miércoles, 26 de noviembre de 2014

X-Wing: Unboxing YT-2400


Continuamos con los Unboxing de la Wave 5 que saldrán a la venta el próximo viernes 28 de noviembre. Si ayer os mostrábamos el Unboxing del VT-49 Diezmador (el Decimator de toda la vida), hoy le toca el turno a una de las naves más bonitas que se han hecho dentro de ese universo expandido, ahora llamado Legends: El YT-2400, más conocido como la nave de Dash Rendar.

Os dejamos con el detalle de lo que trae esta expansión tras el salto.

Como todas las expansiones de naves grandes, el YT-2400 viene en una caja en lugar de blister. El tamaño de esta caja es igual que el del YT-1300 y el resto de naves grandes. Es decir, no es tan grande como la del Diezmador que os mostramos ayer, ya que esta nave no es tan grande.
El contenido de la caja es el habitual. Por un lado la nave, y por otro, el folleto, así como todas las piezas troqueladas de cartón, con tokens, dial, peana, etc.

Vamos a ver todas estas partes con más detalle:

  • Folleto
El folleto tiene una pequeña parte dedicada como es habitual a describir una relación del contenido de la caja, y unas breves instrucciones de reglas, entre las que está el despliegue de las naves grandes (ya conocidas de sobra por todos) y las de los nuevos obstáculos incluidos en esta Wave 5. Después, está dedicado en su totalidad a la descripción de la misión 10: Get in, Get out.







  • Fichas y accesorios
Como siempre, la expansión cuenta con una considerable cantidad de piezas de cartón troqueladas e impresas por ambas caras:


La lista detallada de componentes:
  • 2 indicadores de piloto
  • 1 fichas de concentración
  • 5 fichas de escudo
  • 1 fichas de tensión
  • 2 ficha de iones
  • 1 dial de maniobras
  • 4 fichas de mision (cache tokens)
  • 3 piezas de escombros (obstáculos)

Rojo Cinco Store

  • Cartas
La ampliación contiene 4 cartas de piloto y 13 mejoras, algunas viejas conocidas.

Las cartas de piloto son:
  • Wild Space Fringer. Habilidad 2 --> 30 puntos 
  • Eaden Vrill. Piloto único. Habilidad 3 --> 32 puntos 
  • "Leebo". Piloto único. Habilidad 5 --> 34 puntos
  • Dash Rendar. Piloto único. Habilidad 7 --> 36 puntos
En cuánto a las cartas de mejora, contiene las siguientes:




  • Armas secundarias;
    • 1 x Cohetes de protones --> 3 puntos
    • 1 x Cañon Láser --> 7 puntos
  • Talento de piloto:
    • 1 x Lone Wolf --> 2 puntos
    • 1 x Stay on target --> 2 puntos
  • Título:
    • 1 x Outrider --> 5 puntos
  • Modificación:
    • 1 x Experimental Interface --> 3 puntos
    • 2 x Counter Measures --> 3 puntos
  • Tripulación:
    • 1 x Dash Rendar --> 2 puntos
    • 1 x Lando Calrissian  --> 3 puntos
    • 1 x "Leebo" --> 2 puntos
    • 1 x Mercenary Copilot --> 2 puntos
    • 1 x Artillero --> 5 puntos

En cuanto a la miniatura, os dejamos algunas fotos detalladas.




Para poder ver en detalle el tamaño de esta nave os dejamos varias fotos de referencia:


Como se puede observar, la nave es más pequeña que el Diezmador, pero muy similar en su tamaño al YT-1300

Recordaros que podéos ver todos los unboxing de las expansiones en al renovada sección de Expansiones. En cuanto tengamos las cartas escaneadas, subiremos todo al Databank de la web.

Gracias a Emilio Carrillo por ayudarnos a traeros este Unboxing días antes de que salga a la venta esta nave.

25 comentarios:

  1. Mas juguetes para los Halcones... si es que es para verlo, a todo esto la mejora generica de interfaz experimental podria hacer saltar la habilidad accion que te podria dar un lando tripulante? es que no entiendo muy bien si un tripulante estaria dentro de la categoria de "mejoras equipadas" pero asumo que si.
    Chewbacca Lobo solitario/ C3PO/ Lando Tripulante/ Titulo Halcon/ Interfaz Experimental (si es que si que se puede hacer la hablidad de lando) por 54 puntos tienes media lista que no creo que jugada bien en 2 horas de partida puedas bajarte de ninguna manera, con un regustillo agridulce al saber que quedan 46 puntos de mas para maldades varias.

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    1. Si, un tripulante es una mejora, así que si puedes usar la acción de Lando con Interfaz Experimental (siempre que no hayas usado su acción antes)

      También hay que tener en cuenta que es una mejora genérica, que pueden usar todas las faciones.

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  2. Y a que es debido que en la peana del YT2400 el arco de fuego venga interminente cuando en el halcón viene marcado el normal, aunque las dos naves sean de 360º?

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    1. Pues en el cartón los dos que aparecen están normales. No se a que se deberá, porque no parece que tenga sentido para ningún piloto en particular

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    2. Eso es solo en la última foto (y vete a saber porque... ya que además parece más un arco de 180º que no de 90º frontales). Si miras la foto de los cartones troquelados verás que tiene el mismo que todos.

      P.D. Bonita nave, bonitas cartas. Lando es tremendo.

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    3. Se debe a que en esa foto la base no es la oficial. No pude hacer la foto con esa comparativa y me pareció interesante poner esa foto que encontré, pero para evitar líos (y es que tampoco se si la nave es 100% oficial) quito la foto.

      Como han comentado, la base viene con el arco de fuego en linea continua, igual que el YT-1300.

      Perdón por la confusión que haya podido originar

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  3. 'Experimental Interface' va a ser tremendo, tendrá mas éxito que ''Máximo Esfuerzo'. ¿solo viene una copia de esta carta y solo en esta expansion?

    por cierto, genial unboxing. A la proxima, ¿podriais poner la mision un poco mas grande? graciasss

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    1. Al ser mejora única, con 1 copia es suficiente. Si bien, deberían incluirla también en alguna nave de las otras facciones... veremos si lo hacen en el futuro como ha pasado con muchas otras mejoras. (sensores, máximo, etc)

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    2. A mi me dan ganas de probarla en Biggs con R2-F2, naves con Puntería.

      Por cierto, en Tycho puede convivir con Máximo Esfuerzo y ya es el acabose

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    3. ¿Pero en Tycho como la vas a usar? Ten en cuenta que hace falta una mejora que tenga la palabra acción y que no la puedes hacer 2 veces, y Máximo esfuerzo no lleva la palabra acción.

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    4. Tycho + PTL + Experimental Interface + Titulo + (por ejemplo) Temerario (u otro talento con "Accion").

      Haces bost + concentracion por PTL + temerario por EI.... y tienes al hijo de puta con mayor movilidad del juego. :-D

      Saludos,
      J.

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    5. Así sí, aunque realmente si hablas de movilidad sería Boost, tonel por PTL y luego temerario. :P

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    6. Los A-wing no tienen tonel.

      Que quien dice Temerario dice Expuestos y tiras 3/4 dados rojos, o jefe de escuadrón si te rodeas de otros A-wing incluso puntería o pericia, pero estas dos las veo menos útiles que el resto.

      Creo que me he vuelto a enamorar de Tycho... xD

      Saludos,
      J.

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    7. Anda, es verdad. Me emocioné XDDD

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    8. Pero eso que decís no se puede hacer pq, tanto después de PTL como después de Experimental Interface, ganas un token de estrés y, entonces, ya no puedes hacer acciones.... aunque ahora que pienso, no está claro pq quizás si que podrías hacer las 2 pero entonces te llevarías 2 tokens de estrés

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    9. Tycho puede hacer acciones aun teniendo fichas de tensión, es su capacidad, así que da igual si tiene 1, 2 o 20 fichas de tensión :) (Salvo para mover claro)

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    10. Creo que el megacombo (aunque te comas dos tensiones) se puede hacer con cualquiera a la que le quede libre algo para meterle una acción compatible con la interfaz:
      Acción Normal--> Push (o la otra da igual) -> Acción gratuita-> Entra la interfaz-> Accion Gratuita-> Tensión de la interfaz- > Tensión de Push

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    11. No funciona así la cosa, una vez has usado PTL adquieres una ficha de tensión y por lo tanto no puedes hacer más acciones, ni gratuitas ni de ningún tipo. Solo funciona con Tycho (o con alguna otra combinación que te permita quitar tensiones y dar más acciones, pero ahí ya intervienen varias naves.

      Saludos,
      J.

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    12. No acabo de estar seguro y me explico: la ficha de tensión del Push se adquiere después de ejecutar la acción. Después de ejecutar la acción es también cuando tienes la oportunidad de activar la interfaz. Y como son dos efectos que ocurren al mismo tiempo, tienes la opción de escoger resolverlos en el orden que desees. Si escoges activar primero la interfaz, aun no tienes la tensión y puedes ejecutar la acción.

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    13. Pues si no lo tienes claro leete las FaQs. Suele ser lo mejor... xD

      Saludos,
      J.

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  4. Una duda me acaba de surgir:

    Dash Rendar piloto ignora obstáculos al mover y al hacer acciones, pero no puede disparar si está solapado con uno y Dash Rendar tripulante es al revés (puedes disparar solapado e ignora las reglas de obstrucción)?

    Saludos,
    J.

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  5. Madre mía, el Halcón con Dash Rendar va a ser una fiesta...

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  6. Precio excesivo, comparando material total empleado en construir la nave. Halcón 29,95€ y es el doble de grande, ahora curiosamente súper agotado y sin reposición desde quién sabe cuándo... sospechoso. La nave está genial, pero no cuesta nada no ser unos bastardos y dejarla en, por ejemplo, 19,95€ o si me apuráis 22,95€.

    Como buenos españolitos nos importará tres cojones y la pagaremos con cara de babosos (me incluyo).

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