martes, 12 de agosto de 2014

FFG nos desvela nueva información del VT-49 Decimator

Cuando todavía no hemos terminado de leer la noticia con las nuevas informaciones del YT-2400, FFG ataca de nuevo y desvela más datos de la nave imperial de esta Wave 5, VT-49 Decimator. Se confirma que EEUU no entienden los lunes como un día que no hay que matarse a currar, estos yankis...XD.

Dos pilotos nuevos, y 6 mejoras: 2 de tripulación, 2 talentos de élite, una modificación de nave y una carta de torpedos, además de tener ya de manera oficial al Capitán Oicunn y Dauntles.

Tenéis toda la información tras el salto.


Lo primero que nos cuentan, más bien recuerdan porque ya era sabido, es que el VT-49 Decimator va a ser la nave más grande introducida hasta ahora en el juego, dentro del rango de naves grandes. Tiene la misma base que sus equivalentes, como el YT-2400 de esta misma oleada, o el Firespray-31 o YT-1300 de otras expansiones.


Como también ya sabíamos, es la primera nave imperial capaz de disparar a cualquier nave fuera de su arco de principal de fuego, los ya sabidos 360º. Una nave de claro corte ofensivo, de salida, no va a disponer de dados de agilidad, y no puede realizar acciones de evasión. En cambio podremos hacer concentración y blanco fijado, acciones de claro carácter ofensivo, confiando la supervivencia de la nave a su alto valor de escudos más casco.

  •  EL DIAL


Una de las novedades es que ya conocemos le dial completo de la nave. Y sí, como podéis ver la nave no tiene giros Koiogram, con su torreta capaz de cubrir los 360º de disparo en principio parece que ese movimiento es parcialmente prescindible. No es una novedad que una nave no tenga esta maniobra, como ya veíamos en la Lanzadera, pero en cambio en la VT-49 Decimator, nos lo ponen más fácil porque en su dial no veréis maniobras rojas. La nave no se tensionará por revelar una maniobra de este color. Si vemos el dial, es un dial muy completo, aunque los imperiales tendrán que seguir envidiando el 1 cerrado del YT-1300.

  • PILOTOS
Ya conocíamos al Capitain Oicunn que veíamos en esta entrada, ahora se nos presenta dos pilotos más:
    • Rear Admiral Chiraneau


Este piloto de habilidad 8 y coste de 46 puntos, nos dice lo siguiente: Cuando realices un ataque a Rango 1-2, puedes cambiar uno de tus resultados de concentración por un impacto crítico. 

    • Commander Kenkirk


Piloto de habilidad 6 y 44 puntos de coste, nos dice: Si no tienes escudos y tienes al menos una carta de daño asignada, puedes aumentar tu valor de agilidad en 1.

Como podemos comprobar parece que estos dos pilotos parecen orientados a mantener a cierta distancia al enemigo. El propio artículo nos pone en camino hacia esta táctica. El Comandante Kenkirk una vez que empiece a estar tocado podrá disponer de hasta dos dados de agilidad si lo conseguimos mantener a rango 3. 

Por otro lado con Rear Admiral Chiraneau, será el rival quien intente mantener las distancias. A rango 3 su capacidad no se dispara y además el enemigo tendrá el dado extra de agilidad por distancia.

Aunque el rival se aleje, equipar esta nave con Motores Mejorados, Pericia, etc,... son mejoras a tener en cuenta por el impacto tan grande que tienen en el posicionamiento de naves de peana grande. Una mejora a destacar para el VT-49 Decimator es  Expuesto, que debido a las características de esta nave obtendrá los beneficios de ganar un dado extra de ataque sin preocuparse de perder un dado de agilidad que inicialmente no tiene.

  • MEJORAS
FFG nos presenta las siguientes mejoras nuevas incluidas en esta expansión:
    • Ysanne Isard

Mejora de Tripulante, única y sólo imperial que nos dice: Al principio de la fase de combate, si no tienes escudos y al menos tienes una carta de daño asignada a tu nave, puedes realizar una acción gratuita de evasión.

Como vemos parece que Ysanne Isard es el tripulante ideal para el Commander Kenkirk que saca el máximo partido a esta mejora de tripulación. Obviamente cualquier  VT-49 Decimator podrá llevarla equipada sacándola mucho jugo. Podría ser una candidata a ser un fijo en esta nave aunque habrá que valorar si sus 4 puntos son un peso muy grande de cara al cierre de la escuadra.
    • Moff Jerjerrod

Mejora de Tripulante, única y también sólo imperial: Cuando seas dañado con una carta de daño boca arriba, puedes descartar esta mejora u otra mejora de tripulante, para poner boca abajo esa carta de daño, sin resolver sus efectos.

Como vemos en estos tripulantes, y algunas capacidades de pilotos como la del Commander Kirkvan,  se impulsa la capacidad de evadir de la nave que en principio no tiene.
    • Ruthlessness (Crueldad)


Talento de élite, también sólo imperial, (los imperiales no se podrán quejar): Después de que realices un ataque que impacte, debes escoger otra nave a rango uno de la nave defensora (que no seas tu mismo). Esa nave sufre un daño.

Un mini-misil de asalto, que puede dar más de un disgusto a naves que están a punto de caer.
Ojo con esta mejora equipada en un piloto como Oicunn con Dauntless o incluso con Lasers anti persecución. Este piloto está destinado a irse directo al centro de la batalla para hacer estragos bien con su capacidad o bien con todo este equipo que podemos ponerle.


    • Intimidation (Intimidación)

Talento de élite que dice: Mientras estés en contacto con una nave enemiga, reduce el valor de agilidad de esa nave en 1.
 
Nuevamente parece que el Capitán Oicunn el candidato idóneo para esta mejora, esta vez para facilitar el camino al resto de la escuadra. En general es un talento de élite que con un coste relativamente asequible que puede plantearse en naves de peana garnde.

Por cierto, que la nave que aparece en la imagen es la M3-A Scyk Fighter. ¿Querrá decirnos algo FFG?

    • Tactical Jammer



Modificación,  sólo para naves grandes: Tu nave puede obstruir ataque enemigos.

Por primera vez en el juego una nave podrá hacer de pantalla frente al enemigo. Habrá que afinar bien las proyecciones de los arcos de fuego para ver si pasan por la base de la nave que lleva equipada esta mejora.


Editado: Aunque en la entrada original de FFG no figure, hemos podido saber también como será la mejora de torpedos que trae este pack:
    • Torpedos de Iones


Ataque 4, distancia 2-3, nos dice: Ataque (Blanco Fijado): Gasta tu blanco fijado y descarta esta carta para poder realizar este ataque. Si este ataque impacta, el defensor y cada nave que esté a rango 1, recibe una ficha de Iones.

Por último, nos presentan una imagen de gran calidad y de 360º de la miniatura de esta nave


Y esto es todo lo que nos han presentado. Os recuerdo que podéis ver todas las cartas de esta ampliación en el Spoiler visual de la Wave 5

Tenéis el artículo original en inglés aquí.

13 comentarios:

  1. Por cierto en los foros de FFG ya está también el spoiler de los Ion Torpedoes. Ya sólo quedan por ver los pilotos no únicos, por su coste en puntos mas que nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualizado, incluyendo la mejora de armamento secundario en el artículo.

      Eliminar
  2. Tactical Jamer pegadito a un YT y biggs detrás. Con el droide R2F2 tiras cuatro dados. 5 dados a distancia 3

    ResponderEliminar
  3. Crueldad parece bastante buena, pero supongo que habrá que tener cuidado si hay solo una nave tuya y le hagas daño a la tuya.

    ResponderEliminar
  4. Yo veo a "rear admiral Chiraneau" con puntería. Un pleno en el 90% de las tiradas con 2 críticos fijos... Un destroza cazas vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. metele tmb copiloto mercenario y asi a distancia 3 cambias tambien el impacto normal jajajaja

      Eliminar
  5. El dial es muy bueno, me lo esperaba mucho peor.
    Los pilotos no están mal, muy distintos entre si y con combinaciones interesantes para hacer con las cartas que lleva la expansión.

    Ruthlessness y los Torpedos de Iones me parecen buenos añadidos al juego.

    Gebi.

    ResponderEliminar
  6. Moff Jerjeroff y dos agentes de inteligencia en el decimator, y te quitas 3 críticos. Vamos, que es fácil que le des de esa forma 2 o 3 puntos más de vida a la nave, por 4 puntos. A atar agentes de inteligencia al casco de la nave!!!

    Vito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, que no lo leí bien, no lo descarta, lo convierte de crítico a normal. Aún así me parece un buen combo.

      Vito.

      Eliminar
  7. En Tactical Jammer, Obstruye... quiere decir que no se puede disparar al defensor? o que este defiende con un dado más como si la nave fuese un asteroide?

    Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La obstrucción viene explicada en el reglamento y se refiere a añadir un dado más, como si pasara por asteroide :)

      Eliminar
    2. La de siempre. por no mirar el manual... Gracias!

      Eliminar