jueves, 10 de julio de 2014

Un par de utilidades sencillas

Buenas a tod@s. Aunque la idea original era que hoy o mañana subiéramos el episodio número 30 del Podcast de Rojo Cinco, por problemas de tiempo finalmente no podremos subirlo hasta dentro de algunos días más. Sorry.

Para no teneros sin nada nuevo tantos días, hoy vamos a publicar un par de pequeñas utilidades para X-Wing. La primea es una plantilla para que podáis comprobar vuestras 33 cartas de daño de una forma rápida,  y de este modo poder identificar en todo momento si os falta alguna y cual de ellas. Muy útil para no tener ninguna sorpresa en los torneos tan importantes que están por venir.

La segunda es para hacer un dado que sustituya vuestros blancos fijados. ¿Como? bueno, os lo enseño todo tras el salto.



  • Hoja de control de cartas de daño
Se trata de una plantilla donde hay huecos para colocar todas las cartas de daño, detectando de una forma sencilla si nos falta alguna o si tenemos alguna copia de más (debido seguramente a mezclar cartas con el rival o el compañero de al lado durante un torneo). 


 También es una herramienta muy útil para aquellos organizadores que realicen esta comprobación durante los torneos, y que deban chequear un gran número de ,mazos de daño.

Esta plantilla ha sido realizada por Shaun Fuller y podéis descargarla pinchando aquí

  • Dados de blanco fijado.
Esta utilidad está pensada para sustituir vuestros marcadores de blanco fijado por dados de 6 caras con una letra en cada una de ellas. Así, para fijar blanco sólo hay que colocar boca arriba la cara de la letra que vayamos a usar.

 
La gran mejora con respecto a los que se incluyen en el juego, es que estos al ser de un tamaño algo menor caben perfectamente encima de la base de la miniatura, evitando que podamos equivocarnos sobre que nave lo tiene asignado, y siendo más complicado dejarlos atrás al mover las naves. Quitando esto, y que quizás se puedan ver mejor al ser más voluminosos, realmente no supone una gran mejora con respecto a los blancos fijados originales del juego.

Estos blancos fijados han sido realizados por Dimitri Hendrix, y podéis descargarlos pinchando aquí.

 Ambas utilidades las hemos visto en la web Board Game Geek. Os dejamos los enlaces originales de ambas a continuación:

http://boardgamegeek.com/filepage/105261/mat-damage-deck
http://boardgamegeek.com/filepage/103391/target-lock-dice

10 comentarios:

  1. Hay una aplicación también curiosa para X-wing en la play store. Se trata de "X-wing Battle Computer", y te calcula las probabilidades de impacto, en cualquier situación del juego, probadla a ver que os parece (es gratuita)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena la aplicacion y muy interesante!!! que curisoso demostrar que las acciones modifican tanto los dados

      Eliminar
  2. Menos mal que estabais de vacaciones ja ja

    ResponderEliminar
  3. Si es que no se pueden resistir a colgar algo...

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, ha sido por compensación al podcast.. se que no es lo mismo, pero bueno, algo es algo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada, nada... queremos podcast!!! jejeje

      Eliminar
    2. Pod cast !!!...Pod cast !!!.

      Eliminar
  5. Los dados son muy bonitos, la verdad, pero creo que pueden ser poco funcionales por el tema de que se muevan y se cambien de cara. La idea es muy buena.

    ResponderEliminar