martes, 20 de enero de 2015

Episodio XXXIII: Ahora Han, viejo amigo, no me falles.



Ya está disponible el episodio número 33 de Rojo Cinco, tu podcast sobre el juego de miniaturas X-Wing.

En este episodio de más de 3 horas y media de duración, os traemos 3 secciones. Comenzaremos con un análisis de la Wave 5, seguiremos con una entrevista a 3 jugadores mexicanos para uqe nos cuenten que tal esta el X-Wing por allí y su experiencia en el pasado mundial, y terminaremos con la sección destripando una lista.

Por supuesto, tras todo eso las noticias más importantes que se han producido en las últimas semanas.


Estas son las secciones y su comienzo en el podcast
  • Análisis Wave 5 (0:01:31)
  • X-Wing en México (1:36:57)
  • Destripando una lista (2:41:48)
  • Noticias (3:23:07)
Como siempre, tenéis el audio (en 2 calidades)

Dirige y presenta: Ricardo Juntas "Rojo Cinco"
Colaboradores: Jesús Nogales (Zoed), César Muñoz (Otto), Maria Jose Diez "Adarka", Javier Angulo "Puzzle", Emilio Carrillo, Férnando Cáceres, Andrés Matesanz y Mauricio Sánchez.
Colaboración especial: Maite Ibañez

Rojo Cinco Store

DESCARGAS.
  • Podcast Rojo Cinco - Ivoox (Calidad de sonido media)

  • Podcast Rojo Cinco - Descarga pinchando en la imagen (Calidad de sonido Alta)

19 comentarios:

  1. yehaaa!!! lo estabamos esperando!!

    ResponderEliminar
  2. Para mi con el YT-2400 os habeis focalizado mucho en la habilidad de Dash y no le habeis dado la importancia a la versatilidad que tiene el tonel en una nave grande. Por ejemplo, haces un 1 o 2 cerrado y luego un tonel, y te puedes quedar en el sitio que empezaste y estorbar mucho a otras naves. O hacer un 3 abierto y un tonel y te has alejado muchisimo de donde estabas

    ResponderEliminar
  3. Chireneau se prononuncia /Chireno/. Como es evidente, es un nombre de influencia francesa (un porcentaje alto del vocabulario anglosajón procede del francés). El "eau" se pronuncia /o/. En realidad es muy fácil de pronunciar: Chi-re-no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mola más achilipú no? XDDD

      Eliminar
    2. Hombre... personalmente a mí no me gusta "achilupú"; le resta seriedad, carisma y "malaleche imperial" a la nave (estética y eso). Pero bueno, cada uno llama a las naves como quiera XDD. A mí, por ejemplo, al YT-2400 me gusta llamarlo "jinente del espacio" o "jinete" asecas: suena más temático con el universo de la Guerra de las Galaxias.

      Eliminar
    3. Por cierto, Tycho Celchu se pronuncia "taico kelchu"

      Eliminar
    4. Lo de "Taico kelchu" es verdad o es cachondeo XDDDD

      Eliminar
    5. Que pijoteros que estáis :P

      Es una coña, hombre, si no os mola Achilipú, Collin Farrel, paellera o cacahuete no se lo llaméis xD

      Eliminar
  4. Me gusta mucho usar a Oicunn con saboteador, no se si lo habéis comentado. Saboteador más el título, con suerte le levantas el impacto al chocarte y en la fase de movimiento.

    ResponderEliminar
  5. Creo que comentando la modificación de Interfaz Experimental y dentro del análisis de las posibilidades de la Wave5 os habéis olvidado de uno de los combos más polémicos (por la duda del -1 de agilidad) y utilizados en los Decimators: IE + Expuesto. Además, se puede aprovechar para usarse en la fase de combate con Ysanne y así activarlo a pesar de haberte chocado, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es algo que se nos olvidó comentar y que nos dimos cuenta después de acabar, demasiado tarde para meterlo. Fallo mio, sorry :(

      Eliminar
    2. Para mí, no existe polémica ninguna. Las reglas lo dejan muy clarito:

      Cada nave tiene un valor agilidad. El valor de agilidad equivale al número de dados que debes tirar en defensa. Si la nave está a distancia 3 del atacante, la tirada de defensa gana un dado verde. Por tanto, las reglas separan claramente lo que es agilidad y lo que es "tirar un dado más" por alcance 3.

      Otra cosa muy distinta es que haya gente interesa en impulsar esta "polémica" para evitar encontrarse en torneos con un decimator con expuesto. Pero vamos, esto último es mi propia teoría de la conspiración XD.

      Puede que un futuro una FAQ diga lo contrario, pero las reglas del juego son claras al respecto. Lo cortés no quita lo valiente.

      Saludos,

      Eliminar
  6. Un trabajo excelente, como siempre. Da gusto volveros a oir

    ResponderEliminar
  7. un podcast buenisimo!! se me ha hecho corto. Ya lo he escuchado dos veces, y comento algunas cosas:

    - superinteresante lo de los mejicanos.. realmente muy curioso como de un lugar del mundo a otro nos "inspiramos" y nos influimos (USA-Mexico-España)
    - muy buenos los analisis del Decimator y "la caracola". Me he reido mucho con el "achilipu", que entra en la saca de "Mutilador Michel", "Colin Farrel" y "Comandante Rymmel". Opino que el YT-2400 tiene que dar aun mas de si (lo veremos con el nuevo cañon) y que le ha pasado un poco como con el defender y el Phantom, es decir, ha quedado un poco eclipsado por una nave que es aparentemente mejor.

    obivmanete, al haber tanto aluvion de noticias y haberse retrasado un poco el podcast, opino que a pesar de que ha sido un episodio muy completo, aun han quedado muchas cosas en el tintero, asi que ya sabeis.. otro podcast!!! jajajajaj

    un saludo y seguid asi

    ResponderEliminar
  8. ¿El Decimator aparentemente mejor que el yt-2400?
    Por Dios...xD

    ResponderEliminar
  9. Oicunn con Determinación, cuya ilustración es el casco de Darth Vader ¡Estás llevando al decimator con Vader de tripulante! Tiene que ser buena a la fuerza XDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar