lunes, 5 de mayo de 2014

Unboxing expansión Transporte Rebelde GR-75

Por fin llegó el día en el que la primera nave enorme de X-Wing está disponible. El transporte Rebelde GR-75 ya se puede comprar en vuestra tienda habitual.

Como siempre hacemos cuando hay una nueva expansión, nos gusta hacer un Unboxing para que cada jugador sepa exactamente que se va a encontrar si adquiere esta expansión.

En esta ocasión se trata de la expansión más amplia en cuanto a contenido de la que hemos hecho unboxing (hasta que llegue la Tantive IV en un par de semanas), por lo que os traemos un unboxing algo más largo de lo habitual.  

Sin más, veamos que nos trae esta nueva expansión de X-Wing.

Este es el aspecto que presenta la ampliación tal cual la adquirimos. Se trata de una caja mucho más grande de lo habitual, pero que esperábamos teniendo en su interior una nave enorme!!!


Como es habitual en la expansiones de X-Wing que vienen en caja, una vez la abrimos tenemos dos partes separadas. Una es un plástico transparente donde se incluyen las miniaturas, y otra un cartón en cuyo interior vienen todos los accesorios de la expansión.


Como acabamos de comentar, dentro del cartón vienen todos los accesorios de las naves. Vamos a ver todo lo que trae, que no es poco:
  • 2 Hojas de registro de campaña, una Imperial y otra Rebelde.
  • 2 bases de nave grande (juntas harán la base del transporte)
  • 1 base de nave caza (para el X-wing)
  • 2 Soportes para a base del transporte y 2 palitos de soporte de nave pequeña.
  • 4 cartones con todas las fichas necesarias para el trasnporte
  • Bolsa con cartas de daño y mejoras.
  • 2 piezas de plástico para montar los 2 diales de maniobra
  • 7 Cartas de piloto (No incluidas en la imagen) 
  • Libro de instrucciones


Veamos estas partes con más detalle:
  • Instrucciones.
El libro de instrucciones incluido en esta expansión tiene 12 páginas, y trae tanto las reglas propias del transporte Rebelde, como las misiones que forman la campaña "La evacuación de Hoth". Además se incluye otra misión independiente denominada Punto de encuentro, dónde podremos jugar hasta con 3 transportes rebeldes a la vez!!!


  • Fichas y accesorios.
 La expansión nos trae 4 planchas de cartón con infinidad de fichas y tokens, además de los 2 diales de maniobras (X-Wing y Transporte) y la plantilla de movimiento exclusiva de las naves enormes.



En estas 4 plantillas de cartón nos encontramos:
    • 4 indicadores de Piloto para el X-Wing
    • 1 dial de maniobra para el X-wing
    • 1 indicador de piloto para el transporte
    • 1 dial de maniobra para el transporte
    • 1 plantilla de maniobras para el transporte
    • 1 ficha de acción de refuerzo
    • 6 fichas de energía
    • 1 ficha de concentración
    • 2 fichas de blanco fijado con letras U y V
    • 7 fichas de escudos
    • 3 fichas de tensión
    • 6 fichas de iones
    • 1 ficha de impacto crítico
    • Fichas identificación de nave número 34

Además, tenemos todo lo necesario para jugar las misiones incluidas en esta expansión
    • 6 fichas de mina
    • 6 fichas de control
    • 4 fichas de contacto radar/salto hiperespacio
    • 4 indicadores de grupo
    • 3 fichas de turboláser
    • 2 fichas de descarga de iones
    • 4 fichas de escolta
    • 8 indicadores de maniobra

  • Cartas
Esta ampliación contiene 7 cartas de piloto, 24 cartas de mejora y 20 cartas de daño.

Vamos a empezar a ver las cartas válidas para el juego normal de X-Wing, es decir, todas las cartas válidas para el Ala-X incluido en la expansión.

Las cartas de piloto son:
    • Piloto novato (habilidad 2) --> 21 puntos
    • Tarn Mison. Piloto único (habilidad 3 --> 23 puntos
    • Piloto escuadrón rojo (habilidad 4) --> 23 puntos
    • "Hobbie" Klivian. Piloto único (habilidad 5) --> 25 puntos
    • Jek Porkins. Piloto único (habilidad 7) --> 26 puntos
    • Wes Janson. Piloto único (habilidad 8) --> 29 puntos


En cuanto a las cartas de mejora validas para el juego normal de X-Wing son:
    • Androides astromecánicos:
      • R3-A2. Androide único --> 2 puntos
      • R2-D6. Androide único --> 1 punto
      • R4-D6. Androide único --> 1 punto
      • R5-P9.  Androide único --> 3 puntos
    • Armas secundarias:
      • 3 x Torpedos de fragmentación --> 2 puntos


Las cartas exclusivas del Transporte Rebelde GR-75, y por tanto sólo válidas para torneos de formato épico o partidas cinemáticas (misiones) son:

    • Carta de nave:
      • Transporte mediano GR-75 (habilidad 3) --> 30 puntos
    • Cartas de título de nave. Todas ellas son mejoras únicas
      • Esperanza brillante --> 5 puntos
      • Tormenta cuántica --> 4 puntos
      • Libre de impuestos --> 2 puntos
    • Tripulación (sólo válidas para naves enormes)
      • Toryn Farr. Mejora única. --> 6 puntos
      • Droide de reparaciones WED-15 --> 2 puntos
      • Jan Dodonna. Mejora única. --> 6 puntos
      • Carlist Rieekan. Mejora única. --> 3 puntos
    • Modificación de nave. Sólo nave enorme GR-75
      • Equipamiento de combate --> 10 puntos
    • Carga:
      • Generador de escudos auxiliar. Limitada --> 3 puntos
      • Amplificador de comunicaciones. --> 4 puntos
      • Suministro de gas tibanna. Limitada --> 4 puntos
      • Bodega de carga ampliada. Sólo GR-75 --> 1 punto
      • Sistemas de guerra electrónica. --> 7 puntos
      • Proyector de escudos --> 4 puntos
      • Motor sobrepotenciado. Limitada. --> 3 puntos
      • Emisor de señal electromagnética. Limitada. --> 3 puntos 
      • Inhibidor de frecuencias. Limitada --> 4 puntos.



Cartas de daño. 10 para la sección delantera y 10 para la sección trasera.



Estas son las hojas de registro de misiones, necesarias para poder jugar la campaña "La evacuación de Hoth" incluida en esta expansión. FFG tiene estas hojas en descarga desde su web, por lo que imaginamos que Edge lo hará también en algún momento.



En cuanto a las miniaturas, una vez las montamos muestran el siguiente aspecto.






Aquí os dejo una imagen cenital de 3 naves (una de cada categoría) para que os hagáis una idea del tamaño del transporte rebelde.


El Ala-X incluido es una nueva miniatura. Al principio se pensaba que sólo era un cambio en la pintura, pero mirando detenidamente la nave se ve que se trata de un nuevo esculpido, y que es una versión con mucho más detalles que el Ala-X original. Os dejo una imagen del Ala-X normal (izquierda) y del incluido en la expansión del transporte rebelde (derecha) para que podáis comparar.


Por ultimo mostrar las maniobras que puede hacer esta nave y la cantidad de energía que da cada una de ellas (los puntos de color rosa)


Y esto es todo lo que nos trae esta expansión, que tiene un PVP de 59,95€

14 comentarios:

  1. Muy buen articulo R5, todo es de gran utilidad y sin duda servira para que gente que este dubitatiba se anime a comprarlo o no, como dije anteriormente una lastima que cambien la escala, pero es comprensible, mas economico y mas facil de transportar, a ver si se animan con el Imperio, en el juego de PC, Imperio en Guerra hay un sinfin de naves y transportes de los que abastecerse, como el Crucero de patrulla Tartan o la nave de aterrizaje clase centinela, aunque creo que el GR-75 tambien lo usa el Imperio, lo podian haber hecho bifaccion.
    P.D: Lo de las fotos desenfocadas lo haceis adrede??, lo digo porque en algunas me quedo vizco intentando descifrar el texto, XDD.
    Un saludo, cracks.

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    1. Jajaja, no, no es adrede. Me di cuenta al subirlas :(

      De todos modos, en breve estarán en el databank (algunas como los androides o los torpedos ya están subidas) por lo que el texto en sí lo podréis consultar allí sin problemas. A lo largo de esta semana se subirá todo.

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    2. Jeje, ok, lo mirare en el Databank, tambien colgareis ahi las cartas del transporte??, sin duda un buen curro, os felicito

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    3. Si, pero las pondremos separadas para que no haya dudas de cuales son para juego "normal" y cuales para torneos épicos :)

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    1. Hola Jaxs. No permitimos hacer publicidad de tiendas en el blog que no sean de nuestros patrocinadores. Gracias

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    2. Ni lo pensé... vi tal ofertón de la nave que no pensé que infingiera nada. Mil disculpas.

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  3. Buenas gente. Magnifico articulo. Un pequeño fallo Tan Mision tiene habilidad 3.
    Saludos.

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  4. Sistemas de guerra electrónica contra interceptores (o cualquier nave) con máximo esfuerzo es una pesadilla.Fui de pardillo con mis dos acciones y la ficha de tensión y me los dejó tiritando en un suspiro.Una magnifica nave de apoyo!

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  5. Que largo tiene exactamente el transporte (lo mas preciso posible)? Es por cosas de escala y saber si mis teorías son correctas.
    Gracias

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  6. Pregunta para los gurus del juego, ¿ con cuantas fichas de energía empiezan las naves enormes?

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  7. Buenas , muy bueno el articulo, soy piloto novato en el juego y me he enganchado con el que no veas , me he pillado el trasporte en ingles, si algun alma caritativa me pudirea pasar las reglas de naves enormes en español se lo agradeceria, ya que no controlo mucho la lengua de la perfida Albion, muchas gracias, y que LA FUERZA OS ACOMPAÑE.

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