lunes, 12 de enero de 2015

X-Wing: Carta de la semana - 49: Corran Horn



Con el nuevo año recién estrenado, uno de los propósitos es recuperar esta sección que antaño fuera una de las más activas, la Carta de la Semana.

En esta nueva entrega queremos analizar un piloto rebelde de la Wave 4, ya que, si bien ya tiene algo de tiempo, es una wave que apenas hemos tratado y analizado bajando a mucho detalle, más allá de las construcción de listas.

Tras el salto, un análisis completo del que ha sido catalogado por el campeón del mundo como la "Némesis de Han".

  • Nave: Ala E
  • Puntos: 35
  • Características: Su habilidad de piloto dice que "Puedes efectuar un ataque al comienzo de la fase Final, pero si lo haces no podrás atacar en la ronda siguiente".
Este piloto se nos presenta a bordo de un Ala E, que no es otra que la nave que fue desarrollada por FreiTec Inc bajo el soporte de la Nueva República, y que fue desarrollada con el propósito de mejorar y evolucionar el X-Wing en todos los aspectos posibles. Es por esta razón, que encontramos disponibles en esta nave nuevos iconos de acción, así como la posibilidad de equipar la nave con una mejora de sistemas.

Como puntos destacables encontramos:

1. El poder ofensivo heredado del X-Wing permanece intacto, con unos poderosos tres dados rojos; dónde sí encontramos una mejora sustancial es en la defensa, con la posibilidad de defender con tres dados.

2. El valor de casco y escudo se intercambian respecto al X-Wing. Este factor permite sinergias aún mejores con los droides que permitan la regeneración de escudos (R2-D2 y R5-P9).

3. Es bueno tener muy claro cuándo queremos hacer uso de la habilidad de Corran, o dicho de otro modo, tener previsión, para saber cuándo será el momento más propicio, y que por ende, más daño haga a nuestro oponente, cuando usemos su habilidad. Teniendo siempre presente, que en la siguiente ronda, Corran no podrá atacar.

Ventajas, Desventajas y Sinergias:

Es una nave altamente equilibrada, pues goza de un gran poder ofensivo, y además cuenta con una buena posibilidad de defensa. Además es versátil, tanto en posibilidad de mejoras, como en la construcción de listas. Aunque en este último aspecto, podemos encontrarle un pero, y es que es un piloto caro, sobre todo si consideramos que se trata de una nave pequeña; en cualquier caso, a la larga en las partidas, demuestra rentar sus puntos sobremanera.

Como ya indicaba una líneas más arriba, el primer combo que nos viene a la cabeza es el de un droide que permita la regeneración de escudos, es ahí dónde entran R2-D2 y R5-P9 (ambos únicos).

Una buena posibilidad también sería equiparlo con un Escudo Mejorado, de cara a poder tener margen de vida, y además, tener la posibilidad de regenerar aún más. Es muy importante tener en cuenta que un momento muy bueno para aprovechar y regenerar escudos, es la ronda posterior al uso de la habilidad de Corran, en la cuál no se podrá atacar, por lo que puede plantearse como un buen momento para alejarse algo del foco de la batalla y volver "tranquilamente" con los escudos a tope. Para ello, quizás podría verse como una buena mejora el Motor Mejorado, que puede ayudar a alejarnos y reposicionarnos mejor, mientras hacemos maniobras verdes con R2-D2. Además, ofensivamente puede funcionar muy bien para salirse de arcos de naves enemigas a la hora de buscar posiciones de ataque ventajosas.

Otra mejora que le viene muy bien a Corran es el Sistema de Control de Disparo, puesto que al poder atacar dos veces en una misma ronda, si en ese segundo ataque tenemos el blanco fijado de "forma gratuita", podremos conseguir que ese ataque sea aún más devastador si cabe.
Si además, nos fijamos en que es una nave que de serie puede realizar 4 acciones, Máximo Esfuerzo puede ser un gran acierto, ya que permitirá que podamos maximizar las probabilidades de defensa y/o ataque con dichas acciones, o que podamos buscar ángulos muertos con el tonel y/o impulso (si equipamos el Motor Mejorado).
También podríamos equipar a corran con unos Instintos de Veterano, y conseguir que sea un piloto con Habilidad 10, lo que nos valdría para poder tonelear y hacer impulsos después de Soontir y/o Susurro.

Como veis, se trata de un piloto que da mucho juego en cuánto a equipamiento de mejoras, y que puede encajar bien tanto en escuadras de 3 ó 4 rebeldes, como en listas de tan sólo dos naves (con Han o Chewie).


Listas:

En el Nacional pudimos ver alguna, por ejemplo, esta de Javier Carrascal que consiguió un fantástico TOP 4.


Fecha
TOP 4
Detalle

09/2014
Pincha en la imagen 
para abrir la lista




Conclusiones:

Piloto versátil, aunque algo caro, con muchas posibilidades de mejora y en el tablero de acciones posibles a realizar. Además, encaja bien en un gran abanico de estrategias.

Es un piloto que si se es jugador rebelde, hay que probar, pues no defrauda y goza de una alta jugabilidad y sinergias.

Rojo Cinco Store


Historia:

Corran Horn fue un humano y piloto coreliano, sensible a la fuerza, que sirvió como investigador en las Fuerzas de Seguridad Corelianas. Participó en numerosas batallas, e incluso fue capturado por las fuerzas imperiales en una de ellas.
Fue uno de los pilotos "Ace" del Escuadrón Pícaro, y más tarde sería un Maestro Jedi en la Nueva Orden Jedi.

7 comentarios:

  1. Ayer mismo jugué una lista con el caracol y el ala E, la verdad que es una nave que me encanta, pero como todo el mundo sabe su valor de puntos es su punto débil.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, cuesta muchos puntos para no ser una nave grande. No obstante, en mi opinión es una nave que renta mucho sus puntos si se combina con R2-D2, su durabilidad es extrema. Sinceramente, creo que es que de los pocos pilotos que pueden hacer frente a un Fat Han o a un Whisper/Soontir (si llevamos Instintos de Veterano).

    ResponderEliminar
  3. Corran Horn es uno de mis personajes favoritos pero, efectivamente, lo que me tira para atrás a la hora de meterlo es el coste en puntos. Aunque es una gozada cómo ataca y cómo defiende.

    ResponderEliminar
  4. Si tienes una tirada mala de defensa, estás vendido y son demasiado puntos para una nave pequeña. Y es buena montura, pero muy cara.

    ResponderEliminar
  5. Nada más que añadir. Mi piloto favorito sin duda, pero que no puedo meter muchas veces en mis listas porque es muy caro para ser una nave pequeña... (uno menos que Dash :s). Espero en algún momento unos nuevos Ases Rebeldes que le quiten 2-3 puntitos a Corran y que lo vuelvan a poner en la élite, si es que salió alguna vez ;-)

    ResponderEliminar
  6. yo lo he sufrido con sistema de control de disparo, y el combo es autenticamente letal

    ResponderEliminar
  7. Este piloto me encanta... tanto en el juego como en las novelas de SW... Yo suelo jugarlo con SCD+Depredador+R2F2... https://halconmileurista.wordpress.com/2014/12/27/pilotos-rebeldes-i-corran-horn/

    ResponderEliminar