miércoles, 3 de septiembre de 2014

Taller: Tablero para X-Wing


Hoy os traemos una nueva entrada de taller, en la que Ángel Hermana nos envía un tutorial sobre el tablero de X-Wing que se ha construido.

Esta claro que es algo que tiene mucho más trabajo que un tapete de fieltro o una impresión en un tapete de lona, pero también es cierto que el resultado fina es mucho mejor, y que si tienes la posibilidad de tener un tablero fijo montado para tus partidas de X-Wing es una gran opción.


Buenas!

Vengo del Warhammer, como muchos otros, y aunque aun no me he atrevido a personalizar naves si que tenia claro que queria currarme una tabla. Es algo que nunca habia pintado, pero tras ver algun video por Youtube y muchas fotos de la NASA me motivé y me lancé. La verdad es que ha sido mas fácil de lo que pensaba.


Lo primero fué pintar una tabla con las delimitaciones correctas y el fondo negro, evidentemente. Usé madera de 6mm de grosor. Personalmente me gusta que sea una superficie rígida, aunque sea mas dificil de guardar. Pagué unos 5€ por la tabla, ya cortada en su tamaño. Pintada la base con brocha.


Creé una plantilla recortando una portada de revista, que tenga algo de rigidez. Se ve en la foto la forma irregular.


Con aerografo y la plantilla fui definiendo la arquitectura de la nebulosa, pero una forma mas barata seria usando sprays del chino, que salen a 2€. Luego usé tonos azul, violeta y verde piel de orko para difuminar e ir dando aspecto de nube.





 Finalmente usé un colador viejo y de nuevo el blanco, a una distancia media y en mini rafagas para las estrellas. He visto gente que ha usado brochas o cepillos de dientes, pero a veces estos hacen goterones que afean el resultado, así que probé lo del colador.


El resultado final creo que es bastante bueno y son apenas dos horas de trabajo


Para finalizar os dejo algunas imágenes con las naves para que veáis mejor el resultado final.





Muchas gracias a Ángel por enviarnos este totorial. ¿Que os parece el resultado final?

14 comentarios:

  1. Pregunta para Angel: Le has dado algun producto al final para proteger el tablero?
    Te ha quedado genialerrimo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. La de artistas que hay por el mundo. Ehorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo si señor.... Al precio que están ahora los tapetes yo no lo haría, ademas de que es rígido, pero el trabajo es genial y seguro que ha sido una satisfacción hacerlo.

    ¡¡¡Que lo disfrutes mucho!!!

    ResponderEliminar
  4. Una pasada, te ha quedado genial!!
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene. Me estoy planteando copiarte, porque en mi casa no tengo ninguna mesa lo suficientemente grande para montar un tapete de 90x90. Y tener un "tapete" rígido me solucionaría el problema.

    Como posibles mejoras... las estrellas en metalizado que tal quedarían?
    Para lo que yo necesito, lo ideal seria dejar algo mas de espacio a los dos lados principales para dejar las cartas y demas cosas.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno! Yo he jugado ahí y la verdad es que el resultado es genial. Tiene buen agarre y se ve perfectamente. No me hago uno porque tengo 2 muñones...

    ResponderEliminar
  7. A mí estas cosas me dan una envidia... un resultado estupendo.

    Patxi

    ResponderEliminar
  8. Buenas! Lo primero dar las gracias a Rojocinco por el curro quese dan con la web, y a los comentarios.

    Lo que puedo decir sobre el trabajo es que os animo a hacerlo, es mas fácil de lo que parece, y me he divertido haciendolo, así que si sois manitas...

    A la pregunta de si le he puesto algún barniz despues es que no, pero deberia hacerlo. Le echaré alguno por spray, pero me quiero informar mas sobre ese tema.

    PD: Victor, aka Teseo, cuando quieras una tabla bajamos, compras una al lado de mi casa que hay una carpinteria y subimos y te la pinto. Te cobraré una cerveza y unos Doritos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo barniz a brocha, dos capas ligeras que lo dejen homogeneo y sin saltos en la superficie.
      He echo varios tableros para wargames y con el uso, como no les des un barniz medio bien, se queman que es un asco.
      Un saludo y buen trabajo.

      Eliminar
    2. Opino igual que Angelost, mejor con barniz a brocha y que sea un pelín decente, sino con las tiradas de dados se empieza a rallar y a afear.

      PD: Buen trabajo!

      Eliminar
    3. Muy buen trabajo.

      Yo hace tiempo que tengo uno así hecho en casa (no tengo ninguna mesa donde poner un tapete de 90*90).

      En el mio las nebulosas no están tan currada, de hecho, más que nebulosas le hice a spray una especie de "vía lactea" (de medio lejos, con suabidad, queda muy parecido a lo tuyo pero sin tanto detalle).

      El tema de las estrellas yo opté por el cepillo de dientes, el truco para evitar los goterones es el siguiente:
      diluyes la pintura blanca con agua, mojas el cepillo, lo escurres bien y colocado cedras arriba y manteniendolo siempre fuera del tablero le vas dando para que tire gotillas. Al hacerlo así evitas goterones feos y por otro lado consigues que los puntos sean de diferentes tamaños (todos pequeños, pero algunos más que otros) dando así la sensación de estrellas más cercanas y más lejanas.

      En cuanto a lo que comente Angelost sobre el barniz, estoy de acuerdo, anuque hay otra solución: la tabla. Yo despúes de hacer muchas mesas de warhammer opté por una tabla de conglomerado, al ser más poroso absorbe mejor la pintura y no se quema tanto del uso. Claro que pesa más :-P

      P.D:Realmente te ha quedado precioso.

      Saludos,
      J.

      Eliminar
  9. Excelente trabajo pero a mi me quedaría horrible. No es para cualquiera lograr esa calidad.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar