martes, 25 de noviembre de 2014

X-Wing: Unboxing VT-49 Diezmador


Este viernes sale a la venta la Wave 5 de X-Wing, con el YT-2400 y el VT-49 Diezmador. Gracias a que estas naves se han puesto a la venta en USA en algunos eventos de forma limitada, ya conocemos con detalle todas las cartas incluidas en estas expansiones.

Aún así, vamos a mostraros los unboxing de estas 2 naves para que tengáis toda la información detallada tanto de su contenido, como de la miniatura en sí.

Como todas las expansiones de naves grandes, el Diezmador viene en una caja en lugar de blister.


Aunque en la imagen por si sola no se aprecia, la caja del Diezmador es sensiblemente más grande que la de las naves grandes presentadas hasta la fecha. En la siguiente imagen podéis verlo.


El contenido de la caja es el habitual. Por un lado las naves, y por otro, el folleto, así como todas las piezas troqueladas de cartón, con tokens, diales, peana, etc.

Vamos a ver todas estas partes con más detalle:

  • Folleto
El folleto tiene una pequeña parte dedicada como es habitual a describir una relación del contenido de la caja, y unas breves instrucciones de reglas, entre ellas, la del uso de los nuevos obstáculos incluidos en esta wave. El resto, está destinado a la explicación de la misión Interdiction.




  • Fichas y accesorios
Como siempre, la expansión cuenta con una considerable cantidad de piezas de cartón troqueladas e impresas por ambas caras:



La lista detallada de componentes:
  • 2 indicadores de piloto
  • 1 fichas de concentración
  • 1 fichas de evasión
  • 4 fichas de escudo
  • 1 fichas de tensión
  • 1 ficha de iones
  • 1 dial de maniobras
  • 1 ficha de bomba de protones
  • 3 piezas de escombros
Otra expansión en la que no se incluye token de crítico. Aunque todos tenemos fichas de sobra a estas alturas, creo que es una ficha que debería incluirse siempre en las expansiones al ser algo que todos los jugadores deberíamos acostumbrarnos a utilizar.

Rojo Cinco Store

  • Cartas
La ampliación contiene 4 cartas de piloto y 13 mejoras, algunas viejas conocidas.



Las cartas de piloto son:
  • Patrol Leader Habilidad 3 --> 40 puntos 
  • Captain Oicunn. Piloto único. Habilidad 4 --> 42 puntos 
  • Commander Kenkirk. Piloto único. Habilidad 6 --> 44 puntos
  • Rear Admiral Chiraneau. Piloto único. Habilidad 8 --> 46 puntos

En cuánto a las cartas de mejora, contiene las siguientes:




  • Armas secundarias;
    • 2 x Torpedos de Iones --> 5 puntos
    • 1 x Bombas de protones --> 5 puntos
  • Talento de piloto:
    • 2 x Ruthelessness --> 3 puntos
    • 1 x Intimidación --> 2 puntos
  • Título:
    • 1 x Dauntless --> 2 puntos
  • Modificación:
    • 2 x Táctical Jammer --> 1 punto
  • Tripulación:
    • 1 x Ysanne Isard --> 4 puntos
    • 1 x Fleet Oficer  --> 3 puntos
    • 1 x Moff Jerjerrod --> 2 puntos
    • 1 x Mara Jade --> 3 puntos

En cuanto a la miniatura, nos encontramos a la nave más grande hasta la fecha (fuera de las naves del formato épico). A continuación os dejamos algunas imágenes detalladas de la miniatura.







Para poder ver en detalle el tamaño de esta nave os dejamos varias fotos de referencia:



Como se puede observar, la nave es realmente grande y bonita.

Para finalizar os dejamos algunas imágenes de esta nave sobre el campo de batalla.



Recordaros que podéos ver todos los unboxing de las expansiones en al renovada sección de Expansiones. En cuanto tengamos las cartas escaneadas, subiremos todo al Databank de la web.

Gracias a Emilio Carrillo y a Luis Casaus por ayudarnos a traeros este Unboxing días antes de que salgan a la venta.  

21 comentarios:

  1. Pese a todas las críticas, estoy deseando probarla, seguro que no es para tanto :)

    ResponderEliminar
  2. Ufff nose.12 de casco y 4 de escudos, costara echarla abajo. Aunque no me convence eso que no defienda con ningun dado

    ResponderEliminar
  3. Esa nave no es tan dura. No tiene agilidad ni c3po o derivados. Cada impacto es un daño. Y con tanto casco ya veréis como traga críticos.

    Por cierto, echo de menos foto del dial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes en la última hoja del panfleto de reglas. Dial sin maniobras rojas y sin giro koi :)

      Eliminar
    2. Tambien aparece en el troquel.. ;)

      Eliminar
    3. Y no tienes C3PO, pero tienes a Yssane Isard. No es lo mismo, pero si la nave aguanta hasta un 1 vs 1 es practicamente parecido.

      Eliminar
  4. Yo ya encuentro molesto que el halcon sobresalga de la base por el tema de cuando las naves de chocan y tienes que quitar una (o subir las alas de la lanzadera)
    Pero con esta va a ser continuo porque sobresale por todos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad. Que una nave tan bonita la tengas que quitar cada dos por tres por su tamaño en comparación con la base lla desluce

      Eliminar
  5. Imagino que mediante logaritmos u otras formas matemáticas FFG habrá creado esta nave, que con valor 0 de agilidad pero con 16 puntos de vida durará más o menos lo mismo que un halcón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel! Pues debió de darles error porque yo ya he podido probar la Decimator en un par de ocasiones y se muere de mirarla... Ten en cuenta que la nave no esquiva nada y cuesta mucho, por lo que tu tienes poco fuego amigo para responder a las naves enemigas que se centren en ella. No es un halcón ni de lejos... Tengo que probar mil cosas y seguro que más de uno terminará por dar con una fórmula jugable, pero se haga lo que se haga, no dura lo mismo que un halcón. Ojalá...

      Eliminar
    2. Hola Luis! Pues no sé. Si la nave no dura ni 3-4 rondas de ataque, o los de FFG son pro-rebeldes o han hecho un mal cálculo. A ver, yo es que no sé como se hacen los juegos de mesa, pero supongo que el coste y características de las naves lo harán mediante fórmulas matemáticas (logaritmos, derivadas, etcétera). Y también imagino que la probarían en su momento. Si al final resulta que el decimator te lo van a derribar en un santiamén, me parece una broma de mal gusto, máxime valiendo 10 euros más que las otras naves grandes.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo! Estás en lo correcto. Usan fórmulas y calculan con ellas de forma que, en este caso, las naves están más o menos equilibradas. Mis pruebas se han limitado a usar un Decimator a pelo (duró dos turnos) y uno con Chiraneau (cayó en tres)... Pero también te digo que la lambda, después de probarla, pensando que sería la bomba, no me convenció y, hoy en día, es una de las naves básicas en mis listas. Con el tiempo, después de probarla mil veces, entre todos llegaremos a la conclusión de que hay dos o tres combinaciones posibles que funcionan y esas serán las que se jueguen (si se juegan). Está claro que la nave es más cara, pero aunque sólo sea para ponerla en la vitrina, está muy bien. En acabados, creo que es una de las mejores naves sacadas hasta la fecha.

      Eliminar
    4. Está claro que como siempre el tiempo dirá como es de resistente esta nave. También me acuerdo de cuando salió la Lambda... perdí las primeras 6 partidas que jugué con ella, no sabía sacarle partido (tampoco ayuda que al salir con la wave 3 la acompañara de bombers). Hoy en día es una de mis naves preferidas.

      Aquí creo que el problema no es cuantas rondas aguanta la nave, más bien que no hay naves del rango de puntos necesario para acompañarla como dios manda. Tu puedes poner el Halcón y 2 alas B o 2 alas X, aquí tu pones esta nave y la acompañas de una sola nave, de 3 ties o de 2 avanzados (que todos sabemos que no valen lo que cuestan) o interceptores (que con baja iniciativa y a pelo mueren como si nada). Los imperiales no tienen naves competitivas de 3 de ataque por 20-22 puntos, por lo que el Decimator nunca puede ir acompañado adecuadamente. Probablemente esto cambiará con próximas expansiones, pero creo que le faltan compañeros, y 2 Decimators me parece una lista cutre a más no poder (como la de los 2 Halcones).

      Eliminar
    5. estoy totalmente de acuerdo con Pablo. Yo opino que es imprescindible ponerle algun tripulamte que alargue su vida, como Ysane o prisionero rebelde. Tambien me parece muy bueno el talento de Determinacion (anula criticos de piloto por solo un punto).

      Respecto al problema de los palitos de la base, altura, etc... yo tengo las bases con imanes y palitos de metal de corsek eng.

      Por cierto, la mision me mola mucho...y el parrafo respecto a la agilidad de la nave, creo que resuelve la duda con el talento de Expuesto, ¿que opinais?

      Eliminar
  6. ¿Se pueden usar las fichas de "basura espacial" como obstáculos a modo de asteroides?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puedes poner estas en lugar de los asteroides. En el juego competitivo creo que no han especificado si se pueden usar libremente o no.

      Eliminar
  7. Primero de todo, me encanta la nave!!

    Sobre su jugabilidad, yo la he probado bastante (por Vassal) y puedo decir que es más buena de lo que parece (yo he jugado más de 10 partidas con diferentes combinaciones y solo he perdido un par de veces).

    Primero, hay que tener claro como moverla y cual es su dial. También que le vas a poner (si quieres que aguante, lo mejor es Ysane y Moff) pero incluso cargándola poco se puede hacer una lista muy dura. Para ejemplos, podéis consultar el torneo online que están haciendo en teamconvenant donde hay 2 listas con Decimators en las semifinales (una con uno bien cargado y otra más ligera, que lleva Paul Heaver).

    Pero eso si, no es un Halcón imperial y hay que jugarlo de manera diferente de como jugarías con Han & CIA y tampoco creo que cambie el meta del juego.

    ResponderEliminar
  8. Gracias jefe Rojo, por el unboxing antes de su salida.
    Ahora ya sabemos porque vale mas. Mas cartón, mas grande la caja. Mas coste de transporte. Parece una chorrada pero en temas economicos de empresa eso sube el coste del producto.

    ResponderEliminar
  9. me parece una nave super bonita independientemente de sus resultados. en partidas entre colegas de mas de 100 puntos va a ser un lujo para la vista como lider de escuadrón

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que esta nave va a vivir las mismas fases que lanzadera Lambda. Pasará de la denostación a ser muy jugada.

    ResponderEliminar