lunes, 16 de junio de 2014

Modificaciones en el blog

A veces hay que hacer pequeños arreglos...
Buenas a tod@s. Los que hayáis entrado este fin de semana en el blog habréis visto una entrada de work in progress en la que os decíamos que estábamos haciendo algunas modificaciones en el blog y que era posible que algunas secciones no funcionaran correctamente. Ya hemos terminado lo que queríamos hacer, y hoy os lo vamos a presentar.

El cambio se nota en el menú superior del blog. Lo que antes era un enlace a algunas páginas del blog, ahora es un menú desplegable, al menos en algunas secciones. El motivo de este cambio se debe a que el volumen de cosas que había en algunas páginas hacia que ya no fuese tan fácil encontrar lo que se estaba buscando. La sección de artículos y el databank eran el mayor ejemplo de esto. Buscar algo en algunas de esas secciones empezaba a ser bastante complicado. Por ello, ahora hemos subdividido algunas secciones. Vamos a ver las nuevas secciones una a una explicando los cambios (si los tuviese) tras el salto.


  • Noticias: Hemos reducido el número de noticias que se mostraban en la web, dejando sólo la de los últimos 6 meses. Es posible que en este apartado, como submenús, metamos también los Spoilers Visuales, pero aún nos lo estamos pensando.
  • Artículos: Esta sección ahora tiene 4 subapartados:
    • Análisis de cartas: Aquí podréis encontrar todos los artículos de "La Carta de la Semana", así como "X-Wing para dummies". Todos los artículos donde se analice una carta estarán en ese apartado.
    • Unboxings: Tanto de las expansiones del juego como de los kit de liga o de futuros productos que salgan para X-Wing.
    • Reports: Los artículos de reports de batalla tienen están ahora dentro de la sección de artículos en lugar de como sección propia. No hay muchos, y aunque la idea es hacer más, no tiene tanto peso como para una sección propia. 
    • Resto de artículos: De momento esto lo hemos dejado casi como estaba antes, quitando todos los artículos que ya están en otras secciones. Si vemos que algunos grupo crece, le haremos sección propia. La idea es que ahora no sea tan difícil encontrar un artículo como era antes. 
  • Databank: La sección que más cambios ha sufrido. Con el volumen de cartas que estamos manejando ya, y eso que aún no está la wave 4 (la meteremos cuando salgan a la venta), navegar por esa sección era muy tedioso. Un scroll interminable y una carga masiva de imágenes que ralentizaba todo mucho, y más si accedías desde un móvil o tableta con 3G. Ahora hemos dividido todo el databank por secciones:
    • Naves y pilotos rebeldes: Aquí están todas las cartas de las naves rebeldes de X-Wing. Están ordenadas por nave y por habilidad. Hemos añadido el dial de cada nave para que lo podáis consultar a la vez que las cartas, algo que muchos jugadores nos había demandado. Además, todas las cartas han sido re escaneadas para que tengan el mismo formato y calidad, y se han actualizado los iconos de tipo de mejora para que se vean mejor. 
    • Naves y pilotos imperiales: Lo mismo que antes pero para los imperiales.
    • Talentos de piloto: Todas las cartas de este tipo de mejora agrupadas. Están ordenadas por orden de aparición en el juego, pero si pensáis que otra ordenación sería más útil (como por puntos por ejemplo) decirlo y lo miramos. 
    • Armas secundarias y bombas: Cada uno de los tipos de armas secundarias tienen su apartado propio: Torpedos, misiles, torretas, etc, además de las bombas (que agrupa  las bombas, cargas sísmicas y minas)
    • Sistemas y droides: Todas las cartas de estos grupos de mejoras con su apartado correspondiente.
    • Modificaciones y títulos: Todas las cartas de estos grupos de mejoras con su apartado correspondiente.
    • Tripulantes: Todos las mejoras de tripulantes del juego normal de X-Wing están en este apartado.
    • Cartas promocionales: Nueva sección del databank. Son muchos los jugadores que entran al juego ahora y no saben que cartas promocionales oficiales existen y donde se han entregado. Ahora con esta sección podréis verlas todas, saber si sólo existe en inglés o también en español, en que kit o torneos se han dado, etc. Creo que era algo necesario para tener un databank 100% completo.
    • Cartas de referencia: Aún no esta hecha esta sección, pero la subiremos en breve. Todas las cartas de que han acompañado a las expansiones del juego con nuevas reglas como son las bombas, lo iones, etc
    • Cartas formato épico: Creemos que es importante que las cartas exclusivas de este formato estén separadas del reto para evitar confusiones. Aquí están todas las cartas del transporte rebelde y la corbeta divididas por apartados.
  • Taller: Todos los artículos relativos a modificaciones de naves, repintados, escenografía, transporte del juego, etc
  • Listas: Artículos de listas y listas de torneos (tanto rojo cinco, como otros nacionales). Es posible que los artículos de listas se incluyan en un subapartado del menú de artículos. Ya veremos si lo cambiamos, pero de momento están aquí. 
  • Vídeos: Vídeos de nuestros torneos o partidas, de otros torneos, tutoriales, etc. 
  • Podcast: Hemos dividido los podcast por temporadas para que sea más claro cuando se produce el cambio de una a otra. 
  • Misiones: Misiones o campañas inventadas por nosotros u otros jugadores. Muchas de ellas traducciones. 
  • Utilidades: Reglamentos, faqs, programas de creación de listas, reglas alternativas, aplicaciones para crear cartas, ect Todo eso está dentro de esta sección.
  • Torneos: Si pincháis en esta sección os llevaremos a nuestro blog de torneos, desde donde organizamos los torneos en los que participemos en su organización de un modo u otro. Inscritos, premios, bases, etc. Siempre que haya un torneo nuestro visitad esta sección para tener toda la información.
  • Tienda R5: Otro blog dónde os mostramos todos los artículos que tenemos a al venta. Nuestro pequeño punto de venta de Rojo Cinco. Estamos pendientes de actualizar con nuevos modelos de tokens. A ver si sacamos un ratín para ello.
  • Contacto: Aquí hemos puesto 2 subapartados:
    • Correo y redes sociales: Antes lo teníamos en la parte superior derecha del blog, pero mucha gente no se percataba de ello. Ahora tiene una página propia para que sea más fácil saber como mandarnos un mail o seguirnos en las redes sociales.
    •  Patrocinio: Si tienes un negocio y quieres publicitarte en el blog este es tu sitio. Información de que ofrecemos y como contactar con nosotros. 
Estos son todos los cambios que hemos realizado este fin de semana. Ha sido bastante trabajo y por ello hoy no habrá entrada en el blog propia de X-Wing. A cambio, esperamos que esta nueva estructura del blog os guste y os resulte útil. Mañana volveremos con nuestro contenido habitual.

Cualquier comentario o consejo será bienvenido :)

... para que todo siga funcionando correctamente :)

19 comentarios:

  1. ¡Buen trabajo! Todo lo que sea cambiar para mejorar el orden es bienvenido.

    Sólo un pequeño problema con el databank: cuando pinchas en una carta para verla, puedes moverte por las imágenes con la rueda del ratón. Ahora aparecen entre medias los iconos de la tabla, lo que es un poco molesto. Ya pasaba antes con alguno, pero ahora ocurre con casi todos. Si teneís forma de evitarlo sería mucho mejor para recorrer los pilotos/mejoras del mismo tipo

    Estoy utilizando Chrome, por si acaso es tema de navegador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, ya lo hemos corregido. Si ves que se nos ha pasado alguno avísanos :)

      Eliminar
  2. Creo que una cosa que seria muy de agradecer es un buscador para el databank. Tenerlo por secciones esta bien, pero meterlas en una BBDD y que se pudiera buscar seria genial.
    Como ejemplo de lo que quiero decir puedes ver esta pagina: http://vssdb.com/db/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese es el siguiente paso y ya lo hemos empezado. Pero las cosas de palacio van despacio y hacer eso tiene más implicaciones de las que parece, pues necesitamos un alojamiento nuevo por ejemplo. Aún así y ate digo que estamos en ello desde hace 1 mes aprox...

      Eliminar
  3. ¡Muy buen curro!

    En mi opinión, el orden de las cartas de mejora en el Databank lo haría por orden alfabético. Es más fácil localizar la carta de esta forma, que no tener que acordarte de cuántos puntos vale o en qué expansión salía.

    Un saludo y seguid así

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo chicos! Estos cambios se agradecen.
    Lo único que no me cuadra es la versión móvil del blog. Veo que se ha perdido la barra de secciones, sólo aparecen los últimos artículos.
    No se si será tema de limpiar el historial y los ficheros temporales, o cuestión del navegador (Chrome)

    Lo dicho, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, al no ser una sección de páginas del blog al uso, toda sea parte de apartados se pierde. Es mejor que entréis como versión completa. Es probable que deshabilite la sección de móvil para que no haya problemas...Era uno de los puntos negativos de este cambio...

      Eliminar
  5. Sois unos grandes, gracias por todo el curro!

    ResponderEliminar
  6. Todo ambio es bienvenido y se agradece el esfuerzo.

    En el databank no se menciona cuantas copias vienen de los hardpoint.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo sigo preguntándome por qué en la sección se droides les llamáis androides astromecanicos cuando un androide tiene firma humana y ademas éstos son droides
    Por lo demás genial lo q hacéis y genial q mantengais esto vivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hemos modificado. Realmente no creo que fuese algo tan grave cuando creo que todo el mundo sabe lo que es tanto si le dices droide como androide, pero vamos, que ya está modificado.

      Eliminar
  8. Vaya, esto cada dia esta mas mejor.
    Enhorabuena y seguid asi !!!!.

    ResponderEliminar
  9. Muy ordenadito y cuco.

    ENHORABUENA chavales!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por el curre y sobre todo muchas gracias, este juego no sería lo mismo en este país sin vosotros. Otra propuesta sobre el databank: ¿sería posible disponer de una versión en PDF para tenerlo a mano?
    Estoy de acuerdo en deshabilitar la versión móvil, no va muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Apoyo la propuesta, una versión en PDF es REALMENTE muy bueno. Además todas y cada una de las cartas dicen muy en grande ROJOCINCO, así que ese no debiera ser factor limitante.

    Muy útil en inventarios, en eventos, en torneos. Y lugares que no tienen wfi.

    Muy buena propuesta.

    ResponderEliminar
  12. De momento no tenemos pensado sacar el databank en un PDF. Sería otra cosa a mantener y de momento creemos que con el databank del blog es suficiente. Pero siempre podéis bajaros las imágenes y hacerlo vosotros mismos!!! :)

    ResponderEliminar