viernes, 28 de noviembre de 2014

Conquest: Análisis de El aullido de Blackmane - Parte 2


Continuamos con el análisis de la expansión el Aullido de Blackmane. Si en la 1º parte hablamos de Ragnar y su escuadra distintiva, hoy le toca el turno a las cartas de las razas Astra Militarum, Orcos, Caos y la carta neutral incluida en la expansión.

Como siempre, todo este análisis es una visión subjetiva y personal, sin haber podido aún probar las cartas, y que puede estar equivocado o no. Espero que en los comentarios me digáis que opináis vosotros.

Comenzamos con las cartas del Astra Militarum.


 Interrogator Acolyte:


Esta carta me genera bastantes dudas. Lo primero es que por 3 de coste un 2/2 con 1 icono de mando se me antoja poca cosa (como ocurre con la Escuadra de mando de Straken pero robando en lugar de poniendo un token). Además es una carta leal que sólo podemos usar con Señor de la Guerra de Astra Militarum, lo que limita mucho su uso. Si la carta sólo fuera eso la descartaría sin ningún tipo de remordimiento. Pero su habilidad de poder robar 2 cartas cuando esta unidad abandone el juego (incluso aunque vaya a la mano) me hace mirarla con otros ojos. Con las cartas adecuadas puede ser un buen motor de robo y generar algunos combos graciosos. Por ejemplo, algunas de las cartas que funcionan muy bien con esta carta son Cadian Mortar SquadCaptain MarkisElysian Assault TeamGlorious Intervention y Noble Deed.

Es una carta que hay que testear bien para ver si se merece un hueco en nuestro mazo de Astra Militarum.


Muster the guard:


Evento de coste 0 con 1 escudo. Para empezar no suena mal. Su acción de despliegue en cambio me genera más dudas, y es que eso de agotar al Señor de la Guerra no se si es buena idea, sobre todo si tenemos en cuenta que al estar agotado no podremos retirarlo de la batalla hasta que todas las unidades hayan atacado, momento en que puede ser demasiado tarde para su salud (y más con Ragnar en el ambiente). Igual para tener sitio debe esperar a la salida de Torquemada, con el que creo esta carta puede encajar mejor, pues ese Señor de la Guerra tiene muchas opciones para prepararse después de estar agotado, como por ejemplo los Coteaz 's Henchmen de su escuadra distintiva. 


Noble Deed:



Otra carta de evento, esta vez de coste 1 pero también con 1 escudo. Su acción en cambio es buena y como hemos dicho comba con el Interrogator Acolyte, y es que hacer 2 daños y robar 2 cartas por 1 recurso no suena nada mal. Por otro lado sacrificar esa unidad con un buen valor de Ataque que esta a punto de morir para hacer esos daños no suena mal tampoco. 

La mayor pega (aunque es lógico que la tenga) es que no podemos usar ese daño contra un Señor de la Guerra y que tiene que ser a unidades en el mismo planeta. Para mi es una carta que puede dar más de una sorpresa y que se verá en las mesas. 

Rojo Cinco Store


Deathskull Lootas:


Una nueva carta Orca que destruye soportes enemigos, y es que de momento parece que esta facción es la única que puede hacer estas cosas. Que tiemblen esos puestos avanzados de Catachan, Soportes de recursos (a la mina la humilla cosa mala), Cañones orcos, y demás soportes. 

Esta claro que es una unidad cara, pero tiene buena resistencia y 2 buenos iconos de mando, que siempre son importantes. Además los Orcos también tienen forma de desplegar cartas a un coste inferior, por loq ue un coste 4 no es una locura. 

Se merece probarla seguro, y yo diría que también se verá en las mesas. Si tuviera que elegir entre Garrapato Zuizida y esa carta, cogería esta carta sin duda. No llevando 3 copias, pero 1 ó 2 seguro. 


Smassh´n Bash:


Evento de coste 2 que tiene un escudo y que tiene una capacidad brutal. Lo de Brutal dicho con doble sentido claro :)  Y es que junta este evento con unidades con esa capacidad o con Nazdreg en el planeta , y la fiesta verde está asegurada. 

Una carta que hará que cuando nuestro oponente orco tenga 2 recursos libres pensemos muy bien en que combate nos metemos y haga que amemos a nuestros Disipar poder.

Death Guard Infantry:



No soy muy amigo de las cartas que no tienen habilidades y esta carta no es una excepción. ¿De verdad queremos pagar 3 recursos por un 2/4 con 1 icono de mando sin más? Se me ocurren muchas cartas mejores que esta con el mismo coste la verdad, como los Khorne Berzerker, Xavaes Split-Tongue o de otras facciones aliadas como Syren Zythlex, Nazdreg’s Flash Gitz o Baleful Mandrake

Salvo que sea por el hecho friki de tener un mazo temático del dios Nurgle (con el Señor de la guerra de la siguiente expansión) sinceramente no veo ninguna razón para meter esta carta en nuestro mazo.

Heretek Inventor



Unidad Leal de coste 1 con 3/3 y 1 icono de mando. ¿Así de primeras suena bien verdad? Su habilidad en cambio es lo que compensa todo esto, y es que eso de que nuestro oponente lo pueda mover a su antojo al planeta que quiera puede ser un problema.

Aún así, creo que sus valores compensan con creces esa pega pues siempre existirán formas de moverlo a otro planeta o incluso a nuestro HQ. Una carta que creo que todo jugador del Caos debería probar sin ninguna duda y que me parece muy interesante. 

Calamity:



Las cartas neutrales van a ser muy interesantes y mucho más difíciles de catalogar, pues eso eso de tener 7 facciones (9 en el futuro) donde poder incluirla hace que su abanico de posibilidades sea mucho más grande que cualquier otra carta de la facción que sea. 

Este evento de coste 2 con 1 escudo permite en la fase de Cuartel General devolver a la mano todas las unidades de tipo tropa con coste de 2 o menos (tantos nuestras como de nuestro oponente). 

Lo primero de todo es recordar que sólo hay una ventana de acción en esa fase, que es justo antes de poner la ficha de primer planeta en el siguiente planeta. Esto significa que hay que jugarla antes obtener los recursos, robar las cartas, preparar todas las cartas que controlamos, etc. El tener que hacerlo en esta fase para mi es una pega, pues nos quitamos de encima unidades que ya hemos sufrido este turno. 

Para mi, es una carta decente, pero no una carta buenísima como se comenta en otros sitios. El que no afecte a los tokens (recordamos que solo es para unidades tipo tropa) creo que hace que pierda mucho potencial. Que además sean precisamente las unidades baratas las que se suben a la mano, y después del turno (fase de cuartel general) no me parece nada del otro mundo, pues nuestro oponente podrá volver a bajar al menos 2 de ellas (si no más). Y recordemos que las nuestras también se van claro.

Es evidente que si jugamos un mazo con costes altos es una carta útil, o en un mazo de control en el que ahogamos a nuestro oponente dejándolo sin recursos, pero que se suban también nuestro Piratas del vacío, Eldar nómada, Psíquico autorizado, etc no se si llegará a compensar. Y desde luego, que no sirva de nada contra Elegidos de Sicarius, Mandrágora Siniestro o Desangrador Feroz me hace pensar que esta carta no es para tanto, si no más bien, una carta muy normalita. ¿Que opináis vosotros?


Y esto es todo de momento. En el próximo artículo terminaremos con el análisis de esta expansión que podremos tener en nuestro poder hoy mismo!!! 

2 comentarios:

  1. Que desilusión, esto de leer mal la carta es la ostia.
    Yo pensaba que la carta de Calamity se jugaba en despliegue, no en HQ, cierto es que así, vale muchísimo menos la carta.
    Pues nada, los mazos de coste 1 y 2 seguirán campando a sus anchas mientras ahogan al rival base de ganar Command.
    De nada sirve subirle 3-4 bichos a la mano, si ya ha ganado todas las Command, y los suficientes recursos para volver a bajarlos.

    Y nuevamente, decepcionadísimo por que no salgan cartas de Space Marine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, de SM sale un señor de la guerra y toda su escuadra... si te parece poco...

      Eliminar