viernes, 13 de junio de 2014

FFG anuncia la Wave 5 de X-Wing

Cunado aún no ha salido a la venta la Wave 4, FFG ya nos anuncia lo que será la futura Wave 5.

Se trata de una wave especial. En primer lugar por que de momento solo nos ha presentado 2 naves (de tamaño grande) en lugar de las 4 habituales, y en segundo lugar por que además de las naves en sí, esta wave nos presenta otras cosas como nuevos obstáculos para nuestras batallas.

Esta nueva wave nos presenta el YT-2400 (más conocido como el Outrider, la nave de Dash Rebdar)  y el VT-49 Decimator, con dos cartas de mejora diseñadas por los 2 campeones del mundo de X-Wing.

Tenéis toda la información de estas 2 nuevas naves tras el salto.


  • YT-2400


Esta expansión nos traerá 4 nuevos pilotos y 13 mejoras, algunas viejas conocidas como el copiloto mercenario o el Cañón láser pesado. Además, vemos nuevas fichas de obstáculos para el juego, esta vez, con restos de naves destruidas.

De momento nos han presentado estas cartas:

  • Dash Rendar


Su capacidad nos dice: Puedes ignorar los obstáculos durante la fase de activación y cuando realice acciones.

  • Lando Calrissian


Su capacidad nos dice: Accion: Tira 2 dados de defensa. Por cada resultado de "conentración" asigna una ficha de concentración a tu nave. Por cada resultado de "esquiva" asigna 1 ficha de evasión a tu nave.

  • Outrider

No podía faltar este titulo para el YT-2400. Su capacidad nos dice: Mientras tengas equipada una carta de mejora de tipo cañón, no puedes atacar con tu armamento principal, y puedes atacar con tu armamento secundario de tipo cañón contra naves situadas fuera de tu arco de fuego.

  • VT-49 Decimator

Por fin el imperio tendrá los tan ansiados 360º de disparo, en una nave con 12 de casco, 4 escudos, pero que no tiene ninguna esquiva. 

La nave más grande (en tamaño) diseñada hasta la fecha para el juego normal (sin contar las naves de formato épico claro)

No nos han mostrado ninguna carta de piloto, pero sus valores, puntos y mejoras se aprecian muy fácil en la imagen superior.

Lo que si conocemos son dos de las nuevas cartas de mejora incluidas en esta expansión:
    • Fleet Officier:


Esta carta de tripulación solo imperial  nos dice:  Acción: Elije hasta 2 naves amigas a distancia 1-2 y asigna una ficha de concentración a cada una de esas naves. Luego recibe una ficha de tensión.

    • Mara Jade:


Era cuestión de tiempo que este emblemático personaje del universo expandido apareciera en el juego. Tripulante sólo Imperial que nos dice: Al final de la fase de combate, cada nave enemiga a rango 1 que no tenga una ficha de tensión recibe 1 ficha de tensión.

Esta naves se anuncia con una fecha de salida estimada de tercer cuarto del 2014.

Esto es todo lo que podemos ver hasta el momento, pero intentaremos hacer un análisis detallado de cada una de estas naves en futuras entradas del blog. De momento podéis ver ya el Spoiler Visual de la Wave 5

De momento sólo nos han presentado 2 naves de esta wave 5. ¿Será que sólo hay 2 naves, o que FFG nos tiene preparada alguna otra sorpresa? Tocará esperar un poco más para saber la respuesta.

Tenéis el artículo original de FFG aquí.

74 comentarios:

  1. En la traducción de Mara Jade creo que hay una errata en la cual tendría que poner "solo imperial".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las prisas y la costumbre :) Ya está corregido. Gracias

      Eliminar
  2. Madre del amor hermoso!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. en la carta del piloto del Decimator se lee perfectamente su habilidad, por si quereis añadirla... :D

    Tremenda wave, y solo han dejado ver detallitos... MALDITOS FFG!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y la primera nave grande con tonel, para que sea más "fácil" tenerlo a tiro....... :D

      Eliminar
    2. ya ves! pues el halcon deberia hacerlo tambien. En las pelis se pasa todo el rato dando vueltas jajaja
      Riky-wan

      Eliminar
    3. El Halcón no hace toneles, se escora a la derecha (o izquierda), por eso la carta de titulo de Halcón Milenario da la acción de evasión.

      Eliminar
  4. ¿Habéis visto el título de Outrider? Dash Rendar, por 2 puntitos menos que Han en bolas, con el título y el cañon laser pesado ignora obstaculos (con lo cual ni se lleva daño ni pierde acciones) y dispara en 360º a 4 dados fresquitos fresquitos... Lo que le faltaba llevar de compi al susodicho Han...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero no disparia a distancia 1...

      Eliminar
    2. Con tonel volado y habilidad 7, ignorando obstáculos para más inri, no debería tener muchos problemas para mantenerse a distancia 2. De todas formas, es que alguna pega tenía que tener, si no apaga y vámonos. Eso sí, esa mejora es para el clp, ponerle con el título un cañón de iones o un autoblaster es... pintoresco...

      Eliminar
    3. ¿Dash Rendar no iba con un androide a todos lados?. Muy unido, casi a modo de hermano (fallecido). Supongo que vendrá de tripulante

      Eliminar
    4. Leebo. Se especula que puede que sea otro de los tripulantes únicos del YT-2400

      Eliminar
  5. Ojos de Legolas para el piloto de maxima habilidad de la nave imperial.
    When attacking at range 1-2 you may change one of your (focus) results to (critical) result. no?
    Dolor!

    Riky-wan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto. Y lleva tres tripulantes, bomba y torpedos (incluidos los nuevos torpedos de iones que trae) :D

      Eliminar
  6. Que fuerte!!!

    Ya no nos dejan ni respirar los de FGG!!!!! jejeej

    ¿Será que les queda poco tiempo de licencia y quieren aprovecharlo al máximo?... Espero que no se junten tanto las salidas de nuevas naves como ha sucedido con la Wave 4, la sardina y la tantive...

    ResponderEliminar
  7. Pues así a ojo la nave rebelde le da mil vueltas a la imperial, y el Dash y el outrider son BRUTALES.

    SORPRESA, SORPRESA.

    ResponderEliminar
  8. soy yo o se ve una carta de torpedo de iones?

    ResponderEliminar
  9. 46 punto el piloto mas alto de la nave imperial vamos como la quieras llevar cargada no te queda ni para poner un tie

    ResponderEliminar
  10. Entiendo que si meten al outraider un crítico de armamento secundario destruido se convierte en un obstaculizador muy caro¿me equivocare?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no, porque la carta de daño creo que te dice que descartes el armamento secundario. Al descartarlo, ya no se aplica la limitación de Outraider

      Eliminar
    2. Pero si lo piensas dan a entender que sustituyes el armamento primario por el secundario, vamos que si te inutilizas te quedas a cero. El tiempo y las faq lo dirán.

      Eliminar
  11. Lando es un must. Y Dash me parece normal sin el título. La decimator me pilla descolocado

    ResponderEliminar
  12. Mucho lloriqueo, pero luego llegan los campeonatos y los Imperiales rompen la pana!!! No creo que esta gente (FFG) jueguen a desequilibrar las facciones con finalidades aviesas.
    Porra para saber si habrán dos naves más y cuáles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí muchos lloros no son por que el imperio pierda, sino por que como siempre decimos solo hay una lista 100% competitiva.

      Eliminar
    2. O porque otras listas Imperiales se las pasa por la piedra el halconcito autoplay.

      Eliminar
    3. Yo voto por el Tie Hunter con 6 de cada atributo jajajaj!

      Eliminar
  13. Ni un solo dado de defensa para la decimator? Una nave que quedará bonita en la estantería

    ResponderEliminar
  14. Venga ya, ¿como no le ponen esquiva? Al menos un dado por dios.
    Algo tendran que hacer para arreglarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Técnicamente cuando te disparan a 3 tienes 1 dado de esquiva..

      Eliminar
  15. ¿Arreglarlo?. Es una nave Imperial, les da igual que sea mala, como el Tie Advanced. Si fuese rebelde ya seria otra cosa como el A Wing y el Y Wing que los van a ir arreglando entre waves y el rebel aces...

    FAVORITISMO DESCARADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu estas algo quemadito con los pobres rebeldes XD por dios que no son mas que escoria rebelde, larga vida al emperador! o algo

      Eliminar
  16. El halcón tiene un dado ede esquiva y 8 de vida y 5 de casco. Un dado de esquiva serian entre 4 y 6 puntos de valor de nave y un escudo menos es -4,y 4 vidas mas es mas 12, eso hace una diferencia de 8. Preferiría el halcón con 0 de esquiva si le meten 4 vidas mas. Total para las esquivas que saco...

    ResponderEliminar
  17. Como si tener un dado sirviese de mucha ayuda... ese dado al final te libra de dos o tres impactos, los que tiene de mas en comparacion con el halcon.

    Yo no se mucho de universo expandido, pero mi apuesta seria por una nave de apoyo tipo HWK para los imperiales y una nave tipo bomber para reveldes, baratita y con slots para mucha variedad de armas. Alguna idea???

    ResponderEliminar
  18. Os habéis fijado que el decimator lleva una ficha de esquiva? Seguro que tendrá algo que le permita conseguirla.

    Además, mucho lloro veo aquí!
    Los imperiales no paráis de quejaros con los 360 del Halcón. Os sacan una nave con 360 y en vez de alegraros, llorais porque no tiene un dado de esquiva O_O, really?, pero ni mu de los 12 casco + 4 escudos (con ese aguante no necesita esquiva), ni las opciones de 3 tripulantes (algo también criticado en el Halcón que tiene 2). También os quejáis del precio. Venga que os quejáis por vicio! :D No pretenderéis tener un Decimator a precio de TIE?

    Mi opinión, creo que el Decimator está muy chulo: 360, bastante tuneable gracias a los 3 spots de tripulación, aguante (16 daños asustan), lo que el precio obligara a jugarlo el con un caza o dos. ¿Veremos una Achineli con Decimator + Vader :D?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver por favor razona un poco... ¿ De que sirve al imperio un 360° con la mala movilidad rebelde?. De poco. En cambio la movilidad (y no la resistencia) es lo que da la vida a muchas listas como la de interceptores. Es por táctica.

      Eliminar
    2. Vale, ok, pero la vida no termina en los torneos. Hay un mundo lleno de misiones y escenarios para este juego de miniaturas donde reina la imaginación y los transportes suelen ser el centro de atención. Aparte, en torneos hay listas con Firespray y lanzaderas, que no quedan tan mal, y en las que se abriría una nueva variable. No serán tan "competitivas" como las escuadrillas de ties, pero existen, y algunos las adoramos.

      Eliminar
    3. estoy de acuerdo con anonimo... y os recuerdo que las listas de Enjambre y Halcones son buenas para torneos porque no tienen muchas debilidades, pero para jugar contra colegas o hacer misiones, otras listas son buenas o incluso mejores.

      Eliminar
  19. Looool q saquen ya el destructor por favor!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Creo que no valorais lo tuneable que es el decimator. Yo lo primero que he pensado es en el de habilidad 4 con certero dora y misiles/torpedos al gusto. Creo que puede hacer mucho daño, veremos cuanto cuesta pero quizá sea de coste aceptable...

    Eso por no hablar del título exclusivo que tiene que casi fijo es ganar esquiva. Yo desde luego estoy contento ^^

    ResponderEliminar
  21. Si te equipas con el titulo del YT y con cañon laser pesado, y tienes una nave a rango 1, que pasa ¿disparas, no disparas, con el laser, con el arma principal? pongamos que la respuesta es disparas con el laser pesado... entonces si equipas con un cañon blaster automatico ¿disparas a rango 1-3?

    ResponderEliminar
  22. Porque Han Solo y Lando en sus cartas de tripulante están jugando al mus?? XD
    Hay explicación para ello??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque eran, entre otras cosas, jugadores de carta profesionales. De hecho, Han le ganó el Halcón a Lando en una partida de Sabacc (el poker de SW) XDD. J_C.

      Eliminar
    2. ¡Eso es! Y de hecho si te fijas bien en la ilustración completa, que también aparece en el juego de cartas LCG, se ve a Lando poniendo mala cara, mientras en el centro hay un holograma del Halcón. Seguramente representa el momento en que Han se lo gana "limpiamente" xD

      Eliminar
    3. Como buen jugador, Lando nos ofrece esto
      14% de no sacar nada
      14% de sacar dos esquivas
      6, 25% de sacar dos focus
      18, 75% de sacar un focus y una esquiva
      18, 75% de sacar un focus
      28, 12% de sacar una esquiva

      Por tanto un 39% (aprox.) de hacer dos acciones

      No me parece mala, si a uno le gusta la incertidumbre de la aleatoridad

      Eliminar
    4. De hecho, las ilustraciones de Han Solo tripulante y de Lando Calrissian tripulante, que vienen del LCG, forman un todo, que podria llamarse "La partida del siglo". Ambas representan la famosa partida de Sabacc donde Lando perdió el Halcón frente a Han, ambos se representan enfrentados, con sus manos de Sabacc y un holograma del Halcón entre ellos,

      Eliminar
  23. Usando el ojo de halcón parece que otro de los tripulantes es Ysane Isard. (se ven hasta sus mechas blancas en la ilustración)

    ResponderEliminar
  24. Y Mara Jade? tensionar a todos los que estén a rango 1 por la cara?? Me parece una burrada tanto contra rebeldes como contra imperiales. Tensionar a medio enjambre y romper la formación... Creo que solo 3 puntos son pocos para algo que, aunque circustancial, es tan potente. Aparte de que el rival debe jugar pensando tambien en no quedarse a rango uno, donde le pegarían 4 dados de ataque, uno que lo convierte en crítico y sale del enfrentamiento tensionado. Pelotazo!!

    Es solo imperial, por cierto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. phamton + Mara= la muerte en bicicleta

      Eliminar
    2. Yo lo he pensado tambien, me parece una autentica sobrada lo de mara jade, y me sorpredia que no lo comentara nadie. Con estas dos waves están igualando mas o menos en opciones en cuanto a tipo de lista a ambos bandos

      Eliminar
  25. mmm me pare ver al coronel Jendo, solo se ve Je... puestos a imaginar xD

    ResponderEliminar
  26. Les ha fallado algo: Actualización de cartas de daño. ya que se han metido con los obstáculos (por mucho que a Rendar se la pelen) podrían haber apañado algo ¿no?

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que se les ha ido un poco la olla...mirad que soy fan del UE, pero es que esta nave imperial no me suena de nada. Mara Jade tendría que haber venido con el z95, no con esta. El Outrider mola mucho y veremos bastantes listas de Halcón+Outrider, pero al final viene a ser como un Halcón con el ataque y defensa más equilibrados. Y teniendo en cuenta que la nueva imperial con torreta de 360º tiene 0 dados de esquiva, el Esclavo I sigue siendo mejor baza en mi opinión. Eso sí, las nuevas cartas son la pera.

    Por cierto, sigo sin entender eso de que el Halcón es exagerado por tener torreta...o tenéis muy buena suerte con las tiradas o no lo habéis probado, porque por mucha torreta que tenga, un enjambre y un asedio continuo se lo bajan fácil con poca suerte que tengan tirando...1 dado de defensa es una condena. Y si ya le ataca una nave como Wedge o se usa el talento Superioridad Táctica ni os cuento. De hecho creo que este es el motivo por el que se ha creado el Outrider.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...o tenéis muy buena suerte con las tiradas..." Perdón, quería decir mala suerte no buena xD

      Eliminar
  28. Los lloros con el Halcón ya huelen.
    Cualquier escuadra que lance entre 10-15 dados en distancia 2-3, se lo puede ventilar en un solo turno.

    respecto a las naves nuevas, me gustan más , de momento las cartas de copilotos y que el YT-2400 pueda hacer Tonel.
    Quien haya probado Halcón + Pericia sabe de lo que hablo.

    ResponderEliminar
  29. Pues yo estoy deseando usar el Decimator en apoyo de mis apreciados Bombers... Creo que puede ser el complemento perfecto :)

    ResponderEliminar
  30. Los defensores del halcón ya huelen... no se dan cuenta de que para ganarlo hay que recurrir al odiado enjambre porque si quieres jugar tácticamente con interceptores, el halconcito autoplay y sus habilidades y tripulantes te humillan sin posibilidades. Seamos objetivos por una vez.

    ResponderEliminar
  31. A mi l aminiatura del Decimator me ha encantado, es una pasada de bicho.

    Por otro lado, me da que solo va a haber dos naves en esta Wave, como si por ser grandes contaran por dos (cosas que antes no se hacia).

    Por otro lado esos obstáculos aunque de forma distinta se usan como los asteroides de siempre, no? Sino la gente que no los tenga estaría obligada a comprarlos

    ResponderEliminar
  32. Pues yo pienso que este juego no necesitaba otra nave de 360. Me pareció y parece un error el Halcón, que desvirtúa un juego que es de movimientos, y me parece un error también éste

    ResponderEliminar
  33. Se os está acumulando curro para los postcads!!!!!! XD

    Lord mostaza.

    ResponderEliminar
  34. Hola, tengo una duda/idea que a mi parecer no es tan descabellada...

    En el título Outrider para la YT-2400 se puede entender que puedes disparar con el armamento secundario en un ángulo de 270°, pero en los 90° del arco de fuego frontal no se puede disparar.

    Yo he interpretado lo mismo que todos vosotros, que disparas a 360° con cualquiera de los cañones que le equipes, pero luego me he puesto a pensar...

    ¿Cómo seria una nave fuerte en ataque principal (4 por ejemplo), que no pudiese disparar por sus 90° de arco frontal, pero si pudiese disparar por los 270° restantes?

    La estrategia de los dos jugadores seria totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados a ver, ya que el enemigo siempre intentaría ponerse enfrente de la nave para estar fuera del alcance de los disparos.

    Sería interesante, aunque sólo fuese para ver algo distinto.

    Un saludo a todos y agradecer a Rojo Cinco el tiempo que le dedicais cada día a ésta página, para que todos podamos disfrutar más de este juego.

    Erik

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "... may perform..." = Puede llevar a cabo. Es decir, es un mas a mas, no una substitución

      Eliminar
  35. Partidas de dos decimators con artillero en 3,2,1,.... ><!

    Buy it !!!!!

    ResponderEliminar
  36. ¿Os habeis fijado que el precio del Decimator va a ser de 40 en lugar de 30? A mi me parece del mismo tamaño que el halcon milenario, no se si se me escapa algo o se les ha subido el exito a la cabeza y le han puesto el precio que les ha dado la gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más grande que un halcón. Dicen que es la nave más grande del juego quitando las de formato épico. Si te fijas en la nave con respecto a la base se nota que es bastante grande. No si si eso justifica los 10€ mas eso si....

      Eliminar
    2. Yo comparandola con la imagen de render del halcon me parece solo un poco más grande y los datos de tamaño que circulan por hay la ponen casi del tamaño del halcon, aunque ya se que hay que coger esos datos extraoficiales con pinzas. Supongo que hasta que no salgan fotos de la miniatura en si no se sabra hasta que punto es más grande, pero aun así me parece mala politica, igual que no bajan de precio el YT-2400 por ser más pequeño no deberían subir el precio del Decimator por ser más grande, a no ser que realmente sea muchisimo más grande, casi para entrar en la categoría de naves de otro tamaño.

      Eliminar
    3. Yo me refiero a lo que pusieron los de FFG en el anuncio de la nave : The VT-49 Decimator Expansion Pack brings this intimidating Imperial gunboat to X-Wing as the game’s largest ship yet designed for Standard Play.

      Eliminar
    4. Si, eso ya lo había leido, pero es muy ambiguo, puede ser un poco más grande o mucho más grande.

      Eliminar
  37. esta oleada es para dar a los rebeldes una nave que haga las veces de firespray y otra que haga las veces de halcon para los imperiales

    ResponderEliminar
  38. EL YT 2400 de Habiliad 3 puede que sea Faskus Olvidan el piloto del Blacktooth.
    El de Habilidad 2 pone Wild... (Algo salvaje)

    El Decimator de Habilidad 4 pone Lugarteniente... Y el de Habilidad 3 pone Patruyera.

    La Habilidad del Decimator de Habilidad 8 pone que cuando ataques a rango 1-2 puedes cambiar 1 resultado de Concentración por un impacto crítico. Creo que el nombre es Rear o Bear + Animal + algo

    ResponderEliminar
  39. ¿Es cosa mía o la ilustración de la carta de Lando y de la de Han solo (como tripulante) muestran el día en que le ganó el halcón jugando a las cartas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ops, Acabo de ver que ya hablasteis del tema :-P

      Eliminar