lunes, 22 de septiembre de 2014

2º Torneo Bilbohammer



Desde Bilbao nos han enviado la información referente a la Segunda Edición del Bilbohammer que aconteció el domingo 14 de Septiembre.

Un torneo dónde se dieron cita 22 jugadores, y en el  que se ven listas muy curiosas, que los jugadores probaron de cara al nacional. Interesante siempre ver que se juega por otros sitios, y más esta semana de nacional!!!

Más información tras el salto.


Disponemos de las listas del Top 6, aquí os las dejamos:


Pincha en la imagen 
para abrir la lista



Pincha en la imagen 
para abrir la lista






Pincha en la imagen 
para abrir la lista



Pincha en la imagen 
para abrir la lista



Pincha en la imagen 
para abrir la lista



Pincha en la imagen 
para abrir la lista


Destacar la alta presencia y buenos puestos de los YT-1300, especialmente de Han Solo (las 3 primeras listas), dejando el Top del torneo prácticamente dominado por los rebeldes.

Alguna, como la del 2º puesto, nos resulta familiar de haberla mencionado ya antes (TOP4 USA); Curiosa la de Jordi Rodríguez con 3 Alas-B en una lista de Wave 3 pura.

Sin duda, una aplastante y significativa diferencia en el top de los rebeldes. Habrá que ver qué pasa en el nacional de este sábado, con los un gran número de YTs y de Alas B.

Esta fue la clasificación final del torneo, en la que se aprecia que ya usaron el nuevo sistema de puntuación.


Gracias a Fernando de la Torre por habernos pasado la información del torneo.

32 comentarios:

  1. 4 señora, 4 ...... malos tiempos para el xwing

    ResponderEliminar
  2. Se sabe si había "enjambres"?? Cuando el Tie no está, los halcones campan a sus anchas... Ninguna lista del top era tampoco de doble halcón...

    ResponderEliminar
  3. Si la gente se obsesiona con llevar fantasmas los yt los van a aplastar. Es lo que hay...Han no es invencible. Pero a un phantom lo destroza.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si el juego en torneos sigue esta linea, que parece que sí, dejare de ir a torneos oficales. No es que vaya a ganar si o si, pero me aburre jugar contra halcones dopados hasta las cejas

    ResponderEliminar
  5. ya pero jugar con la tipica de 2x 2b es muy divertida hasta que te encuentras al phantom...

    ResponderEliminar
  6. esperad a que salga el decimator... nos van a dar todo su amor a los rebeldes

    ResponderEliminar
  7. Una duda, viendo la clasificación, el tercer clasificado (Borja Abasolo) pone que en la tercera ronda perdió (0 puntos) y, mirando el margen de victoria que le ponen (96) entiendo que, pese a perder, eso quiere decir que consiguió aguantar 96 puntos de su lista? o son 96 tirados del enemigo?

    Es más, creo que el enfrentamiento debió ser con el que acabó segundo , que en esa ronda tiene un 104 de margen de victoria (solo tiró 4 puntos del enemigo?). Pero lo que no acabo de entender es como se llegó a esta puntuación. Alguien podría explicarlo??

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El margen de victoria es 100 +/- la diferencia de puntos destruidos. Es decir, que el oponente ganó a Borja por 4 puntos de diferencia. Por tanto: Perdedor (Borja) 100-4 = 96 Ganador (Asier) 100+4 = 104



      Eliminar
    2. Gracias, creía que era la cantidad de puntos, no la diferencia. Entonces, lo que pasó seguramente es que Asier perdió sus 2 acompañantes de Han (Biggs + Tala = 38) y Borja su Etahn cargadito = 42 puntos. De ahí la diferencia.

      Parece q para ganar, lo mejor es q los acompañantes de Han ocupen lo mínimo posible :O

      Eliminar
    3. Es otro de los motivos por lo que los halcones dominan mucho en torneos con eliminatorias que haya que clasificarse. Su margen de victoria suele ser muy bueno al tener una nave de 60+ puntos que aunque dejes a 1 de vida, son 60 de margen.

      Eliminar
  8. No se porque os poneis asi en cuanto salen estas listas (sea una predominancia de Halcones o de Enjambres). Al final todo es piedra-papel-tijera (y lagarto-spock! Jajajaja). Phantom gana 2x-2b, Han Veterano gana Phantom, Enjambre gana Han Veterano, 2x-2b gana Enjambre... Vamos, que todo es cuestion de la loteria de los cruces, y de la habilidad de cada uno. Yo prefiero jugar listas no tan afiladas, pero mas equilibradas contra todos los posibles rivales. No ganare torneos, pero puedo competir sin lloriqueos sea cual sea el sorteo de primera ronda. Que ya cansa el temita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Yo he llevado halcones pensando que me voy a enfrentar a interceptores o a phantoms y luego resulta que me sacan un enjambre. Lo que hay que hacer es sacar listas que puedan jugar contra lo que sea y divertirse. Si ganas bien, si no, también.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Luego hay sinverguenzas que tratan de postular acerca que el Halcon no es una nave rota, si solo les hacia falta la excusa de ^no si es que como hay mucho Phantom suelto es la unica alternativa^ para jugarlos hasta aburrir , sumale que las listas que contra halcones se desenvuelven mejor son las que mas les piden a los jugadores a nivel de juego y de $$ y tienes una receta para la catastrofe. la salida del decimator no arreglara nada , es llevar una nave muy parecida con diseño menos molon y en el otro bando, que finalmente acabara por condenar al olvido el concepto dogfight entre escuadras y en esencia lo que era lo mas atractivo del juego. Como se nota que a finales de año sacan el juego de naves de linea y hay que volver a hacer caja, que entre eso y la nueva faccion van a deguello a por nuestras carteras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego el juego está un poco feo a nivel torneo importante, y a nivel de sacar cosas, ya en mi círculo se comenta el irlo aparcando, no hay dinero para el ritmo que se marcarón este año.

      Eliminar
    2. Hasta la fecha tengo al menos una de cada nave, pero de la nueva facción no me voy a comprar ni una. Ya es mucho dinero y a un ritmo demasiado alto para el derrotero que está cogiendo el juego.

      Eliminar
    3. Me parece bien tu explicación, pero por favor, evita el uso de palabras del tipo "sinvergüenzas". Puedes decir lo mismo sin tener que faltar a nadie pro tener otra opinión diferente a la tuya.
      Gracias

      Eliminar
  10. Quizá lo que necesite el juego sea la nueva facción, que de algo más de variedad a las listas... Visto que la creatividad nuestra esta algo atascada.

    ResponderEliminar
  11. Mi mas sentida enhorabuena a Jordi Rodriguez, eres un crack, demostrando que hay vida fuera del halcon y el phantom, 3b una lista pegona y con clp y scd, eso si es una lista anti pajaritos jajjajaja, en serio ojala la gente siguiera tu ejemplo, que el meta actual son halcones y phantoms, pues me la paso por el motor mejorado y disfruto con otra lista, espero ver mas de esto en el nacional, me haria ilusion ver pajaritos rotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias compañero.solo decir que la unica partida que perdi fue contra el ganador del torneo y le deje el halcon a 1 de casco de palmar en el ultimo turno.me lo pase genial en todas las partidas,me sorprendio lo bien que me fue la lista ya que no la habia probado antes del torneo,tiene una pegada bruuuutal!.

      Eliminar
  12. Por mi parte al menos veras cosas totalmente distintas... jejeje...
    Pues si, es el segundo listado del norte que esta lleno de YT´s... estos vascos si no tienen 1... es por que tienen 2 !!!!.
    Por una vez interesaria ver el resto de listas del evento (al menos las 16 primeras), por que me extraña que no hubiera enjambres ni semienjambres... tanto de ties como de z95.
    Un saludo y enhorabuena al ganador.

    ResponderEliminar
  13. Si, halcones hasta en la sopa, yo estuve en el torneo de ludo ergo sum este sábado y me enfrente a 1 halcón por partida, las 2 primeras me los comi pero en la 3º mis dados de defensa decidieron que solo tenían caras blancas... eso si, mi lista no era ni halcones ni phantoms...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me los comi me refiero a que los gane, la verdad es que les gane por el canto un duro.

      Eliminar
    2. ¿Llevabas una lista de 2b y 2 x? por curiosidad...

      Eliminar
  14. Buenas, una pregunta: ¿se puede poner de tripulación cualquier unidad astromecánica en una nave grande? (He visto en la lista ganadora de arriba a r2d2) Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay 2 cartas de r2, uno como mejora tipo droide, y otro como mejora tipo tripulación. La que usa es esta última, pues el halcón permite equipar 2 mejoras de tripulación.

      Eliminar
  15. r2d2 es también una carta de tripulación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. ¿En que expansión se encuentra esa carta?

      Eliminar
    2. En la Tantive IV. Recuerda que puedes ver todas las cartas del juego y la expansión en la que viene en la sección databank.

      Eliminar