lunes, 3 de noviembre de 2014

X-Wing: Los más buscados de la galaxia - Parte 2 (Actualizado)


FFG acaba de publicar en su web más información sobre el contenido de la caja Most Wanted, una de las futuras expansiones que forman la Wave 6 de este juego.

Si hace unos días se centraba en el  el Z-95 Headhunter y el Ala-Y, hoy le toca el turno a las naves HWK-290 y Firespray-31. Nuevos pilotos y mejoras que completan casi en su totalidad el contenido de esta caja y que ya podéis ver en el Spoiler Visual de esta expansión.

Toda la info como siempre tras el salto.

Comenzamos con la información del Firespray-31
  • Kath Scarlet

Parece que no será sólo Boba Fett el piloto que vuelve como Scum a este juego, y es que tenemos una nueva versión de Kath Scarlet. Habilidad 7 y 38 puntos. Puede llevar todas las mejoras que ya conocemos del Firespray añadiendo el nuevo tipo de mejor ilícita. Su capacidad nos dice: Cuando ataques a una nave dentro de tu arco auxiliar de fuego tira un dado de ataque adicional.

Me gusta que mantengan puntos y valores de habilidad entre su versión imperial y esta. Es lo mismoq ue pasa con Boba Fett y es algo que creo da mucha coherencia al juego.
  • Emon Azzameen

Piloto único de habilidad 6 y 36 puntos de coste. Su habilidad nos dice: Cuando sueltes una bomba, puedes usar en su lugar la plantilla de giro cerrado de 3 o la recta de 3 en lugar de la regla de 1 habitual.

Os dejamos este esquema para que veáis como funciona su capacidad:

Esta sería la posición de la bomba con una nave normal:


Y está la de la bomba usando la capacidad de Emon:


Como se puede ver, las opciones son mayores, y los Ala-X que estaban a salvo en el primer gráfico, aquí sufren el poder de la bomba de lleno.
  • Mandalorian Mercenary

Este es el piloto genérico de Firespary-31 para la facción Scum. Llama poderosamente al atención su alto valor de habilidad (5) y que pueda llevar mejora de talento de élite. Por supuesto, al ser un piloto genérico no tiene ninguna capacidad. La pega es que no podrás meter 3 Firespray en una lista Scum, pero bueno, no se puede tener todo :)

La carta de Boba Fett de esta facción ya la conocíamos, pero os la dejo pro si hay algún despistado.


Rojo Cinco Store

Sobre el HWK-290 nos han desvelado lo siguiente:
  • Dace Bonearm

El piloto de habilidad más alta de esta nave para la facción Scum (7) costará 23 puntos, y podrá llevar talento de piloto de élite y mejora de tipo ilícito. Su capacidad nos dice: Cuando una nave enemiga a alcance 1-3 reciba al menos una ficha de iones, si no estas "tensionado", puedes recibir una ficha de tensión para hacer que esa nave sufra 1 daño. 

  • Palob Goldalhi

El segundo piloto de esta nave tiene habilidad 5, cuenta 20 puntos y también puede llevar talento de piloto de élite y mejoras ilícitas. Su capacidad nos dice: Al comienzo de la fase de combate puedes descartar una ficha de concentración o evasión de una nave enemiga a alcance 1-2 y asignarla a ti mismo.

Me parece una capacidad muy muy buena.
  • Torkil Mux

El último piloto único de esta nave cuesta 19 puntos y tiene habilidad 3. Su capacidad nos dice: Al final de la fase de activación elige una nave enemiga a alcance 1-2. Hasta el final de la fase de combate tarta esa nave como si tuviera un valor de habilidad de 0.

Parece que se acabo eso de Han Shot First :P

En cuanto a las nuevas mejoras anunciadas tenemos:
  • Outlaw Tech

El primer Jawa de este juego es una mejora de tipo tripulación sólo para facción Scum y limitada. Su capacidad nos dice: Después de que ejecutes una maniobra roja, puedes asignar una ficha de concentración a tu nave. Cuesta 2 puntos. 
  • Andrasta

Nueva carta de título para el Firespray, que al no tener limitación de facción, se podrá usar también con el Firespray Imperial. Cuetsa 0 puntos y su texto nos dice: Tu barra de mejoras obtiene 2 mejoras de tipo bombas adicionales.

Vamos, que puede llevar hasta 3 bombas :O. Si unimos esto a Emon Azzameen, tenemos una nave muy curiosa.

ACTUALIZACIÓN

Se ha filtrado la ultima carta de mejora que faltaba de la expansión.

  • k4 Security Droid


Esta mejora de tipo tripulación es exclusiva de la facción Escoria, cuesta 3 puntos y su capacidad nos dice: Después de ejecutes una maniobra verde puedes adquirir un blanco fijado. 

Una mejora interesante, no cabe duda :)

Esto es todo lo que nos han presentado hoy. Lo siguiente será saber en detalle el contenido de la expansión Star Viper (Virago),pero para eso tendremos que esperar un poco aún

Tenéis el artículo original aquí.

8 comentarios:

  1. La habilidad de Palob es brutal, pero no sólo la descarta, se la asigna él, no?

    ResponderEliminar
  2. Como molan los Scum!!! que se salten la wave 5 por favor!!

    ResponderEliminar
  3. Entonces los títulos de las naves que ahora con la nueva facción están en más de una ¿pueden utilizarse indistintamente en la facción que se quiera? En las naves anteriores es normal que no se matizase este punto puesto que no se iba a generar este conflicto de naves duplicadas en facciones diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no especifica nada de "Sólo facción X", podrás usarlo en esa nave en cualquier facción que exista :)

      Eliminar
  4. Actualizada la entrada con la mejora K4 Security Droid, la mejora que faltaba para completar el spoiler de esta caja :)

    ResponderEliminar
  5. No faltaria un piloto del HWK?? lo digo porque solo hay 3... faltaría el genérico no?

    ResponderEliminar