lunes, 17 de noviembre de 2014

Fantasy Flight Games se fusiona con Asmodee (Actualizado)




Ha sido la noticia del día en el planeta de los juegos a nivel mundial. A eso de las 19:00 horas (hora Española) FFG ha puesto un comunicado en su web en la que anunciaba su fusión con la Francesa Asmodee.

Los términos de dicha fusión no han sido definidos del todo, pero si han aclarado algunas cosas, como que se respetarán los acuerdos de distribución (es España seguirá siendo Millenium) y que algunos juegos de FFG pasarán a llevar el sello de Asmodee y algunos de Asmodee pasaran a llevar el de FFG.

Lo que no sabemos es si esto tendrá alguna repercusión en lo relativo a Edge, que es realmente lo que nos podría afectar de algún modo.

Os dejamos con lo que ha puesto Asmodee en su web española y con el enlace a la noticia en FFG.

http://es.asmodee.com/ressources/articles/fantasy-flight-games-entra-a-formar-parte-del-grupo-asmodee.php

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=5212

ACTUALIZADO:

Edge acaba de poner un comunicado en su Web al respecto de todo esto. Podéis verlo aquí

10 comentarios:

  1. Juas. Feliz Lunes. ¿Tiene esto algo que ver con que hayan publicado de golpe tantas waves de x-wing? Yo creo que sí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a la Wave 6? Se anunció hace bastante tiempo, ¿no?

      Eliminar
    2. No, no tiene nada que ver. Las waves anunciadas solo tienen que ver con que X-Wing es el producto más exitoso de Fantasy Flight Games, y que este año ha crecido mucho. Recuerda que X-Wing está planificado para los próximos 18 meses, y que al final, este año hemos tenido 2 waves, como el resto de años, y el año que viene empieza con otra que se anunció con mucha antelación por ser la Gen Con, igual que el año anterior se presentaron las naves enormes y no salieron hasta 6 meses después.

      Este acuerdo no afecta en nada a X-Wing a nivel USA, como mucho afecta al resto de paises en los que X-Wing sale bajo otra marca (España por ejemplo), pero en el comunicado se deja claro que los productos seguirán saliendo bajo la marca de Edge.

      Eliminar
  2. Quien ha dicho un Mundial de x-wing en Europa? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el último mundial aseguraron que los mundiales de FFG seguirían siendo en USA antes una pregunta directa que les formularon.

      Entiendo que por esa época el acuerdo con Asmodee ya estaría prácticamente cerrado, por lo que es de suponer que cuando dijeron eso era sabiendo lo de la fusión. Pero vete a saber...

      Eliminar
    2. :(
      Habra que pensarse en ir preparando un vuelo charter entonces

      Eliminar
  3. FFG has many important intellectual property licenses. How will these be affected, and will other Asmodee partners and affiliates be able to take advantage of those licenses?

    FFG expects to retain all of its licensing relationships, and will work with both Asmodee and its licensors to extend licensing potential to those parts of the Asmodee Group that makes sense for the overall product strategy and the individual license
    ---------------------------------
    Most game retailers outside the U.S.A purchase FFG’s product from international distributors, many of whom translate and publish FFG’s product in their local languages. How will these distributors work with the combined entity?

    For the foreseeable future, it is anticipated that current and upcoming FFG products will continue to be localized and sold by FFG’s existing international partners. Asmodee intends to work with those same distributors to broaden product availability, marketing presence, and organized play support where possible.
    ---------------------------------------
    When should international players expect to see improvements to FFG’s organized play programs?

    While incremental progress will happen sooner, players should expect that it will take more than a year for all intended improvements to be implemented.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumiendo:
      -FFG espera mantener sus licencias y extenderlas a otros miembros del grupo Asmodee en algunos casos.
      -En principio los juegos actuales y previstos de FFG seguirán siendo traducidos y vendidos por Edge. Asmodee pretende trabajar con esos socios para mejorar la distribución y soporte al juego organizado si es posible.
      -Sobre los programas de juego organizado dicen que tardaran más de un año en implementar todas las mejores previstas.

      Eliminar
    2. La duda es que los juegos no los vende Edge, sino la distribuidora Millenium. Edge "sólo" es la que los publica. Si miras el anuncio que hay en la web española de Asmodee pone lo siguiente:

      ¿Cómo afectará esto al mercado español?
      Al igual que ocurrió con Days of Wonder, en España se seguirán respetando todos los acuerdos establecidos hasta el momento, por lo que los productos de Fantasy Filght Games seguirán siendo distribuidos en España por Millenium.

      /*****/

      No quiero decir con esto que esto vaya a suponer un cambio par Edge, sólo que los acuerdos de los que hablan son a nivel de distribución, pero siendo asmodee tb una editorial de juegos es raro que Edge lo siga haciendo en lugar de ellos.. No se

      Eliminar
  4. Bueno, he hablado a Edge y me han dicho que a corto/medio plazo no habrá cambios. Así que podemos estar "tranquilos" :)

    ResponderEliminar