jueves, 15 de mayo de 2014

Desveladas cartas nuevas Wave 4 y dial Ala-E

Buenas a tod@s. Las pocas cosas que quedaban por conocer de la futura Wave 4 ya se han desvelado. Los kit de presentación de Asalto a Imdaar Alfa han empezado a llegar a las tiendas de USA, ya que sus eventos de presentación son este fin de semana.

Eso implica que las 2 cartas de mejora que desconocíamos hasta la fecha y el dial de maniobras de Ala-E ya se han filtrado por la red.

En este caso ha sido la página de facebook NO oficial de X-Wing la que ha desvelado estas imágenes que os mostramos a continuación, y que ha publicado Strait en el foro del Escuadrón Pícaro.

Todas estas imágenes ya completan el Spoiler Visual de la Wave 4, a falta sólo de la imagen de dos pilotos genéricos sin habilidad.

Todo tras el salto.


La carta que nos faltaba por saber de la expansión Z-95 Headhunter se llama Decoy (Señuelo).


Esta carta de mejora de talento de élite nos dice: Al comienzo de tu fase de combate puedes elegir una nave aliada a alcance 1-2. Intercambia tu valor de habilidad con la del piloto de esa nave hasta el final de la fase.

Su capacidad es algo peor que las de las tácticas de enjambre, pero tiene más alcance y son los mismos puntos. ¿Que opináis?


La carta de tripulante del Tie Phantom que faltaba por desvelarse se llama Tactician (estratega)


Esta carta nos dice: Después de que realices un ataque contra una nave dentro de tu arco de fuego y a rango 2, esa nave recibirá 1 ficha de tensión.

Tal y como hemos comentado por aquí y en nuestros podcast en bastantes ocasiones, la nueva forma de control de X-Wing es con fichas de tensión, y esta es una nueva carta que va en ese sentido. Para mi, una forma de que empecemos a ver este tipo de listas en las mesas de juego.

Para finalizar os dejamos la imagen del dial de maniobras de Ala-E.


Un buen dial sin duda, con muchas maniobras blancas y sólo los giros koiogran en rojo. Además, hay que destacar su 5 recto blanco, que hace que esta nave pueda ser muy veloz. A mi el dial me ha gustado ¿Y a vosotros?



18 comentarios:

  1. Creo q el Ala E es la joya escondida de esta nueva wave, unos stats muy buenos y un dial envidiable, pero como es la nave menos innovadora ha pasado un poco por alto.

    ResponderEliminar
  2. Con tanta habilidad de pasar tensiones estaba claro que el dial iba a ser algo como esto... Después de la wave 4 vamos a tener que pensarnos mucho hacer máximo esfuerzo, no se va a estar nunca destensionado.

    ResponderEliminar
  3. Y celchu el piloto de ala A de habilidad 9 sera una buena opción para las escuadras rebeldes, con tanta tensión y tal

    ResponderEliminar
  4. Respecto a la pagina no oficial, caguen ya habeis pillado mis fuentes, por ahora todo lo que han publicado justo despues han dado las noticias oficiales ajajjajaja, y si en breve con tanta carta de tension celchu se va a convertir en un habitual en las listas, aparte de poder matar destructores jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue arvel crynd quien destruyo el ejecutor no celchu

      Eliminar
  5. Decoy no se refiere a la habilidad en si del piloto? en ningún momento pone valor de habilidad

    ResponderEliminar
  6. En Decoy, yo entiendo que intercambias el talento de piloto entre 2 naves a 1-2.

    Es decir, si llevo Luke y Wedge, poder hacer que Luke tenga el talento de Wedge (hacer que el enemigo defienda con 1 dado menos), y Wedge el talento de Luke (al defender, poder cambiar 1 focus por 1 esquiva) en el turno que yo elija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si quisiera referirse a eso hablaria de "capacidad de piloto"

      Eliminar
  7. Entiendo que el pilot skill es el numero no el texto de la carta. Con esta mejora podrias dar una alta iniciativa a naves que tenga baja iniciativa pero con una buena habilidad.

    ResponderEliminar
  8. En la carta Swarm tactics pone "Pilot Skill", asi que Decay deberia referirse tambien a la habilidad de Piloto (el numero) y no a su capacidad (texto)

    ResponderEliminar
  9. si, es como decis, aun asi lo que dice Gonzalo Sanchez tambien seria muy interesante y chulo (pero podria cargarse el juego)

    Yo lo que veo es que mi adorado Tie Defender cada vez queda mas atras 8____C

    ResponderEliminar
  10. .. por cierto, hablando de TACTICIAN ... es necesario que sea a rango 2? a rango 1 no funciona?

    p.d. gran trabajo compilatorio a Rojo Cinco y a todas las fuentes que citais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, solo a rango 2, porque sino pondría rango 1-2. Al menos así lo entiendo yo.

      Eliminar
  11. A cambio de 1 de Casco, tiene mejor dial, vale menos puntos y las Capacidades de los pilotos son bestiales, sobre todo la del de Habilidad 5, el Defender es una mini de coleccionismo, como el Avanzado, vaya, espero equivocarme.

    ResponderEliminar
  12. El tiempo y sobre todo la habilidad de los pilotos/jugadores imperiales determinara el uso de estos nuevos cazas, en partidas de 100 puntos no creo k se vean en exceso pero en partidas epicas y cinematicas seria precioso ver una formacion de estos potentes cazas

    ResponderEliminar
  13. A mi el Tactician me parece superbueno y ya tiene naves y casi lista donde meterlo =).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo a mi mismo... el Decoy me deja un poco frio...

      Eliminar
  14. Buenas,
    una curisidad, ¿cuando sadrá a la venta la wave 4 en nuestro país?
    Gracias.

    ResponderEliminar