martes, 16 de septiembre de 2014

Tiempos aciagos para la rebelión


Hoy damos la bienvenida a Zoed como colaborador habitual en el blog. Su puesta de largo es un artículo en el que nos cuenta la situación actual del juego, un tema que analizaremos en profundidad esta misma semana con un nuevo artículo del Estado de la Galaxía.

Mientras tanto os dejo con Zoed y sus reflexiones sobre el cambio del metajuego y su posible evolución en el futuro.

Se las prometían muy felices los jugadores rebeldes con la Wave 3. Escuadras de Alas-B reinaban en los torneos, Biggs Darklighter coronaba las listas repletas de pilotos del Escuadrón Azul y del Escuadrón Daga, Garnet completaba ionizando y obsequiando a sus aliados (no tan) cercanos con una inalcanzable iniciativa para las escuadras del imperio.


Los jugadores imperiales sufrían a mano de estas naves, que acompañadas de los sistemas de control de disparo se hacían de lo mas mortíferas. Los Firespray no conseguían aguantar las embestidas lo que otrora sí.

El Baron Fel defendía el orgullo imperial a golpe de talento y de exprimir sus esfuerzos en extravagantes cabriolas, que conseguían hacerle salir de los arcos de mira enemigos: "Si no me ves, no me disparas", consigna del TIE Interceptor que se magnifica con Soontir.

Se necesitaba un soplo de aire fresco, un cambio en esta larga batalla en la que algunos llevamos ya dos años. La ingeniería imperial empezó a carburar y a sentar las bases de lo que sería la Wave 4... ¿cómo se hace frente a un poder tan devastador como el de los Alas B? ¿Cómo conseguimos parar definitivamente esta nave? Se preguntaban en los puentes de mando imperiales. La clave estaba en la consigna de Soontir: "Si no me ves, no me disparas", y entonces llegó él... el TIE Phantom.



En toda guerra existe una escalada armamentística en la que cada bando intenta superar a su enemigo, tanto en líneas defensivas como en líneas ofensivas. Y en toda escalada armamentística llega un momento, un punto de inflexión en el que uno de los bandos da con la tecla que le hace ganar batallas...y con ello la guerra.

El Phamtom, bajo mi humilde punto de vista, es ese punto de inflexión. Una sola nave que aúna una potencia de ataque nunca vista hasta ahora, y la mayor defensa conocida (siempre y cuando estés oculto). Todo ello sumado a su increíble movilidad... desocultarte te hace imprevisible, tanto que a veces ni tú mismo sabes donde acabarás el movimiento.

Los pilotos de élite son verdaderos "killers", y si los llevas en modo veterano (para mi, indispensable) junto a un camuflaje avanzado, ellos solos son capaces de darle la vuelta a una batalla que se ha torcido y se meriendan esas naves antes tan temidas como eran los Alas-B y que ahora a todo piloto de Phantom le encanta ver enfrente.


Pero claro, la Alianza Rebelde no podía permitir que una sola nave pusiera patas arriba lo que tanto tiempo, esfuerzo y entrenamiento les costó conseguir. Los rebeldes no disponen de los recursos del Imperio, deben tirar de imaginación, reutilizar lo existente, adaptarlo a los nuevos tiempos y que esta escalada de poder no les deje tan atrasados que no puedan reaccionar. Únicamente hacía falta echar una mirada atrás, quitar la lona de esa nave grande tan odiada, tan temida, hacerle unos pequeños ajustes y sacarla de nuevo.


Hemos obligado que vuelva el Halcón. Se ha sobrevalorado el poder de una nave (Phantom) sin darnos cuenta de que su mayor enemigo ya existía... y ahora es más peligroso que nunca. Era necesario que Han volviese para hacer frente a este nuevo enemigo, pues la cosa no pintaba nada bien en el seno rebelde. Ha vuelto, sí, ahora más veterano y con algo menos de puntería, cosas de la edad, supongo :)
A veces junto a otro YT-1300 con su colega Chewie a los mandos, otras veces Han se quedaba en tierra y era Chewie quien pilotaba acompañado de C3PO y una escolta de cazas.
Aun así, nada les asegura la victoria. Ahora quizás puedas verles, pero es posible que para cuando les aciertes, ya sea demasiado tarde...

¿Qué deparará el futuro, ahora que parece establecido que si quieres ganar a un Phantom debes manejar un Halcón?

Y es que, yo veo hordas de villanos, de piratas espaciales y de escoria galáctica acercándose, haciendo temblar los cimientos del Imperio y sembrando la dudas en la integridad de la Alianza Galáctica.


23 comentarios:

  1. Tremendo,entrando por la puerta grande . Ademas no puedo estar mas de acuerdo, sobre todo con la frase "hemos obligado que vuelva el halcón".

    Espero con ganas tu próxima aportacion

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!!! Enorme Zoed :-)
    Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  3. Pelos como escarpias, enhorabuena zoed, que lexico

    ResponderEliminar
  4. Si bien es cierto que lo bueno si breve dos veces bueno, el articulo es tan bueno que un poco mas extenso hubiese estado muy bien.
    Gran trabajo. Muchas gracias Zoed, ya espero el siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo a la critica constructiva. El articulo es muy bueno. Un poco mas largo, hubiera sido genial.

      Eliminar
    2. Y lo peor es que lleva toda la razon... Buen articulo. A una semana del nacional, ¿que habra mas, Halcones o fantasmas?...

      Eliminar
  5. Buenísimo artículo para empezar. Me ha gustado mucho como has sabido combinar la historia con los detalles del juego.

    Ya hay ganas de que nos sorprendas con el siguiente artículo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Te faltó rematar con un: "Por lo que en el nacional las listas serán 45% con phantom 45% con halcones y 10% varios..." xDDDD

    Gran artículo :-)

    ResponderEliminar
  7. Gran articulo, Has conseguido contar como están las cosas de forma de que sea agradable y divertida de leer. Mi mas sincera enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Buen artículo. Gran trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen articulo. Realmente el blog gano en calidad con los nuevos colaboradores.

    ResponderEliminar
  10. Buenísimo! la historieta con los hechos reales ha quedado chulísima!

    Aunque siempre soy de los que dice que si no hay otros metas es porque la gente no se esfuerza en entrenarlos y va a lo fácil =P

    ResponderEliminar
  11. Muy buen artículo.

    Yo aun no le he cogido el truquillo al Phantom y sigue siendo Soontir mi mejor baza...

    ResponderEliminar
  12. La puñetera, aburrida y autoplay doble halconera nunca se fue, pero bueno... el phantom es la excusa.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos por los comentarios, animan a seguir aportando :)

    Siento que haya parecido corto, pero al menos espero que lo hayáis disfrutado tanto leyéndolo como yo escribiéndolo.

    ResponderEliminar
  14. Buen trabajo Zoed. Hacía años que no te leía y puedo decir que echaba de menos una buena entrada/post.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  15. Hay muchas maneras de parar a un phantom, y muchas listas capaces de parar phantoms y halcones; pero son pocos los que piensan listas nuevas y muchos los que copian...

    Estoy seguro de que el nacional no lo ganará ninguna lista halconera ni susurrera. Me inclino más por lista atípica o enjambre; ya se verá....

    ResponderEliminar
  16. Pero tu no estabas de vacaciones!!!???

    Buen articulo!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Un gran articulo. Igual de ameno que de acertado. Has dado con la clave para resumir en pocas lineas lo que se ve hoy por hoy en las mesas de juego.
    Enhorabuena !!!!

    ResponderEliminar