jueves, 3 de abril de 2014

Taller: X-Wing pintado desde cero

Hoy tenemos nueva entrada de taller, en la que nuestro lector Pedro (pedrote) nos enseña paso a paso como ha repintado su X-Wing.

A diferencia de algunas otras miniaturas pintadas que os hemos enseñado aquí (y que podéis ver en la sección taller), Pedro ha pintado su X-Wing desde cero, sin aprovechar nada de la pintura original.

Espero que os guste el resultado, y que como siempre decimos, os animéis a personalizar vuestras naves.

Os dejo con el "paso a paso " de Pedro tras el salto.


Hola a todos, después de repintar un par de alas x sobre el esquema de color de fábrica,me puse a ver en varios foros los repintados de la gente, y vi que muchos de ellos pintaban toda la miniatura partiendo de “cero”, es decir, imprimando la miniatura entera y a currar. Así que me lié la manta a la cabeza, imprime uno de mis alas x y al final de esta entrada podéis ver el resultado, espero que os guste.

He elegido un esquema en rojo porque viendo fotos de repintados me gustaba el acabado que tenía.

Pasos:
  • Lo primero que hice fue imprimar en negro la miniatura entera.
  • Como color base del rojo, he elegido uno ni muy oscuro ni muy claro, digamos un rojo intermedio. He pintado todas las zonas que quería que fuesen en rojo con este color.

  • He mezclado tinta negra con el rojo intermedio y he vuelto a pintar toda la zona en rojo. Este paso es para tener las sombras y el rojo más oscuro del degradado.
  • Después empecé el degradado del rojo, volviendo a dar el rojo intermedio en zonas más grandes de luz. Con un rojo más claro perfilé lo que después iban a ser las zonas de luces más marcadas.
  • Una vez que terminé prácticamente con el rojo, me puse con el resto de las partes del x-wing, motores, armas, etc. Siguiendo el mismo procedimiento que el rojo pero con colores marrones hasta llegar al blanco.
  • Por último unos retoques para añadir brillos y corregir algún sitio donde había metido la pata y este es el resultado:



Un día después de terminar me di cuenta de que no había pintado la zona trasera que queda entre los motores, ahora está pintada como los motores (de marrón a blanco) ;)

Espero que este pequeño tutorial de Pedro os haya gustado :)

17 comentarios:

  1. Por lo que comentas en el tutorial aplicas la imprimación directamente sobres los colores originales, pero, ¿sabes si hay alguna buena forma de eliminar la pintura original? Lo digo porque en las fotos de repintados que he visto no se aprecia si al repintar las miniaturas pierden su textura original o no. Tengo ganas de darle un viaje a alguna de mis miniaturas pero me frena un poco este tema de la textura que te comento. Muchas gracias por el tutorial. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agua jabonosa con cuidadito para quitarle el brillo que lleva y ya se puede imprimar bien.

      Eliminar
    2. Yo repinté un interceptor.
      Para quitarle la pintura original lo dejé 24 horas en alcohol de 96º y luego dándole con un cepillito se quedó sin nada de pintura original.

      Eliminar
  2. Increible pedro! te quedo genial!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, te ha quedado super chulo

    hidal

    ResponderEliminar
  4. Una pasada. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Para mi gusto no esta bien planteado el trabajo . Te has ido a un metalico y no piden eso las naves de X-wing , con esas subidas tan bruscas consigues reflejos que nunca he visto en un X-Wing , demasiado innovador para mi. Tambien ha perdido bastante detalle con la imprimación en negro , has dejado lineas muy bruscas . La tecnica para resolver la miniatura esta bien ejecutada . Igual a muchos les suena todo esto demasiado duro , incluso a quien lo pinto , pero no me gusta decir un simple ¡esta chulo! si creo que con mi opinión puedo aportar algo para mejorar en el tema pintura (que ya se ve que no eres novato ).Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      respeto totalmente tu opinion, y se agradecen criticas constructivas como la tuya. Te intento comentar lo que dices, tambien como ampliación del tutorial.
      1. No he utilizado colores metalicos, pero al dar "brillos" si que puede llegar a tener ese efecto.
      2. Realmente con ese esquema de color se sale totalmente de la idea de x-wing, y podría parecer una miniatura mas de comic (aqui no sabría muy bien como explicarme, pero algo asi). Por lo que es normal que le choque a la gente.
      3. El tema de la perdida de detalle con la imprimación, hay que tener cuidado, por que como dices en algunas partes de la miniatura (al ser tan pequeña) el exceso de pintura puede causar eso. Y luego al aplicar el resto de capas, al ser un degradado hay que controlar la cantidad de pintura que se aplica, normalmente es bueno dar varias capas, pero que esten aguadas.

      Como bien dices, las criticas constructivas ayudan, no solo al que ve la miniatura sino tambien al que pinta.

      Eliminar
    2. 1. Si , me referia a que conseguias ese efecto el cual para mi gusto no "pega"
      2. Si , te entiendo bien , es por eso que no me cuadra , con subidas mas suaves podrias conseguir un efecto mas del estilo de Star Wars , pero si te has querido salir de eso , entonces perfecto , ya es cosa de gusto de cada uno.
      3.Aparte de esto que comentas , con el negro como color de fondo pierdes el poder hacer perfilados o aguadas oscuras que marquen el detalle , pero es verdad que consigues mas contraste y si quieres el efecto comic que comentas pues esta bien utilizado.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Entrando al tema punto por punto y si no es molestia:
      1. Veo que entre otras utilizas vallejo. Son unas pinturas muy satinadas y con ellas siempre suele quedar ese tono más bien "brillante/metálico". A mi personalmente me gustan bastante, de hecho, las uso mucho.
      2. Si bien es cierto que el esquema se sale por la tangente del universo star wars (y aún más si tenemos en cuenta que es una nave de la triología original), el resultado es impresionante, realmente quedan muy chulas y llamativas.
      3. Dada la escala de las naves y el material con el que estan hechos (por lo que más querais, JAMÁS intenteis hacer un pincel seco en ellas con un pincel de cerdas duras, lo digo por (mala) experiencia... :'-( ) la perdida de detalles es algo dificil de evitar. ¿Has pensado en hacer los degradados con las pinturas más aguadas?

      Un saludo,
      J.

      Eliminar
  6. Gracias por los comentarios!!!! :D

    ResponderEliminar
  7. Esta superchulo. A mi me mola :-) lo mismo un día me animo a pitar uno

    ResponderEliminar
  8. Buenas esta muy currado la verdad, yo le añadiría algunas luces a los "cristales" de la cabina con tonos azules porque con el resto de la miniatura pintada con reflejos, parecen opacos.

    ResponderEliminar
  9. Muy guapo y el efecto en la mesa de juego tiene que ser increíble con un par de naves o mas con ese esquema de colores. Yo para imprimar y no tapar muchos detalles uso el aerografo desde cierta distancia y me da un resultado muy bueno.Gran trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Muy wapo y muy impactante!!! la verdad que si busca marcarse un army resulton, chapo!!! buen trabajo

    ResponderEliminar