martes, 3 de junio de 2014

Unboxing expansión TIE Defensor

Seguimos los unboxing de las naves de la Wave 4. Hoy le toca el turno a la primera nave Imperial de esta expansión: el TIE Defensor.

El  TIE Defensor es un caza bombardero con muy buenos números que va a ser capaz de enfrentarse a cualquier caza actual del juego. Cambia la idea que tenemos de caza Imperial y se aproxima más a sus homónimos rebeldes, con un fuerte ataque y presencia de escudos que refuerzan su solidez en el campo de batalla.
 

Queremos dar las gracias a Jesús Nogales (Zoed) y Alberto Nogales (Alberto14) por dejarnos las naves que obtuvieron en los Asaltos a Imdaar Alfa para poder hacer este unboxing, y el del Tie Fantasma que podréis ver muy pronto.

 Sin más os dejo con este Unboxing del Defensor TIE
Este es el aspecto que presenta la ampliación tal cual la adquirimos.

 

Esta nave se presenta en el habitual blister en lugar de en una caja. Como en todas las expansiones que vienen así empaquetadas, la nave y su base viene protegida con un plástico rígido, mientras que las cartas y accesorios vienen juntos en una bolsa transparente.
  • Características de la nave:
    • Armamento principal --> 3 dados 
    • Agilidad --> 3 dados
    • Casco --> 3
    • Escudos --> 3
Los números de este caza hablan por si solos. Reúne los mejores valores que hemos visto hasta ahora en los distintos cazas, y no sólo del Imperio. Tiene el nivel de ataque de un Caza Interceptor o un Ala X y mantiene la agilidad típica de los Ties: 3 dados. A esto hay que sumarle la presencia de escudos con valor superior al del Ala X. Por fin los jugadores Imperiales tienen una nave que ataca y tiene la solidez de un Ala X y defiende como un Tie. El Todo en uno por todos soñado.

Esta ampliación contiene 4 cartas de pilotos y 5 cartas de mejora.


  • Pilotos
    • Piloto del escuadrón delta (iniciativa 1) --> 30 puntos
    • Piloto del escuadrón ónice (iniciativa 3) --> 32 puntos
    • Coronel Vessery. Piloto único (iniciativa 6) --> 35 puntos
    • Rexler Brath. Piloto único (iniciativa 8) --> 37 puntos
La presencia del TIE Defensor en las listas no va a salir barata. Todos sus espectaculares números van a encarecer el valor en puntos del caza, y el piloto genérico de menor habilidad, (1), se pone ya en 30 puntos sin ningún tipo de mejora, lo cual supone que se llevará un tercio del valor en puntos de la lista, y la condicionará en su construcción global.



En cuanto a las cartas de mejora tenemos:
  • Armas secundarias:
    • Cañón de Iones --> 3 puntos
    • Misiles de pulso Iónico --> 3 puntos
  • Talento de piloto:
    • Superioridad táctica --> 3 puntos
    • Depredador --> 3 puntos
  • Modificación de Nave
    • Munición a prueba de fallos --> 1 puntos

Como siempre la expansión trae 2 plantillas con todas las fichas necesarias para jugar la nave. Mostramos imagen de ambos reversos.



En estas 2 plantillas de cartón nos encontramos:
  • 2 Ficha de identificación de naves (números 37 y 38)
  • 2 Indicadores de Piloto
  • 2 ficha de concentración
  • 1 ficha de impacto crítico
  • 2 Fichas de Iones
  • 2 grupos de fichas de blanco fijado (letras X y W)
  • 3 Fichas de escudos
  • 1 Ficha de tensión
  • 1 selector de maniobras para el Tie Defensor

Además tenemos dos cartas de referencia, la correspondiente a la ficha de Iones, puesto que la nave puede equiparse con un cañón de Iones y la carta de Referencia para Modificaciones y Títulos.



En cuanto a la miniatura de la nave, aquí podéis ver una imagen completa una vez está montada.


La nave mantiene un alto nivel de detalle y una vez se tiene en mano no defrauda, y los tres conjuntos de paneles típicos de este caza le da una gran belleza plástica a la miniatura



Por ultimo mostrar las maniobras que puede hacer esta nave. Un dial que cubre prácticamente todas las maniobras. Como se puede ver, es la primera nave del juego con Koiogran blanco. A cambio nos penaliza la maniobrabilidad de la nave con giros cerrados cortos en rojo, pocas maniobras rojas, pero que pueden condicionar mucho como entender el movimiento de esta nave.


Hasta aquí uno de los cazas más espectaculares de X Wing y que está llamado junto con el Tie Fantasma a revolucionar las mesas de juego.

25 comentarios:

  1. La mini es burrisima, solo por ella merece la pena la adquisición jeje

    ResponderEliminar
  2. Brutal!!!
    Habría estado bien que le pusieran el palo como en el Ala-B, así podrías hacer la conversión de los imanes y hacerla girar como un molinillo (simulando el tonel)

    Gerard.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaria mas chula, se podria hacer dandole calor al palo doblandolo como el del B-Wing, luego pegas imanes y listo.

      Eliminar
  3. Buenos días, muchos seguiremos dándole vueltas a esa ficha de esquiva que no sirve para nada en el defender…
    A mí personalmente la figura me encanta desde que la vi por primera vez y esperaba un personaje que haciendo algo ganara un ficha de esquiva.
    Imaginad que en lugar de ser una ficha de esquiva hubiera sido un escudo… seguramente no seria el peor del wave 4.
    Por su coste en puntos no habría sido tan descabellado… o no¿ XD
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Donde viene la esquiva? Lo digo porque desde luego en los troqueles del Defender no...

      Eliminar
    2. http://www.rojocinco.es/2014/03/nueva-informacion-wave-4.html

      Eliminar
    3. Solo tienes que mirar las imagenes del troquel para ver que esa imagen anterior estaba equivocada, no viene ninguna ficha de esquiva con el defender.

      Eliminar
  4. Creo que estéticamente es la mini más chula de las 4 que vienen (con permiso de los amantes del Phantom).
    Una nave muy dura, cuesta tirarla, con unas maniobrabilidad bastante buena si la comparas con naves de igual potencia (creo que está casi al nivel de un FS). La única pega que se le podría sacar es el coste en puntos.
    Habrá que esperar un poco a ver cómo evoluciona el meta y los combos con esta chulada de nave.

    Gracias R5 como siempre :)

    ResponderEliminar
  5. Burrisima verás la siguiente... yo fui uno de los afortunados en jugar las rondas finales con estas nuevas naves en uno de los muchos torneos existentes, pues bien .. .solo decirte que el que va a revolucionar las mesas va a ser el phantom, menudo bicho... mi contrincante desplegó el suyo en una esquina de la mesa.. y en el segundo turno ... ojo... en el segundo estaba ya en posicion de disparo con sus 4 daditos que en tercera ronda fueron 5 por distancia uno... te puedo decir que yo jugaba un ala E... y 2 alas B ... y el phantom se las merendó solito... no necesitó otra nave de apoyo... evidentemente el phantom era whisper con sistema avanzado de cloacking e instintos de veterano y claro tener un bichito que a distancia uno te mete 5 dados .. y luego hace cloack... te aseguro que es una burrada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que te dolió? Jajaja. Me alegro que al final todos tuvieramos la nave que queríamos!

      Eliminar
  6. Entiendo que Rexler puede hacer un critico con un cañón de iones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que haga un crítico, es que da la vuelta a la carta. A muchos efectos es similar, pero no es igual .

      Eliminar
  7. El tema es como equipar a esta nave para que pueda hacer sombra al nuevo phantom? Porque mientras que uno tiene combos claros con este no lo veo... y para mi gusto su mayor lastre es no poder hacer esquiva la verdad.

    Gran artículo como siempre chicos!

    ResponderEliminar
  8. Y por cierto, deduzco que vessery podría aprovecharse de el blanco fijado que adquiere en ese momento del ataque para repetir los dados que quiera verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, aunque éste no es el post, podría aprovecharse de los blancos fijados por la lanzadera con el título ST-321.

      Eliminar
  9. Efectivamente los pilotos con nombre de ésta nave no son la panacea que digamos, y mas comparándolos con los del Phantom o del Ala-E, creo que en éste aspecto no han acertado demasiado los diseñadores del juego.

    Gebi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado yo a vessery lo veo cada vez con mejores ojos. Con instintos es una nave muy dura con gran capacidad ofensiva sumando el blanco fijado y una concentración, y todo 36 puntos que no es tanto comparado con un phantom...

      Eliminar
    2. Si pero tienes que montar el equipo para que el pueda usar su habilidad, que implica poner naves que puedan fijar (que no abundan en el imperio) y que además lo hayan hecho con la nave a la que vas a atacar.

      Por lo tanto, para hacer uso de su habilidad tienes que montar el equipo para él, nada de ties ni interceptores a no ser que les pongas computadora de objetivos.

      Eliminar
    3. O simplemente fijar con el a la Nave objetivo un turno antes y no gastar dicho blanco fijado hasta acabar con el objetivo no?

      Eliminar
    4. ¿Entonces para que quieres la habilidad?

      La habilidad implica que nada más tirar los dados recibes un blanco fijado, si ya lo tienes fijado no te sirve para nada, y si usas el blanco no te lo devuelven porque ya has repetido la tirada.

      Fijate en las fases del ataque:

      RESUMEN DE LA FASE DE COMBATE
      1. Declarar el objetivo
      2. Tirar dados de ataque
      3. Modificar la tirada de ataque
      4. Tirar dados de defensa
      5. Modificar la tirada de defensa
      6. Determinar los resultados
      7. Infligir el daño

      La habilidad de Vessery se realiza nada mas tirar los dados, al final de la fase 2, pero antes de modificar la tirada. Si ya tienes el blanco no puedes recibir otro, y si lo usas para modificar la tirada lo tienes que hacer en la fase 3, después de haber usado su habilidad, por lo que no le darían otro blanco fijado, con lo que tiene que ser otra nave la que la tenga fijada para que su habilidad funcione y por lo tanto no me parece para nada ningún chollo.

      Eliminar
    5. No recordaba que no se pudieran tener dos blancos fijados. Siendo así efectivamente el piloto es un poco inútil. Una pena la verdad...

      Eliminar
  10. A mi me parecen flojitos los pilotos, pro sobre todo el 6, que como se comenta necesita de otra nave que fije al mismo objetivo para aprovechar su habilidad. Demasiado condicionante.

    ResponderEliminar
  11. Es cierto que los pilotos no son brutales (como el nuevo B de los ases rebeldes) pero tampoco malos.
    Aunque a primera vista es una nave cara (bueno, y a segunda, tercera,....) sí creo que se puede hacer un hueco en la nuevas listas de élite imperiales de 2 o 3 naves

    ResponderEliminar
  12. Una ida de olla que se me acaba de ocurrir... el talento de Rexler combaría con misiles de asalto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no ya que pone ´´ al defensor´´ y los que reciben la onda expansiva no son defensores

      Eliminar