone que lo podemos usar en el Ala-B,... incorrecto a no ser que sepais algo que yo no,...

    ;P

    ResponderEliminar
  2. La miniatura es la peor del lado rebelde. Parece interesante la nave

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que demasiado caro en puntos, Ten Numb o Luke cogen a cualquiera de estos a igualdad de puntos y se los comen con papas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien creo que es cara en puntos, pero Ten Numb no es el mejor ejemplo precisamente, es carisimo para lo que hace.

      Eliminar
    2. Es verdad, es caro también, pero por el precio de por ejemplo el piloto de e-wing de habilidad 8, te pones a un Ten Numb con puntería y sensores avanzados, y ya si a Luke lo petas hasta 37 puntazos, le puedes meter por ejemplo Rd-d2, instintos de veterano y escudos mejorados, por poner un ejemplo, y creo que Luke así es mucho más piloto que el básico del E-wing a 37 puntos. Es más, es que por los 50 puntos que vale el E-wing del ejemplo, tengo un Halcón con Han Solo, Puntería y el título de Halcón, y esto no se puede comparar con el e-wing creo yo. Ahora que si el Dial que trae es la repera, ya a lo mejor la cosa cambia, pero creo que no compensa

      Eliminar
  4. Corran Horn con sistema de control de disparo es la risa... Si ademas llevas a Garven, vuelves a atacar con BF y concentración (la hostia si ademas pones torpedos). Puedes dejar a un Firespray o un Halcón temblando

    ResponderEliminar
  5. Corran Horn debe ser muy gracioso con sistema de control de disparo

    ResponderEliminar
  6. Habrá que ver el dial que tiene porque creo que la clave sera su maniobrabilidad respecto el X. se supone que es es sucesor del X.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nave no es el sucesor del ala x. Es el primer caza que sale de fabrica en tiempos de la nueva republica.
      Pero el ala x se seguía fabricando y de hecho con el paso del tiempo en las guerras vong se ven mas alas x que alas E.
      Por lo demás me parece una nave un poco cara. Creo que por lo que vale debería tener todos los valores de 3.

      Eliminar
  7. La nave es avariciosamente fea, la verdad que si es el sustituto del Ala X, mas bien parece el hermano deforme e incompleto de esta, pero bueno, alguien la diseñaria asi por algo, el objeto falico de encima de la cabina es ya el culmen determinante de la aberracion, pero bueno, jeje, para gustos colores, y seguramente esta nave tendra su publico, en cuanto a jugabilidad, preferiria probarla antes de opinar, pero bueno, no deja de ser otra nave y algo aportara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, la nave estéticamente es fea a rabiar

      Eliminar
    2. EL cañon de encima de la cabina es lo peor, como se supone que sale el piloto? en fin, detalles a parte, que fea!

      Eliminar
  8. Coincido con lo fea que es la nave.

    Para mi lo mejor es el combo Tarn Mison + R7. Barato y versátil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima que sea una vez por ronda el droide, porque sino teniamos un autentico tanque

      Eliminar
  9. Pues debo ser el único al que la nave le gusta, la estética es 100% Star Wars, y al lado de la HWK cualquier cosa es mejor.

    ResponderEliminar
  10. Pues ya somos dos ,a mí también me gusta la estética De está nave

    ResponderEliminar
  11. Estética a parte, las características estan muy bien, tiene muchas acciones para elegir, los pilotos tienen habilidades especiales muy interesantes y tiene muchas opciones de personalización.

    A mi me parece una muy buena nave, yo creo que cuando rebelen el dial se va a ver su auténtico potencial.

    Gerard.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, hombre ha aparecido gente a la que le gusta, hombre la verdad es que si la miras durante 10 minutos al final te acostumbras e incluso le ves cosas interesantes, aun asi el Laser de encima de la cabina no queda nada bien, ademas impide que se abra la cabina, jeje, como demonios entran y salen de esta nave??, podria tener 2 en la partensuperior de las alas, en lugar de ese, y tambien me parece muy estrecha y demasiado alta, pero bueno, cada cual tiene su perspectiva, lo que me choca es que sea la sustituta del mitico Ala X, si fuese una compañera aun, pero no parece mejor a ojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20130619034254/starwars/images/8/8b/Ewing_cockpit.jpg

      Eliminar
    2. Correcto, pero en esa imagen falta un trozo de nave, la que cubre al droide, aun asi, no veo muy practico poner un laser ahi; es como complicarse la vida innecesariamente, buscar conexiones absurdas que evitarias poniendolo o -los en el caso de que sean 2, en lugares infinitamente mas comodos, jeje

      Eliminar
    3. No falta ningun trozo, lo que cubre el doride es retractil, y si te fijas, si se ve (el cañon del laser se separa del mismo.

      Eliminar
  13. Duda con Ethan A'Baht, su habilidad me parece una pasada, igual no la he entendido muy bien, significa que cualquier nave aliada que ataque a cualquier nave enemiga dentro del arco de fuego de este piloto (incluido el), pueden cambiar un impacto por un critico??, si es asi, me parece una aberracion, todo el mundo al que dispares se come criticos solo con no conseguir evadir los ataques, la habilidad del Tie Defender de nivel 8 es de risa en comparacion. Pero puedo estar equivocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es así!!! Parece que puede ser el Aullador de los rebeldes.

      Eliminar
  14. Si no recuerdo mal, la nave fue introducida en el cómic 'Dark Empire'. És un còmic interesante, pero con una estética muy oscura y en mi opinión poco 'star wars'. Se presenta el E-Wing cómo el nuevo caza de la Nueva República, pero creo recordar que Wedge comenta que todavía tienen problemas técnicos...

    Respecto a como se sale de la cabina... En una imagen se ve que cuando la carlinga se abre, el cañón pivota hacia arriba y queda apuntando hacia arriba para permitir salir.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, como Disney y Lucas han decidido que el Universo Expandido, especialmente a partir del Episodio VI ya no existen, esta nave es tan oficial como una que dibujemos nosotros mismos en estos momentos, al igual que personajes como Jacen, Jaina, Soontir o Katarn, Chewie esta vivo y Boba muerto, jeje, es completamente veridico, a menos que examinen las novelas o se retracten. Se supone que quieren ordenar/poner un poco de sentido a todo, espero que sirva para mejor, que quiten incoherencias y morralla, pero que se queden con lo bueno, si destruyen este diseño de nave, o le dan otra funcion, en lugar de "la sucesora", me parecera genial, parece que lo que si que pretenden eliminar del todo son las Guerras Vong.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordemos que no "se cargan" UE. Lo recogen en lo que llaman "Star Wars Legends". Esto se tratará como una realidad alternativa (como los universos de Marvel). Así que técnicamente es oficial, pero no es canon ;)

      Eliminar
  16. Hacéis referencia a la forma falica del cañón, el cual precisamente es para que parezca una E y le de sentido a su nombre, y nadie nombra ese orificio justo en el morro y la ondulación del mismo que lo hace prácticamente un......?
    Comparaciones a parte a mi me gusta, evidentemente la conversionaria como hago con todas, pero alguna original dejaría y no me quejaría tanto teniendo 3-atk, 3-def, y las mismas habilidades que un advanced... seguramente tenga un dial muy bueno. Y en cuanto a ETAHN creara su tendencia de "sacar a los perros" en lugar de BIGGS e irá en la parte trasera de 4 o 5 Z-95 haciendo de las suyas... si le veo futuro si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo a mi mismo:

      -Coronel... echele una ojeada al radar...
      +Que es eso?
      -No lo se señor diria que parece un po...

      *John, echa un vistazo a estribor.
      #Dios mio! parece un enorme...

      -PAJARILLO!
      +Oh! Donde?
      -No espera... un pajaro no tiene esos enormes...

      *COJONES! COMO TENGO QUE DECIROS QUE HAY UN OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO,
      ES UNA VARA LARGA Y LISA QEU LUCE...

      -Dos pelotas... Que es eso? Es igual qeu una enorme...

      *MINGA! Plesta atención!
      #Peldón me ha distlaido ese gigantesco...

      -Capullo.
      +Si?
      -Que es eso?
      +Bufff eso cuando se...

      *CORRA!
      #Estoy en ello...
      *Pues dese prisa en llamar a la inteligencia "Imperial"

      Eliminar
    2. aaahhhjajajaja.. esto de de "Aterriza como puedas" , no?????

      Eliminar
  17. A m lo unico que me desagrada de la nave es el cañon de encima de la cabina a falta del dial me parece que va ha verse un ppar de buenos combos de esta nave

    Wulfen

    ResponderEliminar
  18. Tienen muy buena pinta los pilotos, las dos Capacidades de los pilotos unico son muy utiles, a diferencia de los del TIE Defensor, aun habria que probarlos en mesa, pero mi primera impresion es que estos dos los barren, y son mucho mas baratos, de 2 a 3 puntos, no se si ese atributo de Casco 3 renta.

    ResponderEliminar
  19. Es que no sabeis nada, el cañon de arriba se quita como las antenas de los coches, dandole vueltas. Ahora que lo pienso, no puedes salir de la cabina a darle las vueltas........otra priueba de que los rebeldes sois cortikos de intelecto, no teneis nada que hacer contra el Imperio!

    ResponderEliminar
  20. Solución rápida, cortar el cañón y pegarlo debajo de la carlinga. Tal vez añadir un aleron vertical ayude, pero no lo tengo claro.

    ResponderEliminar