sábado, 8 de noviembre de 2014

Mundiales 2014 - Resumen Día 2




Ya se ha celebrado el día 2 de los mundiales FFG 2014 y vamos a intentar resumiros todo lo que ha ocurrido este día.

Os recordamos que aunque en los mundiales se están celebrando campeonatos de 7 juegos, nosotros solo vamos a hablaros de los 3 a los que damos cobertura en el blog. 

Tenéis todo el resumen del día 2 tras el salto.

  • X-Wing:
Arrancó el segundo torneo X-Wing que además supuso el debut de nuestro representante español en el mundial. No sabemos la participación exacta del mismo pero, por la información que hemos podido encontrar, debe rondar los 140 jugadores como en el torneo del día 1. La estructura fue exactamente la misma, 6 rondas de suizo en el que los 16 mejores se clasificaban para el top 32 que se disputará hoy. La clasificación tras las 6 rondas fue la siguiente:


Como se puede observar, el actual campeon del mundo Paul Heaver ha vuelto a clasificarse para las rondas finales tras quedar segundo en el torneo de ayer. Algo que demuestra lo que hemos dicho muchas veces por aquí, la suerte es un factor en X-Wing, pero los buenos jugadores que siguen arriba torneo tras torneo, demuestran que saber jugar bien tiene mucha más importancia.

En cuanto al representante español Emilio Carrillo, quedó el número 32, finalizando fuera del top 16 por desempate, tras perder 2 de las 6 rondas celebradas. Durante todo el día de ayer estuvimos en continuo contacto con el, por lo que os podemos ofrecer tanto la lista que jugó (que podéis ver a continuación) como alguno de sus emparejamientos, entre los que hubo 2 listas con Corran Horn y ¡hasta un enjambre de 8x Z-95!

Esta es la lista que jugó Emilio:


En los próximos días queremos hacer un articulo detallado o una extensa entrevista en el podcast sobre la experiencia de Emilio en el mundial. Aún estamos decidiendo cual es la mejor opción, aunque casi seguro que será el podcast. Os recordamos que hoy se disputan las rondas finales que podéis seguir en directo en el canal de streaming de FFG (http://www.twitch.tv/ffglive).

Las rondas de ayer podéis verlas en diferido en http://www.twitch.tv/ffglive/b/586315161 (A partir 1:26:35, dónde por cierto podréis ver a Emilio en primer plano :P)

A ver si hay suerte y podemos conseguir una gran cantidad de las listas que se han clasificado para el top 32, que de momento no hemos podido ver nada. :(

Rojo Cinco Store


  • Star Wars LCG:
Ya tenemos campeon del mundo de Star Wars LCG 2014. Se trata de Mick Cipra quien se alzó con la victoria con un mazo del bando de la luz que ha creado una enorme expectación. Si ya se esperaba un cambio en el metajuego debido a las restricciones publicadas por FFG en el último documento de torneo, lo que ha ocurrido en el mundial con el mazo vencedor ha superado con creces las espectativas. El mazo, que ha sido bautizado por la comunidad como "Trench Run", ha supuesto un soplo de aire fresco al juego. La lista os la pongo a continuación:

Mundial 2014
 Mick Cipra - Campeón - Luz
Facción Alianza Rebelde
2x A Deep Commitment (Darkness and Light 122-1)
2x May the Force Be With You (Join Us or Die 112-1)
2x Mobilize the Squadrons (Core 13-1)
2x The Secret of Yavin 4 (Core 5-1)
2x Ties of Blood (It Binds All Things 117-1)
ABRIR EN 


Tenemos intención de hacer un articulo sobre el mismo, aunque si queréis verlo en funcionamiento podéis ver los vídeos en diferido, tanto de la final que se jugó ayer, como de la última ronda clasificatoria del viernes. Aquí tenéis los enlaces:

No ha habido la misma sorpresa con el mazo de la oscuridad. Se trata de un mazo de control Sith + Scum que ya se ha visto en bastantes ocasiones. Aunque bien es cierto que la ausencia del set de Darth Vader puede llamar algo la atención. La lista completa es esta:

Mundial 2014
 Mick Cipra - Campeón - Oscuridad
2x Agent of the Emperor (Lure of the Dark Side 104-1)
2x Scouring the Empire (Heroes and Legends 100-1)
2x The Emperor's Web (Core 23-1)
2x The Slave Trade (Knowledge and Defense 111-1)
2x The Tatooine Crash (Edge of Darkness 82-1)
ABRIR EN 


El subcampeon fue Tyler Parrot, del que ya os hablé ayer, pues es uno de los creadores de la web TeamSandcrawla, web muy recomendable por cierto. Los mazos que le llevaron hasta la final fueron:


Mundial 2014Tyler Parrot - Subcampeón
2x Counsel of the Sith (Core 20-1)
2x Fall of the Jedi (Core 19-1)
2x The Emperor's Web (Core 23-1)
2x The Plan of the Prophetess (Knowledge and Defense 110-1)
2x The Slave Trade (Knowledge and Defense 111-1)
ABRIR EN 

Facción Jedi
2x A Hero's Journey (Core 1-1)
2x A Journey to Dagobah (Core 4-1)
2x Heroes and Legends (Heroes and Legends 97-1)
2x May the Force Be With You (Join Us or Die 112-1)
2x Ties of Blood (It Binds All Things 117-1)
ABRIR EN 


Estamos intentando conseguir mas información acerca de los mazos o el metajuego que llegó a las rondas finales, pero de momento no estamos teniendo suerte.

Para terminar os dejo a modo de curiosidad la imagen de las rondas finales a doble eliminatoria que se disputaron.



Enhorabuena a Mick Cipra por su titulo de campeón del mundo y por su valentía al llevar un mazo tan innovador a un torneo tan importante como el mundial.



  • Conquest LCG:
Ayer comenzaron las rondas preliminares del primer mundial de Conquest. La participación fue bastante buena, pues se llegaron a cubrir las 120 plazas disponibles para el evento, superando ademas a otros juegos con más recorrido como Star Wars LCG, o la llamada de Chulhu (que contó con la pobre cifra de 20 jugadores). La estructura del torneo fue de 6 rondas de suizo (que fueron las que se celebraron ayer) más top 16 (que es lo que se jugará hoy). El metajuego del torneo fue el siguiente:

    • 35 Marines Espaciales, 23 Caos, 15 Eldar, 15 Eldar Oscuros, 11 Orcos, 11 Tau y 10 Astra Militarum

La clasificación tras esas 6 rondas de suizo es la siguiente:


Si os fijais, hay algunos nombres tachados con una D al principio. Se trata de jugadores que han dropeado de cara a la final, seguramente debido a que el horario de la final se solapa con algún otro juego (Juego de Tronos, X-wing, etc) al que también estarían apuntados. Si hacemos caso al top 16 real (incluidos los dropeos), vemos que el reparto por facción fue el siguiente:
    • 9 Eldar Oscuros, 3 Marines Espaciales, 2 Eldar, 1 Astra Militarum, 1 Caos.

Sin embargo, por culpa de los dropeos, lo que veremos hoy serán:
    • 7 Eldar Oscuros, 4 Marines Espaciales, 3 Eldar, 1 Tau, 1 Caos.

Llama la atención la abrumadora cantidad de mazos de Eldars Oscuros que se han clasificado, más si tenemos en cuenta que se han clasificado 9 de los 15 del torneo!!. He leído en algún sitio, que uno de esos Eldars Oscuros es realmente un mazo de Caos, por lo que habrá que intentar verificar toda esta información.

Os recordamos que los premios para este juego son los siguientes:




También recordaros que ya podéis ver alguna de las partidas que se jugaron ayer en diferido en el siguiente enlace:


Para finalizar, os dejo los horarios de los torneos que se disputan hoy:



Recordar, que hay que sumar 7 horas para saber la hora en que será en directo en España (1 hora menos en Canarias).

Mañana volveremos con la información de las finales, tanto de Conquest como de X-Wing. ¡Que disfrutéis del fin de semana!

6 comentarios:

  1. Un poco chungo me parece el seguimiento de X-Wing que están haciendo en FFG, estamos viendo muy poco. A ver qué ponen hoy, espero que algo más que la final.

    ResponderEliminar
  2. Extracto de Team Covenant en el que vienen las listas del TOP 8 de la final.

    UPDATES TO FOLLOW

    It’s Ricky (kelvantiberius) and I and round 3 is starting NOW!

    Matchups:

    We’ve got Fat Falcon versus four ship reel list in Ira Meyers (Han + Falcon + Gunner + C3P0 + Predator + Engine, Tala x2, Bandit) playing Jonathan Gomes and MrFroggies Panic Attack List ( Blue x 3 + + B/E2 + Tactician, Gold + Ion Turret + R3A2). Froggies is freaking out :-)

    We’ve got HOTH tournament organizer and winner Sunny (James McDonald, Whisper + VI + FCS + Gunner + ACD, Doomshuttle (Omni + FCS), Soontir + PTL) taking on World Champion Paul Heaver (Han + R2D2 + C3P0 (love it) + Predator + Falcon + Engine Upgrade, Tala x3 ). This is just an awesome matchup and I need to get over there and check it out. Sunny is playing great but Paul is just lights out right now.

    Next we’ve got some swarm on Phantom swarm action with Morgan Reid (Whisper + ACD + Rebel Captive + FCS + VI, Howl + Swarm Tactics, AP x3) taking on Texx’s 7 ship swarm (Howlrunner + VI + Hull Upgrade, BSPx2 + Draw Their Fire, AP x4). Whose green dice will crap out first? Will Theorist’s belief on this matchup hold true?

    Finally, we’ve got a great Rebel versus 4 ship rebel list matchup (man, the B Bracket was filled with some very hard swarms) on the final table, with Richard Hsu’s 4X Rebel list ( Wedge + DTF + R2D2, Cracken + VI, Biggs, Rookie) taking on Keith Wilson’s 7 ship tie swarm (Howl, Dark Curse, Black + BSP, Obsidan x2, AP x2). Richard didn’t fortress and it looks like we’re for a full blooded right.
    - See more at: http://teamcovenant.com/sozin/2014/11/08/2014-x-wing-world-championships-top-8-report/#sthash.w14rRrJp.dpuf

    ResponderEliminar
  3. La final será un enjambre imperial contra FAT HANK. Paul Heaver puede ser campeón de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. El coverage de la final a sido vergonzoso , los que lo comentaban estaban de palique non stop y todas las situaciones que requerian ser explicadas se las han perdido o no han sabido dilucidar que habia pasado o dejado de pasar , A Ganado Paul Heaver de nuevo por 2o año consecutivo, llevaba una lista de Fat Han ( Han dopadisimo y 3 z95's) , en mi opinion ya habia ganado antes de empezar la partida, pero bueno que haya ganado el individuo no es casualidad, todas las jugadas al limite le han salido bien y los dados se han portado, por decirlo de una manera al oponente que llevaba un pseudoenjambre con Whisper a tenido que escojer si encarar a Han metiendose en un campo de asteroides o ir a por los z95, a escojido lo 1o y luego a reculado, al separar el enjambre y al empezar a caer los ties se le a ido la partida, habiendo acabado solo con 1 Z-95.

    ResponderEliminar
  5. Mi inglés no es muy bueno, pero tampoco me ha parecido una cobertura del evento tan penosa... Al fin y al cabo, las imágenes hablan por sí solas. Tampoco creo que estuviera ganado desde el principio, pero en fin.
    En cualquier caso, estoy de acuerdo en que el movimiento de Morgan previendo un giro cerrado de 1 de Han, le condicionó totalmente la partida. Se metió de lleno en el campo de asteroides y con sus posibilidades de disparo y maniobra muy limitadas sufriendo el acoso de los tres Z-95.
    Paul Heaver no cometió errores, apostó por una maniobra conservadora y Morgan le regaló la partida quedándose vendido. Aunque hubiera tocado ese asteroide, el resultado final habría sido similar.
    Mirándolo con retrospectiva, creo que habría tenido más opciones si hubiera encarado a los Z-95.

    Las tiradas de ataque de Whisper, pues sí... malas. Pero en definitiva, la suerte no fue determinante en la final.
    Morgan salvó el honor con ese movimiento en el cual acabó con el Z-95, y bloqueó a Han.

    Por cierto, destacar una de las rondas finales que ha trajo bastante polémica por un despliegue estático: http://teamcovenant.com/sozin/2014/11/08/2014-x-wing-world-championships-top-16-report/

    ResponderEliminar