jueves, 8 de mayo de 2014

Taller: Modificación Firespray-31 sacando el cañón láser


Buenas a tod@s. Hoy os traemos una nueva entrada de taller, en la que Daniel (aka Sparktacus) de Paracuellos (Madrid) nos enseña y nos dice paso a paso como ha modificado su Firespary-31 para modificarle la posición y mostrarle sacando su Cañón Láser Pesado

Además, ha repintado por completo la nave, cambiándole totalmente el aspecto visual al que estamos acostumbrados. 

Esperamos que os guste tanto el resultado final como el tutorial que os dejamos tras el salto.

¿Os animaréis a hacerlo con vuestra nave?


Hola muy buenas, mi nombre es Daniel (Sparktacus) y mi centro de operaciones es Panzer Juegos Paracuellos (Madrid) dónde a parte de aprender a jugar y divertirnos, algunos nos animamos a modificar nuestras naves.

Quería pasaros este tutorial para su publicación en vuestro blog, y así demostrar también que en España nos atrevemos con este tipo de cosas.

Os pongo los pasos que he ido dando para su entendimiento en plan tutorial... no he hecho tutorial del pintado porque odio pararme mientras pinto para echar fotos, así que habrá que conformarse con la modificación, pero las fotos del pintado si que las pongo para que veáis resultado final ^^.

1.- Le echamos un par desde el principio y le quitamos las dos alas, ya que luego necesitaremos cambiar una por otra.


2.- Con el taladro, hacemos una abertura del tamaño y forma deseado o del tamaño que queramos que sea nuestro cañón láser. Yo no arriesgaría mucho, a mi se me fue la mano y luego toca arreglar con masilla y eso ya es otro cantar.


3. - Construis algún tipo de cañón de iones o cañón láser pesado con lo que tengáis por ahí. Se que esto no es bricomania, pero con el tubito interior de un bolígrafo bic y un tornillo pequeño ya podéis ir tirando. En mi caso tome un rifle láser de la guardia imperial de WH, y le construí un habitáculo con plasticard. (Esto del plasticard parece una tontería pero también tiene su misterio). En caso de no tener os vale casi cualquier tapa de plástico que tengáis por casa y bastaría con hacerle una tapa a cada lado del cañón.



4.- Pegáis las alas cambiando derecha por izquierda y viceversa. Esto es opcional por supuesto, pero de la otra manera, como le cambie la postura al firespray pues no quedaban muy allá.


5.- Tras pegar vuestro cañón a uno de los laterales del hueco que le hicierais antes, y si os pasáis como hice yo, toca arreglar un poco con masilla.


6.- Con unos alicates de punta fina le echáis otro par y quitáis el anclaje (pieza transparente al que ponéis luego la barrita), para posteriormente hacerle un agujero donde deseéis y colocar el firespray en esa postura... en mi caso inclinado unos 45º y justo del revés a la nave original. Lo pensé a posteriori pero si tenéis imanes de neodimio seguramente funcione mejor... el mio ya llegó tarde.



Después de terminar la modificación, es hora de pintarlo como más nos guste. Realmente, con pintar el cañón láser manteniendo el esquema de la nave original es suficiente, pero si os animáis a pintarlo entero, tendréis un Firespray único. Os dejo las imágenes de como ha quedado el mio pintado :)







Y listo, a llamar la atención para que te lo derriben antes!!! Espero que os haya gustado.

Un saludo Sparktacus

16 comentarios:

  1. Brutal. Puedo decir que he tenido el honor de jugar alguna partida manejandolo y en directo es espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado genial, gracias por la guia.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, muy buen modding! Da pena dispararle y hasta apetece que me dispare su cañón laser ;-)

    ResponderEliminar
  4. El esquema de colores y el modding mola mogollón, gran trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo excelente. Me encanta tanto la modificación como el repintado.

    ResponderEliminar
  6. Es todo un curro el que has pegado, pero no comprendo lo de intercambiar los patines, me parece que así quedan al reves, no termina de gustarme.
    La pintura te ha quedado muy bien. El esquema de color no sería el que yo le daría pero realmente se nota que sabes pintar.
    Por último no sabía que el cañón laser saliese de dentro de la carcasa, yo creía que eran los laseres que lleva abajo. Lo que realmente me ha encantado es el cambio de posición. creo que se lo haré al mio. Un saludo y gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cañon laser pesado (CLP)es opcional y estaba asi en carcasa u otros lados. Los de abajo son del arma principal.

      Eliminar
  7. Enhorabuena!!! te ha quedado brutal :D

    ResponderEliminar
  8. Yo también he tenido el gusto de jugar contra él varias veces y la verdad es que en directo está genial, queda muy bonito tanto el pintado como la modificación...

    ResponderEliminar
  9. Muy buena me encanta, lo que si fuese mio le modificaria es la orientacion de los cañones del arma principal, disparando con la misma orientacion del clp en vez de hacia arriba que es como vienen de serie en la nave

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos!!! Espera que tuviera aceptación, pero no tanta :)
    Me alegra que guste a la mayoría incluso con los colores un tanto atrevidos que le he puesto... aunque a mi personalmente me gusta por que el resto de mi escuadrón es dorado, rojo y negro.
    Espero que las demás naves estén al nivel cuando se las mande a R5 y que tengan la misma acogida.

    Un Saludo Sparktacus

    ResponderEliminar
  11. Sencillamente genial. Para quitar el anclaje, simplemente tiro de el o necesito cortar algo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si haces primero el agujero lateral puedes empujarlo desde dentro, si por el contrario no le haces agujero o lo haces pequeño, alicates de punta fina, sangre fría y a escuchar como cruje... pero al final sale. Sino siempre te queda la opción de los imanes.

      Eliminar
  12. Felicidades por los resultados!!!
    Gran trabajo!!!

    ResponderEliminar