viernes, 26 de septiembre de 2014

Echolocation: Aplicación movimientos de naves





Hoy viernes os traemos una de esas aplicaciones que hacen los jugadores de forma desinteresada por la comunidad de X-Wing y que, aparte de tener un curro brutal, son realmente útiles.

Seguro que el que más o el que menos ha ensayado en casa los movimientos de sus naves. ¿Como me quedo si hay un giro cerrado? ¿o un tonel? ¿que pasa si hago el decloak para este lado, y luego un giro abierto? etc.

La aplicación que os presentamos hace todo esto, y además, nos permite ver como quedaría la nave con los posibles movimientos que tiene en su dial de maniobras. Os mostramos la aplicación y un pequeño tutorial de uso tras el salto.

La aplicación se llama echolocation y la podéis encontrar aquí. Su autor es Randolph y creó esta aplicación para poder ver todos los posibles movimientos de la que es la nave más versátil del juego. El Tie Phantom.

Aquí vemos un phantom y todos sus movimientos posibles  
Así la presentó en sociedad en el foro de FFG cuyo hilo podéis seguir aquí. Después, le gente le preguntó si podría hacer esto con el resto de naves, y poco a poco lo está haciendo.

Aunque es muy sencilla de usar, voy a haceros un pequeño tutorial de su uso.


Lo primero es seleccionar la nave. Para ello vamos donde pone 11 y seleccionamos facción y nave dentro de las disponibles. Aun no están todas, pero esperamos que poco a poco complete la aplicación con todas las existentes.

Una vez seleccionada la nave veremos la simulación de todos sus movimientos según su dial de maniobra. Si queremos sólo usar unos cuantos (por ejemplo solo maniobras verdes, o de giro cerrado), deseleccionamos los que no queramos en su dial de maniobras (5).


También podemos ver como quedaría la nave si después del movimiento hiciera una acción de Tonel Volado (6) o de impulso (7). Si queremos hacer la simulación de hacer la acción antes del movimiento (gracias a los sensores avanzados por ejemplo) pinchamos donde pone 9. Si queremos sólo ver como quedaría si hiciéramos solo el tonel a un lado o el impulso, deseleccionamos las maniobras que no queramos en el punto 8.

El punto 10 nos permite ver el movimiento si estuviéramos equipados con la mejora de máximo esfuerzo y pudiéramos hacer la combinación de tonel más impulso.

Aparte de todo esto, la aplicación nos permite ver arcos de fuego de la nave en concreto si pinchamos en el punto 4. Pinchando sucesivamente podremos ver los arcos de distancia 1, 2 o 3. Podemos quitar las estrellas (2), volver a lanzar la simulación (3), o activar la cuadrícula que nos puede servir de referencia (1).

Arcos de fuego a distancia 2 de un Firespray que ha hecho maniobras verdes.
Como podéis ver, la aplicación es muy completa a la vez que sencilla de manejar. Sólo le falta añadir los giros koiogran, y meter el resto de naves, que como hemos dicho, pensamos irá haciendo poco a poco.

Os animo a que la probéis y simuléis con ella, quien sabe, igual os sirve de entrenamiento para el nacional de mañana :)

Os recuerdo la dirección de la aplicación: http://randolphw.github.io/echolocation/.

7 comentarios:

  1. Gracias por el aporte. ¿Sabes si se puede desplazar la nave de la posición inicial que nos pone la aplicación?

    ResponderEliminar
  2. Con aplicaciones como esta van a prohibir los móviles en los torneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Que forma de destripar un juego...

      Analizar listas, diales y demás esta bien..pero esto... NO deberiais haber publicado esto!! ;D

      Estas herramientas le quitan la gracia al juego.

      Eliminar
  3. Genial!!! Si pudiras recordar movimientos sucesivos.como en el workbench maneuver que hay por ahí, sería la leche. Y si todo se aplicara a vassal, ya sería la reostia!!!

    ResponderEliminar
  4. Mira que esta aplicación tiene su tiempo... y no pierde interés!

    ResponderEliminar