miércoles, 4 de junio de 2014

Unboxing expansión Z-95 Cazacabezas

Seguimos completando los unboxing de las naves de la wave 4. Tras el unboxing del Ala-E y del TIE Defensor, le toca el turno al Z-95 Cazacabezas.

El predecesor del Ala-X por fin ha llegado a X-Wing, y vamos a ver todo lo que nos trae esta expansión tas el salto.

Una vez más dar las gracias a la tienda Generación X - Las Rozas por ayudarnos a poder traeros este unboxing. No todos pudimos conseguir naves en los torneos de presentación :(

Sin más os dejo con este Unboxing del Z-95

Este es el aspecto que presenta la ampliación tal cual la adquirimos.


Una vez más, se trata de una nave de tamaño caza, y por tanto se presenta en el habitual blister en lugar de en una caja. Como en todas las expansiones que vienen así empaquetadas, la nave y su base viene protegida con un plástico rígido, mientras que las cartas y accesorios vienen juntos en una bolsa transparente.


  • Características de la nave:
    • Armamento principal --> 2 dados 
    • Agilidad --> 2 dados
    • Casco --> 2
    • Escudos --> 2

Sin duda es una nave con poca potencia de fuego en comparación con otros cazas rebeldes. Sus 2 dados de ataque son los mismos que los del Ala-A, una nave que no ha terminado de despegar de momento en el juego. Los escudos y la agilidad son los mismos que los de un Ala-X, por lo que todo jugador Rebelde esta ya acostumbrado a ellos. Los 2 puntos de casco vuelven a acercarnos al Ala-A en cuanto a ser las naves con menos casco del juego.

Esta ampliación contiene 4 cartas de pilotos y 5 cartas de mejora.


  • Pilotos
    • Piloto del escuadrón bandido (iniciativa 2) --> 12 puntos
    • Piloto del escuadrón tala (iniciativa 4) --> 13 puntos
    • Teniente Blount. Piloto único (iniciativa 6) --> 17 puntos
    • Airen Cracken. Piloto único (iniciativa 8) --> 19 puntos 

Si antes hemos comparado esta nave con algunas cosas del Ala-A, hay que decir que su coste en puntos no se asemeja. Mientras que la nave más barata del Ala-A son 17 puntos, esta nave sólo vale 12, y eso puede ser la diferencia fundamental para que esta nave tenga un uso muy superior. Su valor es el mismo que el de un TIE, pero con menor agilidad, más resistencia si contamos escudos + casco, menos maniobrable, pero capaz de llevar misiles y fijar blanco. ¿Enjambres de estos cazas con alguna nave de élite? El tiempo dirá si es una opción factible..

En cuanto a las cartas de mejora tenemos:


  • Armas secundarias:
    • Misiles de pulso iónico --> 3 puntos
    • Misiles de Asalto -> 5 puntos
  • Talento de piloto:
    • Nave de escolta --> 2 puntos
    • Señuelo --> 2 puntos
  • Modificación
    • Munición a prueba de fallos --> 1 puntos


En cuanto a los accesorios, este es el aspecto inicial de las 2 plantillas de cartón. Indicar que vienen con información por las 2 caras. Mostramos imagen de ambos reversos.



En estas 2 plantillas de cartón nos encontramos:
  • 2 Ficha de identificación de naves (números 35 y 36)
  • 2 Indicadores de Piloto
  • 1 ficha de concentración
  • 1 ficha de impacto crítico
  • 2 grupos de fichas de blanco fijado (letras M  y N)
  • 2 Fichas de escudos
  • 1 Ficha de tensión
  • 2 Fichas de iones
  • 1 selector de maniobras para el Z-95
En cuanto a la miniatura de la nave, aquí podéis ver una imagen completa una vez está montada.


Pese a tener una forma muy similar al X-Wing, sus principales diferencias son el morro mucho más achatado y ancho. Su linea azul las distinguirá en las mesas de juego sin ningún problema.


 


Por ultimo mostrar las maniobras que puede hacer esta nave. Es un dial muy similar al del Ala-X, dónde sólo se intercambian el color de los giros abiertos de velocidad 1 y 2, y el giro Koiogram a velocidad 3 en lugar de 4. Si en el X-Wing el dial ha funcionado bien, no veo motivo para que en esta nave no lo haga igual .



23 comentarios:

  1. Pienso que si realmente pretendian que esta nave se utilizase para hacer enjambres, necesitarian haber proporionado mas cantidad de pilotos.
    Tal y como viene esta expansion creo que acabara usandose para rellenar un hueco o cambiar una nave tipica por 2 de estos z95.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues Wedge+ tacticas, Biggs, El piloto de habilidad 8 con instintos de veterano+misil de asalto+la carta de mejora de munición y otro z95 básico con el mismo misil y la misma carta de mejora creo que puede ser rompedor contra enjambres enemigos

    ResponderEliminar
  4. El piloto teniente blount no esta mal. Ya que las armas que para hacer efectos solo necesitan impactar como misil de pulso ionico esta bastante bien. Y mas por este precio . O el otro un poco mas caro pero por 19 tenemo una nave que da acciones gratis. Yo la veo como acompañante del halcon

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que Airen, con la mejora que quita tensiones puede ser, por 21 puntos, una nave de acompañamiento brutal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No estarás pensando en que la nave que va al lado lleve máximo esfuerzo y haga hasta cuatro acciones por turno?

      Eliminar
    2. Maximo esfuerzo solo se puede usar una vez por ronda.

      Eliminar
    3. Cierto, se me olvidó el detallito que pusieron para capar a Tycho

      Eliminar
    4. De hecho si se va a poder hacer, con el nuevo A-win de los ases

      Eliminar
  6. yo el problema que le veo es que si juegas los pilotos con nombre de z95, hara falta Bigg si o si. Por que si no caen a las primeras de cambio.

    ResponderEliminar
  7. La traducción de HeadHunter no me parece acertada; me parece mucho más apropiada "Cazatalentos".
    Por lo demás, nave equivalente a TIE Fighter, para lo bueno y para lo malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. caza talentos es la traducción en un contexto laboral de empresas especializadas...

      Eliminar
    2. ¿Y cazacabezas encaja mejor en el contexto de combates estelares?. Yo creo que no.
      Al verla por primera vez en inglés, pensé que era la nave que filtraba a los pilotos buenos de los del montón, de ahí lo de cazatalentos.

      Eliminar
    3. "It was named after the Coromon headhunter, a predator native to the Coromon Islands on Fresia, the planet where Incom was headquartered."

      "Coromon headhunters were predatory canine creatures native to the Coromon Islands on the planet Fresia. Its fearsome name derived from its ghoulish—but naturally evolved—method of hunting. The headhunter used its powerful double dew claws on its forelegs to decapitate its prey, then ate every part of its kill, bones, hair and all, except for the skull, which it then kept in its den. A typical headhunter lair was stacked with dozens or even hundreds of skulls piled along the walls."

      Vamos que es cazacabezas.

      Eliminar
    4. Pues tiene usted toda la razón.
      Cazacabezas
      ;)

      Eliminar
    5. Bueno, más bien la wookipedia, yo no me habia planteado nunca de donde venia el nombre.

      Eliminar
  8. A mi Airen me gusta como acompañante de Garven y Katarn, pueden convertirse en buenos "amijos" alrededor de una torreta blaster sin tener que llamar al especialista de reconocimiento para el trio.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a generación X un torneo de gran nivel y espectacular, el trato tanto de la tienda como de los participantes ejemplar... Con respecto a la naves, decir que en vivo ganan muchísimo, incluso el ala E. Por lo que se refiere al Z95 esta que veis es justo la que gané, me parece una nave cuyo coste en puntos es irrisorio, Craken y Blount dan mucho juego, y desde luego esta la posibilidad de llenar el tablero con 8 naves moviéndolas sin parar...

    ResponderEliminar
  10. Una duda metafórica... si Blount ataca a una nave con Dispositivo de Sigilo y no hace daño, ¿Se descarta Sigilo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pues ha sido alcanzado por un ataque (que es la condición para descartar el dispositivo de sigilo) aunque no haya sufrido daño.

      Eliminar
    2. Una nave equipada con un Dispositivo de sigilo solamente lo descarta si se defiende contra un ataque y resulta impactada. Los daños causados por otros efectos de juego (como una Carga sísmica, asteroides o encontrarse a alcance 1 de una nave alcanzada por Misiles de racimo) no hacen que la nave descarte su Dispositivo de sigilo.

      Eliminar
    3. Después de leer la respuesta no me queda claro si me estás dando la razón o no :P
      En cualquier caso, y para no liar a Carlos, reafirmo que cualquier nave que sea atacada por blount perderá su dispositivo de sigilo aunque no haga daño, ya que se considera que Blount siempre impacta.

      Eliminar
    4. Me lo he tenido que leer varias veces, pero si, te doy la razon
      Un saludo

      Eliminar