lunes, 3 de noviembre de 2014

Star Wars LCG: Following Fate


El pasado Sábado, los chicos de Team Covenant nos sorprendían con un vídeo en el que nos mostraban un nuevo set en exclusiva de la expansión "Entre las sombras".

Tras el salto vamos a mostraros las cartas en detalle y un pequeño análisis preliminar de este nuevo set centrado en el viejo Obi-wan, nada más y nada menos...

El nuevo objetivo Jedi se llama "Following Fate", que se podría traducir como: "Siguiendo el destino". Este dice: Mientras controles 3 o más (Jedi) objetivos y este objetivo no esté dañado, incrementa el coste de cada carta de evento jugada por el adversario.


Como vemos este objetivo intenta mermar las reservas de recursos del contrario, siempre y cuando se cumplan las condiciones escritas en él, limitando un poco la construcción del mazo a sólo Jedi, salvo que saquen una mejora como la Base Eco, de la Alianza Rebelde y aun no la hayamos visto en los spoilers.

Continuamos con la unidad principal de este objetivo, el viejo Ben:


Este nuevo Obi-Wan de coste 5, cuenta con una pistola, una explosión y un táctico negro, y otro táctico adicional blanco (edge enabled). Es élite (por supuesto), y su capacidad nos dice: Interrupción: cuando una unidad Usuario de la Fuerza que controles es destruida o sacrificada, destruye una unidad objetivo seleccionada como blanco, que no coincida con la carta de afiliación de su controlador.

Esta interrupción se ve potente ya que llevar un par de objetivos scum en los sith, o armada imperial en los sith es bastante común. Puede significar un cambio importante si este Obi-Wan empieza a usarse mucho, haciendo que se vean más mazos puros a partir de entonces.


Nuestro droide favorito vuelve a salir de nuevo, coste cero y un recurso, la única pega es que es neutro, pero dudo que importe mucho :). Para mi es una carta espectacular, que te puede permitir sacar a Obi-Wan en el primer turno (u otra unidad coste 5). Es un viejo conocido, que vuelve a ser reeditado de una forma ya conocida.

Rojo Cinco Store



El sable de Obi-Wan. Esta mejora de coste 1 nos dice: Mejora un Usuario de la Fuerza. La unidad mejorada gana Genera escudo. Si la unidad mejorada es Obi-Wan Kenobi, además gana protege unidad. 
Como veis, muy en la línea de Obi-Wan, con su espíritu protector.


Y aquí llega la otra joya de la corona, el evento del set: Noble sacrificio: "Juega si controlas 3 o más objetivos (Jedi). Action: Sacrifica una unidad Usuario de la Fuerza para colocar 3 fichas de concentración en una unidad enemiga seleccionada como blanco.

Y ya tenemos el combo con Obi-Wan: antes de que vaya a morir un usuario de la Fuerza, o cuando veas oportuno desencadenar su efecto, puedes colocar 3 fichas de concentración sobre esa unidad élite que te está dando dolor de cabeza (anulándola tanto este turno como el siguiente), o sobre una unidad no élite y dejarla inutilizada a priori 3 turnos,  y gracias a la interrupción de Obi-Wan (si le tienes en mesa), podrías destruir además una unidad enemiga. Salvaje combo que estoy deseando probar, pero sólo aplicable a mazos enemigos mixtos.

Por último tenemos una carta de destino ya conocida:


Blanco de oportunidad. "Si eres el jugador atacante, inflige 1 punto de daño al objetivo del enfrentamiento".

Un conjunto muy potente, que da otro empujón a los Jedi, pero en una dirección algo distinta, algo original... ¿no creéis?

Tenéis toda la info de los spoilers de esta expansión, en la sección de spoilers, y el vídeo original dónde se muestra este set aquí.

1 comentario:

  1. Yo lo veo muy circunstancial. En cuanto te enfrentes a un mazo puro, su capacidad está muy limitada. El evento es potente pero sólo si lo ves muy claro, porque Force users baratos para sacrificarlos no hay muchos, las hijas de Allya que no sé desde cuándo no se juegan, el Jedi escondido y poco más, así que tienes que tener un Luke, Yoda, Ben, Kyle etc. a punto de morir y con muy pocas posibilidades para querer sacrificarlo. Así pues, un motivo más para odiar a esos partidarios twi'lek que no sirven ni para sacrificarlos por la causa porque no son usuarios de la Fuerza (ni siquiera sensibles...). Me parece que este set se va a llevar más que nada como complemento al Obi del multiplayer, por el sable láser que sí es una mejora de lo más interesante.
    Saludos!
    Darth Vid

    ResponderEliminar