lunes, 4 de agosto de 2014

Nueva información Wave 5

Si la semana pasada Paul Heaver, actual campeón del mundo, nos mostraba la mejora que había diseñado para la Wave 5 de X-Wing, hoy le toca el turno a Doug Kinney, el anterior y primer campeón del mundo que ha tenido X-Wing.

La carta que ha diseñado Doug es la mejora de tripulante Dash Rendar, carta que se incluirá, como no puede ser de otro modo, en la expansión YT-2400

Os dejamos la carta tras el salto.


La carta en cuestión es esta:


Su texto nos dice: Puedes realizar ataques mientras estás solapado con un obstáculo. Tus ataques no pueden ser obstruidos. 

Como podéis ver se trata de una habilidad que complementa lo que hace Dash Rendar piloto.


Mientras el piloto hace que ignoremos los obstáculos durante las fases de activación y al realizar acciones, la mejora lo hará durante la fase de disparo. Por desgracia,, no todo es tan bonito, y como ya sabéis, no podéis llevar ambas cosas a la vez en vuestras litas!!

Sin duda la mejora es mucho más flexible, pues nos permite equiparlo en multitud de naves, incluida esta  combinación que nos presenta el propio Doug:



Con esta combinación de 28 puntos tendremos una flexibilidad enorme. Si sabemos que nos vamos a solapar con un obstáculo, podemos usar los sensores avanzados para poder realizar nuestra acción antes, y después gracias a Dash, podremos realizar nuestro ataque sin personalizaciones. Eso si, el dado por habernos solapado con un obstáculo lo debemos tirar.

Gracias a esta combinación podemos hacer cosas como esta:


Primero, y gracias a los sensores avanzados, realizamos un tonel volado que impedirá que nos choquemos con las naves enemigas. Luego gracias a Dash podremos disparar a alcance 1 a nuestro enemigo.

Aquí tenéis en enlace al artículo original en inglés donde se nos presenta esta mejora.

¿Que os parece esta mejora?

9 comentarios:

  1. Me gusta mucho, y solo 2 puntos!. También le va bien al halcón, al ser una nave grande se suele "topar" más a menudo con los asteroides.

    ResponderEliminar
  2. Me desagrada esa mini y mucho tanto que ya había decidido que si compraba la expansión lo haría unos meses después de que saliera como 9 o 12, pero lo malo es que veo esta mejora y las otras que han salido y me quedo dudando si sera una buena estrategia.

    ResponderEliminar
  3. Lo siguiente es que salga alguna carta de mejora que haga que cuando una nave rebelde se salga por un lado del tablero aparezca por el otro, y con eso ya terminan de hacer el juego para tontos.
    Estupenda mejora.

    ResponderEliminar
  4. La mejora es buena, pero si pones esta, no puedes poner C3PO u otra defensiva. Al final o atacas o defiendes....

    ResponderEliminar
  5. Me parece vomitiva.

    Vito.

    ResponderEliminar
  6. joer "vomitiva" a este muchacho le abra sentado mal el bocata con mayonesa.

    ResponderEliminar
  7. No es para tanto. jugar a comerte asteroides implica comerte pupita y nadie quiere regalar opciones de supervivencia asi como asi. ademas haces ataques no acciones, luego si no tienes los sensores mejorados no harás acción.
    Vamos la veo curiosa, pero ni mucho menos es para tanto.

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece una mejora como cualquier otra, te da opciones nuevas pero no es ni mejor ni peor que otras. Si quieres usarla te arriesgas a sufrir daño y si te enfrentas a ella con tener en cuenta que el flanco donde tienes el asteroide tambien puede ser objetivo de ataque es suficiente.

    ResponderEliminar
  9. El problema es que el mover bien te hace ganar partidas ahora ya no tanto, pesco el halcon y me la sudan los asteroides total llevo a Luke y asi tengo ojo para la repeticion del ataque y si contamos que sea Han pues venga repito dados, para que quiero acciones, cada vez sera menos divertido

    ResponderEliminar