jueves, 26 de junio de 2014

Taller: Bandeja de movimiento de escuadrones entre rondas

Uno de los momentos delicados en los torneos de X Wing, es cuando entre ronda y ronda debemos trasladar todo el material que llevamos a la nueva mesa dónde vayamos a disputar la nueva partida. No es sólo las miniaturas, son las cartas, mejoras, diales, regla de alcance, plantillas de maniobra, fichas, objetos de culto diversos....Al final uno va medianamente cargado y cada vez es más útil disponer de un bandeja que nos facilite la labor, y que además nos mantendrá ordenado todo nuestro material.

Hoy os traemos un espectacular artículo de Taller de la mano Corvax (de quien publicamos hace poco un artículo de personalización de identificadores de naves), que solucionará todos los problemas de desplazamiento de escuadrones entre rondas. En él nos mostrará como fabricarnos una elegante bandeja de movimiento personalizada. El resultado es realmente brillante.

Si más os dejo con sus explicaciones.


  1. Para fabricar las bandejas usaremos cartón pluma de 4mm de grosor y A3 de tamaño. Color negro es el que he elegido por que es el que cuadra con el diseño que tenía en la cabeza pero hay otros colores: blancos, etc. que no los recomiendo por ensuciarse con mayor facilidad y el negro es más práctico a estos efectos.


  2. Recortar el primer cartón pluma de los dos que usaremos, con el tamaño deseado para transportar y que quepa en vuestro maletín de almacenaje.


  3. Teniendo en cuenta las dimensiones elegidas, diseñar la plantilla que dará soporte y sujeción a los elementos que uséis en vuestras partidas y que se estarán moviendo con los cambios de ronda y mesa: cartas, pilotos, tokens, naves, etc. 


  4. Pegar la hoja guía con el diseño y empezar a cortar los huecos con un cúter afilado y con paciencia...




  5. Una vez recortado el primer cartón pluma con las casillas, comprobar las dimensiones y que todo quepa como queréis. Posteriormente imprimir una segunda copia del diseño decorativo sobre papel, y pegarlo en el segundo cartón pluma que se usará como fondo y base. 




El resultado es bastante útil y cómodo de usar y nuevamente como hicimos en el anterior taller buscamos provocar un frío eléctrico en el contrario cuando nos vea acercarnos a la mesa del torneo con esto en las manos :DDD




¿Y la efectividad de la bandeja? Para comprobarla os dejamos dos vídeos:



¡¡¡Esto era una bandeja tensionada!! ;-P

Por último la recogemos y hasta la próxima:


Como habéis visto en el artículo, un diseño que unifica funcionalidad y creatividad, y que podéis personalizar fácilmente a vuestros escuadrones. Gracias de nuevo a Corvax y esperamos que os haya gustado esta nueva entrada de Taller.

13 comentarios:

  1. Precioso Corvax, impresionante y útil.

    ResponderEliminar
  2. Genial, me encanta :). Simple y efectivo.

    ResponderEliminar
  3. SUBLIME, os citamos!

    ENHORABUENA Corvax!

    ResponderEliminar
  4. solo diré dos palabras:

    - IM

    - PREZIONANTE

    mmuy chulo y util a la vez, Corvax !!

    ResponderEliminar
  5. Increíble!

    Una duda de ignorante: Dónde compro el cartón pluma y qué cuesta? Creo que me animaré hacerme uno de esos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto,
      Yo adquirí los materiales en la web: http://www.mwmaterialsworld.com/es/carton/tipos/carton-pluma.html
      Pero lo mejor es si puedes comprarlo en alguna tienda de manualidades de tu zona para evitar los gastos de envío y así ves en directo los colores y tamaños que más te convengan.
      Un saludo y me alegro que os guste el taller.

      CORVAX
      (--O--)

      Eliminar
    2. Estáis enfermos XD (voy a hacerme uno...).

      El cartón pluma no es barato. Aunque lo puedes sustituir (pobremente) por cartón corrugado normal (que te lo dan gratis en el supermercado si lo pides), el truco es girar 90º las planchas para que el corrugado se cruce y aumente la resistencia del conjunto.

      Eliminar
  6. me llamaban loco!! pero yo lo tengo igual jajaja, ademas va de coña para poner las naves que pierdes durante la partida, yo la uso encima de mi mega maleta enorme que uso a modo de de mesa supletoria o taburete (no es broma llevo la maleta en un carrito de lo grande que es pero eso si se puede caer de un 3 piso que nada de lo de dentro sufrirla ni un poco jajajaja) por cierto como podría madur un tutorial de como me hice la maleta? porque es 100% artesanal y es un buen recurso para gastar poca pasta y tenerlo todo muy bien protegido.

    por cierto soy Pablo San Mateo (no se porque hoy no me deja publicar con mi cuenta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo podrías enviar al correo del blog Rojocincoblog@gmail.com en el formato que mejor te venga. :)

      Eliminar
  7. Cómo toque final y más seguro yo hubiera añadido unas plaquitas metálicas en cada compartimento de naves y un pequeño imán en las bases de estas. De esa manera ni hay peligro de que una nave salga volando por un pequeño encontronazo. Por lo demás un trabajo excelente.

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustaría que corvax mostrara toda su maleta que tiene pinta de ser artesanal también.

    ResponderEliminar
  9. Una idea cojonuda, y ese guiño a Boba Fett en la caja, me has ganado jajajajajajaja Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar