miércoles, 2 de julio de 2014

Primeras listas Wave 4

Con la salida de la Wave 4 la semana pasada, las mesas de juego se han llenado de las naves de esta expansión. Es la tónica habitual. La novedad llama la atención, y durante las próximas semanas hay que estar preparados para ver Phantoms, Ala-E y demás naves de la Wave 4 por todos lados.

Será pasado un par de meses cuando veremos realmente que naves o pilotos de esta Wave 4 funcionan bien de forma competitiva. Hasta entonces lo único que se debe hacer es probar todas las cosas que se nos ocurran, de cara a buscar esa combinación que más nos guste o mejor nos funcione.

Hoy os traemos algunas de las primeras pruebas de esta Wave 4. Son listas que hemos jugado en nuestro entorno o que hemos visto en algún torneo. Pequeñas ideas para aquellos que no sepan por donde empezar o que quieran ver algunos ejemplos de las listas que se están empezando a jugar. En total son 5 listas de cada facción que os dejamos tras el salto.


Comenzamos por el bando Imperial.


Pincha en la imagen 
para abrir la lista



Susurro con las mejoras que parece van a ir con el muy a menudo. Instintos de veterano para darle habilidad 9 e intentar disparar antes que nadie, de cara a poder usar el dispositivo de camuflaje avanzado y defendernos siempre con al menos 4 dados. Especialista en reconocimiento para poder pegar y defender mejor, y el sistema de control de disparo para tener blanco fijado (y concentración) en nuestros ataques. Una autentica pesadilla de nave.

Un defender y un interceptor completan esta lista imperial de 3 naves muy maniobrables y con buena potencia de fuego.




Pincha en la imagen 
para abrir la lista


Esta segunda lista lleva los dos pilotos de élite del Tie Phantom. Susurro prescinde del Especialista en reconocimiento respecto a la lista anterior. A cambio llevamos a Eco con el sistema de camuflaje avanzado y una vez más los instintos de veterano para intentar disparar lo antes posible.

Acompañan estas dos naves ágiles un tanque como es la Lanzadera con Vader, una combinación de garantias. Hay que destacar que esta lista es de 98 puntos. Vamos a empezar a ver muchas listas a 99 y algunas a 98 para asegurarnos la iniciativa, algo fundamental cuando hay phantoms con dispositivo de camuflaje avanzado.




Pincha en la imagen 
para abrir la lista


De esta lista poco hay que comentar. Phantom con el equipo habitual, un firespray y 2 cazas Tie. Ganamos una nave más con respecto a las listas anteriores a cambio de llevar 2 Tie normales. Una vez más, una lista a 99 puntos.




Pincha en la imagen 
para abrir la lista


Dejamos de lado los Phantom para empezar con los Defender. Dos de estas duras naves y un firespray pueden funcionar bien. Cada defender es como un mini Firespray, aunque se trata de una nave sin niguna mejora. Y es que las naves de la wave 4 son muy caras y cuesta mucho encajar 2 de ellas en una lista.




Pincha en la imagen 
para abrir la lista


Última lista Imperial. Tenemos que empezar a acostumbrarnos a ver listas de 3 naves imperiales pequeñas, algo que sólo se habia visto con interceptores hasta la fecha y de forma muy puntual. Una lista de control con iones y un phantom para rematar. Y es que si ya es dificil poder disparar a un phantom (salvo los 360º), si te van ionizando tus naves, la partida puede ser una autentica pesadilla, y tener una de estas naves a corta disparando con 5 dados es un auténtico dolor.



 Le llega el turno a las listas Rebeldes.


Pincha en la imagen 
para abrir la lista




En la rebelión es mucho más habitual ver listas de 3 naves desde que el juego salió a la venta. En esta ocasión os mostramos una lista con una nave de cada de la wave 4 y un piloto de élite en un Ala-B. Corran Horn equipado hasta arriba y que consume casi el 50% de la lista. Maniobrable gracias al motor mejorado y al máximo esfuerzo, que hace que no tenga nada que envidiar a un Tie en este aspecto.

Un z-95 sin nada, sólo como nave de apoyo, y Ten Numb en su Ala-B. Una lista diseñada para un Asalto a Imdaar Alfa que puede ser interesante probar para ir viendo como funcionan las nuevas naves.




Pincha en la imagen 
para abrir la lista




Primera lista curiosa Rebelde. Pirx la pilotó el otro dia con un resultado bueno pero no optimo. Los dos pilotos de élite de Ala-E equipados hasta arriba. Solo 2 naves, lo que indica que debemos protegerlas muy bien, pues perder una de ellas pronto significa perder irremediablemente. ¿Os animaréis a probarla?





Pincha en la imagen 
para abrir la lista




Uan versión de la Achinelli con un Ala-E en lugar de Wedge. Está claro que la potencia de fuego de Wedge es superior, pero también que el Ala-E es mejor nave que el Ala-X. Con los sensores avanzados y la posibilidad de hacer Tonel Volado e Impulso, la maniobrabilidad de esta lista es aún mayor que la Achinelli original, y encima, Etahn puede potenciar el ataque de Han. Llevamos a R5-P9 para que Ethan pueda absorber algún daño más de lo previsto.

Han lleva instintos de veterano, una combinación que empezarmos a ver mucho de cara a poder disparar a los Phantom antes de que se puedan camuflar. C3PO nos garantiza una esquiva por turno, y eso, cuando el imperio solo lleva 3 naves es mucho.




Pincha en la imagen 
para abrir la lista




Primer intento de hacer un enjambre Rebelde. Un total de 5 naves Z-95 con Biggs para proteger el enjambre el mayor número de turnos posible. Escudos mejorados para que aguante un poco más, y Airen con tácticas de enjambre para dar a algún piloto del escuadrón Tala algo más de habilidad. ¿Funcionarán este tipo de listas?




Pincha en la imagen 
para abrir la lista




La última lista de hoy es una lista de control. Lugarteniente Blout con misiles de pulso iónico que nos garantiza al 100% dejar ionizada una nave rival, acompañado de un Ala-Y con torreta, cuyos 360º pueden ayudar mucho contra lso temibles phantom.

Por último dos ala-X para rematar, con el famoso combo de Wedge y Garven que tantas alegrias nos dieron a los jugadores Rebeldes los primeros tiempos de este juego.

Y vosotros, ¿que listas estais probando?

24 comentarios:

  1. Yo me he estrenado con : Arien Cracken con instintos veterano, Wedge, Biggs y Garven. Fijo blanco con Wedge y Arien al atacar primero le da una concentración a wedge y luego lo mismo, fijo con biggs y Garven le pasa su concentración. Haces el combo 2 veces. Me ha ido bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado una variante aún más wombo-combo:
      Biggs + R2-F2
      Airen cracken
      Hobbie Klivian + R3-A2
      Garven

      Biggs acaba defendiendo con 3 dados y concentrado, y hobbie dispara fijado y concentrado a alguien que lo deja tensionado. Pura crema la lista

      Eliminar
  2. Yo estoy probando lo siguiente:

    Ethan + R2F2 + maximo esfuerzo + dispositivo de siguilo
    Airen + Wingman
    Novato
    Piloto Pruebas

    un Ehtan defensivo total apoyado con airen que le quita la tension del maximo esfuerzo para darle una accion mas si es necesario , un novato para hacer monton , y un ala A que recorre la mesa para pegar por detras aprovechandose del arco de Ethan e ir metiendo criticos mientras pueda.

    El problema es que el pobre Airen cobra que es cosa fina XD pero bueno, por ahora me esta gustando la lista

    ResponderEliminar
  3. Hola. ¿ Se puede poner sistema de control de disparo a una nave que en su barra de acciones no tenga el blanco fijado?
    Duda de novato, sin duda.
    Un saludo.
    Fran de Málaga

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando que colgueis un vídeo de una partida entre los integrantes de rojo cinco con naves de la wave nueva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes van los videos del regional.. que se nos va acumulando la cosa.... :(

      Eliminar
    2. Ya se echa de menos alguno....eh?-...

      Eliminar
  5. Yo tengo una duda cambien : como actua ehtan con los cañones de iones, misiles y bombas? puede transformar el impacto generado por un cañon/torreta de iones en un critico? y los causados por un misil de asalto o a los adyacentes del impactado se pueden tambien cambiar por criticos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los iones puedes cambairlo, pero como si impactan se cancelan los resultados y recibe un daño normal, pues no afecta. Vamos que no puedes sufrir un daño crítico por eso.

      Los misiles de asalto causan un daño a las naves adyacentes, por lo que no se tiran dados y por tanto no se puede cambiar nada.

      Eliminar
  6. Me resulta curioso no ver ninguna lista rebelde con el Teniente "James" Blunt y sus misiles de asalto que nunca fallan ;-)
    Ahi va mi aportación:

    Teniente Blunt + Instinto de veterano + misiles de asalto
    Etahn A'Baht + Sistema de control de disparo
    Ibtisam + maximo esfuerzo
    Z-95 Escuadrón bandido

    Con la iniciativa 8 de Blunt nos aseguramos lanzar el premio antes de que nos lo derriben, Ibtisam tensionado ya ha demostrado de lo que es capaz, el Z95 nos ayuda a bloquear y rematar alguna nave (antes de morir), por ultimo Ethan Hunt da el ultimo boost de potencia al todo el escuadrón con sus criticos. Esa es la idea, y las pruebas no han ido mal del todo xD

    ResponderEliminar
  7. Whisper + Instintos + Prisionero rebelde + Sistema de control de disparo + camuflaje avanzado
    Omicron + Cañón de iones + sistema de control de disparo + Vader
    Omicron + Cañón de iones + sistema de control de disparo + Estratega

    99 puntos.

    Nada más que decir...

    Vito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía pensada una casi igual:

      Whisper + Instintos Veterano + Camuflaje Avanzado
      Omicrón + Canón Iones + Estratega + Agente Inteligencia + Motor Mejorado
      Omicrón + Canón Iones + Estratega + Agente Inteligencia + Motor Mejorado

      Ionizar y tensionar con las Lanzaderas, y el Phantom para rematar al turno siguiente.

      Gebi.

      Eliminar
  8. Coronel Vessery + Instinto de Veterano (35+1)
    Piloto de Escuadrón Omicrón + Ingeniero de Armamento + ST-321 (21+3+3)
    "Susurro" + Instinto de Veterano + Dispositivo de Camuflaje Avanzado (32+1+4)

    Total 100 puntos

    ResponderEliminar
  9. Una Rebelde:

    Corran Horn + Maximo Esfuerzo + Sist. Control Disp. + Droide R2
    Airen Cracken + Nave Escolta + Misil Iones + Munición a Prueba Fallos
    Biggs + R5-P9 + Escudo Mejorado

    Biggs de pararrayos, Airen quita la tensión del Maximo Esfuerzo a Corran, que puede hacer cada uno de sus dos ataques con BF+Ojo en una misma ronda.

    Gebi.

    ResponderEliminar
  10. Nadie combina el E de etahn a´baht con el B de ten num? el E convierte un impacto en critico y con el B te lo comes con papas?

    ResponderEliminar
  11. La lista 6 es el "aborto" que llevé yo el viernes pasado, jajaja gracias por publicarla

    El sábado estuve jugando un torneillo donde quité el z-95 y metí más juguetes a las dos naves. Ten numb con Autoblaster y torpedos flechette para ambas naves. Los torpedos mal, pero el autoblaster la caña!

    Oskar

    ResponderEliminar
  12. ayer estrene mi phamtom y supongo que seria por suerte y tal pero me duro solo dos turnos, tuve la mala pata de solaparme con otra nave y fue pasto de otras tres al no poder hacer la acción de camuflaje, esta nave como no se camufle esta vendida de inmediato, creo que es una nave de flanqueo, y yo la use como el culo, eso si, el defender esta a la altura, y aunque es bastante previsible su movimiento si se equipa con cañón pesado y superioridad táctica es demoledor.

    de todas formas os dejo las dos listas que mejor me han funcionado de la nueva wave:

    krassis trelix en la firespray-31: cañón de iones, carga sísmica, misil pulso ionico y artillero
    rextler brath en el defender: cañón pesado y superioridad táctica.

    y la mas divertida de jugar:

    rextler brath en el defender con cañón pesado y superioridad táctica
    sontir fel en el interceptor con máximo esfuerzo
    y un interceptor de la guardia real con instinto de veterano.
    esta ultima lista es divertidisima de jugar y saca de quicio al rival porque tanto sontir como rextler son bailarinas.

    ResponderEliminar
  13. Mini enjambre:

    Biggs
    Etahn
    Escuadron bandido + cohetes de protones
    Escuadron bandido + cohetes de protones
    Escuadron bandido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A falta de los cohetes, equipar a Etahn con puntería y R2D2.

      Eliminar
    2. Biggs+sigilo
      Escuadron Tala+misiles de asalto+munitions failsafe
      Escuadron Tala+misiles de asalto+munitions failsafe
      Escuadron Tala+misiles de asalto+munitions failsafe
      Escuadron Tala+misiles rastreadores+munitions failsafe

      Para enfrentarse de frente a un enjambre. Si sale bien dura un dos la partida. jajaja

      Eliminar
    3. Me he confundido, es con pilotos del escuadrón bandido. Con tala se pasa de puntos.

      Eliminar