jueves, 28 de agosto de 2014

FFG presenta Mission Control

Fantasy Flight Games acaba de presentar la que esperamos sea la primera de muchas aplicaciones oficiales de X-Wing: Misión Control, una aplicación web que permite crear y compartir misiones.

Con esta aplicación tendremos todo lo necesario para crear una misión de una forma sencilla. Así podremos diseñar el mapa de la misión añadiendo cualquier componente existente de X-Wing, como naves, obstáculos, pilotos, mejoras, etc, así como la descripción y reglas especiales que presente el escenario que queremos crear.

Una vez creada la misión, podemos publicarla en la propia web de la aplicación para que cualquier jugador del mundo pueda descargarla y jugarla. Además, se podrán votar nuestras misiones favoritas, por lo que podremos ver que misiones son las más populares o jugadas.

Para poder usar esta herramienta es necesario registrarse en la página de FFG, aunque si ya estamos registrados en sus foros, podremos usar el mismo usuario.


Este es el enlace a la herramienta: http://tools.fantasyflightgames.com/xwing/


Para comprender más fácil como funciona este editor de misiones, Fantasy Flight Games ha hecho un Vídeo tutorial que nos enseñará como usar esta herramienta de una forma sencilla.


De momento nos la presentan aun como versión beta, y sólo válida para navegadores como Safari, Chrome y Firefox, no funcionando correctamente (de momento) en dispositivos móviles.

Tal y como hemos dicho, esperamos que esta sea la primera de varias aplicaciones oficiales para X-Wing (más allá de la aplicación de dados).

Aquí tenéis la noticia original.

¿Que os parece esta herramienta?

10 comentarios:

  1. Me parece que FFG empieza a tirar por muy buen camino. Es una carencia grande ahora mismo en Xwing. A pesar de ser un juego con infinidad de posibilidades, nos hemos centrado muchos de nosotros en sólo "pegarnos a 100 puntos", cuando hay más, como por ejemplo las misiones. Gran culpa de que todos queramos darnos a leña a 100 puntos es de FFG que sólo organiza torneos de ese tipo de forma oficial.
    Creo que es un paso en una muy buena dirección.

    ResponderEliminar
  2. de primeras me parece una idea COJONUDA

    en lugar de hacer un "squad builder" como los cientos que hay, han optado por una idea original y diferente... bravo!!

    (de squad builder me quedo con el X-wing Builder que aparte de español, es excelente)

    p.d. 2 no quiero meter presion, pero... para cuando el proximo podcast? jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo siguiente será un apalicación oficial para hacer listas...

      El siguiente podcast el 19 de Septiembre.. con algunos camnbios :)

      Eliminar
    2. a ver si edge la trae igual pero en español no es que tenga nada contra el ingles pero siempre agrada mejor en tu idioma natal....

      Eliminar
  3. Lo guapo de este juego aparte del mata mata es la facilidad de acoplarse a otras formas de jugar como montones de misiones diferentes, yo hasta he probado jugar a las carreras estilo mario kart haciendo un circuito y es muy divertido, disparando al de delante, y un montón de reglas aplicadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran idea!!!. Ademas me parece cojonuda para animar a la gente que no acostumbra a jugar a juegos tácticos. Por si fuera poco se pueden hacer partidas de un números impar de jugadores sin problemas. Mil gracias por el aporte.

      Eliminar
  4. Pues ya nos diras las reglas de ese juego de carreras que tiene que estar genial!

    ResponderEliminar
  5. Pues 1° te haces un circuito como buenamemte puedas, seleccionais cada uno una nave, nosotros cogíamos cada uno un caza tie, aleatoriamente asignabamos la prioridad y jugábamos las 3 fases normalmente, si te quedas sin cascos pues no actuabas en el siguiente turno, luego volvías a tener todos los cascos, si te estampabas con el borde del circuito pues perdías un casco y enderezabas la nave pegada al borde, al final cuando alguien pasaba la meta se tenía que completar el turno, el que mas haya sobrepasado la línea de meta ganaba. Luego podías poner mas complementos, como misiles, bombas, vidas, sueltas por el circuito para conseguirlas y así inventarte más reglas. Está entretenido para echar un buen rato con varios colegas. ;-)

    ResponderEliminar
  6. Lo que debería hacer es FFG es sacar escenarios o misiones de torneo puesto que hasta que no haya misiones oficiales de ese estilo la mayoría de la gente jugará a 100 puntos y muy muy ocasionalmente algún escenario.
    Para mí eso es lo que le falta a este excelente juego. La aplicación no me parece especialmente útil

    ResponderEliminar