lunes, 15 de septiembre de 2014

Torneo Xwing Online: Team Covenant Open 2014



Desde Rojo Cinco queremos hacernos eco de una noticia que puede resultar atractiva para muchos, y es que, desde Team Covenant, nos animan a todos a apuntarnos al torneo online que organizan.

Una oportunidad estupenda para jugar con gente de fuera de España, y en el que se rumorea que incluso el mismísimo actual campeón del mundo, Paul Heaver participará. Además, se podrán probar la Wave 5 y los Ases Rebeldes, pues están permitido su uso en el torneo..

Pero hay que darse prisa, la inscripción acaba hoy lunes 15 de Septiembre!!!

Toda la información ampliada tras el salto

Como os adelantaba, Team Covenant organiza de nuevo este año, un Open Internacional de X-Wing Online.

Lo primero que debemos tener claro, es que necesitaremos usar VASSAL y su módulo de Xwing para poder jugar las partidas. Recordad, que tenemos una fantástica guía en dónde, en su día, Atrok nos explicaba paso a paso como poder instalar, configurar y usar esta plataforma. Os dejo los enlaces:

Parte 1  Parte 2   Parte 3   Parte 4   Parte 5

He de añadir que ahora mismo se ha simplificado mucho el tema, ya que sólo es necesaria la instalación de VASSAL, de la última versión del módulo de Xwing (antes eran módulos sueltos por nave), y por último, algo que facilita mucho el empezar las partidas, el archivo "Starting Layout_5.1.5.vlog" que es simplemente un log con un mapa preparado con tokens, reglas y demás (ahorra mucho tiempo).
Es recomendable familiarizarse un poco con VASSAL antes del torneo de cara a luego vernos con más soltura. Además, es una fantástica forma de poder jugar a distancia, practicar con listas, etc.

A continuación, os dejo la traducción del anuncio en su web:
Ha llegado el momento de celebrar el siguiente torneo de Xwing Online de cara al Mundial. Animamos a todos los jugadores a poner sus escuadrones en el campo de batalla y probar su mano para lograr alzarse como Campeón de Xwing Online. No importa si eres nuevo en Xwing, si no eres asiduo a Team Covenant, o si nunca has jugando online antes, únete a la batalla.

TUS ANFITRIONES
Como árbitros de este torneo estaremos ambos, yo (Theorist) y Antigrapist, que intentaremos llevar el torneo de la mano. Compartiré los logs (registros) de cada partida para que puedan verse. Antigrapist recopilará los reports de victoria/derrota, actualizará las puntuaciones y posteará los emparejamientos. Ambos estaremos disponibles para preguntas referentes a las reglas y resolver cualquier posible disputa que pueda surgir.

LO QUE NECESITARÁS PARA JUGAR
  • Un ordenador, lo sentimos pero no hay ninguna app para esto.
  • VASSAL, una plataforma para jugar a juegos de mesa online, disponible gratuitamente.
  • El módulo de Xwing para VASSAL más reciente (versión 5.1.5).
  • Algo de tiempo libre a la semana para jugar una partida, probablemente unas 2 horas.
  • Ni un duro, es GRATIS.
  • Actitud deportiva, Fly Casual!

Este torneo se estima que sea de 1 partida a la semana durante 8-9 semanas, de forma que pueda completarse justo antes/después del Mundial. Se te proporcionará información de contacto limitada de cada oponente, y tendréis que fijar la hora de la partida para esa misma semana de mutua conveniencia. Si crees que no vas a poder organizarte para jugar 1 partida a la semana sin dificultades, entonces es mejor que no te apuntes. Simplemente tu corazón se romperá cuando tengas que dropear (abandonar) cuando vayas con un 4-0.

EL FORMATO
El torneo se regirá por el nuevo margen de victoria para torneos de formato suizo de FFG, lo que determinará quién gana y qué emparejamientos se harán para la siguiente ronda. Pero como siempre en TC (Team Covenant), rizamos el rizo sobre quién se clasifica:
  • Habrá 4 rondas de suizo para determinar quién se clasifica al cuadro eliminatorio.
  • La entrada al cuadro por el puesto bajo será para el jugador con 0 victorias - 3 derrotas que obtenga mejor puntuación en la ronda 4.
  • Las 2ª y 3ª entradas a cuadro por debajo serán para los jugadores que con 1 victoria y 2 derrotas puntúen más alto en la ronda 4.
  • Todas las demás entradas a cuadro se harán en base a las victorias y el MoV (Margen de Victoria).  Esperamos que sea un cuadro con 16 o 32 jugadores.
¿Por qué 3 wildcard ("invitaciones a cuadro final") en ronda 4? Queremos que todo el mundo tenga una oportunidad de clasificarse y tener una razón por la que aferrarse a la victoria hasta el final. Así que no os rindáis en ningún momento. La ronda 4 puede meteros en el mambo!

Además, los nuevos obstáculos "debris" serán legales para este torneo. Las reglas para usarlos son:

  • La pila de obstáculos será de 12 en vez de 6; cuando se hayan colocado 6, se descartará el resto.
  • Si atraviesas un debris, recibes un token de tensión y tiras un dado de ataque; si sacas un crítico, recibes el crítico.
  • Si te solapas con un debris, puedes seguir atacando durante la fase de combate.
REGLAS DE CONSTRUCCIÓN DE ESCUADRAS
Las escuadras pueden incluir naves y cartas de las Waves 1 a 5, incluyendo toda la expansión de los Ases Rebeldes ya spoileada al completo.
Además, los jugadores pueden enviar dos listas para clasificarse (suizo). Puedes jugar cualquiera de las dos listas en las rondas de clasificación. Usad un dial para revelar vuestras elecciones de forma simultánea (velocidad 1 o velocidad 2). Aseguraos de que vuestro oponente sabe a qué escuadra corresponde cada velocidad antes de revelar. Puedes apuntarte con 2 listas rebeldes, 2 imperiales o 1 de cada.

Todos los jugadores que se clasifiquen deberán descartar 1 de las listas y jugar con la que se han quedado el resto del cuadro eliminatorio. Se elegirá lista en la primera partida del cuadro eliminatorio - lo que elijas en esa partida será lo que juegues para el resto de torneo. Elige cuidadosamente.

REGLAS DE LA CASA
STAY ON TARGET + NAVIGATOR (Oficial de Navegación).
Ante la ausencia de una regla oficial por parte de FFG, Antigrapist y yo hemos decidido regular la forma en la que se usan estas dos cartas de manera conjunta. Dado que realmente eliminan la fase de planificación (imaginad Echo, Whisper o Han pudiendo elegir maniobra cuando activen), ambos estábamos consternados, ya que tal y como se leen las cartas, no es algo que parezca inteligente, pero tampoco queríamos deshabilitar el combo ante la ausencia de una regulación.

Hasta que haya una regulación oficial por parte de FFG para este combo, lo que hemos decidido es:
Si usas el Oficial de Navegación después de usar Stay on Target, "ese movimiento" se refiere al movimiento que marcaste con el dial en la fase de planificación, no al movimiento al que rotas el dial usando Stay on Target. Tu movimiento será rojo; El Oficial de Navegación no evita la penalización que se impone al usar Stay on Target.
Cuando veamos un regla oficial de FFG, honraremos la decisión oficial acatándola.

CÓMO INSCRIBIRSE
Podéis hacer preguntas aquí, en la sección de comentarios.
Enviad vuestra petición de inscripción a antigrapist+tco@gmail.com

Necesitamos lo siguiente:
  • Vuestro nombre de registro en Team Covenant (será la forma en que vuestro oponente os contacte).1 o 2 listas de escuadra. Recomiendo que enviéis 2, puesto que no hay ventaja alguna enviando sólo 1.
  • Una solicitud de ayuda inmediata si necesitas ayuda para configurar VASSAL para poder jugar online.
Si tenemos una cantidad grande de gente apuntada, esto podría ser un caos.

Las reglas de inscripción son:
  • Enviar sólo 1 email, y asegúrate de que no olvidas ninguna información requerida.
  • Incluye sólo tu decisión final. No se permite añadir ni modificar listas una vez inscrito.
  • La declaración de querer entrar no vale. Necesitamos este email por tu parte para inscribirte.
Sentíos libres para anunciar que os habéis apuntado en la sección de comentarios.

PLAZO PARA INSCRIBIRSE
Hasta el Lunes, 15 de Septiembre.

Una oportunidad fabulosa para jugar con gente de fuera de España, testear nuevas naves, pilotos y mejoras, y disfrutar de unas horas de Xwing.

Espero que os resulte atractiva la idea, y que coincidamos jugando, y lo que es más, que la comunidad que sigue a Rojo Cinco haga un muy buen papel.

¡Animaos y mucha suerte!

10 comentarios:

  1. Yo ya estoy apuntado desde ayer. Estaría bien hacer un torneo Español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego estaría muy bien. Todo se estudiará en un futuro ;-)

      Eliminar
  2. la fecha limite es hoy? dios

    tengo que hacer listas , sin testear y enviarlas ademas de intalarme el vasal y todo lo demas, antes de enviar el correo, viva el extres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sentimos haber publicado esto con tan poco antelación.. :(

      Eliminar
    2. Bastante trabajo que haceis! Esto esta genial!

      Eliminar
  3. joe me parece una idea cojonuda pero no me hago bien al programa, hasta que no lo domine no me presento porque es tontería y hacer perder el tiempo a mis rivales, prometo ponerme las pilas

    ResponderEliminar
  4. Siempre podemos hacer partidas out-tournament. Don't worry.

    ResponderEliminar
  5. Como recibiremos el aviso de si estamos apuntados al torneo?

    ResponderEliminar
  6. Cuando comienza el torneo o ya lo avisaran? En el torneo soy bringoler

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya han sacado emparejamientos. Pásate por Team Covenant que seguro que pone cuando empieza :)

      Eliminar