martes, 23 de septiembre de 2014

Episodio XXXI - Muerto no me sirve



Hoy os presentamos el episodio número 31 del podcast de Rojo Cinco, primero de la 3º temporada.

Tal y como anunciamos a la vuelta de vacaciones, os traemos un podcast algo más largo de lo que venia siendo habitual (más de 3 horas), debido a que ahora sólo habrá un episodio mensual (salvo excepciones).

En este podcast os traemos los siguientes temas (entre paréntesis el minuto en el que empieza cada sección):
  • Análisis Wave 6 (0:01:15)
  • Análisis del último FAQ y reglas de torneo (1:32:18)
  • Destripando una lista (2:25:12)
  • Noticias (3:07:02)
Como siempre, tenéis el audio (en 2 calidades) y los complementos del episodio tras el salto. Esperamos que os guste!!!

Dirige y presenta: Ricardo Juntas "Rojo Cinco"
Colaboradores: Jesús Nogales (Zoed), Fernando Muñoz (Atrok), César Muñoz (Otto), Nicolas Latorre (Pirx) y Maria Jose Diez "Adarka".
Colaboración especial: Maite Ibañez


DESCARGAS.
  • Podcast Rojo Cinco - Ivoox (Calidad de sonido media)

  • Podcast Rojo Cinco - Descarga pinchando en la imagen (Calidad de sonido Alta)

    COMPLEMENTOS.

     1. Wave 6

    17 comentarios:

    1. Bien 3 horacas entretenido en el kurro.

      Muchisimas gracias !!!!

      ResponderEliminar
    2. Pues yo queria aprovechar la ocasion para pedir a la organizacion, que la gente se obligue a pedir permiso al rival antes de mover una nave una vez colocada la regla, pues algunos no la colocan bien y adulteran los movimientos totalmente en su beneficio, y si se pide confirmacion el rival puede tomar parte en decidir que lo que esta haciendo esta bien hecho, porque de otra manera algunos ponen la regla como quieren, mueven y la quitan antes de que puedas decir ni pio, o que simplemente da igual si te hacen caso y se esperan o no, con lo que no se comen el asteroide de turno o no se chocan o no pierden el angulo de tiro y por tanto un disparo, etc...
      Seria esto posible? simplemente coloco la regla, preugnto y muevo cuando me diga que si el rival.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Como tal no podemos obligar a ello, pues no es algo que venga estipulado en el documento de torneo. Si alguien llama al arbitro indicando que ha movido mal, podemos intentar estar atentos a ese jugador para ver si es reincidente, nada más.

        Eliminar
      2. También habría que estar al loro con cosas básicas, como marcar los críticos para que no se "olviden" sus efectos.
        Y sobre todo, dejar claras las sanciones, porque sino, lo único que se lleva el infractor es la cara colorada, y a un sinvergüenza eso le da igual.

        Eliminar
      3. El nuevo sistema de desempate abre la puerta a sanciones ligeras (reducirte 10, 20, 50 puntos) antes de tener que recurrir a quitar puntos de torneo. Eso permitiria sancionar más facilmente por pequeños errores, sin esperar a que pasen a ser graves (por reincidencia)

        El problema es que no tenemos una oficialidad de sanciones y así es complicado

        Osondoar

        Eliminar
      4. Hombre, si Edge esta de acuerdo.... la organizacion tiene la ultima palabra no?

        Eliminar
      5. Pues me parece una buena idea eso de las sanciones por puntos de desempate...

        Eliminar
      6. Pero es que la organización no cree que sea necesario hacer eso, y como no hoy obligatoriedad, pues no hay mucho más que decir.

        Eso no quiere decir que no estemos atentos y que si vemos que se hace y de forma reiterada se sancione al jugador.

        Eliminar
    3. En cuanto a la duración, a mi me gustarían episodios mas cortos (45min) y mas frecuentes (semanales), pero eso es lo que me gustaría a mi, hacedlo como mas os guste a vosotros, porque al final uno largo siempre se puede ir escuchando a ratos :D

      ResponderEliminar
    4. Es muy largo, así que toca escucharlo por partes!

      Gracias por el nuevo programa!

      ResponderEliminar
    5. Genial, lo escucharé esta semana!

      Realmente, lo de episodios más cortos, bastaría con que cortaran el audio por secciones y ofrecieran 4 o 5 audios. Yo también soy partidario de esos cortes.

      Un saludete!

      -Rafa Sambora

      ResponderEliminar
    6. Comentar que el piloto de 6 de habilidad del Firespray es Emon Azzameen, y el título nuevo de Firespray es Andrasta, su nave, así que no aparecerá Krassis.

      También se sabe que dos modificaciones tendrá el ala Y, una la habeis dicho, que es la que añade tripulante, pero otra cambiará un hueco de torpedos por la posibilidad de llevar bombas (no recuerdo el nombre, pero el nombre de la carta se corresponde con la variante de ala Y que lleva bombas).

      ¿De verdad os parece cara una nave con un 3-3-4-4 comparándola con un Firespray por ejemplo (Krassis 3-2-4-6, 6 de habilidad) o con cualquier nave con un 3 de ataque y defensa, con escudos y casco (Defender y ala E son las más similares en cuanto a estadísticas y son carísimas y muy difíciles de tumbar, ya no digamos con 4 escudos)? Es una nave que va a aguantar muchísimo, y creo que se podrá mover mejor de lo que esperamos.

      ¿Y un M3A con cañón laser pesado por 22-24 puntos, siendo la nave más barata capaz de llevar un laser pesado, y suponiéndose como se supone que será una nave ágil?

      Yo no veo tan claro que sean caras, creo que tendrán mucho que ofrecer, y que el precio de la IG-2000 ya tiene suficiente justificación con sus stats y sus acciones, y a poco que hayan dos buenas habilidades veremos muchas parejas de IG-88 en las mesas acompañadas de casi cualquier cosa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues a falta de saber mas a mi el IG2000 me parece caro, por 3-3-4-4 y 36 puntos es mas cara que un firespray (3-2-4-6) por 33 o un defender (3-3-3-3) por 30 (otra nave demasiado cara para lo que es IMHO), a ver que maniobras es capaz de hacer o que habilidades tiene, porque ya es algo torpe a veces el firespray y tiene 2 arcos de fuego... una nave de peana grande sin mas arco que el principal, no se como de buena sera, a ver si puede disparar todos los turnos... o estaremos tirando a la basura una cantidad de puntos muy importante.

        Eliminar
      2. El problema del M3A es que gastarte 9 puntos en ponerle un cañón pesado a algo que vale 14, significa que casi estas doblando su coste en puntos. Si por estadísticas es una nave que vale 14, es que o no es dura o no es maniobrable, por lo que puede seer una nave relativamente fácil de matar y meterle 9 puntos más no se si es la mejor opción.

        De todos modos en estos poedcast de opinión/análisis de nuevas naves siempre vamos a ciegas. Nunca sabes toda la información y muchas de las cosas que dices pueden estar equivocadas. Tocará esperar a ver quien acierta. :)

        Eliminar
      3. Negroscuro estás comparando el Firespray y el Defender más barato con una nave de 6 de habilidad, todos sabemos que pasar de 2 a 3 de agilidad hace que la nave aguante mucho más, Krassis de 5 de habilidad vale 36 puntos, por lo que esta nave es más barata que el Firespray, porque tenemos una nave de 6 de habilidad por ese mismo precio, mientras que Vessery, Defender de 6 de habilidad, vale 35, uno menos, y sin embargo esta tiene 1 escudo y 1 casco más, y 1 acción más (ninguna de las otras 2 tiene impulso). Puede que no tenga Koiogran blanco ni dos arcos de fuego, pero desde luego algo tendrá, y aun sin tener ninguna cosa especial está en la linea del resto de naves del juego en cuanto a stats-precio.

        Vamos, que no lo veo caro para nada, ni siquiera sobre el papel ahora mismo, está en la linea de lo que debería valer una nave así, que esta no es la Lambda, y las de 360 valen bastante más en comparación.

        Sobre la M3A, confio en que sea muy maniobrable, pero de momento todo son conjeturas.

        Está claro que sin saber toda la información no nos pondremos de acuerdo, tocará esperar a Noviembre para saberlo.

        Eliminar
    7. A mi me encanta un episodio así de largo. Muchas gracias por el curro, a todos de verdad ^^

      ResponderEliminar
    8. Buen Podcast, me ha llevado varios días terminarlo de escuchar pero no le sobra nada. Por comentar algo, coincido en que la lista presentada, aunque buena, va a tener muchas anti-listas. Yo no la llevaría al nacional ni de coña, me da que va a haber "Han" hasta en la sopa...

      ResponderEliminar