martes, 7 de octubre de 2014

Presentamos Star Wars Armada


El primer juego nuevo que vamos a incluir en el blog creo que no habrá sorprendido a casi nadie. Desde que se anunció el juego durante la pasada GenCon, muchos jugadores y seguidores del blog nos han escrito preguntando si íbamos a dar cobertura a este juego.

Aunque en un principio eramos reticentes, pues realmente nunca hemos visto que Armada y X-Wing tuvieran mucho en común más allá de ser de la misma empresa y ambientados en Star Wars, una vez hemos decidido dar soporte a más juegos creo que era sin duda el primero de la lista.

Además contamos con la ventaja que tuvimos en su día con X-Wing. Esto es, poder empezar con él desde el principio. El juego no está a la venta, y aun quedan algunos meses hasta que esto suceda, lo que nos permite ir desgranando poco a poco todo lo que ya sabemos o se vaya publicando sobre el juego. Sin duda es emocionante coger otro juego desde el principio y crecer con él como hemos hecho con X-Wing.

Contenido de la caja básica del juego
Para el que no sepa que es esto de Star Wars Armada (me extrañaría que alguien no lo supiera a estas alturas...) se trata de un juego de miniaturas de FFG en el que jugaremos con las denominadas naves capitales de Star Wars. Esto es, destructores, corbetas, fragatas, y todo lo que decidan ir sacando para el juego. El universo de Star Wars es muy amplio, y hay muchas naves que estamos deseando ver.


Rojo Cinco Store

Una de las cosas a tener en cuenta es que en este juego no se respeta la escala del modo que se ha hecho en X-Wing (quitando las naves épicas). En este juego prima la jugabilidad y el poder ver encima de la mesa destructores y corbetas a tamaños decentes, algo totalmente imposible si quisiéramos respetar la escala real.

Las naves serán personalizables hasta cierto punto, pues de momento, de cada nave anunciada hay 2 cartas con diferentes costes y valores, y permite equiparse con cartas de mejoras al estilo de X-Wing.


Aun se conoce muy poco de estas cartas, aunque en un futuro artículo esperamos poder hacer un resumen de todo el contenido que se conoce hasta la fecha del juego.

A la hora de mover las naves se usará una regla especial. Si miramos la carta superior, veremos que  abajo a la izquierda hay un recuadro con 1,2,3,4 y una serie de números romanos. Eso nos dice el número de "clicks" o ángulo del giro que podemos hacer con al regla en la posición indicada. A mayor número, más cerrada podrá ser la maniobra en esa posición.

La fragata está haciendo un giro de 1 en posición 1 y un giro de 2 en posición 3

Además, junto a las naves capitales controlaremos todo tipos de cazas. TIE, Interceptores, Ala-X, etc. Estos escuadrones se mueven y funcionan de diferente manera a las naves capitales, dando una mayor sensación de maniobrabilidad respecto a las naves grandes, y además, también se podrán personalizar haciendo que Howlrunner o Luke Skywalker dirijan uno de esos escuadrones (con sus reglas especiales claro).


Para saber más sobre el funcionamiento del juego os dejo el enlace a la web de Edge, dónde podréis ver un resumen del juego y su funcionamiento en español: http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/star_wars_armada 

Y también os dejo el enlace al vídeo que los chicos de Team Covenant grabaron durante una demo del juego en la pasada Gen Con. Este vídeo está en inglés.

En cuanto a lo que respecta al blog, como podéis ver ya hemos habilitado el punto de menú para Armada. Aunque ahora mismo tiene pocas cosas, como he dicho antes lo bueno será que iremos creciendo junto con el juego, y nuestra idea es hacer un soporte similar al que hacemos para X-Wing. De momento lo que tenemos es:
  • Artículos: Aquí iremos poniendo el enlace a todos los artículos de Armada que vayamos haciendo para que los podáis encontrar fácilmente.
  • Utilidades: Reglamentos, FAQ y reglas de torneos (cuando lo haya), etc. Todas las utilidades del juego que vayamos viendo y que sean interesantes o útiles estarán aquí.
  • Futuras expansiones: Según se vayan anunciando nuevas Waves las iremos poniendo en esta sección, tanto las imágenes de las naves, como de las cartas. De momento, ya están colgadas las imágenes de las naves y cazas del Core y la Wave 1.
También si pincháis en noticias, veréis que hay un apartado propio para Armada. Si queréis ver las últimas noticias publicadas en el blog de este juego, este es vuestro sitio. Y recordar que ahora en el recuadro de arriba a la derecha del blog podréis ir viendo todo los anuncios que haya de los juegos a lso que vamso a dar soporte.

Tenemos en mente hacer un databank con las cartas similar al de X-Wing, listas, etc, pero iremos poco a poco. Aún falta para que tengamos esa información disponible.


Star Wars Armada ya forma parte de Rojo Cinco. Esperamos que esta noticia os guste y sepamos estar a la altura.

Sin embargo, este no es el único juego que vamos a añadir al blog. Aún quedan 3 más por descubrir a lo largo de la semana ¿Apuestas? Mañana el siguiente...

14 comentarios:

  1. El juego tiene muy buena pinta, aunque los extremistas de Star Wars no les gusta por que no van a ser todas las naves a la misma escala.

    lo que mas hecha para atras es el P.V.P 99,95€ es una cantidad que a muchos hecha para atrás al menos para considerarlo como juego competitivo, aunque si va a ser un gran juego a nivel casual.

    también ya se sabe cual es el Wave I, aunque creo que todavía no se sabe el precio.

    yo cuando salga supongo que lo comprare, aunque no se si lo seguiré al nivel en el que sigo X-wing pero mas que por las ganas por el precio.

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  2. Este cae si o si!

    El precio de la wave si se sabe Miguel Ángel: los packs de escuadrones valen 20 euros, el Gladiator 30 y la nave rebelde 40, lo único que se desconoce es el precio de las naves de la caja básica por separado.

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    1. pufffffff, no se yo.....

      lo veo un poco excesivo. 100 + 110 por todas las naves diferentes..... en fin, un poco elevado para un desembolso inicial.

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  3. Bueno, animo en los primeros artículos....

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  4. Buen artículo, pero creo que en este seré jugador pasivo: jugaré con algun colega que se lo pille, porque la pasta afecta ya, pero el espacio para guardarlos aun más :)

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  5. Gran trabajo el que se os viene encima...ánimo chicos! Pero cuándo mas grande es vuestro "curro" mayor son mis ganas de seguiros.
    Estoy completamente seguro que seguiréis con el mismo nivel de calidad (vuestro nuevo cambio a mi me parece genial)

    STAR WARS: ARMADA me recuerda al videojuego STAR WARS: EMPIRE AT WAR (¿sacarán en un futuro nueva facción de Escoria y Villanos? quién sabe!)

    Puestos a adivinar cuáles pueden ser los otros tres juegos que nos teneis reservados, yo digo los siguientes en orden de aparición:
    STAR WARS: Imperial Assault
    STAR WARS: LCG
    STAR WARS: Imperio Vs Rebelión / STAR WARS: El Juego de Rol (estos dos últimos no se por cuál decidirme)

    Y estos son mis nominados siempre que Rojo Cinco permanezca dentro del universo STAR WARS
    Un saludo a todos y ánimo a todo el equipo de Rojo Cinco!

    Eric

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  6. Genial la noticia de que el Armada sea llevado por rojo cinco.

    Ahora bien, debo discrepar en el modo en el que estáis gestionando estas novedades (es una opinión de recomendación =P)

    En mi opinión habría sido mejor ir sacando las entradas y secciones del blog conforme iban saliendo los juegos de manera oficial, ahora por ejemplo, el Star Wars LCG tiene tiempo en el mercado y una base de jugadores, sin embargo vuestra primera entrada y apoyo es a un juego del cual se sabe de momento más bien poco, que iremos sabiendo de él a cuenta gotas y que hasta principios del año que viene no sale.

    Por lo demás, gran trabajo!

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    1. Tienes razón en lo que dices. Ahora mismo hay poca información como para poder hacer artículos y no digamos ya listas, estrategias etc.

      El motivo de hacerlo como lo hemos hecho es el poder empezar a publicar las noticias que vayan saliendo durante los próximos meses, y que una vez haya información suficiente, poder ir haciendo el resto de cosas. Si no empezábamos a dar soporte, no tenia sentido hacernos eco de las noticias.

      Anunciar que vamos a dar soporte al juego no significa que vayamos a hacer cosas de Armada desde ya, o mejor dicho, no significa que todos los días en adelante vayamos a escribir de Armada, por que es imposible. Simplemente es un anuncio de lo que vamos a hacer y que siempre que haya noticias o algo interesante que contar del juego, lo haremos.

      Esto tiene un lado negativo, y es que si mañana el reglamento hace aguas por todos lados, o no termina de convencernos, pues darle soporte puede ser un problema. Hemos hecho un salto de Fe.. esperemos no equivocarnos :)

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    2. Bueno, en ese caso os concedo la medalla al valor :P

      Lo dicho, gran trabajo!

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  7. Solo una pregunta: Los podcast se expandiran al resto de juegos? ya no seran monograficos de Xwing?

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    1. El podcast de momento seguirá siendo exclusivo de X-Wing. Digo de momento no porque tenga en mente cambiarlo, que no lo tengo, si no por que nunca se sabe que pasará en el futuro.

      Es más fácil que haya un 2º podcast con el resto de juegos que el que se metan todos en el podcast actual...

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  8. no he podido escribir antes por falta de tiempo (escribir desde la cuenta de google es un autentico coñazo) pero solo me gustaria felicitar al equipo de Rojo Cinco: Ricardo y colaboradores, por su valor al afrontar este nuevo reto. Tened confianza en que vuestro trabajo tendrá recompensa.
    Respecto a este juego, lo que me da miedo de verdad es la pasta: si te compras dos cores, mas naves etc... vas a tener que gastarte 30 euros por cabeza para ya hacer cosas.. OMG...

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  9. Ahora mismo casualidad o error ....48 € en amazon,

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