viernes, 15 de agosto de 2014

Gen Con 2014 Resumen Día 1

Como ya sabréis de sobra, ayer comenzó la Gen Con 2014 de Indianápolis, uno de los acontecimientos más importantes del año en lo que a juegos se refiere.

Este suele ser el momento de Fantasy Flight Games aprovecha para mostrar futuros lanzamientos o incuso poner a la venta por primera vez cosas que tienen próxima su fecha de salida oficial.

Durante todo el día hubo un contante goteo de información de muchos juegos, sin embargo, como no puede ser de oto modo, desde Rojo Cinco sólo vamos a hacernos eco de lo relativo a X-Wing.

Todo el resumen de los visto el día 1 tras el salto.

Lo primero que pudimos ver fue esta foto que nos muestra las naves de las novedades inminentes de X-Wing: Wave 5 y Ases rebeldes.


Sin embargo, en seguida pudimos ver que en esta Gen Con habría más novedades de X-Wing. Un hueco enorme en la vitrina con un cartel que dice (anunciado viernes por al tarde) nos hace saber que algo nuevo nos espera. Son varios los rumores sobre lo que puede ser.. nave grande imperial... nueva facción.. tocará esperar a esa tarde para descubrirlo, aunque ya os adelanto que será algo muy muy bueno :)



Una de las cosas de las que teníamos dudas era de si venderían en la Gen Con los Ases Rebeldes y la ave 5. De los Ases había menos dudas, su fecha de salida es inminente y hubiera resultado raro que no estuviesen a la venta (en pequeña cantidad eso si). Sin embargo, sobre la Wave 5 había más dudas. Finalmente, esta foto que vimos en Twitter nos despejo las dudas:


Efectivamente, la Wave 5 estaría a la venta en la Gen Con junto a los Ases Rebeldes. Eso si, unidades limitadas que suponemos ya se habrán agotado...

Desde ese momento era cuestión de horas que se desvelara toda la información que aun no conocíamos de los Ases Rebeldes (carta de mejora) y de la Wave 5 (dial de YT-2400 y pilotos genéricos).

Lo primero que se filtró fue el fantástico dial del YT-2400:


Se tarta de un dial muy muy bueno. Todas las maniobras posibles de velocidad 1,2 y 3, 4 recto y todas o blancas o verdes, dejando la única maniobra roja en el Giro Koiogram de velocidad 4. Un dial aún mejor que el del Halcón..

Tras el dial, se empezaron a filtrar las primeras imágenes de los unboxing de las naves de la wave 5.


El piloto genérico del VT-49 Decimator vale 40 puntos.


El piloto genérico del YT-2400 vale 32 puntos.

Otra de las cosas que faltaban por saberse de la Wave 5 era el funcionamiento exacto de los nuevos obstáculos incluidos con estas naves. Pues gracias a esta imagen ya lo podemos saber:


La carta en cuestión nos dice:

NUBES DE ESCOMBROS (o restos)

Las nubes de escombros son obstáculos que funcionan  tal y como se describen en el reglamento del juego con las siguientes excepciones:

Moverse sobre y a través de las nubes de escombros 
Cuando una nave ejecuta una maniobra en la que la plantilla de maniobra o la base de la nave se solapa con una nube de escombros, sigue los siguientes pasos:
  1. Ejecuta la maniobra de forma normal pero asignando una ficha de tensión después del paso "comprobar la tensión del piloto".
  2. El jugador deberá tirar un dado de ataque. Con un resultado de impacto crítico la nave sufrirá un daño crítico. 
Una nave que esta solapada con una nube de escombros durante la fase de combate puede atacar.

Con esto ya se sabe el 100% de las cartas incluidas en la Wave 5, y que podéis ver en su Spoiler Visual.

Respecto a los Ases rebeldes, gracias a otra imagen en al que se muestra el contenido de esta expansión, podemos ver que la carta de mejora que faltaba por saber es otra copia de Chardaan Refit, por lo que en esta expansión se incluyen 3 copias de esta fantástica carta.


Todo lo demás ya es conocido y podéis verlo en detalle es el Spoiler Visual de esta expansión.

Y esto es todo lo que nos dejo el día de ayer con respecto a X-Wing. Hoy es el día grande en el que nos mostrarán las futuras novedades del juego, así que estad atentos al blog, pues en cuanto se anuncien podéis verlas aquí :)

Para finalizar os dejo el vídeo resumen de FFG sobre este día 1 de la GenCon 2014.

4 comentarios:

  1. yo veo que el piloto generico del yt-2400 es de 30 puntos...

    ResponderEliminar
  2. ¿y el nuevo juego de star wars armada?... tiene una pinta tremenda...

    ResponderEliminar
  3. aqui está el enlace:
    http://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite.asp?eidm=270&enmi=Star Wars: Armada

    ResponderEliminar