miércoles, 24 de septiembre de 2014

A bombas y a locas: Muro de bombas





Hoy comenzamos una nueva serie de artículos de periodicidad mensual, en los que trataremos de mostrar la otra cara de X-Wing.

Esas listas que sin estar afiladas para el combate de torneo, nos son queridas por sus personajes emblemáticos, sus combos estrafalarios o sencillamente porque nos divierten. Es decir, jugar por diversión, y con ánimo de pasar un buen rato con las infinitas posibilidades que nos ofrecen los múltiples pilotos que el “torneismo” ha dejado en nuestras cajas cogiendo polvo.

Comenzaremos nuestro periplo por la lista que inspiró en primer lugar esta sección: “El muro de bombas”


Diseñé esta lista para un amigo después de ver los devastadores efectos de varias bombas juntas colocadas en los lugares adecuados. La lista es la siguiente:



Pincha en la imagen 
para abrir la lista




Y es muy fácil y divertida de jugar, como se aprecia en las imágenes se despliega en línea, juntitos de la mano cual excursión de salesianos imperiales.


¿Qué hacer ahora? Fácil, ir directos y sin miedo hacia el grupo principal del enemigo. Dadas nuestras bajas iniciativas moveremos los primeros casi seguro así que hay que procurar un movimiento que nos deje a distancia 4, es decir CASI a punto de entablar combate.


En el siguiente turno deberemos mover de forma dura y estoica hacia el enemigo, cual grupo de kamikazes distraídos, sin miedo, sin vacilar... sin saber la mano de hostias que nos van a dar... Esta vez debemos quedar lo más cerca posible del enemigo, pero sin dejarles tanto espacio como para que hagan un Koiogram y se coloquen tras nosotros. Y realizaremos nuestra acción. Colocaremos dispositivos de puntería, dos en la nave más a la izquierda, y dos en la más a la derecha. Puntos que NO usaremos este turno, por muy golosa que sea la situación.


Aquí comenzara el dolor pues es casi seguro que el contrario eliminará una de nuestras naves en el intercambio de disparos. Y nosotros les quitaremos el polvo a las suyas como mucho... Pero tras el sufrimiento ¡Llega la diversión! Colocaremos un 5 Koiogram en nuestros selectores, y antes de mover soltaremos nuestras cargas sísmicas, todas. Esto creará... ¡EL MURO DE BOMBAS! Una espeluznante visión de la que ninguna formación puede escapar por completo, así que hagan lo que hagan, cada nave enemiga recibirá de 2 a 4 impactos por bombas, dependiendo de la destreza de nuestro rival.


Como guinda, nuestro rival no podrá dispararnos, o estará tensionado y sin acciones además de a larga distancia, y... que casualidad, ¡nosotros tenemos puntos de mira y misiles rastreadores! Si tras las bombas y los misiles el enemigo no ha perdido al menos dos naves es que tienes muy mala suerte. Y a ti te quedarán dos Tie Bomber casi nuevos (O dos nuevos y uno muy remendado), que aun tienen unos torpeditos de fragmentación por si los Phantom...


A partir de aquí el buen hacer de cada uno decidirá el resto de la partida.

Y hasta aquí el primer artículo, como veis la partida de demostración fue especialmente favorable con los dados a los imperiales, así que el resultado fue demoledor, pero no suele ser tan bonito, y es una táctica fácil de evitar (lo que no hizo nuestro sufrido sparring para disfrute del respetable), aunque siempre, siempre, siempre... lo que buscábamos de ella, una lista MUY divertida. Esperamos que hayáis disfrutado, y que os den ganas de probar listas nuevas y diferentes. Volveremos el mes que viene con: No te quito el ojo de encima...


Desde la cabina de la Furius Vulture, Sombrío.

Quiero dar las gracias a Sombrío por ofrecerse a llevar esta sección del blog. En Rojo Cinco tiene que haber sitio para todos, y en muchas ocasiones dejamos de lado el juego más casual en pos del más competitivo. Esperamos que esta sección sirva un poco para cubrir ese hueco.

22 comentarios:

  1. En un momento en el que X-Wing está afeando tanto el panorama competitivo, llegando algunas personas a afirmar que él y sus colegan se plantean dejar el juego una temporada, secciones como está son muy necesarias para hacernos ver que no todo son Nacionales ni Europeos. Muchas gracias por el artículo y enhorabuena. Esperaré con ganas el resto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema competitivo es lo que tiene, pero ojo, todas las naves y estrategias son válidas, cada una que juegue lo que quiera, a mí personalmente el sábado mi joderá jugar muchas rondas contra la misma lista, espero que sea así, pero es lo que espero.

      Por otro lado, yo soy muy fan de jugar listas "amables" jugando eso que nunca juegas, y usando naves que nunca usas, al final es lo más divertido.

      Yo voy al nacional con una única idea, la de disfrutar, y espero hacerlo, ya que soy uno de los que aparcará el juego una temporada tal y como van las cosas, aparte de dejar de comprar, pero eso ya es por falta de jugadores por mi zona, total, si no se juega, con lo que tengo ya en casa me sobra.

      Eliminar
  2. Muy buen articulo. Bien realizado y con unas fotitos que nos dan una imagen mas real de la partida. Da gusto ver que hay mas cosas a parte de los campeonatos con sus phantoms, halcones, etc.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tremendo artículo!!

    Por fin algo más allá de alguna misión esporádica que trata sobre el juego fuera de las mesas de torneo.
    Se agradece y mucho.

    En cuanto a la lista me parece la bomba! (juas) Tiene que ser tremendamente divertida de jugar, y la cara de tu rival al ver el muro fijo que es de foto.

    Ahora solo me faltan un par más de bombers para poder probarla :-P

    Saludos,
    J.

    P.D.: se aceptan sugerencias de listas para esta sección? Yo tengo varia que he ido probando y que son realmente divertidas de jugar.

    ResponderEliminar
  4. Se me saltan las lagrimas en serio, por fin una sección afín a mi!!! yo soy el tío de las listas frikis jajaja es mas este sábado en el nacional mas de uno va a fruncir en entrecejo al mas puro estilo "¿pero que coño?" a estar delante de mi jajajaja, seguro que casco pero me lo voy a pasar pipa jajajaja y como decía Lando "alguno me llevare por delante"
    Mi mas sincera enhora buena Sombrío, ya te pasare alguna de mis listas frikis para que las analices y te partas el lomo de risa

    ResponderEliminar
  5. La verdad sería una broma cojonuda para hacersela a un amigo... Voy a encargar 4x bombers ya mismo

    ResponderEliminar
  6. Gracias todos por vuestros animos, y por supuesto que acepto listas nuevas de quien las quiera mandar. Seran mas que bienvenidas, solo que no prometo prontitud en su publicacion. Hay tantas listas y tan poco tiempo...
    sombrio@telecable.es
    Y si, yo tambien ire al nacional con una de esas listas que plantan caras al rival del tipo... ¿Pero en serio vas a jugar con eso? Alli nos veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande sombrio!!

      Ya nos echaremos unas risas hablando
      nos vemos pronto. Hidal

      Eliminar
  7. Se agradece mucho un articulo de este tipo y además con esa frescura que le das, con las bromas y tal, mucho animo y sigue así!!!

    ResponderEliminar
  8. El otro día jugué tres partidas con una lista de 4 alas y escuadrón oro, con iones y R2, y algún torpedillo, y me cargué a un enjambre y una con phantom, aunque me dio lo suyo la partida contra Han. Me lo pasé genial, por jugar algo extraño y por ver la cara de los rivales. Soy además fan de las alas a y siempre que puedo intento evitar usar listas "prefrabricadas". Encuentro más satisfacción creando rarezas y poniéndolas en práctica que ganando con listas muy trilladas.

    ResponderEliminar
  9. A que el no te quito ojo de encima, es una lista con las tres naves de 360º, un Y, un cuervo y un Halcón XD XD

    ResponderEliminar
  10. Grandísimo artículo, espero más como este, dedicados al juego no competitivo (el cual también disfruto, pero lo ideal está en variar o el juego se quemará).

    La lista parece divertidísima, siempre he querido usar spam de bombers, la probaré seguro :P

    ResponderEliminar
  11. Que pena no tener cuatro bombers XD

    ResponderEliminar
  12. Jejhejejejje... y yo que no sabia que hacer con mis 4 bombers....
    Enhorabuena por esta seccion, seguro que nos anima mas que tanta charla de metajuego y otras nimiedades.

    ResponderEliminar
  13. Esta sección promete, me ha gustado mucho este primer artículo. Ánimo!!!! :)

    ResponderEliminar
  14. ahora que recuerdo en el regional de Madrid había una lista con 4 bombers!!! y no quedo muy mal

    ResponderEliminar
  15. Hay mucha gente que olvida que esto son JUEGOS de miniaturas... y el objetivo es disfrutar xD

    Gran artículo!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, es una lista a 100 puntos, eso de que es una lista no competitiva es muy muy discutible. Igual que lo que han dicho que una lista de 4 bomber ya quedo bien en el regional de Madrid, yo mismo he jugado no pocas veces con listas de 4 bomber y 3 con lambda con muy buenos resultados (incluso ganando alguno de ellos).... así que eso de que no son competitivas....

    Fran

    ResponderEliminar
  17. Muy buen trabajo, me encanta el articulo y ardo en deseos de probar la lista :)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la lista! La unica pega que le veo a este tipo de listas es precisamente eso, que hay que tener 4 Bombers, o 3 Lambdas, o lo que sea. Ya me las veo y me las deseo para que mi tarjeta de credito siga el ritmo de las novedades, comprando una nave de cada modelo, como para comprar 3 o 4 de cada una! La locura! Jajajaja.
    En cuanto me toque la primitiva me voy a hacer una lista con 8 Z-95!

    ResponderEliminar
  19. Un aplauso. No todo son torneos y uniforme y cansina competitividad. Seguiré con entusiasmo esta "sección" de fun lists ^^. J_C

    ResponderEliminar
  20. Secundo lo dicho arriba. Jugar y pasárselo bien es lo mas importante en un JUEGO. Lo competitivo (y repetitivo) para "de vez en cuando"

    ResponderEliminar