jueves, 6 de noviembre de 2014

Mundiales 2014

En unas horas arrancan los Mundiales 2014 de FFG en Minneapolis (Minesota) que se prolongará hasta el próximo domingo, y desde Rojo Cinco vamos a intentar dar el mayor soporte que sea posible sobre los 3 juegos de los que hablamos en el blog y que tienen representación allí (X-Wing, Star Wars LCG y Conquest).

Por desgracia, sólo tenemos un Español representando alguno de estos juegos, Emilio Carrillo en X-Wing, con el que tenemos “línea directa” para que nos vaya contando lo que allí vaya sucediendo.

Ya sabemos qué se van a dar en los torneos de X-Wing, Star Wars LCG y Conquest LCG, seguro que más de uno se tirará de los pelos al pensar que no va a poder hacerse con ello (al menos de momento). Os dejamos con unas fotos que hablan por si mismas.

  • X-Wing:


Como podemos observar, se va a dar la carta de Darth Vader, el año pasado nos quedamos sin Boba, este año le toca a él, no se usará mucho, pero seguro que todos queremos una copia. También vemos reglas de movimiento acrílicas y escudos.

  • Star Wars LCG:





En Star Wars LCG, es el turno de Palpatine como carta promo y unos nuevos tokens de escudos acrílicos (hasta la fecha no habían). Completan los premios, el tapete de Luke para el campeón y el de Yoda para el Top (no sabemos cuantos serán). 

  • Conquest LCG:




 Para Conquest se repartirán cartas de la unidad de Poseídos del Caos, con una ilustración promo realmente chula. Además habrá tokens de recursos acrílicos y tapete con una ilustración de los Ángeles Sangrientos para el campeón y de la Armada Imperial para el Top (en este caso tampoco sabemos la cantidad para el Top).



Para X-Wing tenemos la representación española de Emilio Carrillo, quien ya nos ha mandado una foto de la ansiada Wave 6 junto a la polémica Wave 5, y que seguro nos mandará más a lo largo de todo el evento, permaneced atentos, pues se espera un fin de semana muy intenso:


Del resto de juegos no hay representación Española (Hasta donde yo se), pues en Star Wars LCG no se llego a los 60 jugadores mínimos, y de Conquest ni siquiera hubo nacional este año. Se que junto con Emilio viaja el campeón nacional de Juego de Tronos, por lo que si se anima a jugar en alguno de los otros 2 juegos de cartas, igual si tenemos integrante español en alguno de ellos. Ya veremos.


En cualquier caso, tener información de estos 2 juegos va a ser más complicado y nos tocará estar atentos a las webs Americanas que hagan seguimiento del evento. Intentaremos sacar la mayor información posible e ir poniéndola en el blog lo mejor posible.

Lo que si sabemos son los horarios de cada uno de los torneos que se van a emitir en directo por Streamming a través del canal de FFG y que los chicos de Tean Covenant serán los encargados de hacer los comentarios en directo de cada uno de los juegos. Suerte la suya..

Los horarios para cada uno de los días son estos:
  • Jueves


  • Viernes


  • Sábado


  • Domingo

Junto a los torneos oficiales habrá varios eventos paralelos de distintos juegos, cuyo horarios os dejamos aquí. Algunos de esos eventos paralelos son interesantes, como un torneo escalada de X-Wing, torneos 2 vs 2 de Star Wars LCG, etc.

Además de estos torneos habrá charlas de distintos juegos, por lo que tampoco me extrañaría que hubiera algún anuncio de nuevos productos. Al menos de X-Wing se que hay uno que está al caer y creo que este finde puede ser el momento elegido para su anuncio, aunque también pensaba que lo harían en Essen y al final no lo hicieron, así que todo es posible :)

Lo que sí sabemos es que los juegos de LCG van a sufrir unas "rotaciones", va a ser algo progresivo, pero que explicaremos detalladamente en un artículo separado.

También se puede hacer seguimiento de todo por la Redes Sociales. En Twitter por ejemplo se ha creado un Hastag oficial del mundial: #FFGWorlds2014. Si usáis esta red social, permaneced atentos a ese hashtag o a la cuenta de rojo cinco (@RojoCincoBlog) para manteneros informados de todo!!

Y esto es todo. Mucha suerte a nuestros representantes en el mundial y esperamos que sea un fin de semana interesante lleno de noticias y cosas chulas.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es polémica y controvertida porque sólo son naves grandes, que disparan estando solpadas, con CLP a 360º, etc...

      Si quieres informarte más de por qué la gente piensa así, puedes pasarte por este debate, tienes mucho material para leer :)

      http://foro.escuadronpicaro.es/t3960-wave-5

      Eliminar
  2. Para saber a qué hora podemos ver en España estos videos tenemos que sumarle siete horas a la hora CST que ellos han puesto en su programación.

    La primera partida de x wing es hoy jueves a las 17:00 de España. En el programa dicen que es a las 10:00 CST.

    Un saludo.

    ResponderEliminar