viernes, 11 de abril de 2014

X-Wing Galactic Cup tournament (Actualizado)

Buenas a tod@s. Hace unos días se puso en contacto con nosotros Scott Williams, jugador de X-Wing americano más conocido en este mundillo como "mrfroggies" (Los visitantes asiduos de Team Covenant seguro que le conocen).

Scott nos escribía para comunicarnos que iba a organizar un torneo internacional de X-Wing en Vassal, y solicitaba nuestra ayuda para difundirlo por la comunidad de habla española de X-Wing.

Ya son varios los torneos que ha realizado de esta forma, y además, el segundo fue ganado precisamente por un jugador Español, Jesús Sánchez "Ringo", al  que recuerdo además haber visto en el último torneo Rojo Cinco.

Desde Rojo Cinco queremos aportar nuestro grano de arena a este evento y espero que la comunidad Española se anime a apuntarse, pues es la mejor forma de jugar con grandes jugadores de otras partes del mundo sin tener siquiera que salir de casa. Seguro que aprendes cosas nuevas :)

Os dejamos toda la información de este evento tras el salto.


Esta es la introducción del evento que nos deja mrfroggies:

Bienvenido a la Galactic Cup de X- Wing. Tengo la esperanza de poder hacer de este evento una cita anual, en la que pueda reunir a los mejores jugadores de todo el mundo de este gran juego que todos amamos. Este evento se desarrollará de manera diferente a las reglas estándar de FFG (Edge), y en su lugar tendrá un formato más similar a una Copa del Mundo. Los jugadores serán clasificados en diferentes divisiones basadas en sus zonas horarias para de este modo facilitar el poder cuadrar horarios entre ellos. Intentaré limitar los emparejamientos para evitar que jueguen contra sus jugadores habituales. Todo esto supondrá un gran esfuerzo y espero poder cuadrar todo lo mejor posible. Las divisiones se jugarán mediante un sistema Round Robin (todos contra todos) y los 2 mejores jugadores de cada división pasarán a la siguiente ronda. Todos los detalles los daré una vez las inscripciones hayan terminado. Tengo pensado jugar en este evento, así que tengo Co-Organizadores, Robert McCowen alias VorbalSword y Serkan AKA Iceface que dirige una liga en Mos Eisley . Publicaré el calendario completo de cada división una vez se haya completado el registro . El periodo de inscripción finaliza la medianoche del 27 de abril (horario Americano del Pacífico).

El resto de información, es decir, como inscribirse, premios, versión de Vassal a usar y demás lo podéis encontrar aquí. http://teamcovenant.com/mrfroggies/2014/04/10/x-wing-galactic-cup-registration/

ACTUALIZACIÓN: Scott nos informa de que en este torneo se usaran las reglas de torneo recientemente publicadas. En concreto la parte de quien gana la iniciativa y FAQ nuevo entre otras cosas.


Os recuerdo que gracias a Fernando Muñoz "Atrok" disponemos de un completo manual de Vassal para aquellos que no sepáis como funciona este programa. Aunque hay pequeños cambios debido a que hay nuevas versiones desde que se hizo este tutorial, a grandes rasgos es igual y os valdrá para saber como usar esta herramienta.
Espero que os animéis a jugar este torneo y demostremos como de buena es a la comunidad Española de X-Wing!!

6 comentarios:

  1. X-wing a lo largo del globo.... Naciones unidas en darse tokens de culo... es un utopia.

    ResponderEliminar
  2. es una magnifica iniciativa.. ojala sacasen un software oficial para poder jugar online

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Es un torneo organizado desde USA, por lo que es necesario tener algún conocimiento de Inglés para poder jugarlo :(

      Eliminar
  4. Hola, sólo quería que la gente sepa thatthere son 5 días que quedan para inscribirse. Hay jugadores de 10 países diferentes regestired. Espero que hicieron los jugadores de rojo cinco unen creo que este sitio cuenta con algunos de los mejores jugadores de X-Wing y haría caso mucho mejor.

    ResponderEliminar
  5. Por activa, por pasiva, del derecho y del revés.... ya llevo dos partidas jugadas y en ambas tengo que hacerme la lista mientras mi contrincante espera las mil.... podría alguien currarse un tutorial 6 (EN CASTELLANO) en el cual explique como F....CK..NG guardo mis listas?. Por mas que busco no encuentro ná de ná.
    Gracias!

    ResponderEliminar