martes, 18 de noviembre de 2014

X-Wing: Report del nacional 2014 por Tomas Vargas







Si hace unos días os traíamos el report del Nacional realizado por el Subcampeón Emilio Carrillo, hoy os traemos el del Campeón y actual campeón de España Tomas Vargas.

Un report completo del torneo que Tomás nos ha enviado y que esperamos os guste :)

Lo tenéis completo tras el salto

Hola todos, aquí nos vemos un año después del anterior nacional y la verdad que se presentaba todo un acontecimiento.....


El escuadrón Espectro compuesto por Mario Varas (Lord Mostaza), Darío Varas (Lord Maul), Cristian Rodríguez (Lord Shit89) David Martín (Dmborque) y por último Tomás Vargas (Lotoju). Nos disponíamos a recibir las últimas instrucciones y empezamos a desplegar la flota.

Mi lista era la siguiente:


Fecha
NACIONAL 2014
Detalle

09/2014
Pincha en la imagen 
para abrir la lista


Una lista para sorpresa de muchos terriblemente eficaz contra cualquier escuadra y sobre todo, caza Whisper!!!! Por la oportunidad que te brinda la habilidad I12 de Roak, a su vez con las tácticas de Airen poder asignar a otra nave o devolver a Roak. Esto hace que tengas la oportunidad de poder disparar dos naves antes que cualquier rival e incluso a 360 grados y también gracias a los 99 ptos que busqué para ganar la Iniciativa a otros B­ azules y Roak. Los B van genial solitos con sus sistemas y aparte gracias a Airen le puedes dar una acción inesperada para la mayoría!!!!, Por lo que muchas veces buscaba solaparme contra otras naves, para luego darle la acción de tonel , dispararle a distancia 1 con ojo y blanco fijado, él sin acción mayoría de las veces.

No siendo una lista muy fuerte en nada en concreto, es muy equilibrada y divertida, la cual sabiendo mover la flota te da muchísimas posibilidades y sobre todo es muy generosa en cuanto acciones, gran amplitud en estrategia.

Vamos con los encuentros chicos, Las Rondas:

  • 1 Ronda VS Hosyu
Este ponente me desplegó *Chewbacca* IV+C3PO+Han Solo+Titulo. *Airen* tácticas. *Ducht*
Torreta iones+R5K6.

Era la primera e iba a poner en práctica durante todo el torneo el colocar los meteoritos en el centro para así obligar al oponente la idea de no atravesar el centro y elegir un lado, así colocarme en el otro lado y hacer un dos cerrado para saber que las toñas iban a quedar en la escuadra que previamente yo había seleccionado. Esto me da una gran ventaja ya que le obligo a cometer errores de solaparse o de que todas sus naves no lleguen a disparar al mismo tiempo. En los primeros intercambios lo tenía claro, todo a por el Chewbacca jejeje no llegando a disparar en el tercer turno. Lo demás vino por sí solo, me destruyó Airen. Buena partida para mí y lista en mi opinión muy blandita aunque divertida por el tema de acciones que podía realizar él también.

Resultado 5­-0

  • 2 Ronda VS Cristóbal
Mi oponente (Strait) desplegó *Wedge* Tácticas. *Airen* IV. *Biggs* y 2x Z95 Bandidos. 

Sorpresón !!! Buena lista de 5 naves, que además sabía de cruzarme con este tipo de lista podía ser mi talón de AQUILES. Escuadrón que me complicará la existencia ya que cualquier Wegde+Biggs podía jugarme malas pasadas. Todo mejoró cuando al inicio me colocó a Wegde detrás de Biggs y Airen. Esto, utilizando la estrategia antes mencionada, me iba a dar una pequeña ventaja..... En el primer cruce consiguió disparar con Wedge con un bonito combo de blanco y ojo que me hizo pupa a uno de los B. Conseguí quitar los escudos a Biggs y otro a Wedge, perfecto. El Siguiente movimiento lo tenía claro, me dispuse a girar con Roak y Airen hacia la derecha lo más posible para colocarme a distancia 1 de Wedge y salirme del ángulo de disparo a biggs, disparé primero con dos 12, combo Airen y Roak dandose mutuamente la iniciativa, objetivo cumplido y le quite a Wedge antes de que disparara, uffff que alivio. Siguió jugando formidablemente y excelentes movimientos muy limpios, me destruyó un B, Airen, el otroB a 2 de morir y Roak entero. Destruí todo como en la anterior ronda!!!!

Resultado 5­-0

  • 3 Ronda VS Samuel Sánchez
Mi oponente (Suboedes) por fin Imperiales, desplegó *Aullador* Tácticas+Escudos. *2x Piloto escuadrón Obdisiana. *2x Escuadrones Sigma. 

Formidable duelo y sabia que lo primero era Aullador si o si. Lo cual hicimos nuestros movimientos estratégicos hasta cruzarnos y empezar con los disparos. Cuando esto llego en 2º turno de Disparo, le quité Aullador utilizando de nuevo la ventaja de disparar 1º, que en este caso fue Airen y un B, se hicieron con la presa, haciendo mella en la escuadra, adiós REROLL!!!! Los Sigmas hicieron daño, no como en el anterior turno estaban concentrados y podían repetir uno de sus dados. El siguiente movimiento fue clave ya que moví primero uno de los B haciendo un Koegram de 2 quedándome a su espalda tensionado, pero con blanco fijado y el otro B­ azul metiéndole por medio para estorbar. Terminé
con uno de los Sigmas. Samuel mató a Airen, y yo destruí su flota.

Resultado 5­-0

Rojo Cinco Store

  • 4 Ronda VS Javier Carrascal
Mi oponente (Okoto) PARTIDAZA, desplegó *Chewbacca*Depredador+C3PO+Artillero+Titulo.
*Corran Horn* IV+SCD+R2D2+Escudos. 

Empezamos con los despliegues, quedando uno enfrente del otro prácticamente. Lo cual esta vez Okoto fue bastante inteligente, al decidir no colocarse en la otra esquina. Empecé moviendo un 2 suave hacia la derecha, para dejar a mi izquierda un meteorito y en esta ocasión tirar por el centro; Sorpresa cuando él decidió hacer movimientos cortos cerrados a su derecha. En el siguiente turno moví otro 2 suave, está vez a mi izquierda colocándome de frente de mis naves rivales; Okoto hizo movimientos cerrados y Corran
además un tonel, en ronda de disparo hicimos lo que pudimos, creo que no llegamos a hacernos
prácticamente nada. En el siguiente turno iba a ser clave, hice un 3 recto con uno de los Azules, para que chewbacca hiciera lo que hiciera se solapase y no tuviera acción, a su vez, el otro Azul lo moví más corto para proteger la idea de un 4 recto por parte del YT. Roak decidió tirarse al centro de carnaza para llamar los disparos del Wookie. Airen movió colocándose detrás del Azul solapado con Chewe, pasando al otro B que movió corto. Disparé primero con el azul que no estaba solapado con blanco y ojo, haciéndole 2 daños, acto seguido Okoto disparó Airen con Corran, Airen le hizo otro daño al Wookie, le pasé la acción al ala B solapado con el YT realizando un tonel y así pudiendo dispara con este 4 dados a corta con blanco y ojo de nuevo, esta vez los 4 daños. Chewbacca disparó a Roak y Roak a Chewbacca, otros 2 daños más.

Corran volvió a Disparar a Airen puff fuera. Lo demás se fue realizando según lo que teníapensado, me salió bastante bien; La partida se complicó mucho cuando perdí a Roak y se quedó el duelo Corran VS Azules, uno bastante tocado, esto se dio.......... sobre todo por lo que conseguía salvar, recuperar escudos y mover muy bien okoto con el ala E. Al final tiré de estrategia con los B para hacerle creer que iba ganando y que me daba un poco igual las vueltas que hiciera para macharse, recuperar y encarar. En una de esas hice un Koe con los dos azules en línea, pillándole uno a corta y el otro a Distancia 2 con blancos fijado los dos sobre Corran, haciendo pleno en impactos y el salvando 2 o 3 esquivas. Partida muy estratégica y divertida.

Gran Rival y Jugador y enhorabuena por tu pase al top.

Resultado 5-­0

  • 5 Ronda VS Jesús Pérez
Mi oponente (susorules) me desplegó *Han Solo* IV+Artillero+3CPO+Motor+Titulo. *x3 Bandidos Z95 y x1 Misiles de Impacto. 

Despliegue muy parecido en la anterior partida, aunque en esta ocasión Suso siempre llevaba a los Z95 por delante de Han lo que me obligo a bajármelos antes de poder hacer nada a han. Después de algún movimiento empezamos con los disparos matando a dos de sus Z95 el prácticamente no me hizo daño incluso lanzando el Misil me hizo dos daños a un B. En el siguiente turno baje el otro Z95 y parte de los disparos a por Han. Suso estuvo moviendo muy bien a Han y disparando con sus plenos de repito, artillero..... Pero al final, han cayó y él me bajo a Airen.

Resultado 5­-0

Ya dentro del Top!!!!!!!!!!! Como primero de todo mi grupo y del Torneo. La verdad que habían sido 5 partidas muy interesantes y estaba muy tranquilo, ya que había conseguido meterme en el top, me daba por satisfecho. Mis compañeros y la gente que me conoce bien me dieron la enhorabuena y me animaron a por el campeonato, me dije: “ por que no??”

TOP

  • Cuartos VS Antonio Ojeda
Mi oponente me desplegó *Han Solo* IV+Artillero+3CPO+Motor+Titulo. *x2 alas B­Azules* 

En esta ocasión, observando lo que me presentaba Antonio en mesa, me dije uff...... ten cuidado, esto es durísimo. Lo que tenía claro es........ Roak, tiene que estar en final de partida, ya que con la torreta podía ser determinante para los Azules, en otras rondas no me importaba tanto el HWK. Estudiando en bajar a Han acompañado de dos alas B, iba a pagar un alto precio, así que la idea era dejar el duelo entre Roak VS Azul o Azules. En esta partida salió las cosas como primeras rondas y desplegó en la esquina más alejada. Como Intuía, tiró de frente, yo realizando mi famoso ya 2 cerrado, con todas las naves para encontrarnos al final del tablero donde él había desplegado, evitando los asteroides. Para mi sorpresa dejo a los alas B por detrás de Han, decisión que me vino genial así podría disparar con todo a Han. 



Después de bajarme a Han y uno de los azules, él se bajo a uno de mis B dejando el otro bastante tocado, Roak sin escudo y A. Cracken muerto. Había conseguido mi propósito y el planteamiento de partida; Con lo cual ya era cuestión de turnos. Antonio fue el rival que más daño me hizo con diferencia. Todo un placer.

Resultado 5-­0

  • Semifinal VS David Alegre
Mi “viejo conocido” oponente desplegó *Aullador* Tácticas. *Susurro* IV+SCD+Artillero+Dispositivo Camuflaje. *x3 Academias TIE. 

Partida interesante, primer Whisper y me gusto la idea, me había creado la lista más pensando jugar contra ellos. La probabilidad de cazarle con los B es muy alta. Los que piensan que se puede salir con tanta facilidad de los arcos de estos, quiero decirles, que después de disparar con Airen y la adquisición de una I12 pasando la acción e Iniciativa a uno de los dos B, puedes realizar un tonel y buscar la visión de disparo a Whisper; claro está, Previa colocación con cada ala B, para abarcar el más posible espacio de combate o movimiento del Fhantom, cosa no muy difícil la verdad. Desplegó en frente mía con Susurro, un poco mas escorado hacia mi derecha ummm.

Tenía puesto “la fuerza” sobre el Phantom, sin perder de vista el semi­ejambre y venía a mil por hora. Por eso después de ejecutar mi 2 cerrado en el 1o turno, en el 2o turno, me dispuse a realizar un movimiento en forma de media luna, con la intención de ir a por Susurro y que el semi­ejambre no me alcanzará ni a Cracken ni a Roak.


En el turno de disparo, lo hice con un B, que previamente le había asignado “I12” y deje mirando en diagonal hacia su esquina izquierda, para abarcar su posible flanqueo, haciendo un impacto, un escudo. Susurro disparó a Roak, salvó, artillero y blanco ahhhh le quito su escudo. El 2º azul que se quedó de frente al semi­ejambre y dándole el casco izquierdo a Susurro, hizo fuego sobre Aullador, realizándole un daño, que rico. El semi­ejambre disparó todo al B, dejándolo con un escudo de sus cinco. Siguiente turno me iba a dar media partida. Estudie lo que iba o intuía que podría realizar Susurro, entonces coloque al B tocado de tal manera que le bloquearía el decloak hacia mi derecha, el otro B moviéndolo de manera, que de a hacer un decloak hacia mi izquierda mas su posible movimiento, quedara solapado. Roak al centro entre medias de los dos B para cubrir el decloak recto y Airen detrás del B con el que ibasupuestamente a solaparse. Bien......... pues salió, realizando el decloak para el único lado quepodía y su movimiento, quedo solapádo contra el B. Declaré I 12 de Roak a Airen, que a su vez al B solapado con Susurro, le tenía fijado del turno anterior y ojo de este. Airen disparó al Phantom, no le hizo nada, regalé la acción al B separándome con un tonel de Susurro,pudiéndole disparar a distancia 1, 4 Dados con blanco y ojo,” MUERTO”. Aun así la partida siguió su curso, el semi­ejambre estuvo dando guerra......................

Resultado 5-­0.

  • FINAL VS EMILIO CARRILLO
Mi oponente (Feanor) desplegó *Han Solo* IV+Luke+C3PO+Motor+Titulo. *Biggs*, *Tala Z95*.

Era la final sobre las 00:15 horas, estaba realmente saturado, me fui a beber un poco de agua y me dije: Nada Tomás hemos llegado hasta aquí, Ya no hay vuelta atrás. Desplegué en mi lado derecho y Emilio en su lado derecho, dejando de nuevo todos los meteoritos en el centro del tablero y quedando uno en cada esquina. Me dispuse a ir hacia él, con mi 2 cerrado, para cubrir sus posibles movimientos. Para sorpresa cuando se tira hacia su lado derecho más aun, solapándose entre sus naves, más de un turno hizo esto hasta llegar al turno clave y 1o disparo.


Entendí que me quería hacer creer que iba a tirar de largo con toda su flota, cuando giro todo loque pudo con Han hacia el centro e intentar hacer un movimiento extra para salirse de arcos; Esto, ya lo había previsto en el turno anterior y gire antes con toda mi flota para no ver a biggs y cazar a distancia 2 con todo a Han. Buena colección de impactos se llevo. La clave fue, después de estar varios turnos disparándonos y pasar olímpicamente de sus naves escolta (Tala Z95­ Biggs) mate a Biggs y el Halcon medio muerto. Siguiente turno a la muerte del bigotes, realice un dos recto con el ala B, subiéndome en un asteroide sin acción y sin disparo, intentaba cubrir su posible huida, así coloque la formación de mis naves para minimizar tal huida; Airen disparó con I12 y le paso la acción al B solapado con el asteroide, realizar un tonel, salir del asteroide
pudiendo verle y disparar a HAN!!!!!!!!

CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Que puedo decir!!!!!!!!!! Me lo pasé genial no daba crédito y la experiencia como jugador , ganador del nacional, fue muy satisfactoria. La verdad, estoy muy agradecido a Escuadrón Espectro, Mario Núñez (Negroscuro) por el apoyo, Emilito que me acerco a casa y me decía campeón........ yo estaba que no me lo creía y Álvaro (Koegram) junto a Emilito que me apoyaron durante todo el top.

Los Jugadores, comunidad, grupo de Árbitros y organizadores (Nico, María José, Ricardo y César de Rojo cinco). FUISTEIS LA CLAVE DE TODO PARA QUE ESTO FUESE GENIAL!!!!!!!!!!! De 10.

En cuanto al tema del viaje a EEUU, pido mil disculpas, pero la única razón es, mí ética y moral no podía realizar este apasiónate viaje; Fue por el nacimiento de mi 2o hija, dejar a mi mujer con las dos niñas, de 19 meses y otra de 1 semana, mi lugar ahora mismo está con ellas. Sé que muchos queríais que hubiera ido y por ello muchas gracias, pero la verdad que lo tuve muy en mente.
Un saludo a todos y espero que os guste.

Lotoju

8 comentarios:

  1. Enhorabuena de nuevo, gracias a ti por compartir tu experiencia.
    La verdad que estoy muy contento de que la ganadora haya sido una lista parecida a la mia, dando la sorpresa, ahora la gente sabe que estas listas, sin ser fuertes en nada en concreto, tampoco tienen evidentes debilidades, son muy equilibradas, yo pase semamas de testeo para encontrar un fuerte equilibrio, aunque tu probablemente concebiste su version mas versatil y original.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!

    Me alegré mucho al saber que el nacional lo había ganado una lista fuera de lo convencional del metajuego del momento. Yo llevaba varias semanas antes del nacional dándole vueltas a que lo mejor para el meta debía ser 4 naves rebeldes entre las que estuviera Roark y unas tácticas de enjambre, aunque está claro que tú encontraste el equilibrio perfecto y supiste jugarla de maravilla. Gracias por demostrarme que mi idea iba en la buena dirección.

    Yo no pude ir al nacional, por que al igual que tu tengo una niña de 2 años y otra de pocos meses, y como te pasó a ti con el mundial, mi lugar ahora mismo está con ellas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Tomás. Me alegro mucho de que ganases el Nacional y sobretodo con una lista fuera del meta actual.
    Sinceramente cuando vi tu lista no me parecía muy potente y esa creo que es una gran virtud de la lista, que los rivales no la respetan lo suficiente y cuando juegas contra ella y más de la manera en que tú la juegas te das cuenta que es una lista tremendamente competitiva.
    Me alegro mucho crack!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el título y sobre todo por lo bien que jugaste, Tomás.
    Fue un placer vivir el postcampeonato y oir de primera mano y fresquitos todos estos comentarios e ideas que acabas de poner ahora por escrito.
    Recuerdo que además de acercarte a casa, acerqué también a Koegram hasta donde había aparcado su coche, y que íbamos flipados los dos escuchando cómo ibas totalmente eufórico y ya pensando combinaciones para usar con Farlander, que acababa de salir.
    Disfruta del título y uin fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo de pasar la accion para que la nave solapada con el asteroide salga y dispare es de pelicula. No se me habia ocurrido nunca.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena de nuevo, Tomás=)
    Gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen report, enhorabuena de nuevo Tomás XD

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias de nuevo!! Me alegra que os guste ;)

    ResponderEliminar