jueves, 27 de noviembre de 2014

Podcast: Episodio Especial Mundial 2014



Hoy os traemos un episodio especial del Podcast de Rojo Cinco, dedicado íntegramente al Mundial de X-wing 2014.

Se trata de una entrevista completa, de casi 1 hora de duración, al representante Español que participó en el mundial: Emilio Carrillo, en la que repasaremos toda su experiencia, desde que le informan de que será la persona que viaje al mundial, hasta su vuelta tras el evento.

Como siempre, tenéis el audio (en 2 calidades) Esperamos que os resulte interesante!!

Dirige y presenta: Ricardo Juntas "Rojo Cinco"
Colaboradores: Emilio Carrillo "Feanor"
Colaboración especial: Maite Ibañez

Rojo Cinco Store

DESCARGAS.
  • Podcast Rojo Cinco - Ivoox (Calidad de sonido media)

  • Podcast Rojo Cinco - Descarga pinchando en la imagen (Calidad de sonido Alta)

    COMPLEMENTOS.

     1. Resumenes Mundial 2014
    2. Música.
    3. Licencia del Podcast

    4 comentarios:

    1. A ver, echando cuentas sale esto:
      150 jugadores del Nacional x 20 euros= 3.000 euros (no cuento los inscritos que no acudieron, unos 10 jugadores, 200 euros más).
      Premios:
      - Dos mochilas para los dos primeros y unas chucherías de plástico para los 16 primeros ¡ah, y una carta para todos, por supuesto!
      - Alojamiento en USA para el representante español: habitación doble para fin de semana en un hotel, a compartir con el premiado de otro torneo, sin derecho a desayuno ni comida.
      - Viaje a USA: 600 euros y lo que falte para el billete que lo ponga el que va a ir (que ha tenido que poner de su bolsillo). Y que se busque la vida comprándolo.

      Me gustaría saber (y creo que también a muchos participantes más) cuánto ha costado el hotel en USA y cuánto el alquiler de la sala en España, con seguro de responsabilidad civil incluido, para el Nacional. Es que no me salen las cuentas hasta los 3.000 euros.
      ¿Tenemos derecho a saberlo? ¿O nos toca poner el dinero y callar?

      Conclusión: si el Mundial es Open y puede ir cualquiera, ¿qué necesidad tenemos los jugadores de X-Wing de que ninguna entidad con ánimo de lucro gestione opacamente nuestro dinero? ¿Qué necesidad tenemos de que de 150 se vayan a casa sin premio alguno 134 porque los organizadores han decidido que no va a haber regalos?
      Propongo que hagamos un Campeonato Nacional paralelo, (en el que, por cierto, los organizadores nos quedaríamos a verlo entero y no nos iríamos a casa mientras se están jugando las semifinales, sino que esperaríamos para entregar los premios).
      Así gestionaríamos nuestro propio dinero con transparencia y cuentas claras. Si ponemos 3.000 euros, que se sepa a qué se han dedicado.
      Dedicaríamos todo el dinero sobrante de la organización del torneo a premios. Por supuesto, pagando el billete de avión en su totalidad y el alojamiento completo en USA.
      Y sobre todo, no se nos quedaría cara de tontos. Que parece que todo el mundo hace negocio con nosotros últimamente.

      Y que quede claro que no acuso de nada de esto a RojoCinco.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Emilio dijo: ¿qué necesidad tenemos los jugadores de X-Wing de que ninguna entidad con ánimo de lucro gestione opacamente nuestro dinero?

        Básicamente que el propietario del juego en nuestro país son ellos, que su dinero les cuesta el serlo. Una vez mas confundís Empresa de juegos con ONG o Empresa sin ánimo de lucro.

        Pero vamos, que un torneo en el que el premio sea un viaje a USA lo puede hacer cualquiera. No será nacional de España (eso sólo hay uno y es el oficial), pero quitando ese detalle (y algunas cosas fiscales que hay que tener en cuenta), nada impide hacerlo. Suerte con ello.

        Tampoco nadie obliga a ir al Nacional, que tal y como lo pones parece que es una obligación o algo de primera necesidad, como pasar la ITV del coche, o pagar el Ibi de la casa.

        Y que conste que no me doy por aludido de nada ni me siento acusado o algo, sólo es que creo que confundís mucho las cosas y es un poco cansado escuchar lo mismo una y otra vez.

        Eliminar
    2. Si a mí me parece muy bien que Edge gane muchísimo dinero. Están en todo su derecho. Ojalá les vaya muy bien en su empresa y crezcan mucho. Pero lo que me gustaría saber, cuando vuelvan a organizar un evento al estilo del Nacional, es si después de pagar una inscripción de 20 euros, el que gane el viaje a USA va a tener que costear parte de ese viaje de su bolsillo. Oye, que puede que en lugar de 20 euros a lo mejor haya que poner 30, ó 40, porque a lo mejor es que en realidad es poquísimo los 20 euros por todo un Nacional.

      ResponderEliminar
    3. Emilio, me parece que tienes razon en tus razonamientos y si que se ve, que Fantasy Flight están siendo bastante ratas, pero con todos los respetos, viendo lo que hay de antemano, si no quieres ir al proximo torneo de Fantasy Flight, no vayas, porque está claro que no van a mejorar en este aspecto. O si no, organiza tú uno (con el palizon que ello implica)

      respecto al podcast, muy bueno, como siempre. Me ha parecido curiosisimo lo del Fly Casual...¿sera q en España malpensamos porque somos todos un poco tahures? alguna vez he pillado a un colega haciendo trampillas y le han caido collejas, bueno, yo tambien he mirado sus diales mientras iba a mear,jijiji

      ResponderEliminar