lunes, 11 de agosto de 2014

FFG nos desvela nueva información del YT-2400

Buenos y calurosos días a tod@s. Un día más dejamos de lado nuestro descanso veraniego para traeros las últimas noticias de nuestro juego favorito. Parece que ahora los lunes son el día escogido por FFG para desvelarnos más información de X-wing, y hoy han publicado en su página mucha más información del YT-2400.

En esta nueva noticia se nos desvelan los 2 pilotos únicos que nos faltaban por descubrir de esta expansión, así como nuevas mejoras e información de los nuevos tipos de obstáculos que encontraremos en esta ampliación.

Tenéis toda la información tras el salto.

Antes de meternos en las nuevas cartas desveladas, FFG nos cuenta lo que ya salió en la última actualización del FAQ del juego, cómo funcionan en las naves grandes el Tonel Volado: Cuando vayamos a realizar un tonel volado con una nave de peana grande, deberemos utilizar la parte larga de la plantilla de 1 en lugar de la parte estrecha. Esto es algo que se aplica ya a todas las naves grandes, sea por que pueden realizar la acción de por sí, o debido a cartas como Pericia.


Para que quede más claro, se nos muestran 2 imágenes en las que se enseña la diferencia de esta maniobra si se hace con una nave pequeña o grande:
  • Tonel volado con nave pequeña

  • Tonel volado con nave grande

Bueno, una vez visto este detalle vamos a ver que nuevas cartas nos muestran de esta expansión:

  • PILOTOS
Junto al ya conocido Dash Rendar, esta nave nos presenta los siguientes pilotos:

    • "Leebo"

Este piloto androide tiene habilidad 5, cuesta 34 puntos y tiene la siguiente capacidad especial: Cuando recibas una carta de daño boca arriba, roba una carta adicional, escoge y resuelve una de ellas y descarta la otra. 

Una capacidad que nos permitirá no tener que descartarnos de ese arma secundaria, evitar esa carta de 2 de daño que nos dejaría muy tocados, etc. Además, tenemos la ventaja de que la carta que no resolvemos la descartamos, por lo que será más difícil que la volvamos a robar. Por otro lado este piloto, ese a su valor de habilidad, tiene mejora de talento de élite.

    • Eaden Vrill

Este piloto de habilidad 3 y 32 puntos nos dice los siguiente: Cuando realices un ataque con tu armamento principal contra una nave con fichas de tensión, tira un dado de ataque adicional. Habilidad muy útil para disponer de 3 dados (o 4 a corta) contar pilotos que abusan del máximo esfuerzo o que has podido "tensionar" de alguna forma (por ejemplo con Torpedos de fragmentación)

Junto con estos 3 pilotos, ya sólo nos falta por saber el coste del piloto genérico, ya que como tal, no tendrá capacidad especial.


  • MEJORAS
FFG nos presenta las siguientes mejoras nuevas incluidas en esta expansión:

    • Lone Wolf (Lobo solitario)

Carta de talento de élite única cuesta 2 puntos y nos dice lo siguiente: Cuando ataques o defiendas, si no hay naves aliadas a alcance 1 - 2, puedes repetir uno de tus resultados de cara vacía

Para mi una carta muy útil para esas naves pequeñas que les gusta flanquear al contrario, como Soontir Fel por ejemplo. Las naves pequeñas tienen al ventaja de que, al tener su base más pequeña que las grandes, es más sencillo no tener naves aliadas a alcance 1-2.

    • "Leebo"

Al igual que Dash Rendar está en esta ampliación como piloto y tripulante, su inseparable compañero "Leebo" también estará en ambas versiones. Esta carta de tripulante única y sólo rebelde nos dice: Acción: Realiza una acción gratuita de impulso. Después recibe una ficha de iones.

Esta claro que el obtener una ficha de iones es una pega importante, aunque hay que tener en cuenta varias cosas. Una nave grande necesita 2 fichas de iones para estar ionizada, por lo que podremos usar esta carta una vez gratis. Otra cosa es que al ser nosotros los desencadenantes de obtener esa ficha de iones, lo haremos en el momento en que mejor nos venga y no cuando elija nuestro enemigo. La tercera ventaja es que con esta carta podemos hacer un impulso por la mitad en puntos (2) de lo que cuesta un motor mejorado.

    • Experimental Interface 

Nueva carta de modificación única que nos dice: Una vez turno, después de que ejecutes una acción, puedes realizar una acción gratuita de una mejora equipada con el encabezado"Accion:" Después recibes una ficha de tensión.

Es algo así como un Máximo esfuerzo, en el sentido de poder realizar 2 acciones a cambio de una ficha de tensión y por 3 puntos de mejora. El punto negativo es la obligatoriedad de tener que usar otra carta de mejora para realizar dicha acción. Ahora mismo tenemos varias cartas que nos servirían para usar con esta mejora. Una es el propio "leebo" que os acabamos de mostrar, otras son: Jefe de escuadrón, Pericia, Puntería, Expuesto, Temerario, Saboteador, R5D8, R2F2 y R7T1. Seguro que aparecen combos interesantes...

    • Counter-Measures (Contramedidas)

Otra carta de modificación pero sólo válida para naves grandes. Su texto nos dice: Al comienzo de la fase de combate, puedes descartar esta carta para aumentar tu valor de agilidad en uno hasta el final del turno. Después puedes descartar un blanco fijado enemigo que tengas sobre la nave. Me parece una carta interesante para salir de momentos apurados. El aumento de la agilidad es para todos los ataques que recibamos, lo cual es algo bastante interesante, además de poder quitarnos el Blanco Fijado enemigo, algo que sólo podíamos hacer hasta al fecha con la carta pericia. Son 3 puntos, y habrá que ver si es tan buena como parece, pero a priori es una carta que querré probar seguro. 

  • OBSTÁCULOS TIPO ESCOMBROS (O RESTOS)
La última cosa que nos han desvelado en la noticia de hoy es como funcionan los nuevos obstáculos incluidos en esta expansión. Estos obstáculos llamados escombros o restos, funcionan de forma diferente a los obstáculos tipo meteoritos.

    • Al solaparse con uno de estos obstáculos, la nave recibirá una ficha de tensión. 
    • Debes tirar un dado de ataque y sufrir un impacto crítico si obtienes un resultado de impacto crítico en al tirada (no se dice nada de los impactos normales, por lo que entendemos que si obtenemos un resultado de impacto normal no habrá consecuencias)
    • Puedes disparar normalmente.
No sabemos si hay alguna regla más, y si puedes desplegar estos obstáculos en lugar de los meteoritos a tu elección, aunque yo entiendo que si podrás hacerlo.

Por último, nos presentan una imagen de gran calidad y de 360º de la miniatura de esta nave


Y esto es todo lo que nos han presentado. Os recuerdo que podéis ver todas las cartas de esta ampliación en el Spoiler visual de la Wave 5

Tenéis el artículo original en inglés aquí.

¿Que os parece todo esto?

19 comentarios:

  1. Nadie ha comentado lo de Star Wars Armada?

    http://craftworldyggdrasil.blogspot.com.es/2014/08/star-wars-armada.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, teniendo en cuenta que eso no tiene nada que ver con x-Wing pues es lógico que no se comente aquí no? :)

      Comentemos lo que sí es de x-Wing y dejemos el armada para otros sitios.

      Eliminar
    2. Dado que mucha gente va a pensar que solo por ser algo de Star Wars ya le tendríais que dar bombo desde rojo cinco, estaría interesante un comunicado en fb o en el blog diciendo cual será vuestra posición con el Armada (se comentará aquí, creareis otro blog para él o no vais a dedicaros en absoluto al Armada).

      En mi opinión, dada la profesionalidad que tenéis me gustaría encontrarme con otro blog separado para el Armada y llevado por vosotros, pero entiendo que no os pueda interesar el juego o no le podáis dedicar tanto tiempo a dos sistemas totalmente distintos pese a ser del mismo universo.

      Eliminar
    3. Bueno, la verdad es que no habíamos pensado que fuera necesario, ya que se trta de un juego totalmente distinto que no tienen nada en común con X-Wing más allá de que son naves de SW.

      Nosotros no vamos a darle soporte desde este blog y tampoco vamos a crear otro para el. Imposible con nuestro tiempo libre abarcar más de lo que ya hacemos. Ojala surga algún blog chulo que decida darle soporte, si es que el juego al final merece la pena claro, que de momento poco sabemos :)

      Eliminar
    4. Buen día:

      Yo considero que por su nivel de seriedad si debieran dar su postura al respecto sobre ARMADA, dentro del blog, no como repsuesta de uan pregunta.

      Saludos

      Eliminar
    5. Como he comentado, no entiendo la necesidad de decir algo en un blog exclusivo de X-Wing sobre un juego que no es X-Wing...

      De todos modos lo pensaremos...

      Eliminar
    6. Yo entiendo totalmente vuestra postura, es una cosa que ni os va ni os viene, pero es recomendable de cara al mogollón de gente que no va a pensar eso y puede perjudicar a comentarios de posteriores entradas que no tengan nada que ver (como está ocurriendo con esta).

      Y con esto cierro ya el tema que esto es para hablar de la nueva navecita =D

      Eliminar
  2. ¿Qué no es lo mismo con naves grandes? Es como el jeugo cinemático, una variead, mas. O eso entiendo yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, para mi desde luego no lo es. No comparten nada estos juegos. Ni reglamento, ni forma de mover, jugar, disparar, etc. Son juegos totalmente distintos que sólo tienen en común ser naves de SW.

      Eliminar
  3. Hola rojo,
    No entiendo la tercera ventaja que anotáis sobre Leebo. No se como hacer impulso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leebo tripulante te permite hacer impulso. Es la capacidad que tiene esta carta de mejora. Lo que quiero decir en el 3º punto es que una nave que no tenga la accion de impulso de seríe ahora tiene 2 formas de hacerlo. Ponerle la mejora de "motor mejorado" que vale 4 puntos y te permite hacer una acción de impulso, y este nuevo tripulante "leebo" que también te lo permite hacer por la mitad de coste (2), a cambio de tener la pega de ganar una ficha de iones.

      Espero que ahora haya quedado más claro.

      Eliminar
  4. Acaba de salir la información del decimator en la página de FFG. Nuevamente los rebeldes ganan por goleada porque vaya bazofia... Que lastima que se estén cargando el juego con el maldito favoritismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi no me parece mala para nada. El dial es muy bueno. No tiene maniobra roja y aunque no tenga koigran, disparando 360º es algo que no importa.

      Pese a su 0 de agilidad es una nave con muchos puntos de vida, y que hemso visto tiene pilotos y tripulantes que la ayudan a durar más...

      Por cierto, decir que nuevamente los rebeldes ganan por goleada cuando hace poco los imperiales obtuvieron una nave llamada phantom.... es mucho decir en mi opinión :)

      Eliminar
    2. Yo la veo como una nave de aniquilación, coger esa y unas cuantas naves más y centrarse en matar poco a poco las naves del otro antes de que los críticos empiecen a afectar al Decimator.

      El Phantom sin embargo lo veo muy nerf desde que todo el mundo usa por lo menos un Ala-Y para meterle iones xD

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la información. Como siempre, al pie del cañón aunque estéis de vacaciones. Es de agradecer.

    Solo un pequeño detalle y sin ninguna acritud: "tensionar" no existe, es tensar. Y un piloto no está tensionado, está tenso. :) Pero bueno, cada uno es muy libre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto lo que dices...

      Sin embargo en el argot del juego se suele usar "tensionar" o "tensionado" y por eso lo solemos utilizar, aunque intentamos ponerlo entre comillas para enfatizar que es algo incorrecto (se no spuede olvidar alguna vez ponerlo).

      Pero vamos, que tienes toda la razón :)

      Eliminar
    2. Con la misma actitud de eLe:

      Medio escuché un solo podcast, así que tampoco sé si es una constante o únicamente de los interlocutores que hablaban. En él se mencionaba contínuamente la maniobra tonel como tÓnel, y ésta coge su nombre del barril, o sea "tonÉl", por la forma de la maniobra.Hala, ya habló el marisabidillo, pero se me quedó un regusto muy malo y aprovecho la coyuntura para aclararlo.

      Hacéis un gran trabajo y os sigo mucho. Un saludo

      Eliminar
    3. Mi entorno y yo, por una razón que nadie comprende solemos decir Túnel volado xDDDD

      Eliminar
  6. Muy interesantes tanto las habilidades de los pilotos como las cartas de mejora. Creo que a Lone Wolf es muy buena, pero le va a costar aparecer en listas por la elevada competencia en Talentos de Élite. Las contramedidas seguro que se usarán bastante, creo yo.

    Gebi.

    ResponderEliminar