lunes, 20 de octubre de 2014

X-Wing: Los más buscados de la galaxia - Nueva info Wave 6


FFG acaba de publicar en su web más información sobre el contenido de la caja Most Wanted, una de las futuras expansiones que forman la Wave 6 de este juego.

En concreto se centra en las 2 naves incluidas en la caja, el Z-95 Headhunter y el Ala-Y. Nuevos pilotos y mejoras que completan la información que teníamos hasta ahora y que ya podéis ver en el Spoiler Visual de esta expansión.

Toda la info como siempre tras el salto.


Comenzamos con la información del Z-95
  • Black Sun Soldier

Piloto genérico de habilidad 3, que cuesta 13 puntos. Os recuerdo que el de habilidad 1 (Binayre Pirate) ya lo conocíamos. Como ese, este piloto puede llevar mejora ilícitas. 

  • Kaa'to Leechos

Piloto único de habilidad 5 y 15 puntos de coste. Su habilidad nos dice: Al comienzo de la fase de combate, puedes descartar 1 ficha de concentración o evasión de otra nave amiga a alcance 1-2 y asignarla a tu nave.

El otro piloto único de habilidad 7 de esta nave (N'dru Suhlak) ya lo conocíamos. Con toda esta información ya conocemos todos los pilotos del Z-95 incluidos en esta expansión.

Rojo Cinco Store

Sobre el Ala-Y nos han desvelado lo siguiente:
  • Syndicate Thug

Piloto genérico de habilidad 2 y 18 puntos de coste. Al contrario que los Z-95, estas naves no pueden llevar mejoras ilícitas, pero a cambio pueden llevar el nuevo tipo de droide astromecánico. El otro piloto genérico de esta nave aun no se ha desvelado, aunque sabemos que tiene habilidad 4 y rondará los 20 puntos.
  • Drea Rental

Este piloto único de habilidad 5 cuesta 22 puntos y su capacidad nos dice: Después de que gastes un blanco fijado puedes recibir una ficha de tensión para fijar un blanco.
  • Kavil


 El otro piloto único de esta nave tiene habilidad 7, cuesta 24 puntos y su capacidad nos dice: Cuando ataques a una nave fuera de tu arco de fuego, puedes tirar un dado de ataque adicional. Esto significa que con mejoras como la torreta blaster o la de iones podemos tirar 4 dados de ataque, que no está nada mal.

En cuanto a las nuevas mejoras anunciadas tenemos:
  • R4-B11

Este droide único válido sólo para facción scum (por el tipo de droide) nos dice: Cuando ataques, si tienes fijado al defensor puedes gastar ese blanco fijado para elegir uno o todos los dados de defensa. El defensor deber repetir los dados elegidos.   
  • R4 Agromech

De este droide genérico vienen 2 copias. Vale 2 puntos y su habilidad es: Cuando ataques, después de que gastes una ficha de concentración, puedes adquirir blanco fijado en el defensor. 
  • Autoblaster Turret

Mejora de tipo torreta que vale 2 puntos. Tira 2 dados de ataque y sólo funciona a alcance 1: Su texto nos dice: Ataque: Ataca a 1 nave (incluso fuera de tu arco de fuego). Tus resultados de impacto no pueden ser cancelados por dados de defensa. El defensor puede cancelar antes los impactos críticos que los impactos normales. 

Si equipamos esta mejora en Kavil, podremos tirar 3 dados de ataque, aunque para mi la mayor pega de esta mejora es so limitación de alcance.
  • BLT-A4 Y-Wing

Esta mejora de título de Y-Wing (válida también para los Y-Wing de la rebelión) cuesta 0 puntos y nos dice: No puedes atacar a naves fuera de tu arco de fuego. Después de que realices un ataque con tu arma principal, puedes realizar inmediatamente  un ataque con un arma secundaria de tipo torreta.

Para finalizar, nos dejan dos imágenes de 360º de las 2 naves incluidas en este pack:




Esto es todo lo que nos han presentado hoy. Dado que lo han anunciado como "parte 1", en breve nos enseñaran el resto de cartas y pilotos del HWK y del Firespray.

Tenéis el artículo original aquí.

6 comentarios:

  1. Una pasada! Los Y-Wing para esta facción están dopadisimos. Son lo que tenían que haber sido para los rebeldes.
    Me encanta kaa'to leechos, robando concentraciones, lo dicho una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, después de leer detenidamente, y sin la emoción de noticias nuevas, veo que la habilidad de kaa'to es sobre naves amigas, y que puede coger concentraciones y esquivas.

      Eliminar
    2. Si no se me escapa algo las mejores "Bomb loadout" y "BTL-A4 Y-Wing" se pueden utilizar en el bando rebelde por lo que en la practica estan siendo actualizados aunque no les metan pilotos nuevos (de momento).

      Eliminar
  2. coincido... los Y-wing me parecen la caña!. Se me cae la lagrimita recordando los juegos de PC de Tie Fighter y X wing, en los que luchabas contra piratas y demas escoria galactica ;)

    ResponderEliminar
  3. El título "BTL-A4" para el Ala-Y me parece una gran mejora para la nave.

    El perder los 360º de cualquier torreta equipada hace que los Ala-Y se conviertan más en naves ofensivas que de apoyo, ya que para aprovechar el "título" la nave enemiga tiene que estar mínimo a distancia 2 y dentro de los 90º del arco de fuego principal.

    De todas las torretas la que a mi parecer combina mejor con el título "BTL-A4" es la nueva "torreta autobláster" (lástima del alcance) pero cómo consigas ponerte a distancia 1, atacas con 3 dados del arma principal y luego rematas con los 2 de la torreta sin poder cancelar los impactos normales.

    Si además le equipamos una "bomba" junto a unos "torpedos" y un buen "droide astromecánico" la combinación ya es mortífera, junto con los 3 de escudo y los 5 de casco va a ser una nave peligrosa.

    ¡Por fin los Ala-Y nos muestran los dientes...y que dientes!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Para los que ya estais salivando con los nuevos Y-Wing nos olvideis el astromecánico "Unhinged Astromech" que NO es único y permite que todas tus maniobras de 3 sean verdes (y cuesta 1).

    Cláramente los de FFG han matado dos pájaros de un tiro. Arreglar el Y-Wing (aunque sea solo para los piratas) y combatir el exceso de TIE Phantom.

    ResponderEliminar