lunes, 6 de octubre de 2014

X-Wing: Negocios ilícitos. Primeros Spoilers Wave 6


FFG acaba de publicar nueva información sobre las Wave 6. En concreto, de dos de los nuevos tipos de mejoras que encontraremos en esta nueva expansión: Las mejoras ilícitas y los Droides Astromecánicos Rescatados (Traducción no oficial) 

Os dejamos con las mejoras que nos presentan tras el salto.

  • "Hot Shot" Blaster

Esta mejora de tipo ilícito cuesta 3 puntos y nos dice: Ataque: Descarta esta carta para atacar a 1 nave (incluso a una nave fuera de tu arco de fuego). Alcance 1-2. 3 dados de ataque.

Una mejora que una vez por partida permitirá disparar a quien queramos dentro del rango 1-2. Ahora mismo no tengo muy claro si es una mejora buena o no. Lo de un sólo uso y su coste de 3 puntos me hacen dudar..

  • Dead Man´s Switch

Mejora de tipo ilícita que cuesta 2 puntos y que nos dice: Cuando seas destruido cada nave a rango 1 sufre un daño.

No me parece nada mal equipar esta mejora en naves de bajo coste, que puedas exponer para disparar a corta, y que si te destruyen, puedas hacer algo de daño.

  • Feedback Array


Otra mejora de tipo ilícita que cuesta 2 puntos y que nos dice: Durante la fase de combate, en lugar de realizar algún ataque, puedes recibir 1 ficha de iones y sufrir 1 daño para escoger una nave enemiga  a rango 1. Esa nave sufre 1 daño.

Esta mejora no la veo mucho. Demasiadas cosas negativas a cambio de causar 1 daño. Si fuese a más distancia, podrías ser muy útil contra los phantom , pero a sólo distancia 1... no se no se. Es cierto que en naves grandes el primer efecto de los iones es gratis, y que si se lo equipas a varias y consigues hacer su habilidad a la vez puedes hacer mucho daño.. pero ese distancia 1 me hace dudar.

Rojo Cinco Store

  • Salvaged Astromech

Primero de los nuevos tipos de droide astrómecanico exclusivos de la facción Scum que nos muestran. En este caso es un androide genérico que cuesta 2 puntos y que nos dice: Cuando vayas a resolver una carta de daño del tipo nave, puedes descartar esa carta (antes de resolver su efecto). Luego descarta esta carta de mejora.

Me parece muy útil. Si tenemos en cuenta que la gran mayoría de las cartas de critico son de tipo nave, y que entre ellas están las tan temidas 2 de daño, creo que por 2 puntos puede ser muy útil. Es como una mejora de Chewbacca venida a menos, pero más barata. :)

  • ·"Genius"

Androide único con un coste de 0!!! Su capacidad nos dice: Si estas equipado con una bomba que puede ser arrojada antes de revelar tu dial de maniobra, puedes en su lugar arrojar esa bomba después de que ejecutes tu maniobra.

Esta claro que es un androide que no tiene sitio en todas las naves, siendo su sitio en los Y-Wing de esta facción. (Ya veremos más adelante como).

  • Unhinged Astromech


Otro droide genérico que cuesta sólo 1 punto y que nos dice: Puedes tratar todas las maniobras de velocidad 3 como maniobras verdes. 

Gracias a este androide, nuestro Y-Wing podrá tener todas las maniobras de velocidad 3 verdes. A mi me parece realmente muy bueno :)

  • Bomb Loadout

Mejora de tipo torpedo, que cuesta 0 puntos, válida sólo para el Y-Wing y limitada (palabra que ya conocemos de las mejoras de las naves del juego épico). Su texto dice: Tu barra de mejoras gana el icono de bomba.

Gracias a esta mejora ya podemos equipar bombas en nuestro Ala-Y. Además es una mejora que no es limitada solo a facción Scum, así que las naves rebeldes Ala-Y también puede equiparla. 

  • Binayre Pirate


Piloto genérico de Z-95 de habilidad 1, que cuesta 12 puntos (lo mismo que el genérico más bajo de la nave rebelde) pero que tiene 1 menos de habilidad. Ese punto se compensa con la posibilidad de llevar mejoras de tipo ilícitas.

  • ·N'dru Suhlak


Piloto único de Z-95. Habilidad 7 y 17 puntos. Su capacidad nos dice: Cuando ataques, si no hay otra nave aliada a alcance 1-2, tira un dado adicional. 

Veremos a este piloto equipado con la mejora Dead Man´s Swith volar en solitario contra una escuadra enemiga?? Veremos.

Esto es todo lo que nos han desvelado hasta el momento. Recordar que podéis ver todas las cartas conocidas hasta la fecha en la sección de Futura Expansiones de X-Wing (Wave 6) Tenéis el artículo original aquí.

15 comentarios:

  1. Te has dejado la mejora ilícita de "Inertial Dampeners" ;)

    http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/x-wing/news/scum-and-villainy/Inertial-Dampeners.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. illo ¿como copio lo que dices? no me deja seleccionar palabras

      Eliminar
    2. Ah vale ya la vi esa ya se conocía ;)

      Eliminar
    3. La Inertial Dampeners ya se conocía, pues se mostró con el anuncio oficial de la wave 6. Solo muestro las mejoras nuevas

      En el apartado del menú principal X-Wing/Futuras expansiones/ wave 6 tenéis todas las conocidas hasta la fecha, incluida esa :)

      Eliminar
  2. Suhlak con lobo solitario... le viene que ni pintado!

    ResponderEliminar
  3. Ya empiezan a sacar cosas que podrán usar los rebeldes...

    ResponderEliminar
  4. Lo de Limitada, ya lo conocemos de las naves enormes, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso iba a decir, básicamente viene a decir que solo puedes equipar una en un ala Y, vamos, que no te deja llevar 2 bombas. Lo hemos visto en las naves enormes ya.

      Eliminar
    2. Cierto, se me había olvidado completamente. Ya está modificado. Gracias

      Eliminar
  5. Me encanta el aspecto de la facción. Los amantes de personalizar las naves se lo pueden pasar bomba con estos naves.

    ResponderEliminar
  6. dead man´s switch, me suena a mi carta del concurso de mejoras.....XD, clavadita.

    ResponderEliminar
  7. Los Y-wing se van a usar más. La otra mejora que viene para los Y-Wing es la famosa BTL.... Que basicamente sera llevar tripulante en un Y-wing. Al menos esa impresión la carta adjacente a Bomb loadout

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante.
    Errata en "GENIUS". Sería arrojar la bomba, no la nave. ;)

    ResponderEliminar