martes, 4 de noviembre de 2014

Conquest: Anunciado el 5º pack La amenaza exterior




FFG acaba de anunciar el que será el 5º pack de expansión del ciclo Señores de la Guerra. Lleva por título "The Threat Beyond" y tiene una fecha de salida estimada de 1º cuarto de 2015.

Tras el salto os dejamos las cartas reveladas de esta nueva expansión, que trae un Señor de la Guerra de la facción Astra Militarum con algunas cosas nunca vistas hasta ahora.

  • Torquemada Coteaz

Nos encontramos con el primer Señor de la Guerra con atributos de 8 tanto en las cartas a robar al comienzo de la partida, como en recursos iniciales. Sus atributos también son curiosos, pues tiene un valor de ataque de 0 (aunque esto tiene trampa) y una resistencia de 8, la más alta también hasta la fecha. Su capacidad nos dice: Acción de combate: Sacrifica una unidad en este planeta para dar a este Señor de la Guerra +3 de Ataque para su siguiente ataque en esta fase. (Limite una vez por ataque).

  • Coteaz's Henchmen

Tenemos 4 copias de esta carta dentro de la escuadra distintiva de Torquemada. Coste 2, 1 icono de mando, y unos atributos de 1/3. Su capacidad nos dice: Interrupción: Cuando esta unidad abandone el juego prepara tu Señor de la Guerra.

El combo con Torquemada es más que evidente, y si tenemos en cuenta su valor de ataque, puede que sea su mejor uso.


Rojo Cinco Store

  • Formosan Black Ship

Este apoyo pertenece también a su escuadra distintiva, cuesta 1 y su capacidad es: Interrupción: Cuando sacrifiques una unidad que no sea ficha, agota este apoyo para poner en juego 2 fichas de Guardia Imperial en el mismo planeta que la unidad sacrificada.

De nuevo, comba con Torquemada y los Coteaz's Henchmen de una forma evidente :). Sólo se incluye 1 copia de esta carta.

  • The Emperor Protects

Esta carta de evento de coste 0 nos dice: Interrupción: Cuando una unidad que controlas abandone el juego desde un planeta con tu Señor de la Guerra, regresa esa unidad a tu mano en su lugar.

Un evento que nos permitirá reutilizar nuestras unidades, con la pequeña pega e tener que ser en el planeta de nuestro Señor de la Guerra. No indica facción, así que podemos salvar también una unidad de nuestra facción  aliada.

Se incluyen 2 copias de esta carta en la escuadra distintiva de Torquemada.

  • The Glovodan Eagle

Accesorio único de coste 1 y con 3 escudos. Su capacidad nos dice: Vincular a tu Señor de la guerra. El Señor de la guerra obtiene +1 Ataque. Acción de combate: Desvincula esta carta para convertirla en una unidad tropa con 1 Ataque y 1 de Resistencia y el texto: Acción: Devuelve esta unidad a tu mano.

Un accesorio curioso, que nos permite hacer que Torquemada tenga 1 de ataque, desvincularla y que pegue por su cuenta después, para acto seguido, devolverla a la mano y poder vincularla de nuevo Torquemada en el turno siguiente, o usar son 3 escudos para defendernos ese mismo turno. Además, podemos desvincularala, atacar de 1, sacrificarla, y hacer que Torquemada pegue de 3. Eso si, salvo que tengamos Formosan Black Ship (o algo similar), perderemos la unidad.

Se incluye 1 copia de esta carta.

Junto con estas cartas, FFG nos muestra la imagen de baja calidad de algunas más que encontraremos en este pack:


La carta Eldar de la Izquierda es un evento de coste 0 que nos dice: Acción: Mueve 1 o más unidades que controles y estén en el planeta con tu Señor de la Guerra, a tu Cuartel General.

La unidad Eldar Oscura central es un 1/1 de coste 1 (sin iconos de mando) que nos dice: Interrupción: Cuando esta unidad abandone el juego roba 1 carta.

Por último, la unidad Orca de la derecha es un 2/2 por 2, con 1 icono de mando, y que nos dice: Esta unidad obtiene +2 Ataque mientras esté en un planeta con un Señor de la guerra (sea propio o enemigo)

Esto es todo por el momento. Ya podéis ver el Spoiler Visual de esta expansión aquí.

Tenéis en enlace original de esta noticia aquí.

2 comentarios:

  1. Vaya tela Coteaz como truquea¡
    Con el chiringuito montado parece muy tocho, desde luego, ademas de esa carta extra y ese recurso extra, da ostias terribles pudiendo ser un killer del warlords¡

    ResponderEliminar