viernes, 14 de noviembre de 2014

LCGs: Cómo instalar OCTGN para jugar on-line


Aunque no hay nada como jugar a los juegos de cartas sintiendo las cartas en las manos y viendo la cara de tu oponente, hay ocasiones que es complicado poder acudir a tiendas a jugar.

Octgn es una plataforma que permite jugar a muchos juegos de cartas por internet de una forma sencilla. Sólo tendremos que instalar el programa y podremos jugar con cualquier jugador a lo ancho del mundo.

Hoy os traemos un artículo en el que explicamos como instalar esta plataforma en vuestro PC de una forma sencilla.

Lo primero esconseguir el programa de: http://www.octgn.net/Home/GetOctgn e instalarlo. Una vez que lo abres tienes que cargar el directorio de juegos.

Para ellos, vamos a "Games Manager"


y después pinchamos en Add Game Feed ->

Se nos abre entonces esta ventana:


Aquí ponemos Ponemos el nombre que queramos y en URL: https://www.myget.org/f/octgngamedirectory

Después le damos a Add.

Seleccionamos la feed recién creada en el desplegable y aparecerá el listado de juegos disponibles.


Seleccionamos el juego que queramos (en nuestro caso Conquest) y apretamos el botón verde que pone Install (en la foto ya está instalado y por eso el botón es distinto.

Con esto tenemos los ficheros necesarios para jugar, pero las imágenes de las cartas aparecen censuradas ya que por petición de FFG no puede distribuirse el programa con las imágenes completas.

Cada juego tiene su sitio para descargarse las imágenes según el juego que sea. En google lo podréis encontrar fácilmente. Por ejemplo, las de conquest están en: https://yadi.sk/d/SBlzA7D5asABj.

Se bajara un zip y dentro te encuentras dentro una carpeta llamada af04f855-58c4-4db3-a191-45fe33381679 que debes descomprimir en el lugar donde hayas instalado OCTGN, por defecto: C:\Users\TUNOMBREDEUSUARIO\Documents\OCTGN\GameDatabase

Rojo Cinco Store


Es necesario decirle que sobre escriba lo que hay.. y voila! Ya podremos ver las cartas completas. Evidentemente, cada vez que haya nuevas cartas, tendremos que cargar sus imágenes. Seguramente esta sea la parte más engorrosa de todo esto. 

Los mazos pueden crearse directamente con el editor de mazos de octgn



O bien exportarlos desde cargamedb e importarlos en formato octgn.

Para jugar la primera partida solo tenemos que ir a "Play or espectate" y seleccionar el juego. Pero esta parte la dejamos para el próximo articulo…

Esperamos que esta primera parte os haya resultado útil :)

7 comentarios:

  1. Me parece genial, luego lo descargo!

    ResponderEliminar
  2. Yo me compre el juego y aun no lo he podido estrenar con nadie. Si alguno quiere jugar una partida de instrucción por este sistema alguna noche a partir de las 22:30 se lo agradezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo estoy igual te paso mi email por si quieres jugar y quedamos metalaiden@hotmail.com

      Eliminar
  3. Solo comentar que octgn tambien puede usarse para jugar a Star Wars LCG. La instalación del modulo es exactamente igual, lo único que necesitáis a mayores es la dirección de donde descargar las imágenes.
    Creo que podéis encontrar todo lo necesario aquí:
    http://octgn.gamersjudgement.com/wordpress/swlcg/

    ResponderEliminar
  4. Y están las cartas en español o se pueden poner en español? No he jugado nunca a ambos juegos, y aunque no creo que tenga problema en aprender el sistema, si puedo entender bien las cartas mejor :)

    ResponderEliminar
  5. Y qué pasa con la versión para Linux?

    ResponderEliminar
  6. Supongo que no se podra jugar en el iPad ¿No?

    ResponderEliminar