viernes, 8 de agosto de 2014

Nuevos Spoilers Wave 5

Buenas a tod@s. No para de gotear la información sobre la futura WAve 5 de X-Wing. Si durante estos días pasados ha sido la propia FFG quién nos ha contado en detalle 2 de las cartas de mejora de estas expansiones, hoy se ha filtrado una nueva imagen con 2 cartas del VT-49 Decimator.

Se trata de una carta de piloto, el Capitan Oicunn, y una carta de mejora de título de esta nave: Dauntless. Estas cartas se han publicado en alguna publicación o panfleto (desconozco cual) y pese a que es una imagen de gran calidad, no nos muestran el coste de la carta de piloto.

Os dejamos la imagen de las cartas y su traducción tras el salto.



La carta del capitán Oicunn nos dice: Después de que ejecutes una maniobra, cada nave enemiga que estas tocando sufre 1 de daño.

Por desgracia no sabemos el coste de esta carta, aunque si tenemos en cuenta que el piloto de mayor habilidad de esta nave cuesta 46, y que hay otro piloto de habilidad 6 entre medias, yo diría que estará entre los 39 y los 43 puntos.


Por lo demás, tal y como dijimos cuando analizamos en profundidad esta expansión, este piloto tiene talento de piloto de élite, lo cual siempre es algo muy bueno.

En cuanto a su habilidad, nos recuerda un poco a al movimiento de las naves enormes rebeldes, con la diferencia de que salvo que nos quedemos en contacto con más de 1 nave al final del movimiento (lo cual es difícil), sólo una  nave enemiga sufrirá este daño. Fijaros que pone que al final esté en contacto, no que no hayamos solapado, por lo que aunque te solapes con varias, a la hora de "deshacer" el movimiento debido a uno o varios solapes, al final lo normal es quedarnos en contacto sólo con una nave. Y si esa nave es amiga, pues ninguna sufrirá ese punto de daño.

Recordar que sufrir 1 punto de daño significa que si la nave tiene escudos se quitará un escudo, y en caso de no tenerlos, se le asignará una carta de daño.

La habilidad de la mejora de título Dautless es: Después de que ejecutes una maniobra que haga que te solapes con una nave, puedes realizar 1 acción gratuita. Después recibes una ficha de tensión.

Una carta que comba con la carta de piloto que os acabamos de mostrar. Fijaros que aquí si habla de solaparse con una nave (amiga o enemiga). Gracias a esta carta, podremos realizar acciones pese a solaparnos con otra nave. Parece que esta Wave lleva bastantes cosas relativas a suavizar los problemas de solapamientos con naves u obstáculos (por ejemplo las habilidades de Dash Piloto y Dash Tripulante), algo que a mi personalmente no me gusta mucho...

De esta carta si podemos ver que su coste en puntos, y que cómo suele ser habitual con las cartas de título, es una mejora exclusiva del VT-49 Decimator.

¿Que os parece a vosotros estas nuevas cartas de la wave 5? Os recuerdo que tenéis el spoiler visual de esta wave disponible pinchando aquí.

OS dejo también el enlace a la fuente original de la noticia (al menos de dónde yo la he sacado)


15 comentarios:

  1. Pues nada a jugar a los coches de choque.... ¿Que me solapo con un asteroide?, no pasa nada disparo igual, ¿Qué me solapo con una nave?... Te hago un puntito de daño... Y obviamente no pierdo mi acción... ¿Lo próximo que será un tripulante que te deje también disparar a naves solapadas?... No entiendo por que derivan el juego a ESTO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugará a los coches de choque el que la lleve. El que juegue contra este piloto tiene que jugar a mantener las distancias y pensar los movimientos a dos turnos (los de las naves que muevan después que el decimator este). Así que el juego de movimiento es aún mas importante cuando te enfrentes a este tipo

      Y si juegas con Dash en cualquiera de sus versiones, o bien te tienes que saltar el asteroide entero para poder disparar ( y la capada del tonel volado del FAQ lo hace más dificil) o bien tienes que perder acción (salvo sensores) y arriesgarte a comerte un daño. No es tan facil sacarle provecho como pueda parecer

      Osondoar


      Eliminar
  2. Vamos a ver, son solo 2 naves con reglas de solapamientos, que tampoco cunda el pánico. A mi tampoco me hace mucha gracia pero no nos pensemos que ahora todo el mundo va a jugar a solapar porque hayan 2 naves que han salido con reglas de solapamiento.

    ResponderEliminar
  3. Una dudilla que tengo con la defensa de esta nave: ¿a distancia 3 contra Wedge tira un dado, no? El dado extra es de bonificación, no de "aumento de agilidad" y Wedge como mucho la reduce a 0

    Osondoar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En distancia 3 añades un dado y Wedge te lo quita, corregidme si me equivoco.

      Eliminar
    2. Eso es, a distancia 3 contra Wedge son 0 dados.

      Eliminar
    3. Pero, para variar, Wedge habla de reducir la agilidad (que ya es 0 y no la puede bajar de ahi, porqqe lo prohibe expresamente la carta) y el reglamento habla de añadir un dado a distancia 3, no de aumentar la agilidad del defensor.

      Me parece carne de FAQ

      Osondoar

      Eliminar
    4. A distancia 3 añades un dado de agilidad a la agilidad, digamos que aumentas la agilidad momentaneamente.Y Wedge la vuelve a rebajar, lo cual no es util a distancia 2 o 1 con esta nave. Pero a distancia 3 lo veo muy claro.

      Eliminar
  4. Y ARVEL CRYNYD del Ala A puede disparar a naves en contacto contigo y no se dijo nada en su momento.

    ResponderEliminar
  5. Literalmente el reglamento [entre corchetes mis comentarios]:

    El defensor tira tantos dados de defensa como el valor de AGILIDAD de su nave (el número verde que figura en su
    carta e indicador de Nave). [Creo que la habilidad de Wedge entraria aqui, pasando de 0 a 0]

    El defensor resuelve la capacidad especial de cualquier carta que le permita tirar más dados
    (o menos). Además, si se encuentra a alcance 3 del armamento principal del atacante, tira 1 dado
    de defensa adicional (tal y como se indica en la regla de alcance).[Pero tambien es posible que entre aqui, aunque yo no lo acabo de ver]

    Una vez calculado el número de dados de defensa, el defensor coge esa misma cantidad de dados verdes de
    defensa y realiza una tirada con ellos.

    [No es por ser pesado, pero es que me parece que estaís demasiado seguros]

    Osondoar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora daba igual, pues ninguna nave tenía 0 de agilidad, el resultado era el mismo. Pero con una nave de 0, la cosa cambia.
      Para este caso deberían aclarar cuándo la habilidad de Wedge tiene efecto, si en el momento de coger los dados indicados por la agilidad ("agilidad base", o como quieran llamarlo) o al calcular el total de dados tras las modificaciones ("agilidad final", ídem).

      Eliminar
    2. Seguro que al día siguiente de la salida de la wave 5, tanto wedge como superioridad tactica entran en las faqs para aclarar este punto.

      Saludos.

      Eliminar
  6. O simplemente se queda en cero....

    ResponderEliminar
  7. yo esta nave la veo con la habilidad de piloto "Determinacion", SI o Si... además , creo que tambien necesita algun tripulante o algo que le de algo defensivo, ya que va a comer por todos los lados. El problema es que el imperio no tiene ni a Chewaka ni a los dos androides... solo se me ocurre Prisionero Rebelde...¿y a vosotros?

    ResponderEliminar