lunes, 5 de mayo de 2014

Nueva información Tie Phantom

Hoy FFG nos ha desvelado más información de la nave de la Wave 4 de la que aún no había hecho ningún preview. Se trata del TIE Phantom (TIE Fantasma en Español), futuro caza de ejército imperial.

Se trata sin duda de un caza especial gracias a su acción única de Cloak (ocultación), cuya habilidad ya os contamos aquí hace unos días.

Si queréis ver lo que ya nos han contado de las otras tres naves que formarán parte de la Wave 4, podéis verlos aquí: Z-95 Headhunter, TIE Defender y Ala-E. Además de en el Spoiler visual de la Wave 4.

Toda la info desvelada del TIE Phantom tras el salto.


Lo primero que ya podemos ver es el dial de maniobras de este caza.


Se trata de un caza con un buen dial de maniobra. Sólo los giros Koiogran son de color rojo, lo que compensa sus pocas y previsibles maniobras verdes. Además, tiene todos los giros cerrados de color blanco, por lo que para mi es un dial muy muy bueno.

En cuanto a cartas, lo primero que nos desvela es la habilidad de Cloak y Decloak que ya os contamos hace días.


Lo que dicen estas cartas es:
  • Cloak
Esta carta explica las reglas para realizar una acción de cloak. Las naves con el icono de "cloak" en su barra de acción pueden realizar una acción de cloak.

Cuando una nave realiza una acción de cloak, coloca una ficha de cloak cerca de la nave. Una nave no puede realizar una acción de cloak mientras tenga una ficha de cloak asignada.

El valor de agilidad de una nave con una ficha de cloak se incrementa en 2. Mientras la nave tenga la ficha de cloak, no podrá realizar ataques.

Las fichas de cloak no se retiran durante al fase final.

  • Decloack
Una nave puede descartar un token de cloak para hacer un decloak inmediatamente antes de revelar su dial de maniobra. Cuando una nave hace decloak, deberá escoger uno de los siguientes efectos:
    • Realizar un tonel volado con la plantilla de 2
    • Ejecutar una maniobra de 2 recto.
Decloak no es una acción o maniobra, y una nave puede hacer decloak aunque tenga fichas de tensión.

Una nave no puede hacer decloak si se fuera a solapar con otra nave u obstáculo, o si la plantilla de maniobra se solapa con un obstáculo.

Después de hacer el decloak, la nave continua con su fase de activación normal.

En cuanto a las cartas de piloto, nos revelan los 4 que se incluyen en esta ampliación:
  • Piloto del escuadrón Sigma


El piloto de habilidad y coste más bajo de esta ampliación tendrá habilidad 3 y costará 25 puntos, es decir, una cuarta parte de nuestro escuadrón y sin mejoras. Mejoras de Sistemas y tripulación, más sus 4 acciones (incluido el cloak) y los 4 dados de ataque son los puntos más importantes de esta nave.
  • Piloto del escuadrón Sombra  

Habilidad 5 y 27 puntos. El segundo caza genérico de esta ampliación. 
  • "Echo" (Eco)


El primer piloto único de esta nave tendrá habilidad 6 y costará 30 puntos. Su capacidad nos dice: Cuando hagas "decloak" debes usar la plantilla de giro 2 abierto en lugar de la de 2 recto. Este piloto puede llevar mejora de talento de piloto.
  • "Whisper" (Susurro)

El mejor piloto de esta nave tiene sólo habilidad 7 y cuesta 32 puntos. Su capacidad nos dice: Después de que realices un ataque que impacte, puedes asignar una ficha de concentración a tu nave. También permite mejora de talento de piloto, lo que nos da un gran abanico de opciones para mejorar esta nave.

En cuanto a las cartas de mejoras que nos presentan tenemos las siguientes:
  • Dispositivo de ocultación avanzado

Modificación sólo válida para el Tie Phantom. Cuesta 4 puntos y nos dice: Después de que realices un ataque, puedes realizar una acción gratuita de "cloak". Una carta muy buena, que en combinación con Whisper e instintos de veterano, hará que disparemos siempre de los primeros y podamos ocultarnos de los rivales con habilidad más baja (incluso con ficha de concentración) , lo cual es algo muy muy bueno.
  • Acelerador de partículas de Stygium


Nueva modificación válida para cualquier nave, aunque parece que sólo tendrá sentido (al menos de momento) en el TIE Phantom. Vale 2 puntos y su capacidad es la siguiente: Cuando hagas decloak o una acción de cloak puedes realizar una acción gratuita de evasión.

Os recordamos que en esta expansión también se incluyen las mejoras de Especialista en reconocimiento y Sistema de control de disparo

Junto con toda esta información, FFG nos enseña un par de esquemas donde explica como funciona el decloak en un piloto como "Echo" y su capacidad que os hemos comentado antes:

Posibles posiciones finales de "Echo" tras hacer Decloak y una maniobra de giro cerrado de velocidad 1
Como se puede ver, tanto el Tonel como la maniobra recta se hará con la plantilla de 2 abierto en lugar de con la de 2 recto.

Evidentemente, después del decloak y el movimiento del dial, podemos hacer acción, como por ejemplo un Tonel Volado. Aquí vemos dónde podría quedar esta nave.
¿Una nave más maniobrable aún que un Interceptor con Soontir Fel? ¿Que opináis vosotros?

Por último, os dejamos una imagen de gran calidad la miniatura.


¿Que os parece este nuevo caza Imperial?

Tenéis el articulo original de FFG aquí.

26 comentarios:

  1. En dos palabras: IM-PRESIONANTE !!

    ResponderEliminar
  2. No se si es axectamebte lo que esperaba, pero caen dos fijo...

    ResponderEliminar
  3. Me parece una nave con muchísimas posibilidades y seguramente bastante dificil (o al menos diferente) de llevar hasta que la cojas el tranquillo. La tengo muchas más ganas que al defender.

    Eso si, esa posición en el blister ensñando la barriga no la acabo de ver xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido... mucho mas prometedora que el defender... ¿PERO ESTO QUE ES.???

      Eliminar
  4. Pues así de primeras, al ver las posibilidades no sé para qué quiere los koiogran en el dial

    ResponderEliminar
  5. Bassdrum D. Txema5 de mayo de 2014, 22:18

    Ideal para bajar escudos y casco a los halcones que campan a sus anchas

    ResponderEliminar
  6. Si nos fijamos en las modificaciones vemos una que es "Tie Phantom Only" y que tiene que ver con Cloack, pero en la otra modificación no aparece ese "only" y sin embargo es sobre la acción Cloack, de lo que se desprende que sin duda el Phantom no será la única nave capaz de realizar esta acción.

    ResponderEliminar
  7. Una auténtica pasada, uno caerá seguro :D

    ResponderEliminar
  8. Bueno trasfondisticamente esta mejor hecho que el Defender, sobre todo los pilotos genericos, habilidad 3 y 5, en el Defender 1 y 3??, se supone que solo lo mejor de lo mejor puede volar en un Defender y hay pilotos con la Habilidad de un Academia ¿?. O.o
    Podian haberlo dejado como este, o incluso este bajarlos a 2-4 y el Defender dejarlos en 3-5, pero bueno.
    Este me parece bastante bueno y divertido de jugar, todo lo contrario que el Defender que me da la sensacion contraria, ademas me parece excesivamente caro, pero habra que probarlos, verlos en mesa y opinar despues, que luego siempre hay sorpresas.

    ResponderEliminar
  9. Se han pasado 3 pueblos.... Que bien !!!!.... se acabaron los interceptores y el futuro nos trae los phantons, lo malo de esto es que se prevee que si siguen sacando salvajadas asi, esto podria tomar el camino de otros juegos.

    ResponderEliminar
  10. El unico problema es que se te puede ir monstruosamente de puntos, pero imaginad un phantom con whisper e instintos, con capacidad de hacer un tonel volado antes que nadie para salirse de los arcos de fuego (pudiendo llevar sensores avanzados incluso al más puro estilo ala b), camuflándose tras disparar y con dora llevando dos concentraciones gracias a su habilidad... caro de cojones pero creo que muy muy duro; ya no hablemos si en vez de tonel volado usamos esquiva... Todo eso unido a un muy buen dial.

    Sin duda como dicen tiene una pinta excelente, más interesante que el defender desde lejos y como se dice, opción perfecta para acompañar a nuestros interceptors quitando escudos a los halcones.


    Un saludo y gracias por la info chicos!

    ResponderEliminar
  11. El complemento perfecto para los interceptores. Vaya bicho. Fran de Málaga.

    ResponderEliminar
  12. Por los puntos que valen ojo que solo tiene 2 escudos y 2 de casco evadiendo 2, y en el mejor de los casos 4, la cosa son los 2 de casco, para mi es un nave que cuanto mejor jugador seas mejor nave, para el resto será una nave que cae muy rápido, yo recomendaría prudencia al comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evade 2 y en caso casi que va a ser normal, son 4, "el mejor de los casos" como comentas, serian esos 4,+1 de sigilo + 1 de larga +1 si te cubres con asteroide + 1 ficha de esquiva, eso es el mejor de los casos, y creo que 6 dados de defensa y una esquiva, es difícil tirarlo abajo. Por lo demás, yo tb recomiendo prudencia, que luego se agotan y no me da tiempo a comprarlo.

      Eliminar
    2. Hombre, con las mejoras al final calcula el coste de esta nave, deja de rentar, hay que evaluarla tal cual viene, sin mejora, ni larga ni leches, que lo mismo que se dispara para nu lado se dispara para el otro, mismas bonificaciones.

      Y las caras de esquiva en los dados verdes no son las mismas que las de impacto en los rojos, pero eso te lo digo, prudencia que puede no ser tan buena nave en manos de jugadores mediocres.

      Eliminar
  13. Los pilotos con nombre + instintos de veterano + advanced cloaking van a ser duros de narices. Bendito Roark

    ResponderEliminar
  14. Es una nave buenisima con muchas posibilidades... los pilotos genericos me parecen superbuenos,,, Aunque son dificiles de llevar... yo creo que me compraré dos... aunque soy de esos jugadores mediocres =).

    ResponderEliminar
  15. El phantom es una buena nave, pero no desequilibrante por el valor de puntos que tiene, solo espero, que saquen la carta de habilidad de "Cloak" para cualquier nave del imperio, principalmente interesado en los interceptor, puede ser un buen equilibrador para los escudos abusones de los rebeldes jaja

    ResponderEliminar
  16. Hola pilotos! soy nuevo en el juego y no entiendo la carta "Acelerador de partículas Stygium", dice que si haces una acción de Cloak o Decloack puedes hacer una acción gratuita de evasión, pero si aún estas en la fase de activación para que te sirve una acción gratuita de evasión, si aún no ha empezado el combate, no?

    me ayudaria mucho saber la respuesta, Gràcias de ante mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hacer la acción gratuita de evasión, tienes una ficha de evasión asociada a tu nave hasta el final de la ronda, por si te dispara cualquier otra nave.

      Eliminar
  17. La ficha de Evasion se conserva durante todo el turno, hasta la fase final, y puedes gastarla cuando te impacten, eso si, si no me equivoco en tu fase de accion no podras volver a hacer Evasion, ya que no se pueden repetir dos acciones iguales en un turno y dice que es una accion, aunque gratuita, no es que te den la ficha porque si.

    ResponderEliminar
  18. A mi me encanta "Echo". He probado Echo con Push the Limit +Sensores avanzados +Dora+ Stygium.

    Asigno dial, llega mi turno, antes de revelar el dial hago acción de Cloak(gracias al Stygium gano ficha de evasión) gano ficha de cloak, sigo sin revelar el dial y gasto la ficha de cloak (gano otra evasión) ejecuto el boost o el tonel especial de echo con push the limit hago concentración (gano otro extra con Dora) gano la tension, ahora revelo el dial (maniobra verde) me quito la tension y quedo bien encarado, con 2 fichas de evasión y 2 de concentración.

    Es todo correcto o me he flipado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te has flipado un poco:
      Primero, Stygium da acciones gratuitas de evade (no tokens), por lo tanto, solo lo puedes hacer una vez por turno, no dos (puesto que no se pueden repetir acciones).
      Segundo, el "boost/tonel especial" de echo no es una acción, por lo tanto no puedes usar el PTL despúes de ello. Hay que variar un poco el orden.

      Por todo lo demás, con el mismo combo, la cosa quedarái tal que así:

      Antes de revelar el dial, Cloak (por sensores) + evade (por stygium) + doble concentración (por dora + PTL) y te tensionas. Aún sin revelar el dial, decloack con el "tonel/boost especial de Echo (al no ser una acción se puede hacer pese a la tensión, como bien pone en la carta de referencia). Revelas el dial (maniobra verde) y te quedas encarado con 1 ficha de evasión y 2 de concentración.

      Personalmente espero que los de FFG se den cuenta de esto y tarden poco en sacar un faq en el que digan que no se puede hacer decloack el mismo turno que haces cloack, porque esto me parece (además de ridículo, no tiene demasiado sentido el "me oculto para moverme más al desocultarme", no creo que la gracia de la acción sea esa) un vacio horrible (o fallo enorme) en las reglas de esos que hay que tener muy pocos escrupulos para aprobechar.

      Saludos,
      J.

      Por otro lado... joder! Y si en lugar de con Echo lo haces con Whisper puedes llegar a tener 3 focus!!!! XD

      Eliminar
  19. Cierto! Gracias por la aclaración!

    ResponderEliminar