lunes, 6 de octubre de 2014

Presentamos el nuevo Rojo Cinco Games


El contador llegó a cero y por fin es el momento de presentaros a todos el nuevo Rojo Cinco. La espera ha sido larga, así que vamos a ir directos al grano: A partir de hoy el blog Rojo Cinco dará soporte a más juegos aparte de X-Wing.

Que nadie se asuste, X-Wing sigue siendo la niña de nuestros ojos, y todo el soporte que estábamos dando a este juego hasta ahora seguirá igual (Podcast incluido). Pero tras 2 años de hablar sólo de X-Wing creíamos que era el momento de variar y añadir al blog otros juegos que nos gustan tanto (o que esperamos que lo hagan) como X-Wing.

No os voy a engañar, habrá días que no tendremos contenido de X-Wing (algo que no ha sido fácil de mantener durante estos años) y sí de algún otro juego, pero también será habitual que haya más de una entrada diaria cada una con un juego distinto como protagonista. Mas variedad y más información. Ese es el nuevo objetivo de este Rojo Cinco Games.

Para poder hacer todo esto hemos tenido que hacer algunas modificaciones en el blog que os quiero mostrar en detalle...

Si os fijáis en el menú principal de la web notareis algunos cambios. El primero es que ahora hay una sección propia para X-Wing. Dentro de ese apartado tenéis todas las secciones que teníamos antes en el blog, pero ahora, puestas debajo del juego al que pertenecen. Como novedad hemos metido la sección Futuras Expansiones, que os llevará directamente al Spoiler visual de cada expansión anunciada (pero no publicada aun).

Al lado de la sección de X-Wing hay ahora una serie de grupos de interrogaciones. Cada una de ellas pertenece a uno de los juegos que vamos a incluir en el blog, y que vamos a ir desvelando a lo largo de esta semana con un artículo de presentación para cada uno de ellos. Además, una vez presentemos el juego, se activará su punto de menú y podréis ver las diferentes secciones que de momento se incluirán para ese juego en cuestión y la información que habrá en cada una de ellas.



La sección noticias tendrá también un apartado por cada juego, de modo que podréis ver sólo las últimas noticias del juego elegido publicadas (por si no os interesan las de otros juegos), o verlas todas si pinchas en "todos los juegos".

La sección de Vídeos ha desaparecido, o más bien, se ha reconvertido en RojoCincoTv, con enlace directo a nuestro canal de Youtube. Allí seguiremos publicando nuestros vídeos de X-Wing y de todos los demás juegos a los que vamos a dar soporte. El resto de vídeos que no sean realizados por Rojo Cinco pero que sean interesantes (finales de torneos internacionales, etc) se seguirán publicando en el blog, pero no guardaremos un histórico como tal. Los vídeo tutoriales de cada juego (si los hay) ahora estarán incluidos en su apartado de utilidades correspondiente.

Junto con estos cambios en el menú, hemos puesto un pequeño cuadro en la parte superior derecha del blog de "Actualidad / Últimos anuncios". Aquí podréis ver, en tiempo más o menos real, las noticias que se vayan produciendo de los juegos a los que damos soporte. Desde artículos en webs oficiales, salidas de productos, cosas propias del blog (como actualizaciones del databank), actualizaciones de versiones del FAQ, etc. Podéis pinchar en la noticia y os llevará a la fuente correspondiente.

Aquí podréis ver las últimas noticias de nuestros juegos

Además tendremos un banner de "ultima hora" que pondremos debajo del menú sólo para anuncios realmente importantes, como anuncios de nuevas waves o expansiones por ejemplo. La idea con todo esto es que gracias al blog podáis estar informados de todo lo que sucede alrededor de estos juegos de una forma fácil y rápida sin tener que esperar a que hagamos la entrada correspondiente.

 ULTIMA HORA: 


Para identificar claramente de que juego estamos hablando en cada artículo, en la cabecera de cada entrada que hagamos en el blog, incluiremos el logo del juego (o juegos) en cuestión para el que aplica el artículo o la noticia. Así de un vistazo podréis ver de que juego vamos a hablar. Ya lo estábamos haciendo en las últimas entradas con X-Wing, así que os resultará familiar.

Ala izquierda de la cabecera de cada entrada se incluirá el logo del juego como veis en esta imagen

Otra de las novedades es que hemos abierto cuenta en Instagram para poder colgar fotos o vídeos de cosas relacionadas con el blog o con los juegos a los que damos soporte. La cuenta es http://instagram.com/rojocincoblog y se une al resto de redes sociales que ya teníamos (Twitter y Facebook).

Junto con el anuncio de hoy inauguramos la nueva imagen del blog. Cambio (ligero) de logo y cabecera correspondiente a una nueva etapa. Hemos decidido mantener la esencia de nuestro logo habitual, pues pensamos que es un símbolo identificativo que preferíamos no cambiar. Ojalá Disney no nos ponga pegas un día de estos.
Desde este momento también aceptamos nuevos colaboradores para el blog, ya no sólo para X-Wing como hasta ahora, si no también para el resto de juegos que vais a ir descubriendo estos días. Para colaboraciones puntuales podéis seguir mandando las cosas como hasta ahora al correo del blog (rojocincoblog@gmail.com). Si por el contrario queréis ser colaboradores habituales, debéis completar el cuestionario que hay dentro de la sección contacto, rellenado todos los campos requeridos y explicando sobre que juego/s queréis escribir y que tenéis en mente. Una vez nos lo enviéis, nos pondremos en contacto para explicaros como funcionaría todo esto. Nuestra idea es que todo aquel que quiera escribir en el blog pueda hacerlo, pero dentro de un orden y sobre todo, con un mínimo de calidad aceptable. Si alguien se anima, ya sabe como hacerlo.

Otra de las modificaciones del blog es que ya no se puede comentar como anónimo. Ha sido otra de esas cosas que me resistía a hacer pese a que mucha gente me decía que debía quitarlo. El blog ha crecido mucho y el número de comentarios anónimos fuera de lugar o faltando el respeto se han incrementando también mucho. Se que hay personas que escriben como anónimos pero que luego firman al final del comentario y que se pueden ver perjudicados con esta decisión. Espero que no dejen de escribir pese atener que logarse con un id. Es muy fácil. Animaros!!

Y esto es todo de momento. Mañana os mostraremos el primer juego al que vamos a dar soporte. Podéis hacer vuestra porra particular a ver cuantos acertáis, y sobre todo, contarnos que os parece esta nueva orientación del blog. :)

22 comentarios:

  1. Bueno, pues yo tenía esperanzas en que este no fuera el rumbo, pero en fin, veremos que tal queda todo mezclado, y habiendo días sin noticias de xwing, los menos supongo, de momento no voy a decir que no me gusta, prefiero pimero verlo, pero es cierto que no me agrada nada mezclar, hay juegos de star wars que no me interesan.

    ResponderEliminar
  2. Ya vi anoche lo de rojo cinco games y las secciones en interrogante y me imaginé por donde iban los tiros. A mi, como todo lo que hacéis por mejorar el blog me parece una idea estupenda. Un saludo y a esperar a ver con qué nos sorprendéis mañana!!

    ResponderEliminar
  3. Apuesto a que uno de esos nuevos juegos sera el Conquest :D

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades y mucha suerte. Siendo un gran fan de la saga me encantara conocer otros juegos de starwars. Lo dicho que la fuerza os acompañe!!!

    ResponderEliminar
  5. Si el número de apartados es correcto y son los que creo, Edge os va a tener que hacer un momumento

    Por cierto, yo comentaba como anónimo firmando, pero mas que nada es porque si le doy a publicar y logueo como cuenta de Google, me borraba el comentario (y me lo acaba de voler a hacer, bendito control+c)

    ResponderEliminar
  6. Una preguntilla, ¿hay pensado crear una "pantalla principal" para cada juego, donde aparecieran solo las entradas relativas a dicho juego? Para gente que, como Edu83, no le acaba de gustar el mezclar podría ser una buena solución

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo tenemos en mente. Realmente, con ver las cabeceras de las entradas podrás ver rápidamente si hay algo del juego que te interesa, y en noticias si existe ese filtro, por lo que no debería ser mucho problema creo :)

      Eliminar
  7. Supongo que Armada, Imperial Assault, y ya no se si meterse en al filo del imperio y el LCG....
    X-Wing seguirá siendo la niña mimada jejeje COMO DEBE SER....

    ResponderEliminar
  8. 4 interrogaciones y el logo sigue siendo de Star Wars.... LCG de Star Wars, Armada, Imperial Assault, y el cuarto dudo entre el gusto por los LCG y si ira a por el WH Conquest o si sera para otro de Star Wars (Al filo del imperio o Imperio vs Rebelion), mi voto es para el Imperio vs Rebelion.
    Aun asi mucha suerte y a lo mejor esto hace que nos enganchemos a mas juegos, enhorabuena por seguir creciendo y dando a la gente lo que pide.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una evolución de lo mas normal, nacer como un proyecto amateur y llegar a tener la trascendencia que tenéis os obliga a crecer. Creo también que el momento de la profesionalización ha llegado y espero saquéis rédito de todo el trabajo que haréis a partir de ahora, os lo merecéis y evitará el cansancio.

    Mi mas sincera enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  10. Yo espero que muchos de estos juegos sean sobre el universo Star Wars, como otros muchos han dicho por arriba. Ante todo, siendo seguidor del blog y el podcast desde que juego a X-Wing (hará un año) os deseo lo mejor en esta nueva dirección del blog!

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte con el nuevo rumbo del blog, os seguiremos con atención :)

    ResponderEliminar
  12. Genial,enhorabuena rojo cinco. Mucho animo en esta nueva andadura.si hacéis con estos juegos lo que habéis echo por la comunidad de xwing va a ser un bombazo.

    ResponderEliminar
  13. Me parece genial la apuesta para el futuro. Unoq seguirá con x wing pero q también espera con ansia imperial assault..espero q sea uno de esos juegos con soporte..sería genial, sobre todo para ayudar y difundir su juego competitivo que tendrá

    ResponderEliminar
  14. El star wars lcg esta teniendo mucho tiron y el juego es una pasada, mañana lo publicaran al 90% de seguridad, ademas que de todos los que estais diciendo es el unico que actualmente esta en el mercado.

    El conquest aunque tiene buena pinta y tambien va a caer no le veo sentido en un blog de star wars.

    Perdon por los acentos, escribo desde el movil.

    Rafa Sambora

    ResponderEliminar
  15. A mi no me gusta, meter muchos juegos y diversificar tanto va a ir en detrimento de la calidad del blog. Veía normal meter Armada por compartir algunas premisas, pero meter 4 juegos del tirón, siendo algunos como se supone de cartas, otros de miniaturas y otros de tablero me parece un "experimento", y al menos supongo y espero que sean productos Star Wars.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por la iniciativa, R5. No sé si será bueno o malo (el tiempo dirá) pero es bueno ver que hay nuevas ideas y que innováis.

    Yo era de los anónimos que luego firmaba, más que nada por comodidad... supongo que tendré que habituarme y es verdad que últimamente había demasiado anónimo suelto. Al final me he hecho un perfil de Wordpress.

    Patxi

    ResponderEliminar
  17. Bueno,

    Llevo muuuy poco con el xwing, pero estoy tomando esta web como referencia para toda la información. De hecho, venía a ver que cartas incluye la expansión del TF para ver si valía la pena.

    El caso es que me parece genial que crezcáis a más juegos (claramente de SW, ya que no parece que cambieis de nombre). Yo mismo estoy interesado en el resto de los juegos de SW actuales y futuros (en particular los RPG de Al filo del imperio, etc, y los futuros Armada e Imperial Assault), y es una gran oportunidad para ampliar la comunidad.

    ResponderEliminar
  18. No tengo ni idea qué juegos nuevos vais a incluir, aunque todo el mundo da por hecho que serán de Star Wars, aunque no me parece deducir eso de sus palabras. En cualquier caso parecerme no me parece ni bien ni mal, al fin y al cabo ¿de quién es el blog? Pues eso.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, pues como para opiniones colores yo no voy a opinar sobre el cambio de rumbo eso lo tiene que decidir quien se lo curra.

    pero si estaría bien que hicierais un pequeño cambio de Maquetacion bajo mi punto de vista, y es que en vez de poner X-wing, ????, ???? etc, pongáis el Nombre "logo" asi seria mucho mas intuitivo entrar a la sección que deseo ver.

    lo único que para que quedase todo decente tendréis que curraros unos logotipos para noticias, R5TV contactos, etc, etc.

    pero creo que quedaría mucho mas vistoso.

    ResponderEliminar
  20. Vosotros sabreis que haceis... No queríais organizar más torneos de R5, y yo con esto espero que organiceis algo brutal con todos los juegos!!! :____D

    ResponderEliminar
  21. MUCHA SUERTE en la nueva empresa!

    Y cuanto necesitéis de nosotros dos (y de la futura tienda), ya sabéis que contáis con ello!

    ResponderEliminar