martes, 24 de junio de 2014

Finalistas 2º concurso ideas - Diseña tu carta de piloto

Hace ya algunas semanas, con motivo de la celebración del millón de visitas, lanzamos un concurso en el blog. Se trataba de enviar hasta 2 cartas de piloto diseñadas por el concursante, con total libertad, salvo porque debería ser una carta real, de una nave real ambientada en el universo de Star Wars.

El plazo para participar fue de un mes, y durante ese tiempo recibimos un total de 188 cartas de piloto. Hoy por fin os traemos las 50 cartas finalistas del concurso.

Ha sido un trabajo duro, pues no es fácil catalogar esas 188 cartas y elegir, no sólo las 50 finalistas, sino también la carta ganadora del concurso. Ese ha sido el motivo de tardar tanto en anunciar el ganador.

Antes de nada dar las garcías a tod@s los que os habéis animado a participar. Ha sido increíble ver la imaginación de los jugadores a la hora de diseñar cartas. Tanto si vuestras cartas están entre las 50 finalistas como si no, enhorabuena a tod@s por el trabajo :)

Sin más, os dejo con las 50 cartas finalistas.


 Alan Saura
Alan SauraAlexi Rodriguez

 Aberto Aparicio
Antonio ExojoAntonio Gonzalez

 Antonio Planelles
Benjamín BruñaBorja Cruz

Carlos Alvarez
Carlos MonterdeCarlos Monterde

Cristobal Pazos
Daniel MolinaDaniel Molina

David Castro
David Castro

Diego Sanz
Francisco PlazaGerad Bisbal

Gerard Bisbal
Imanol AcillonaJavier Garrancho

Javier Hidalgo
Javier PeinadoJoan Rotger

Jose Miguel Moya
Jose NuñezJuan Arrebola

Juan Xicoy
Julio JiménezLuis Alberto Alonso

Manuel Fernandez 
Mario RuizMario Ruiz

Miguel Angel Asensio
Miguel BenitoRaul Rubio

Raul Rubio
Pedro AlbaladejoRicardo López

Roberto Andrés
Ruymán GonzálezSergio Escrig

Sergio Lara
Sergio LaraStarmac Bucanero

Vicente Jose de la Torre
Xavi SantamariaXavi Santamaria

¿Que cartas os han gustado más? El ganador del concurso ya está escogido, y será anunciado la semana que viene, por lo que hasta entonces podéis decir vuestra favorita sin miedo a influir en nuestra decisión :)

37 comentarios:

  1. Me encantan las de:
    Daniel Molina
    Diego Sanz
    Francisco Plaza

    Hay muchas cartas muy interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel Molina (Redkhil Rokk)
      Tambien la de Carlos Alvarez... buf hay unas cuantas muy chulas.

      Sobre todo me gusta la idea de algunos de ver a un piloto en otras naves.

      Eliminar
  2. Uff... muchas cartas interesantes, imposible escojer!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenas!

    Me ha encantado ver a Mara Jade en un Z-95 (que es donde muchos esperábamos a ver a la Mano del Emperador) y a Ranna Gorjeye... ¡Qué buena!

    ResponderEliminar
  4. Uoo mi carta finalista! que emoción jejeje. Soy Juan Xicoy, y mi carta es Mara Jade. Hay dos, y una con la ilustración de la carta de mejora nueva, que puntazo! La mia es la de HA6, y mi otra carta fue Mara Jade imperial, en un phantom :) las dos caras de Mara.
    Hay cartas geniales, me encanta las versiones de Vader que han sacado, alguna podría llegar a las altas esferas, como la de Borja Cruz, eso es un Vader, sigue siendo un Advanced, pero el piloto es dios.
    La carta que mas gracia me ha hecho es la de Chewie en la lanzadera, por la foto y para que los rebeldes supieran lo que es llevar ese trasto espacial jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Pues hay muchas que me gustan, pero la que más me ha llamado la atención es el Boba Fett de Diego Sanz, esa carta sí que le hace justica al personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, por eso me ha molado tanto a mi ;)

      Eliminar
    2. +1. Hay muchas cartas interesantes, pero creo que esa es la que más me gusta por lo sencilla que es y lo bien que se adapta al trasfondo. Demuestra que no es necesario hacer una regla complicada para darle sabor a un personaje.

      Eliminar
  6. A mi me da un poco de pena que hayan elegido a mi Darth Vader y no a mi Boba Fett. Era de los dos el que más me gustaba, porque la habilidad que le había puesto era muy buena.

    Pero bueno, gracias por haber elegido a uno de mis dos pilotos entre los 50 mejores.

    Manuel Fernández.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las habilidades que intentan cosas inéditas, como la del piloto Hohass Ekwesh de Sergio Lara, la de Marek Steele de Gerard Bisbal o la de Darth Vader de Daniel Molina.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que bien! Me hace ilusión ver mi carta entre los finalistas, Yo he hecho la de "Novato Uno" y a sido casi a titulo personal, para que los rebeldes podamos llevar ese pedazo de nave que es el Tie Phantom, jejejejeje

    ResponderEliminar
  9. Enorme cantidad de cartas espectaculares, pero estoy de acuerdo en que el Boba de Diego Sanz es cojonudo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 totalmente de acuerdo. Boba Feet necesita un impulso que le de mayor protagonismo en las mesas a este icono del universo Star Wars y la propuesta de Diego Sanz con su nueva habilidad de Piloto le viene que ni pintado!!

      Eliminar
  10. A mi me gusta Corran Horn de Cristobal Pazos (Habilidad muy en la línea "Jedi" marcada en el juego) y la mía, Olin Garn!! XD

    Hay algunas habilidades muy bestias, que creo que están muy por encima de los puntos que cuestan. Por ejemplo el Maarek Stele de José Miguel Moyá por 26 puntos es una burrada!

    También hay muchas que coinciden por lo descubierto ahora en la Wave5 con Dash Rendar, pilotos que ignoran los efectos negativos de solaparse y atravesar obstáculos. Parece que el juego lo pedía...

    Gracias a R5 por el curro del concurso y enhorabuena a los finalistas ¡que gane el mejor! (espero ser yo!) :P

    Un saludo!
    Alexi.

    ResponderEliminar
  11. He conseguido meter una carta entre las finalistas ( Darth Vader en un Tie Cazador). Yujuuuu!!! Mi otra carta era Dash Rendar en su YT-2400 (y me lo sacan ahora en la wave 5). La verdad es que estan todas muy chulas. Que gane la mejor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectifico. Dash Rendar lo envio mi novia junto con Jar Jar Binks montado en un Z95 Headhunter. Yo envie a Darth Vadrr y a Luke Skywalker montado en un TIE.

      Eliminar
  12. Ahí está mi Xizor! Muchas gracias RojoCinco por tenerla entre los finalistas!!

    ResponderEliminar
  13. A mí me ha llamado la atención el Tie Fighter "Superviviente". Si a alguien le parece que los enjambres de 8 no son suficientemente grandes, así podría llevar once naves por escuadra, aunque sólo a iniciativa 7, así que con los dos puntos restantes al menos se podría subir a dos de ellos a iniciativa 9.

    El Tie Rojo que ioniza me ha parecido muy interesante y original.

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy original ver al principe xizor. Curioso que se haya reparado en el y profetica su habilidad. Mi voto desde luego iria para el

    ResponderEliminar
  15. Han Solo en una Lanzadera Clase Lambda!

    Por supuesto, estará en el bando Rebelde! :D

    ResponderEliminar
  16. Buenas!!!

    La verdad es que me he quedado un poco decepcionado de no ver el han en lanzadera que envió mi hermano a pesar de haber otros similares y ha pesar de haber sido seleccionadas otroas cartas con atributos (desde mi humilde punto de vista) muy descompensadas para los atributos/ puntos que valen, vease el tie superviviente que con instintos tiene i 9 y puedes meter una buena cantidad de naves que aunque tengan uno menos de vida siguen defendiendo como un tie normal.
    Pero bueno, como se suele decir ,lo importante es participar!!! :)

    Saludos!!! Lord mostaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la de tu hermano no era igual a las que se han publicado. Desplegaba en la zona enemiga, lo cual significa poder desplegar muy cerca de una nave enemiga e impedirle mover bien desde el principio, detrás y disparar a corta el turno 1 y encima tener rodeado al enemigo... no era como las que han pasado el corte ni es la única con una habilidad similar que se ah quedado fuera. :)

      Eliminar
    2. Sep, la mía, al igual que la tuya, se ha quedado fuera por lo mismo (la mía desplegaba en zona neutra y no en la zona enemiga). Y pese a que también creo que la mía esta mucho mas compensada que absurdidades que he visto entre las 50 seleccionadas (menudas cafradas más baratas que habéis seleccionado) es lo que hay...

      Aunque hay cartas decentes ando también bastante decepcionado ando viendo el "Top 50".

      Saludos,
      J.

      Eliminar
  17. wow!! aprendiz de piloto "primer dia de vuelo" pensaba que era un concurso serio, o yo por lo menos me lo tome así y busque pilotos y naves peculiares con habilidades peculiares, si lo se presento a Logray en su ala delta de Endor, y a Lonestar en su autobús galáctico, y no es por criticar esa carta pero sencillamente no creo que cumpla con las expectativas. pero para poner esa poner todas y que la gente judge en su totalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya bueno, por suerte o por desgracia las normas del concurso y como gestionarlo no las pones tu, sino nosotros. Por cierto, estaría genial que pusieras tu nombre, así podría ver que cartas mandaste y así ver con quién hemos sido tan sumamente injustos.

      La verdad es que para ser un concurso gratuito y libre, con premio puesto de nuestro bolsillo, y con el curro y tiempo que lleva el poder sacar un ganador cuando tienes 188 cartas que juzgar, te estas pasando tres o cuatro pueblos...

      Eliminar
    2. Contestando por alusiones. En primer lugar dar las gracias a R5 por realizar el concurso y haber seleccionado una de las cartas como finalista. Segundo las opiniones son como los culos cada uno tiene una asi que entiendo las criticas y acepto que era una carta de relleno que estuve a punto de no enviar cuando vi los bocetos de Otto para el 4R5 (al que no pude asistir y me quedé sin la carta snif, sniff), pero me dijeron que no era la misma y que siguiera adelante. Tercero y perdon por el rollo, pero las 2 cartas que envié eran por diversión: un novato de habilidad 1 y coste 20 ptos para meter 5 "pelaos" en una lista de 100 (seleccionada) que lamento no tener mas inventiva para poner una poesia o algo mas que lo que ponen ffg de "esta nave blablabla es la basica de los astilleros blablabla que usan los rebeldes en las pelis etc"; y un piloto de firespray de 34pts habilidad 4 y una parida de habilidad de piloto (obviamente no pasó) sin ningún tipo de mala intención por mi parte y sin animo de ofender a nadie ni menospreciar el concurso y sin esperanzas de obtener ni premios ni reconocimientos (hipocresia pura quiero una Tantive by the face o una carta que sobrara del 4R5 o un poster en su defecto).

      Eliminar
  18. A mí la que más me ha gustado ha sido la de Vader de Borja Cruz, muy por delante del resto. Le podría dar esa vidilla que le falta al TIE advanced, además de reflejar la habiliad de Vader como piloto. Como finalista destacado, el Boba de Diego Sanz, que encaja mucho con el background.

    Y como carta anecdótica, el Biggs de Roberto Andrés. Todos tenemos un pasado... ;)

    Enhorabuena al resto, que también hay cosas realmente interesantes.

    ResponderEliminar
  19. Vaya tela como esta el patio!!!, se ve que hay gente con ficha de tensión jajajaja, a lo que vamos ya que mi x-wing modificado se ve que era un canteo jajaja y que mi Dash Rendar quedo fuera imagino que por la nueva wave 5 y que no se parecía en nada al original jajaja, mi romanticismo hacia Sombras del Impero me hace que me decante por la carta de el Principe shizor, me parece muy original y con una habilidad que da la casualidad que es la de dash rendar en la nueva wave 5 que irónico!!!

    comentario al margen RELAXIN PARTIDA DE X.WING IN PLAZA MAYOR!!!! calmar esos animos joe!!!

    ResponderEliminar
  20. tie supervivente, por mucho que le quites uno de casco, te da para 12 ties(suponiendo que no sea piloto unico) y 4 puntitos para talento de élite, un enjambre así es imparable..... 24 dados por ronda de ataque!!!, eso no seria un orkjambre seria el ejercito de sauron al completo!!! es mas creo que en las partidas de 200 puntos no se pueden poner mas de 8 naves iguales por eso no? a mas de uno de por aquí se le ha hecho la boca agua pensando e poder jugar ese piloto jajaja

    ResponderEliminar
  21. A nadie le gusta mi Darth Vader XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Manuel Fernández.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta el Boba Fett de Diego Sanz. Quizás lo habría puesto como que tiene un target lock gratuito, pero la idea mola, es sencilla y encaja muy bien al personaje.
    Me parecen muy absurdos el TIE superviviente y el X-Wing aprendiz de vuelo. El aprendiz es una sosez y el TIE es excesivamente bueno por 8 puntos (además no entiendo por qué es rebelde).
    Me habría gustado ver más naves nuevas, no solo pilotos nuevos... aunque también es cierto que es por donde tiramos nosotros.

    ResponderEliminar
  23. Hola buenas a todos, soy Borja Cruz, ante todo dar las gracias a los que han apoyado mi carta, y me ha hecho mucha ilusion estar entre los finalistas, la idea me surgio nada mas vi la primera partida, Vader Tensionado??, no sera el de las pelis, jeje.
    Hay muchisimas cartas muy interesantes, otras tienen capacidades muy burras, madre mia, jaja
    Os deseo suerte a todos los finalistas (asi seguro que acierto, jeje)
    No lo critico, pero es verdad que me ha sorprendido que de 188 cartas finalistas, el Aprendiz de Piloto y el Superviviente hayan sido elegidos, supongo que sera por originales, igual todos hemos ido como borricos a hacer pilotos con Capacidades Chulas y se nos han olvidado los Pilotos genericos (Por cierto, veo muchos pilotos incluso con nombre que no son unicos, supongo que sera por olvido)
    Bueno, solo comentar que me encantaria que el propietario de Superviviente me explicara su carta, jaja, es muy divertida, pero no la entiendo;
    - un TIE que el de la Alianza
    - que tiene uno menos de Casco
    - que tiene una Habilidad mas alta qu Chewie, Biggs o Garven
    - que no es piloto unico
    - que tiene Talento de Elite
    - y que cuesta 4 puntos menos que un Academia
    Guau, estoy en ascuas, eeh, desde el mas profundo respeto, me gustaria saber mas de tu creacion, jejeje, eres un crack, XP.
    PD: Espero que nadie se moleste, todo de buen rollo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su autor podrá explicar supongo su carta. Nosotros para escogerla nos hemos basado en su originalidad, y es que como bien dices, no siempre las mejores cosas son habilidades complejas. Muchas veces en la simplicidad esta la gracia y la originalidad.

      Lo de que sea Rebelde siempre lo tomé como un despiste a la hora de hacerla, y aunque eso podría ser causa de no pasar el corte a la final, su idea de poder llevar una nave dañada a costa de tener una reducción en coste es algo que sólo se le ocurrió a el y nos pareció que merecía estar en esta entrada final. Puede que no sea lo más equilibrado del mundo, y que igual debería ser única, pero la idea nos sedujo y por eso está aquí merecidamente.

      Algo similar pasa con el aprendiz de piloto. Un X-Wing que permite llevar 5 de estas naves a costa de tener un punto menos de habilidad. Sencillo? si. Que a nadie más se le ocurrió? también.

      También os recuerdo que estos son los finalistas, pero que sólo hay un ganador. Pasar un corte para ser finalistas y ser mostrada no significa que vayan a ganar.. o si, ya veremos :)

      Eliminar
    2. Jaja, ya veremos, tienes razon, y es muy original, desde luego y con diferencia es de la carta que mas se ha hablado, lo de que sea Rebelde le da un puntito, me gusta, incluso aunque sea un fallo, si es que lo es, bueno, no era necesario (al fin y al cabo es vuestro concurso y como dices participamos gratuitamente), pero gracias por tu respuesta, supongo que aclarara dudas a mucha gente, un saludo

      Eliminar
  24. Ole ole mi carta finalista y le gusta a alguien, hay cartas muy buenas, está la cosa complicada.

    ResponderEliminar
  25. Me hace ilusión saber que estoy entre los finalistas... Me ha molado ver otro Capitan Denner jajaja

    ResponderEliminar
  26. Una pena que mis dos dash rendar en yt y en z95 se hayan quedado fuera, el del z95 creo que estaba bastante bien pero por lo menos la de mi colega esta ahi y es de las mejores ese boba fet de diego sanz, que le hace bastante justicia a mi modo de ver.
    José Luis Hernández

    ResponderEliminar