viernes, 19 de diciembre de 2014

X-Wing: FFG anuncia Imperial Raider y nuevo Tie Avanzado


Se ha hecho de rogar, pero por fin FFG anuncia la nave Imperial para el juego épico y cinemático. Se trata del Imperial Raider, la primera nave diseñada exclusivamente para X-Wing por FFG en colaboración con LucasFilm.

Junto con esta nave, se incluye una nueva versión del Tie Avanzado (la nave de Darth Vader) con nuevos pilotos y mejoras para esta nave (ya era hora) junto con una nueva miniatura con nuevo esquema de pintura.

Os dejamos toda la información que se conoce hasta ahora tras el salto.

El Imperial Raider es una nave de unos 150 metros, diseñada desde cero para el juego X-Wing en colaboración con LucasFilm. Debido a este tamaño, la nave no respeta la escala del juego, tal y como pasó con el transporte Rebelde y la Corbeta CR-90.


Tal y como podemos ver, esta nave tiene unos valores de habilidad 4, y 4 dados de ataque, 0 de esquiva, 8 de casco y 6 de escudo en su parte delantera, y 6 de energía, 0 de esquiva, 8 de casco y parece (no se ve bien en la imagen) 6 de escudo en la parte trasera.

Además, se pueden ver los arcos de fuego de la nave, que son casi 180º en la parte delantera, y unos 135º en su laterales traseros. Además, se pueden ver las acciones que puede realizar: Refuerzo y Recuperación en su parte delantera, y Blanco Fijado y Coordinación en la parte trasera.

Todo esto significa que esta nave tiene 1 carta por cada una de sus secciones, al igual que la CR-90.

Junto con la Imperial Raider, se presenta un nuevo Tie Avanzado con nuevos pilotos y esquema de pintura alternativo, algo similar al X-Wing que se incluía en la expansión del Trasporte Rebelde. Aquí os dejamos una imagen completa de su contenido.


Tal y como nos anuncia la propia noticia, la expansión nos trae 6 cartas de piloto para el TIE Avanzado, de los cuales 2 son los pilotos genéricos que ya conocemos, el Piloto del Escuadrón Tempestad y el Piloto del Escuadrón Tormenta. Los otros 4 pilotos son pilotos únicos completamente nuevos. Si alguien se lo pregunta, os podemos asegurar que no hay una nueva versión de Darth Vader piloto en esta expansión.

Además tenemos 34 cartas de mejora, de las cuales, algunas de ellas vienen en varias copias. Luego os mostremos las que conocemos hasta la fecha y en que número vienen. Entre esas mejoras, parece apreciarse al Emperador Palpatine. Junto con todo esto, tenemos lo necesario para poder usar el Imperial Raider, plantilla de movimiento (la misma que la de la naves rebeldes), tokens, regla de alcance de nave enorme, cartas de daño y una nueva campaña para el juego llamada La voluntad del Imperio.

Aparte de las cartas oficiales, se ha filtrado otra carta de mejora, correspondiente a una de las armas que puede usar el Raider
  • Ion Cannon Battery: 


Esta carta de tipo HardPoint cuesta 6 puntos, gasta 2 de energía, dispara 4 dados y se puede usar a distancia 2-4. SU texto nos dice: Ataque(Energía): Gasta 2 de energía de esta carta para realizar el ataque. Si este ataque impacta, el defensor sufre 1 daño crítico y recibe una ficha de iones. Después cancela todos los resultados.

Se trata de una carta que puede ser usada tanto por la corbeta rebelde CR-90 como por el raider imperial, y de la que nos encontraremos 4 cartas en la expansión.

Rojo Cinco Store

En cuanto al avanzado, además de la nueva miniatura (que varía poco con respecto a la original) nos presenta algunas de las cartas de piloto y mejora para esta nave.


Vamos a verlas de forma individual.

  • Commander Alozen


Este nuevo piloto único de habilidad 5 cuesta 25 puntos, tiene los mismos atributos que un Avanzado normal, puede llevar talento de piloto de élite y su capacidad nos dice: Al comienzo de la fase de Combate, puedes fijar blanco sobre una nave enemiga a alcance 1.

Si nos fijamos en la imagen del resumen del contenido anterior, y dado que FFG suele ordenar las cartas de piloto por orden de habilidad, podemos deducir que otro de los pilotos únicos nuevos incluidos tendrá un valor de habilidad inferior a este.

Del resto de pilotos poco podemos deducir por la imagen, pero como he dicho, s podemos asegurar que no habrá nueva versión de Darth Vader.

Para que el señor del sith no se siga quedando en las estanterías, FFG nos ha sacado algunas mejoras exclusivas para esta nave que pueden dar ese espaldarazo necesario a Vader.
  • TIE/x1

Esta carta de título tiene un coste de 0, es válida sólo para el Tie Avanzado, pero no es única, es decir, la podemos equipar a más de un avanzado que llevemos en nuestra escuadra. Su texto nos dice: Tu barra de mejoras gana el icono de sistemas. Si equipas una mejora de sistemas, su valor de puntos se reduce en 4 hasta un mínimo de 0. 

Bueno, pues ya sabemos la forma en la que FFG va a reducir el coste de esta nave. En vez de bajársela a la nave, se lo rebaja a una mejora de sistemas, que ademas podemos equipar. Es como si nos la regalaran. Así, todas las mejoras de sistemas que conocemos hasta la fecha saldrían gratis a esta nave, incluido el futuro Accuracy Corrector de la futura Wave 6.

De esta carta vienen 4 copias en la expansión.
  • Adv Targeting Computer

Nueva mejora de sistemas exclusiva para el Tie Avanzado. Tiene un coste de 5, por lo que realmente es como si tuviera un coste de 1. Su texto nos dice: Cuando ataques con tu armamento principal, si tienes blanco fijado sobre el defensor, puede añadir un resultado de Crítico a tu tirada. Si lo haces, no podrás gastar el Blanco Fijado durante este ataque. 

Y esta es la forma de hacer que el Tie Avanzado simule tener 3 dados de ataque. Una buena mejora que seguro resucitará a Vader seguro.

De esta carta se incluyen también 4 copias en esta expansión.

Y esto es todo lo que sabemos hasta la fecha. Ya está también disponible el Spoiler visual de esta expansión, que tiene una fecha estimada de salida de 1º cuarto de 2015.


En cuanto al precio, ya nos han adelantado que será de 99.95$, la más cara de las naves que han salido para el juego hasta la fecha.


Aquí tenéis el enlace a la noticia original.

42 comentarios:

  1. Pues después de mucho hablar a mí esta ampliación me parece espectacular. Cryers, cryers everywhere...¿Veis como si piensan en el juego?

    ResponderEliminar
  2. Vader costaría 30 pp. y no te asegura que hagas 3 impactos. Además, se tendría que sacrificar otros combos con Vader para poder sacar los 3 impactos en cada tirada de ataque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo nada de lo que dices. Vader costaría 30 puntos y sigue teniendo dos acciones por turno como por ejemplo concentración y tener fijado al objetivo. Si por un punto más no te compensa hacer siempre un crítico además de lo que tu tiras no sé que es lo que querrás.
      Respecto al resto de combos no sé a lo que te refieres, le puedes seguir metiendo motor mejorado, instintos de veterano o lo que te plazca. Es SÓLO 1 punto.

      Eliminar
    2. Le podrías poner Depredador y así es casi como el blanco fijado. Tb podrías ponerle el Accurancy Corrector por 0 puntos y te aseguras 2 impactos en cada disparo. Creo que son unas grandes mejoras y por fin papi Vader volverá a las mesas!

      Y la nave es espectacular!!

      Eliminar
    3. Me parece que no bas entendido la mejora. Por mantener el blanco fijado no es que le añadan un dado más de ataque que era lo que pedía la nave a gritos, es mucho mejor añade un dado de ataque con críticos en todas sus caras xD.
      Es la repolla con cebolla.

      Eliminar
  3. Pues si es espectacular, las figuras y más mejoras que se han visto

    ResponderEliminar
  4. Y yo todo triste pensando que sacarian un crucero tartan para el Imperio y cojen y diseñan un minidestructor molon solo para vendernoslo XD aun siendo un vende mas, uno cae seguro. tengo ganas de ver qual sera entonces la nave grande Imperial para el modo cinematico, porque la pequeña, con permiso de los puristas, es una caña.
    Lo del Advanced... sin ofender, es salvar los muebles de un mal diseño que manchaba la trayectoria del juego, a ver si por fin logran que el Advanced deje de ser la nave mas chustera del juego y vuelva a ver mesas, aunque a mi me hubiera gustado que sacaran nuevos pilotos de tie basico igual que hicieron con los xwings en el transporte rebelde, pero en fin tampoco nos vamos a quejar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que esta se la nave pequeña épica del Imperio. Creo que esta será la única nave épica del Imperio, al menos durante una muy muy muy larga temporada. La siguiente será la Scum

      Eliminar
    2. No se me ocurre que nave capital podrian sacar para la faccion Scum pero como no sea algun marcianada Mandaloriana tipo las que salian en el Forces of corruption...

      Eliminar
  5. Lo que si que es pa flipar es el precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, solo me tengo que gastar 70 euros para poder jugar con mi tie avanzado

      Eliminar
    2. Yo hasta que lo has dicho no me habia fijado en el detalle del precio del listado.
      Si la tantive la listan en 90, tiene sentido que sean 100 porque trae un tie avanzado.
      Yo la tantive al final la saque por menos de 70 euros, a ver si consigo algo parecido con esta.

      Eliminar
  6. El piloto que falta será de habilidad 8. Es lo que pone en la peana de la imagen del Advanced.

    Maarek es 7 y Vader 9. Tiene que ser el nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni marek ni vader vienen en esta expansión. Los 4 pilotos únicos que vienen son nuevos. Uno si tiene pinta de tener habilidad 8 como dices.

      Eliminar
  7. JJAJJAJAJAJ Se veia venir que la solucion a las naves fallidas seria carta "venga te lo regalo" de algunas se puede olvidar un juego de Starguas pero relegar a Lrd Vader al ostracismo es demasiado

    ResponderEliminar
  8. A otro al que se va a ver en las mesas va a ser a Maarek y la nueva mejora de sistemas

    ResponderEliminar
  9. A ver si lo he entendido: ¿los de X-wing diseñan una nave para el juego junto con Lucas Film y aún así no está a escala?

    ResponderEliminar
  10. Pues como el precio sea 100€, me parece que mi Tie Advanced seguirá en el hangar...

    ResponderEliminar
  11. Ya estoy ahorrando la tela, a tomar por culo mis ahorros xD, por la tantive estuve a punto de pasar, pero no. Sin embargo esta hermosa nave tiene un hueco en mi hangar

    ResponderEliminar
  12. Pues me parece una mejora buenísima para el advanced, si no fuera porque FFG nos está tomando el pelo a lo grande. No conozco otro juego de miniaturas que para jugar con una tengas que comprarte algo que no quieres (y me da igual que esté chula, no colecciono naves épicas ni me gusta jugarlas) Ahora voy a torneos y o me gasto cerca 100 pavos, o no juego a mi Vader o mi Vader será una "chusta" comparado con el de otros....En fn con lo buen juego que es y a mí me acaban de echar, vale ya de reírse del personal, que con la cantidad de dinero que sacan, no es normal que hagan estas jugarretas para vender, una pena....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es alucinante lo que leo. ¿Quién te obliga a comprarla? Han sacado una nave épica con otra nave aparte para mejorarla. Cuesta 100 pavos. El transporte rebelde te venía con un X y era una patata, no veo jugar ahora mismo a nadie con Jet Porkins y Tarn Mason, y las mejoras que te venían no eran para tirar cohetes tampoco.
      A mí lo que realmente me cansa y me esta sacando del juego son los lloros en todos los niveles, que si el imperio es mejor, que si los 360 y ahora que si el precio. Es un Hobbie, no lo necesitáis para vivir, si no lo puedes o quieres pagar es una pena pero yo no lo llamaría tomadura de pelo, FGG saca algo que mucha gente venía pidiendo desde hace mucho tiempo y también os quejáis? Es de coña. XD

      Eliminar
    2. Bueno si y no ..nadie obliga claro ...pero la metedura de pata que hicieron con Vader pretenden que la arregles tu pagando 100 dollares....no nos engañemos esta es una compañia de las que no solo no regala nada es de las que quiere succionarte hasta la ultima gota de sangre

      Eliminar
    3. Me da a mí que alguno se cree que tiene patente de corso para tachar a todo el personal de "quejicas" por dar su opinión. Será el avatar del Joker, que posee a la gente.

      Eliminar
    4. Si no sera para tanto, el 95% de la gente no va a querer 4 cartas de mejora iguales para una nave que no tiene 4 veces, por lo que vas a ver en mercadillos y demás cientos de cartas de estas. No es como C3-PO que solo venía una vez, estas dos cartas vienen por duplicado, solo tienes que tener un amigo con el juego y 3 avanzados o menos.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Despobauin... Ambos tenéis razón. Que las naves no se comen, es obvio. Que FFG ha convertido su metedura de pata con el avanzado para sacar rédito también es cierto. Y para mi ha sido una excelente jugada de marketing pero un error clamoroso de relaciones públicas. Castigan a sus clientes por su propia cagada y eso es muy, muy pero que muy feo y crea mala imagen de empresa. Si saben que no acertaron con un producto y mucha gente gastó su dinero por un artículo de baja calidad (de cara a su uso en el juego) al que no sacan partido, lo suyo sería remediarlo compensando la inversión inicial de los clientes. Meter la mejora en la caja más cara para intentar forzar un mayor volumen de ventas con aquellos que desearían jugar sus avanzados, es un jugarreta de lo más bajo. Y sí, el que no lo quiera, que no lo compre, pero en esta vida no todo es blanco ñi es negro, y este lado tan poco ético del marketing no me gusta en absoluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver el Tie Advanced era malo al principio? No, era una nave que molaba y rivalizaba con los Xwings. El problema es el de la escalada, y claro poco a poco hay naves que se van quedando obsoletas. La actualización que se hizo del Ala A es basura pese a pilotos curiosos, pero nadie los va a usar por muchos puntos que les resten, eso me indica que tiré el dinero al comprarme una ampliación de Ala A? No, los disfruté en su momento y vienen cartas y mejoras que sigo usando.
      Desde mi punto de vista este producto es una nave que sale por 85€ que además trae un Advanced 15€ con sus mejoras, tripulantes y pilotos. Que además mejora otra nave que tenía oxidada porque desde la wave 3 no la uso.
      Respeto todas las opiniones, pero decir que FGG apesta o nons roba me parece ridículo cuando es una empresa y se dedica a vender lógicamente.
      Yo soy de la opinión de aceptar lo que hay, no me gusta quejarme ni cryear, tan sólo me gusta disfrutar del juego.

      Pd: Por si no había quedado claro me pillaré una en cuanto salga, dejaré de tomar 1 cubata al finde y listo.

      Eliminar
    2. Respeto tu opinión y la comparto, pero yo no he dicho que FFG apeste, he dicho que lo que han hecho ahora es reprobable desde un cierto punto de vista y una gran jugada desde otro. FFG no deja de ser una empresa. Yo creo que toda nave es jugable, depende del nivel al que uno lo haga. Si siempre jugamos competitivamente, usaremos poco las naves menos rendibles pero, así como nadie te obliga a comprarlas, nadie te obliga a no jugarlas si buscas un rato de diversión. Pero todo esto no quita que, en este caso, FFG ha perdido la ocasión de apuntarse un tanto entre los aficionados con una táctica de markwting que sólo puede generar críticas. A partir de aquí, que cafa cual obre según su criterio. Además, si todos tuvieramos suficiente capacidad económica, nadie se quejaría, eso está claro! Jajaja!

      Eliminar
    3. Vamos a romper una lanza a favor de FFG y recordar que han puesto 4 de cada carta en la expansión y asi no nos obligan a comprar más de uno de esos fabulosos Imperial Raider para usar nuestros avanzados ;)

      Eliminar
    4. me ha gustado mucho esta discusion, ya que opino que todos teneis vuestro punto de razon. FF podria sacar una expansion solo de cartas a precio bien baratito, pero te saca el pack con la miniatura para hacer mas negocio. Sin embargo, tambien opino que la gente deberia ser mas flexible y probar el juego epico y las misiones, ya que si solo juegas para torneos, estas aprovechando el 33% del juego. A mi me gusta sacar provecho de mis gastos, e intento probar todos los pilotos y mejoras, para opinar ta,bien por mi mismo y ademas disfrutar el juego al 100%. Ganar para mi, es algo secundario

      Eliminar
    5. No creo que haya sido una cagada con el Advance, durante la primera época del juego casi todos los enjambres traían a Vader y era un piloto excelente, como dicen mas arriba, fue mas por la escalada de poder de sus naves, pero esta bien que la arreglen, lastima que tengas que pagar por la navesisisma, pero tampoco solo pagas por esas 4 cartas, vienen mas cosas que seguro podrás utilizar, especialmente crew, muero por saber que hada Palpatine y por tener esa enorme nave en mi repisa XD

      Eliminar
  14. ¿Alguien se apuesta algo a que esta nave saldra en la nueva trilogia?

    ResponderEliminar
  15. Yo diria que lo que hay que hacer es comprar lo que te gusta y lo que te hace falta fotocopia guarrindonga o ni eso post it y punto ...por supuesto solo con los amigos pero es que llebo 34 años jugando cosas raras y esto de pensar en torneos oficiales no va conmigo en el fondo los juegos se hacen para jugar con los amigos no para competir nose donde con desconocidos,,,,vale eso tb puede molar pero vivamos fuera de la maquinaria consumista y disfrutemos del juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente deacuerdo contigo, excepto en una cosa. ¿Porque no se puede organizar torneos donde se puedan usar proxies de las cartas? Pues porque los organizan tiendas y deben seguir las pautas que les marcan. En cuanto sean los propios jugadores quien organicen los torneos esto variará, o eso espero.

      Eliminar
    2. +1 Yo por mí desde luego proxi por todos lados ,pero entiendo que los que venden pongan límites

      Eliminar
  16. Morkraii yo también he penado que esta nave saldrá en las nuevas pelis

    ResponderEliminar
  17. No sé, pero me viene la idea de que el título del advance tie/x1 ya viene escrito en la carta de piloto de vader. Podrían hacer que vader ya llevase ese título incorporado, así arreglarían el advance un poco sin clavarnos 100 pavor y el que quiera los nuevos que se los compre.... No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si quieres te apuntas en un papel la mejora y la pruebas; yo pienso hacerlo. Tambien pienso comprarme la nave cuando salga y exprimirla al 100%....misiones, juego epico... lo quiero todo!

      Eliminar
  18. Pffff estoy alucinando con lo que veo, me encanta el Advance por una sola razón, Vader es mi personaje favorito del mundo de Star wars, y lo llevo a torneos y ligas y me ha dado resultados bastante buenos, hasta que se aprendió a jugar bien a Whisper :P en fin, ahora con todo esto que viene seguro podré hacer que me de expendidos resultados de nuevo.

    ResponderEliminar
  19. A mí me ha encantado. Es la primera nave que me gusta de verdad desde que salió el phantom. Hasta ahora no había tenido ganas de entrar en el formato cinemático-épico, pero con esta nave voy de cabeza; y la Tantive caerá fijo también.

    ResponderEliminar
  20. Así a vista de monguer entre las mejoras distingo:

    - En la primera fila: 3 sistemas nuevos del avanzado, 3 títulos de avanzado, misiles de racimo, misiles de impacto, 2 cartas que no se cuales son, equipo de artillería, otra que no se cual es y las tres últimas personajes únicos del imperio 2 moff y palpatine.

    - En la segunda fila: 2 baterías de singleturbolaser, 4 baterías de iones, 2 baterías de quadlasers, equipo de ingeniería, equipo de sensores, reservas de gas tibana, engine booster, backup shield generator, amplificador de comunicaciones y lo que parecen ser 3 títulos para el raider.

    Así que conocemos ya un buen número de ellas, eso si las que faltan tienen pintaca xD

    ResponderEliminar
  21. En los sistemas y títulos del avanzado son 4 y 4 que me colé al escribirlo

    ResponderEliminar