jueves, 31 de julio de 2014

FFG anuncia nuevo kit de liga

Fantasy Fligh Games acaba de anunciar una nueva temporada de juego competitivo, y eso siempre viene acompañado de un nuevo kit de liga.

El que acaban de anunciar es es ya el séptimo Kit de Liga de X-Wing, y en USA lo podrán disfrutar desde Noviembre de este año.

Os recuerdo que en España vamos siempre un kit retrasados con respecto a ellos, ya que para nosotros el siguiente que saldrá ( y no debería tardar mucho) será  el que se anuncio en Abril y que podéis ver pinchando aquí.

Tras el salto os contamos el contenido completo de este nuevo kit de liga.



El contenido de este nuevo Kit de torneo es el siguiente:
  • Una medalla exclusiva para el campeón (no incluida en la imagen) 
  • 4 set de de tokens acrílicos de camuflaje
  • Dos cartas de arte alternativo de Han Solo
  • 17 cartas de arte alternativo de Piloto del escuadrón cimitarra
  • 4 Cajas con la ilustración del Halcón Milenario.
  • Un poster promocional.
  • Un panfleto informativo sobre la ejecución de un torneo o liga.
Os dejamos una imagen con todo el contenido del Kit.

En a imagen se aprecian 11 tokens de camuflaje, pero hablan de 4 sets de ellos, por lo que desconocemos cuantos tokens se incluirán en cada uno de esos set, pero viendo la imagen es de suponer que mínimo serán 2.

Por lo demás, el único cambio es la vuelta de la medalla, que en el kit de liga número 6 había desaparecido (o al menos no se anunció en su día) y la inclusión de 2 cajas más de lo habitual.


También llama un poco la atención que tras el kit de liga 6 (Biggs) y el nacional (Chewbacca), se de otra carta de arte alternativo de un piloto Rebelde. Creo que deberían intentar equilibrar un poco más estas cosas.

La noticia original de este kit la podéis ver pinchando aquí.

Aprovechando que subimos esta noticia, os dejamos la imagen de la nueva carta de mejora de la Wave 5 que presentó ayer FFG.


Su texto nos dice: Cuando reveles una maniobra, puedes rotar tu dial hasta otra maniobra que tenga la misma velocidad. Trata esa maniobra como si fuera una maniobra roja.

Se trata de una carta diseñada por el actual campeón del mundo Paul Heaver, y que podéis ver en acción en este articulo de FFG.

10 comentarios:

  1. Ya se van oliendo que sólo habrá halcones y phantoms... qué considerados.

    Vito.

    ResponderEliminar
  2. Revelo la maniobra, el otro mueve y luego la cambio a la maniobra? Así funciona? Sino no la entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mueves ultimo y con 2 cerrado quedas fuera del fuego en vez del 2 recto que habias puesto, pues la cambias pero recibes tensión de maniobra roja. Parecida a la habilidad de Boba, pero más completa pero tensionando.

      Eliminar
    2. Ahhhhhh, ahora entendí. Muy buena pero se benefician naves grandes como el Halcón!

      Eliminar
    3. no dice lo contrario, con lo que si, como te digo, parecido a la habilidad de Boba, un Han Solo con esta habilidad puede ser muy complicado de pillar... Ya con motor mejorado es una historia...

      Eliminar
    4. Entiendo que stay on target pretende que puedas perseguir casi siempre a tu objetivo, pero se puede utilizar para lo contrario: escaparte si te persiguen. Y esa versatilidad la hace muy buena. Para ser coherentes con el nombre de la carta, tendría que limitarse de alguna manera, algo así como: ... siempre que con este cambio de maniobra quede al menos una nave enemiga dentro de tu arco de fuego.

      Eliminar
  3. y es una carta que viene en el kit del YT... los rebeldes ganan todo un cartonazo.

    ResponderEliminar
  4. En lo de equilibrar las cosas, creo que salen ganando los imperiales ya que sus cartas son las de pilotos como el academia, cimitarra, escuadrón negro, etc son cartas que se usan mucho y en cantidades y son mas fáciles de conseguir, ademas, la carta especial, al ser solo 2 copias, tiene que ser de héroe, ya que una común no quedaría bien, y héroes, esta claro que hay mas de rebeldes porque salen mas en las películas, pero según creo, ya veréis como al final de año anunciaran unos ases imperiales, añadiendo mejoras al Tie Avanzado y que en el kit de abril del 2015, darán la carta arte alternativo de darth Vader, ya que es el único de oversize que aun no ha salido, ya que en el mundial salio Boba, en regionales Luke y ahora Han, solo queda Vader de arte alternativo por salir.

    Ale, toma suposición!

    ResponderEliminar
  5. En los pagos del sur se soluciona fácilmente la falta de cartas. Impresión en muy buena calidad y listo.
    No somos anti sistema pero si ponen una carta muy buena en una expansión demasiado costosa esa es la revolución! :)

    ResponderEliminar
  6. A falta de FAQ con stay on target y oficial de navegacion veo combo muy burro y poco "amor" para Bobba. Elijo una maniobra, activo la habilidad y cambio de dirección que se convierte en roja , luego activo el tripulante cambio de "velocidad" y esta nueva maniobra ya es distinta de la habilidad, por lo que comprendo que ya no seria roja.

    ResponderEliminar