lunes, 29 de septiembre de 2014

Repintado Firespray-31 para facción Escoria



Mientras nos recuperamos de la tremenda paliza del nacional de X-Wing que organizamos el pasado sábado y preparamos toda la información que dio de si el torneo, os dejo con una nueva entrada de taller.

Si recordáis, hace unos días os trajimos al blog el espectacular trabajo que Darth Grumpie hizo con un HWK-290. Pues bien, hoy os traemos su repintado de un Firespray-31 con un esquema de colores similar, perfecto para la futura nueva facción Escoria y Villanos. 

Os dejamos con su artículo y un montón de fotos tras el salto


Como dice mi abuelo que es muy sabio: “en esta vida todo es empezar…” Así que tras quedarme con un buen sabor de boca al pintar el HWK-290 del Sol Negro, ¿por que no continuar?.

Mire que diales de naves ya existentes vendrían en la caja de inicio Most Wanted de la nueva facción Scumm and Villainy y apareció el Firespray-31 o mas conocido como el Esclavo I

Lo siguiente, os lo podéis imaginar…

Tras quitarme el miedo de repintar una nave de este juego con el Cuervo Oxidado de la anterior entrada, decidí que era hora de coger una nave más grande y pasarla por el taller de chapa y pintura.


Reconozco que ponerme a pintar una nave de 30 Euros me asustó en un primer momento, pero luego cuando mire mi estantería de muñecos pensé… pero si has pintado cosas de Games que valen el doble!!!

Supongo que esta incertidumbre y desconfianza a la hora de abordar este proyecto mayor que el anterior, viene de mis sentimientos de devoción y admiración por Star Wars.

Mientras que con otras miniaturas no te molesta tanto cambiar un esquema de color de facción o de ejercito, en el caso del Esclavo… es otro cantar.

Una nave tan conocida y emblemática cuesta verla sin los colores de la película, de hecho, mientras lo pintaba tenia la extraña sensación de estar profanando algo Dogmático. Pero mis ganas por jugar con la facción del Sol Negro, venció mi mitomanía.

Toda la nave ha sido pintada con pinturas Vallejo.

En este caso, la nave la fui repintando por partes, de hecho primero pinte los motores intentando definir mas todos sus componentes consiguiendo así motores mas realistas ya que cuando nosotros jugamos con esta nave es lo que vemos de ella durante los primeros turnos mientras se acerca a nuestro enemigo.

También aproveche para aplicar luces a los motores con una degradación del azul hasta el blanco. Prometo hacer un tutorial en el canal Youtube de Crying Grumpies para que podáis ver como se hace. Pero mientras tanto, aquí os dejo el antes y el después:



Lo siguiente, es pensar el esquema que le aplicaremos a la nave para que quede resultón y en conjunto con la escuadra. En este caso, que se parezca a la que nos propone Fantasy Flight para el Sol Negro.

Así que recurrí al HWK que pinte anteriormente para que al ponerlos juntos combinaran.

Seguí jugando con los colores claros como el gris claro y blanco mezclados con los grises oscuros y negro. Dando algún toque de rojo oscuro en placas del fuselaje para no alejarnos mucho de la imagen del Esclavo I.

Y el resultado es este, os dejo la comparativa con la original del juego para que se vea mejor la diferencia entre uno y otro:





Y aquí lo podéis ver sin estar escoltado por Boba Fett a punto de despegar:


Unos planos de mas de cerca para apreciar mejor los detalles:


Y aquí apoyado por un HWK-290 de la misma facción del Sol Negro:


Aquí os la muestro sin sacarla del blister con el esquema alternativo:


Espero que estas imágenes os sirvan de inspiración para coger el pincel y repintar vuestras naves de se magnifico juego.

Prometo poner mas naves en siguientes posts si me animo a repintar otra ya que como dice mi abuelo que es muy sabio: “no hay dos sin tres…”

Gracias una vez más a Darth Grumpie - Xela y a Mailman Grumpie - Sie por enviarnos este artículo y os vuelvo a recordar cual es su fantástico blog Crying Dumpies

7 comentarios:

  1. Impresionante.

    Agradecería que añadieras el detalle de como pintar el Sol Negro. Te ha quedado muy nítido y, personalmente, o nos cuentas como lo has pintado o yo paso de dejar un borrón en el morro para acabar pintándolo todo de negro para taparlo :-D

    Gracias
    Fdo: Zaabur

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo :) ha quedado de lujo!!

    ResponderEliminar
  3. Ola gran trabajo la verdad que pintas espectacular. Me interesaria negociar contigo.
    Escribeme a mi correo gangrel1979@hotmail.com.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial! J_C

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como queda la parte trasera de la nave. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Soy Darth, Muchas gracias por los comentarios de nuevo, es un placer pertenecer a esta comunidad de juego!!!

    Ya sabeis que siempre podéis contar con los Crying Grumpies para lo que necesitéis y animados a repintar las naves.

    En cuanto al símbolo del Sol Negro Mario, es un freehand encomendándome a todos los midiclorianos que hay en mi sangre!!! Pero intentare hacer un tutorial para el canal de youtube de Crying Grumpies.

    ResponderEliminar